CONTENEDOR Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y CONTROL DE LA SEGURIDAD PÚBLICA.

1. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública,

formado por una carcasa (2) que presenta una abertura (3) para permitir la introducción de residuos (R), y en cuyo interior alberga un compartimento (4) destinado a contener dichos residuos (R), dicho contenedor (1) caracterizado porque comprende:

- un dispositivo de seguridad (10) configurado para detectar al menos un parámetro de seguridad (P1, P2, P3, P4) asociado a la seguridad pública;

- una unidad central de procesamiento (30) configurada para procesar los datos procedentes del dispositivo de seguridad (10); y

- medios de comunicación (40) configurados para transmitir dichos datos a una unidad de monitorización externa (101, 102).

2. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de seguridad (10) comprende un sensor de peso (11) configurado para detectar un incremento brusco del peso (ΔW) de los residuos (R) contenidos en el compartimento (4), donde dicho incremento brusco del peso (ΔW) representa un primer parámetro de seguridad (P1).

3. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo de seguridad (10) comprende una pluralidad de sensores de peso (11) dispuestos bajo una base de soporte (5) en el fondo del compartimento (4), y separados unos de otros.

4. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque los sensores de peso (11) son sensores de fuerza resistivos.

5. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el dispositivo de seguridad (10) comprende un sensor de presencia (12) configurado para detectar el movimiento de personas (p) a su alrededor, donde dicho movimiento de personas (p) representa un segundo parámetro de seguridad (P2).

6. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor de presencia (12) es un sensor de infrarrojos pasivo.

7. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de seguridad (10) comprende un sensor de temperatura (13) configurado para detectar un incremento brusco de temperatura (ΔT) dentro o fuera del compartimento (4), donde dicho incremento brusco de temperatura (ΔT) representa un tercer parámetro de seguridad (P3).

8. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el dispositivo de seguridad (10) comprende un sensor de emisiones de radiofrecuencia (14) configurado para detectar la emisión de señales de radiofrecuencia (ES) de objetos dentro del compartimento (4), donde dicha emisión de señales radiofrecuencia (ES) representa un cuarto parámetro de seguridad (P4).

9. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende un inhibidor de señales (15) configurado para inhibir la emisión de señales radiofrecuencia (ES) de objetos dentro del compartimento (4).

10. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque comprende un dispositivo de gestión (20) configurado para detectar al menos un parámetro de gestión (P5) asociado a la gestión de los residuos (R) contenidos en el compartimento (4); y porque la unidad central de procesamiento (30) se encuentra configurada para procesar los datos recibidos del dispositivo de gestión (20); y porque los medios de comunicación (40) se encuentran configurados para transmitir dichos datos a la unidad de monitorización externa (101, 102).

11. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de gestión (20) comprende un sensor de llenado (21) configurado para detectar el espacio libre (e) dentro del compartimento (4), donde dicho espacio libre (e) representa un primer parámetro de gestión (P5).

12. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según la reivindicación 11, caracterizado porque el sensor de llenado (21) es un sensor de distancia dispuesto próximo a la abertura (3) configurado para medir la distancia libre (h) hasta la pila de residuos (R) contenida en el compartimento (4).

13. Contenedor para la gestión de residuos y control de la seguridad pública según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13 caracterizado porque dicho contenedor (1) es una papelera.

14. Sistema para la gestión de residuos y control de la seguridad pública, dicho sistema (100) caracterizado porque comprende:

- una pluralidad de contenedores (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, distribuidos por un espacio público o zona urbana (Z);

- una unidad de monitorización externa (101, 102) configurada para monitorizar información de seguridad (ISEG) procedente de dichos contenedores (1) relacionada con al menos un parámetro de seguridad (P1, P2, P3, P4) asociado a la seguridad pública de dicho espacio público o zona urbana (Z); y

- medios de procesamiento de datos (103) configurados para procesar la información de seguridad (ISEG) recibida de los contendedores (1) y generar una señal de alarma (SA).

15. Sistema para la gestión de residuos y control de la seguridad pública, dicho sistema (100) caracterizado porque la unidad de monitorización externa (101, 102) se encuentra configurada para monitorizar información de gestión (IGES) procedente de dichos contenedores (1) relacionada con al menos un parámetro de gestión (P5) asociado a la gestión de los residuos (R) contenidos en dichos contenedores (1); y porque los medios de procesamiento de datos (103) se encuentran configurados para procesar la información de gestión (IGES) recibida de los contendedores (1) y generar una señal de mantenimiento (SM).

16. Sistema para la gestión de residuos y control de la seguridad pública, dicho sistema (100) caracterizado porque la unidad de monitorización externa (101, 102) comprende uno o más dispositivos móviles que tienen instalada una aplicación informática para la gestión de residuos y control de la seguridad pública de dichos espacios públicos o zonas urbanas (Z).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730226.

Solicitante: PLANNING SISPLAMO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CIRCUNS SANCHEZ,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • G05B19/048 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › Monitorización; Seguridad.
  • G05B9/02 G05B […] › G05B 9/00 Disposiciones de seguridad (G05B 7/00 tiene prioridad; disposiciones de seguridad en sistemas de control por programa G05B 19/048, G05B 19/406; válvulas de seguridad F16K 17/00; circuitos de protección de seguridad en general H02H). › eléctricas.

PDF original: ES-1179283_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA CONTROL DE EQUIPOS DE UN RESTAURANTE O TIENDA DE CONVENIENCIA, del 16 de Julio de 2020, de PEREZ GONZALEZ, Daniel: Sistema para control de equipos de un restaurante o tienda de conveniencia , que comprende: -unos sensores (50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 63, […]

Dispositivo estándar y procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos, del 14 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ LOPEZ, Miguel Angel: Dispositivo autónomo y estándar, así como procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos en equipos o maquinaria, estimación de vida remanente, evaluación […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL INTEGRADO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL PROCESO DE LIXIVIACIÓN EN PILAS DE MINERALES, del 14 de Mayo de 2020, de EMERSON ELECTRIC (US) HOLDING CORPORATION (CHILE) LIMITADA: La presente invención se refiere a un sistema y método de control integrado del proceso de lixiviación en pilas, que permite automatizar las operaciones y optimizar […]

Sistema y método para mantener el rendimiento de sistema de automatización de edificio, del 8 de Abril de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema para la puesta en marcha de un sistema de edificio, comprendiendo dicho sistema: un procesador en comunicación […]

Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor, del 19 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor , que presenta: dos […]

Dispositivo de control de acondicionamiento de aire, del 12 de Junio de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de control de acondicionamiento de aire , que comprende: un detector de distancia configurado para detectar que un usuario […]

MÉTODO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA GESTIÓN DE DISPOSITIVOS CONECTADOS EN UNA RED DE COMUNICACIÓN, del 9 de Mayo de 2019, de ATICSER SERVEIS EN TECNOLOGIES DE LA INFORMACIÓ S.L: Método y sistema para la gestión de dispositivos conectados en una red de comunicación. El sistema comprende: dispositivos de usuario ; al menos una CPU y […]

Funcionamiento de seguridad contra fallos de dispositivo de montaje ocular, del 8 de Mayo de 2019, de Verily Life Sciences LLC: Un dispositivo de montaje ocular , que comprende: una lente óptica ; un accionador de acomodación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .