Contenedor de líquido.

1. Contenedor de líquido que comprende una base (10) de apoyo,

paredes laterales (2) y una cubierta (11), comprendiendo el contenedor (1) al menos un orificio (12) de desagüe situado en una de las paredes laterales (2) en una posición próxima a la base (10), caracterizado porque la base (10) comprende al menos una zona (14) que se proyecta hacia el interior del contenedor (1) reduciendo la superficie (17) de fondo de la base (10) sobre la que se deposita el líquido residual una vez vaciado el contenedor (1), delimitando dicha zona (14) en el exterior del contenedor un hueco configurado para que encaje una protuberancia (16) respectiva dispuesta en la cubierta (11) del contenedor (1), permitiendo dicho hueco acoplar el contenedor (1) con otros contenedores iguales cuando se apilan.

2. Contenedor según la reivindicación 1, en donde la base (10) es rectangular y comprende al menos una zona (14) dispuesta próxima a cada lado corto de dicha base (10), y la cubierta (11) es también rectangular y comprende protuberancias (16) alineadas con las zonas (14) de la base (10).

3. Contenedor según la reivindicación 2, en donde la cubierta (11) comprende dos tramos laterales en los que se disponen las protuberancias (16), y un tramo central a una altura inferior a los tramos laterales, comprendiendo dicho tramo central una boca (18) cuyo extremo queda por debajo de los tramos laterales.

4. Contenedor según la reivindicación 3, en donde la boca (18) se dispone centrada en el tramo central de la cubierta (11).

5. Contenedor según la reivindicación 4, en donde el tramo central de la cubierta (11) comprende una superficie cóncava.

6. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la base (10) comprende al menos una zona (15) adicional que se proyecta hacia el interior del contenedor (1), la cual también reduce la superficie (17) de fondo de la base (10) sobre la que se deposita el líquido residual una vez vaciado el contenedor (1).

7. Contenedor según la reivindicación 6, que comprende al menos una zona (15) adicional dispuesta próxima a cada lado largo de dicha base (10).

8. Contenedor según la reivindicación 6 o 7, en donde las zonas (15) adicionales comprenden en el interior del contenedor (1) una superficie convexa.

9. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un alojamiento (19) a modo de agarradero en al menos una pared lateral (2).

10. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las paredes laterales (2) comprenden una pluralidad de nervios (20) a modo de refuerzo.

11. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es fabricado por moldeo.

12. Contenedor según la reivindicación 11, que es fabricado por rotomoldeo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730711.

Solicitante: GLOBAL PLASTIC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROYO ARDOIZ,José Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D21/032 B65D […] › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › para apilar los recipientes unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco.

PDF original: ES-1186512_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

Recipiente con base multifunción, del 1 de Enero de 2020, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un recipiente que comprende: una terminación que define una abertura ; una porción de resalto que se extiende desde la terminación ; un […]

Construcción con características de bloqueo, del 25 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Una construcción para albergar al menos un artículo, comprendiendo la construcción: una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, […]

Imagen de 'Soporte de carga de material plástico'Soporte de carga de material plástico, del 31 de Mayo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Procedimiento para la fabricación de un soporte de carga de material plástico compuesto, al menos en parte, por uno o varios plásticos reciclados, concibiéndose el respectivo […]

Contenedor, del 24 de Abril de 2019, de Finke Formenbau GmbH: Contenedor con una disposición apilada de recipientes , en el que - los recipientes están hechos con un piso de […]

Disposición de dos portadores de material de carga uno sobre otro, del 27 de Marzo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Disposición de un primer portador de material de carga en forma de un palé que comprende - una mesa de carga que presenta en su lado superior […]

Caja desmontable y apilable, del 27 de Diciembre de 2018, de Fruit Packaging Innovations, S.L: Una caja desmontable y apilable que comprende: cuatro laterales (1,1',2,2'), que consisten en dos miembros longitudinales (1,1') enfrentados y dos miembros extremos […]

CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS QUE COMPRENDE EN LAS PAREDES MAYORES AL MENOS UN CENTRADOR Y EN LA CARA INFERIOR DEL FONDO AL MENOS UN CANAL, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: Caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .