26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Abril de 2017.

Sistema de bombeo fotovoltaico hibridado hidráulicamente con la red eléctrica o con grupos diésel para aplicaciones de riego.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(11/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: F04B17/03, A01G25/16, H02S10/10.

Sistema de bombeo fotovoltaico hibridado hidráulicamente con la red eléctrica o con grupos diésel para aplicaciones de riego. Sistema de bombeo fotovoltaico hibridado hidráulicamente con la red eléctrica o con grupos diésel para aplicaciones de riego, que comprende al menos un sensor de irradiancia y temperatura , una pluralidad de bombas de agua , de variadores de frecuencia , de generadores fotovoltaicos (4a), de conexiones a la red eléctrica o a grupos diésel (4b), y de contactores para seleccionar el tipo de alimentación de las bombas de agua . Todas las bombas de agua vierten a la misma tubería , produciéndose la hibridación en la parte hidráulica. El sistema además comprende una unidad de control configurada para establecer, a partir del número de bombas de agua fotovoltaicas que es posible alimentar, un modo de funcionamiento del sistema de bombeo seleccionado entre modo fotovoltaico, modo híbrido, y modo red/diésel.

PDF original: ES-2608527_A1.pdf

PDF original: ES-2608527_B2.pdf

Sistema de control de consumo eléctrico en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(11/04/2017). Solicitante/s: PLUG AND GO SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: CAPELLA ELIZALDE,Antonio, CASTRO YAÑEZ,Jose Miguel, COLMENERO COSTA,Miguel, RIBAS BUSQUETS,Lluis. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, G07F15/00, G06Q50/06.

Sistema de control de consumo eléctrico en puntos de recarga para vehículos eléctricos que comprende al menos una protección eléctrica, un concentrador de datos , una conexión a internet , al menos una conexión a una estación de carga , y un medidor de energía por cada al menos una estación de carga , donde dicho medidor de energía por cada al menos una estación de carga está dispuesto para medir la energía consumida en dicha estación de carga , donde dicha medida es recibida desde dicho medidor por dicho concentrador de datos y es enviada a un sistema externo a través de dicha conexión a internet.

PDF original: ES-2608127_A1.pdf

PDF original: ES-2608127_B1.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA CLAVAR ESTACAS.

(11/04/2017) 1. Dispositivo automático para clavar estacas que comprende: [a] una carcasa , [b] un casquillo de recepción que forma una cavidad de recepción para recibir a través de un extremo de inserción , el primer extremo de golpeo de una estaca que se debe clavar en el suelo , [c] unos medios de accionamiento automático, [d] unos medios de impacto y [e] una guía longitudinal para guiar dichos medios de impacto , caracterizado porque [f] dichos medios de impacto son móviles a lo largo de dicha guía , accionados de forma alternativa por parte de dichos medios de accionamiento entre [i] una primera posición alejada de dicho casquillo de recepción y [ii] una segunda posición en la que dichos medios de impacto imparten un impulso de…

MONTURA PARA PRISMÁTICOS.

(11/04/2017) 1. Montura para acoplar una linterna a unos prismáticos, caracterizada por comprender una o más abrazaderas (2,2'), acoplables a los prismáticos , una base de sujeción , acoplable a dichas abrazaderas (2, 2') con posición y orientación regulable, y a la que, a su vez, se acoplan unos medios para sujetar una linterna . 2. Montura para acoplar una linterna a unos prismáticos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos abrazaderas, una anterior y otra posterior (2') son aptas para acoplares ambas en cada uno de los objetivos de los prismáticos . 3. Montura para acoplar una linterna a unos prismáticos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las abrazaderas (2, 2') están constituidas, cada una, por dos mitades (2a) unidas, por un lado, mediante…

SISTEMA DE OPTIMIZACIÓN DE CLIMATIZACIÓN DE UNA AERONAVE.

(11/04/2017) Sistema de optimización de climatización del recinto interior de una aeronave, que dispone de un equipo de aire acondicionado que comprende una unidad de control capaz de regular temperatura y/o humedad y/o flujo y/o caudal del aire que emite dicho equipo de aire acondicionado, comprendiendo dicho sistema de climatización unos medios de adquisición de temperatura y/o humedad que captan la temperatura y/o humedad del interior de la aeronave y digitalizan el valor de la temperatura y/o humedad obtenidos; unos medios de transmisión que transmiten los valores digitalizados de temperatura y/o humedad obtenidos; y unos medios de recepción que reciben los valores digitalizados de temperatura y/o humedad transmitidos por el medio de transmisión y configurados para adaptarse al equipo de…

DISPOSITIVO DE UNIÓN MECÁNICA Y PUERTA PREMONTADA QUE UTILIZA DICHO DISPOSITIVO.

(11/04/2017) 1. Dispositivo de unión mecánica (D) entre dos elementos a ensamblar, en el que los correspondientes elementos constan de cantos y los correspondientes elementos tienen que ensamblarse canto contra canto, caracterizado por lo que comprende dos piezas de unión , formadas por perfiles idénticos intercalados entre cada elemento, - que se fijan cada una al canto de un elemento diferente , - preformadas para ensamblarse entre sí y colocadas en sentido opuesto durante el ensamblaje de los elementos , - cada una preformada por perfiles salientes y perfiles entrantes con una forma adaptada para alojar los correspondientes perfiles salientes, con el fin de constituir superficies de retención transversal. 2. Dispositivo (D) según la reivindicación 1, caracterizado…

SALVAMANTELES.

(11/04/2017) 1. Salvamanteles, caracterizado por estar constituido por un bastidor y al menos tres piezas de apoyo extraíbles de dicho bastidor y que separan el recipiente a apoyar de la superficie sobre la que se ha de apoyar permitiendo que su posición sea variable y no limitada por ningún medio de unión entre dichas piezas de apoyo de silicona. 2. Salvamanteles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor consiste en una chapa o pletina preferentemente rectangular al que se le han practicado al menos tres calados también con forma preferentemente rectangular y uno circular de menor tamaño. 3. Salvamanteles, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de apoyo son de material flexible, gomoso, elástico y resistente a altas temperaturas cuya forma…

Dispositivo magnético apto para usarse como generador de energía o como motor de impulsión.

(11/04/2017) Dispositivo magnético apto para usarse como generador de energía o como motor de impulsión. Comprende acoplados a un eje con posibilidad de giro, al menos, un primer disco y un segundo disco idénticos en su forma con varios polos magnéticos y, sin posibilidad de giro, un bobinado central situado entre ambos discos . Los polos magnéticos están colocados radialmente en ambos discos, con la polaridad sucesivamente alterna, positiva y negativa; y el bobinado central comprende, al menos, dos bobinas cuyo núcleo tiene una configuración que presenta, en ambos lados laterales, extremos de lados inclinados , hacia un mismo lado respecto del eje , acabados en punta ; Dichos núcleos están situados a una distancia tal entre ellos que sus extremos de lados inclinados con…

Procedimiento de difusión y obtención de información, dispositivo emisor, dispositivo receptor y sistema de difusión y obtención de información.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BERNÁ GALIANO,José Ángel. Clasificación: H04J1/06, H04W88/08, H04W88/02, H04W92/00, H04H60/92.

Procedimiento de difusión y obtención de información, dispositivo emisor, dispositivo receptor y sistema de difusión y obtención de información. Procedimiento y sistema de difusión y obtención de información, desde un dispositivo emisor a un dispositivo receptor , mediante paquetes tipo Beacon Frame a través de portadoras RF moduladas. Dispositivo emisor para transmitir información común a un número ilimitado de dispositivos receptores que tiene: un equipo de procesamiento para originar información; una unidad Wi-Fi{reg} moduladora ; una antena de transmisión conectada con la unidad Wi-Fi{reg} moduladora . Dispositivo receptor para recibir información del dispositivo emisor que tiene: una unidad Wi-Fi{reg} receptora y un reconstructor de información, para extraer información.

PDF original: ES-2608506_B2.pdf

PDF original: ES-2608506_A1.pdf

Dispositivo abatible.

(11/04/2017) 1. Dispositivo abatible para posicionar una pieza, que comprende un elemento fijo y un elemento móvil que puede girar respecto al elemento fijo , mediante un eje de abatimiento , entre una primera posición y una segunda posición, caracterizado porque comprende un elemento de posicionamiento que es solidario al elemento móvil , donde dicho elemento de posicionamiento queda alojado, al menos parcialmente, en un primer rebaje que tiene el elemento fijo cuando el elemento móvil se encuentra en la primera posición, donde el eje de abatimiento es solidario al elemento fijo y atraviesa un orificio situado en el elemento móvil cuyas dimensiones son superiores a una sección transversal del eje de abatimiento . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, que en el que…

Dispositivo para la recuperación de datos almacenados.

(11/04/2017) 1. Dispositivo para la recuperación de datos almacenados caracterizado porque comprende uno o más procesadores interconectados entre sí y su correspondiente software, uno o más dispositivos de comunicación por radiofrecuencia que utilizan protocolos de comunicación inalámbricos y una o más baterías eléctricas que alimentan los anteriores elementos, donde los citados procesadores reciben mediante los dispositivos de comunicación una o más contraseñas, las procesan, almacenan y las envían a través de los mencionados dispositivos de comunicación a un ordenador ajeno; cada una de las citadas contraseñas permite al citado computador ajeno el acceso limitado a una o más bases de datos. 2. Dispositivo para la recuperación de datos almacenados, según reivindicación 1, caracterizado porque…

Palet de desarrollo plano de resistencia mejorada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2017). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: B65D19/00.

El objeto de la invención es una adición a la patente de título: "palet de desarrollo plano", que incluye un palet con una superficie de carga formada por varias capas superpuestas, disponiendo en la capa inferior de un corte principal en forma de "U", que forma una pata central que es un triángulo equilátero o isósceles, y de un corte que forma un retuerzo interior y solidario a la pata central. Los cortes y disponen de líneas de plegado (7I) y (7H). La pata central tiene pestañas de unión para fijar la pata en sus alojamientos longitudinales y el refuerzo tiene pestañas con punta de flecha para fijar el refuerzo interior en sus alojamientos . La capa inferior se encuentra unida a la inmediata superior excepto en la zona delimitada por los cortes y.

PDF original: ES-2608505_A1.pdf

PDF original: ES-2608505_A8.pdf

PDF original: ES-2608505_B1.pdf

Bolsa saco de doble asa para embalar cemento, productos minerales, fertilizantes, químicos en polvo o alimentos.

(11/04/2017) 1. Bolsa saco de doble asa para embalar cemento, productos minerales, fertilizantes, químicos en polvo o alimentos caracterizado porque consta de una banda de polipropileno en forma de doble asa en los laterales del saco, cosida y reforzada en el extremo del saco antes de sobresalir por fuera del saco para formar dos asas, la cual continua todo alrededor de la circunferencia de la bolsa, articulándose entretejida con el resto de las bandas de polipropileno para formar una armadura en forma de bolsa saco. En otra modalidad, las dobles asas se sostiene cosidas o selladas térmicamente sobre un mallazco de polipropileno entretejido en forma de bolsa saco, situado esta capa de mallazco entre medias de una capa interna de papel kraft y otra capa exterior de papel kraft impreso o laminado en…

CARTA SOLAR TRIDIMENSIONAL UNIVERSAL.

(11/04/2017) 1. Carta solar tridimensional universal caracterizada por comprender una pieza fija y una pieza móvil, donde la pieza fija es una plataforma graduada circular con los puntos cardinales sujeta a un soporte que la mantiene horizontal por dos pivotes en los puntos este y oeste, y la pieza móvil insertada en la pieza fija y que gira alrededor de dicha pieza fija y que comprende un conjunto de siete circunferencias unidas por cuatro arcos transversales, donde cada circunferencia tiene veinticuatro esferas equidistantes y una flecha adosada para indicar el sentido del movimiento del sol y donde el arco transversal más largo incorpora dos figuras, una en cada extremo; y un tope para que no se puedan producir situaciones de soleamiento imposibles. 2. Carta solar tridimensional universal según…

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES.

(11/04/2017) 1. Dispositivo óptico para pintores que, destinado a servir de ayuda a pintores o dibujantes para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre la escena, imagen o modelo a copiar y la superficie de trabajo, está caracterizado por comprender una estructura de soporte que incorpora, al menos, dos espejos dispuestos el uno frente al otro, estando ambos colocados de manera que forman un ángulo (a), de aproximadamente 45º, respecto la cara posterior (2a) de dicha estructura , y de modo que la imagen (e), situada en el lado anterior del dispositivo , que recoge un primer espejo se refleja en el segundo espejo y la imagen reflejada en el segundo espejo la recibe el observador (o) situado en el lado posterior del dispositivo y porque al menos uno de los espejos, por…

DISPOSITIVO DE COBERTURA DE ASAS PARA EL SERVICIO Y TRANSPORTE DE RECIPIENTES DE PAELLAS O SIMILARES.

(11/04/2017) 1. Dispositivo de cobertura de asas para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo hueco en su interior a modo de acanaladura y de geometría alargada, que presenta una abertura lateral y extendida a lo largo de la dimensión longitudinal del propio cuerpo . 2. Dispositivo de cobertura de asas para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo hueco presenta dos secciones interiores en cada uno de los extremos de la abertura lateral que son de mayor amplitud que la región hueca central del mismo cuerpo hueco . 3. Dispositivo de cobertura de asas para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares según…

Invernadero.

