Cortador de setas y vegetales.

1. Cortador de setas y vegetales, caracterizado por:

- Dos cortadores (A) que contienen cuchillas (A1),

opcionalmente sujetadores (A2), bulones exteriores (D1) y bulones interiores (E1).

- Dos bielas (3) con los agujeros inferiores (D2) y los agujeros superiores (C2).

- Una pieza formada por un agarre fijo (2), una parte ranurada (B2), y un soporte de articulación fija (4) que contiene los agujeros interiores (E2).

- Una pieza formada por un agarre móvil (1), una pieza deslizante (B1) y un bulón principal (C1).

- Un muelle (5) que une el soporte de articulación fija (4) hasta el bulón principal (C1).

De tal forma que:

La parte ranurada (B2) y pieza deslizante (B1) forman la deslizadera(B).

- El bulón principal (C1) y los agujeros superiores (C2) de las bielas (3) forman la articulación superior (C).

- Los bulones exteriores (D1) y los agujeros inferiores (D2) forman la articulación exterior (D).

- Los bulones interiores (E1) y los agujeros interiores (E2) forman la articulación interior (E).

2. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que el soporte de articulación fija (4) posee mayor longitud y forma la articulación (D) mediante los agujeros interiores (E2) situados en él y los bulones exteriores (D1). La articulación (E) queda constituida por los bulones interiores (E1) y los agujeros inferiores (D2).

3. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que se suprimen los conjuntos de deslizadera (B), articulación superior (C), articulaciones exteriores (D) y articulaciones interiores (E), así como cada una de sus partes, uniéndose cada uno de los agarres (1, 2) a una barra longitudinal (6) que a su vez está unida a un cortador (A). Ambos subconjuntos se unen mediante la articulación (F).

4. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que se suprimen los conjuntos de deslizadera (B), articulación superior (C), articulaciones exteriores (D) y articulaciones interiores (E), así como cada una de sus partes, uniéndose cada uno de los agarres (1, 2) a una barra longitudinal (6) que a su vez está unida a un cortador (A). Ambos subconjuntos se unen mediante la bisagra (G).

5. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que se suprimen los conjuntos de deslizadera (B), articulación superior (C), articulaciones exteriores (D) y articulaciones interiores (E), así como cada una de sus partes, uniéndose el agarre fijo (2) a un cilindro exterior (7) y el agarre móvil (1) a un cilindro interior (8). Dichos cilindros (7, 8) permanecen concéntricos y cada uno queda unido a un cortador (A). El cilindro exterior (7) posee un abertura (9) que permite la unión del cilindro interior (8) y el agarre móvil (1) y limita el movimiento relativo entre ambos cilindros (7, 8) tanto de traslación como de rotación, respecto al del eje de los cilindros.

6. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3ª a 5ª, cuyos agarres (1, 2) estén dispuestos en sentido igual u opuesto al de los cortadores (A).

7. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3ª o 4ª, cuyos cortadores (A) y/o barras longitudinales (6) presentan quiebros en su directriz de modo que, en su cierre, los cortadores (A) permanezcan paralelos.

8. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con la reivindicación 5ª, cuyos cortadores (A) presentan quiebros en su directriz de modo que, en su cierre, los cortadores (A) permanezcan paralelos.

9. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3ª a 8ª con muelles o resortes que mantengan el cortador de setas y vegetales en posición normalmente abierta.

10. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 9ª, con agarres (1, 2) en forma de mango, asa u otras formas cualesquiera.

11. Cortador de setas y vegetales, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, accionado mediante relés, motores y otros dispositivos eléctricos o electrónicos cualesquiera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700014.

Solicitante: MUÑOZ SOTOCA, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D1/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 1/00 Herramientas manuales de corte para la recolección (dispositivos para la recolección de manzanas o frutos similares A01D 46/24; herramientas manuales para cortar los setos A01G 3/04). › Mangos; Accesorios, p. ej. colodras, dispositivos de seguridad.

PDF original: ES-1179258_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CORTADOR DE FRUTOS CON CALIBRE INCORPORADO APLICABLE EN LA RECOLECCION., del 1 de Junio de 1996, de CARAVACA MARTINEZ, BRIGIDO: 1. CORTADOR DE FRUTOS CON CALIBRE INCORPORADO APLICABLE EN LA RECOLECCION, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE LA HERRAMIENTA CONVENCIONAL DE CORTE , DESTINADA […]

DISPOSITIVO DE FIJACION INTEGRADA DE HOJAS DE GUADAÑA AL MANGO., del 16 de Abril de 1987, de TALLERES VIZA, S.A.: Dispositivo de fijación integrada de hojas de guadaña al mango, caracterizado porque el extremo inferior del mango tubular, presenta un aplastamiento […]

MANGO DE GUADAÑA PERFECCIONADO., del 16 de Mayo de 1980, de TALLERES VIZA, S-L.: Mango de guadaña perfeccionado, caracterizado porque el mango presenta en su parte inferior, donde se acopla la hoja, una sección ligeramente curvada en planos […]

Otras patentes de MUÑOZ SOTOCA, Javier

 

Otras patentes de la CIP A01D1/14

 

 

Últimas patentes publicadas