(11/04/2017) 1. Un invernadero de tipo túnel o micro-túnel que se caracteriza porque comprende una cubierta con una pluralidad de canales o pliegues sellados y dimensionalmente adecuados para alojar una estructura que comprende unas primeras varillas de arco y unas segundas varillas de separación ; estando dichas primeras y segundas varillas unidas entre sí, en posición de uso, mediante una pluralidad de piezas de unión en forma de cruceta y donde dicho invernadero comprende, además, unos medios de anclaje al suelo que comprenden una pluralidad de piquetas dimensionalmente adecuadas para alojar un extremo de las primeras varillas de arco . 2. El invernadero de la reivindicación 1 donde las varillas de la estructura están hechas en fibra de vidrio o un material de características mecánicas…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL DESGASTE EN PLAQUITAS DE CORTE UTILIZADAS EN OPERACIONES DE FRESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ALEGRE GUTIÉRREZ,ENRIQUE, GONZÁLEZ CASTRO,VÍCTOR, ALÁIZ RODRÍGUEZ,ROCÍO, GARCÍA ORDÁS,María Teresa. Clasificación: B23Q17/09.

Sistema y procedimiento para determinar el desgaste en plaquitas de corte utilizadas en operaciones de fresado, a partir de una imagen digital de un cabezal de corte de una máquina fresadora. El procedimiento comprende localizar una plaquita de corte en la imagen digital ; detectar el filo de corte principal (18a); recortar una región de desgaste que contiene el filo de corte principal (18a); dividir la región de desgaste en una pluralidad de subregiones ; describir cada una las subregiones mediante descriptores de textura, generando un vector de características por cada subregión ; clasificar las subregiones en categorías utilizando el vector de características de las subregiones y un algoritmo de aprendizaje supervisado; determinar el estado de la plaquita de corte en función de la clasificación de las subregiones.

PDF original: ES-2608469_A1.pdf

PDF original: ES-2608469_B1.pdf

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR PARÁSITOS DEL GÉNERO LEISHMANIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,JOAQUINA, MORILLAS MARQUEZ,FRANCISCO, GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, LOPEZ-VIOTA GALLARDO,MARGARITA, CORPAS LÓPEZ,Victoriano, LÓPEZ-VIOTA GALLARDO,Julian, DÍAZ GAVILÁN,Mónica, FRANCO MONTALBÁN,Francisco. Clasificación: A61K31/167, A61P33/02, C07C259/06.

Compuestos para el tratamiento de las enfermedades causadas por parásitos del género Leishmania. La presente invención se refiere a una familia de compuestos que resultan efectivos frente a parásitos del género Leishmania, preferentemente causadas por L. infantum, L. major o L. tropica, y que presentan una baja toxicidad incluso a dosis altas del compuesto. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas, preferentemente aptas para administración oral o tópica, que comprenden esos compuestos y a su uso como medicamento para el tratamiento de leishmaniosis visceral, canina o cutánea.

PDF original: ES-2608476_B1.pdf

PDF original: ES-2608476_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL TEMPLE DE ANILLOS METÁLICOS POR INDUCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO. Clasificación: H05B6/38.

Sistema y método para el temple de anillos metálicos por inducción tal que comprende: dos cabezales, unido cada cabezal a un medio inductor; un sistema de aproximación vertical de los dos medios inductores al anillo metálico; un sistema de aproximación horizontal de los dos medios inductores a unas paredes de una superficie interior del anillo metálico y un circuito oscilante, donde el sistema está configurado para que: el sistema de aproximación vertical desplace simultáneamente en sentido vertical los dos medios inductores hasta introducirlos dentro del anillo metálico; el sistema de aproximación horizontal separe entre sí en sentido horizontal los dos medios inductores para aproximar cada medio inductor a las paredes de la superficie interior del anillo metálico para calentarlo durante un tiempo preestablecido, y para desplazar verticalmente a los dos medios inductores de forma simultánea hasta llevarlos a una posición de ducha para obtener el temple del anillo metálico.

PDF original: ES-2608103_A1.pdf

PDF original: ES-2608103_B1.pdf

Bicicarreta.

(11/04/2017) 1. Bicicarreta consistente en un vehículo autopropulsado de tipo personal para desplazamientos urbanos a pequeña velocidad, caracterizada por estar dotada de dos grandes ruedas situadas en planos paralelos con sus ejes físicos situados en prolongación sobre un eje teórico virtual con aros de perfil acanalado de diámetro inferior al de la rueda estando dotada también de una estructura situada entre ambas ruedas compuesta por dos bastidores cuadrados y cuatro barras de unión que se solidarizan con los bastidores en las proximidades de sus vértices instalándose sobre las barras de unión , cojinetes , preferentemente de bolas o rodillos, que encajan en la garganta del aro de perfil acanalado sirviendo la estructura como soporte para un asiento , una caja de baterías y control…

Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana.

(11/04/2017) 1. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana configurado a partir de una lámina abatible, caracterizado porque comprende; - Una o varias pletinas (3 y 7) unidas a dicha lámina mediante articulaciones. - Unas acanaladuras . - Unos anclajes a la ventana. - Unas guías perpendiculares. 2. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana según reivindicación 1, caracterizado porque el abatimiento de la lámina en una primera forma de realización preferida se realiza en los anclajes . 3. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana según reivindicación 1, caracterizado porque el abatimiento de la lámina en una segunda forma de realización preferida se realiza en las guías . 4. Accesorio acoplable…

TRAMPILLA DE ACCESO PERSONAL ESTANCA Y ANTI INTRUSISMO.

(11/04/2017) 1. Trampilla de acceso personal estanca y anti-intrusismo que, comprendiendo un marco metálico, fijado en la embocadura de la abertura que cierra dicha trampilla , definiendo el perímetro de la misma, una tapa superior externa de chapa metálica, que encaja a ras del borde superior de dicho marco , y una tapa inferior de estanqueidad que queda ubicada por debajo de la tapa superior y encaja perimetralmente en un perfil en U previsto en la parte inferior del marco , está caracterizada por comprender, dicha tapa superior , unos medios de anclaje anti-hurto que, mediante candado , aseguran al marco la tapa superior y la tapa de estanqueidad , y, dicha tapa de estanqueidad , unos medios de cierre de seguridad de la misma que bloquean e impiden la colocación de la tapa superior…

Máquina para extraer pastillas y similares de un blíster.

(11/04/2017) 1. Máquina para extraer pastillas y similares de un blíster, del tipo que comprende un bastidor a modo de chasis, un cilindro dentado situado sobre un primer eje , un tambor que rota sobre un segundo eje y accionado por unos medios de accionamiento que lo mueven, siendo ambos ejes paralelos, una entrada del blíster con pastillas que posiciona el blíster entre el cilindro dentado y el tambor , y una salida de las pastillas sin blíster, caracterizada porque el tambor comprende en su exterior un manto de cerdas , separadas entre sí una distancia predeterminada que define un espacio de recogida de las pastillas o similares desemblistadas, quedando dicho manto de cerdas enfrentado al cilindro dentado . 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

AEROGENERADOR URBANO DE EJE VERTICAL Y PERFIL DE ALA PARA EL MISMO.

(11/04/2017) 1. Aerogenerador urbano de eje vertical y perfil de ala para el mismo, compuesto por un rotor con un eje central y múltiples palas, caracterizado por 3 palas, con un perfil diseñado específicamente, unidas al eje central mediante puntales. 2. Aerogenerador urbano de eje vertical y perfil de ala para el mismo, según la reivindicación 1, caracterizado por un área de barrido de 6,45 m2. 3. Aerogenerador urbano de eje vertical y perfil de ala para el mismo, según la reivindicación 1, caracterizado por un ángulo de barrido de 27º. 4. Aerogenerador urbano de eje vertical y perfil de ala para el mismo, según la reivindicación 1, caracterizado por un ángulo de inclinación de 92,3º. 5. Aerogenerador urbano de eje vertical y perfil de ala para el mismo, según la reivindicación 1, caracterizado…

ESTRUCTURA FLOTANTE AUTOINSTALABLE DE TIPO SPAR PARA SOPORTE DE AEROGENERADORES DE GRAN POTENCIA.

(11/04/2017) Estructura flotante de tipo Spar que sirve como base para aerogeneradores off-shore de gran tamaño constituida por un cajón triangular inferior de hormigón armado, y otro superior metálico, también triangular, sobre el que apoya el fuste del aerogenerador, unidos mediante tres columnas elevables, dispuestas en los vértices. La estructura propuesta, pertenece a la tipología de las plataformas Spar, por basar fundamentalmente su funcionamiento en el descenso del centro de gravedad del conjunto, pero tiene también componentes de semisumergible por tener tres flotadores en la línea de flotación que aumentan su par restaurador. Su bajo calado inicial (en torno a los 10 m), aumenta notablemente la disponibilidad de muelles cercanos al lugar de implantación para su construcción y montaje. Por otra parte,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .