CEBADOR DE PESCA.

1. Cebador de pesca, que comprende:

- una carcasa exterior (1) para alojar cebo de pesca,

la cual tiene un extremo abierto para introducción del cebo de pesca a una parte interna del cebador de pesca y unas aberturas pasantes (2) para salida del cebo de pesca desde la parte interna a una parte externa del cebador de pesca;

- una tapa (3) disponible en el extremo abierto de la carcasa exterior (1) de manera removible de forma que es retirable para la introducción del cebo de pesca; y

- un punto de amarre (4) para fijar un sedal de forma que es transmisible una fuerza de tracción al cebador de pesca;

caracterizado porque adicionalmente comprende:

- un pistón (6) para desplazarse de acuerdo a un movimiento de vaivén por dentro de la carcasa exterior (1).

2. Cebador de pesca según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un vástago (7) con un primer extremo (7.1) fijado al pistón (6) y un segundo extremo (7.2) en el que se localiza el punto de amarre (4) para accionamiento del pistón (6) de forma que es desplazado.

3. Cebador de pesca según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el vástago (7) está dispuesto atravesando la tapa (3) de forma que es desplazable con respecto a la misma.

4. Cebador de pesca según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (3) tiene unos pasajes (3') para el paso de fluido.

5. Cebador de pesca según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pistón (6) comprende dos partes (6.1, 6.2) unibles de manera removible para conjuntamente definir al menos un espacio hueco (6') rellenable para adquirir un peso adicional.

6. Cebador de pesca según la reivindicación 5, caracterizado porque al menos una de las dos partes (6.1, 6.2) tiene unas perforaciones (6.4) para permitir el paso de fluidos.

7. Cebador de pesca según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende una carcasa interior (11) con orificios pasantes (12) rotable con respecto a la carcasa exterior (1) de acuerdo con diferentes posiciones de forma que se establecen diferentes grados de paso a través de las aberturas pasantes (2).

8. Cebador de pesca según la reivindicación 7, caracterizado porque la carcasa interior (11) tiene un resalte (13) y la carcasa exterior (1) tiene unos ranurados (13'), siendo el resalte (13) encajable en los ranurados (13') para establecer las diferentes posiciones entre la carcasa exterior (1) y la carcasa interior (11).

9. Cebador de pesca según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque la carcasa interior (11) tiene unos primeros huecos pasantes (17) y la carcasa exterior (1) tiene segundos huecos pasantes (18) localizados en correspondencia con un extremo opuesto al extremo abierto, siendo los primeros huecos pasantes (17) y los segundos huecos pasantes (18) disponibles coincidentes entre sí para paso de fluidos entre la parte interna y la parte externa del cebador de pesca.

10. Cebador de pesca según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa exterior (1) tiene un extremo ciego, opuesto al extremo abierto, definido por una pared (1') cerrando la carcasa exterior (1).

11. Cebador de pesca según la reivindicación 10, caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios de acople (9) en correspondencia con el extremo ciego para adquirir un peso extra.

12. Cebador de pesca según la reivindicación 11, caracterizado porque los medios de acople (9) son un saliente proyectándose externamente con respecto a la pared (1') para disposición por amarre del peso extra.

13. Cebador de pesca según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque adicionalmente comprende una cobertura (10) disponible de manera removible en correspondencia con el extremo ciego de forma que forma conjuntamente con la pared (1') una cavidad rellenable.

14. Cebador de pesca según la reivindicación 13, caracterizado porque la carcasa exterior (1) tiene en correspondencia con la cavidad unos orificios (1.1) para paso de fluidos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730066.

Solicitante: UFISHPRO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: SALSAMENDI GONZÁLEZ,Iker, SALSAMENDI GONZÁLEZ,Nerea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K97/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.A01K 97/00 Accesorios para la pesca con caña (cuerdas para izar a grandes peces A01K 65/00; nasas de red o nasas sin red para   la pesca   A01K 77/00). › Dispositivos para la colocación de cebos, p. ej. instrumentos para cebar anzuelos.

PDF original: ES-1176109_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para lanzar carnada, del 2 de Abril de 2014, de SPOMB Limited: Dispositivo para su uso por un pescador con caña para lanzar carnada y que comprende un recipiente en […]

ASISTENTE DE PESCA., del 1 de Marzo de 2006, de POZUELO MARTIN,ALEJANDRO: 1. Asistente de pesca, para permitir la selección rápida e higiénica del gusano a utilizar como cebo, caracterizado porque comprende un cuerpo […]

DISPOSITIVO DE CEBADO PARA PECES GRANDES., del 1 de Julio de 2005, de SPINELLI, GIOVANNI: Se proporciona un dispositivo para carnadas de grandes peces, que incluye medios de suministro de carnadas; medios para dar apoyo a dichos medios […]

TRITURADOR DE CEBOS., del 1 de Marzo de 2004, de SPINELLI, GIOVANNI: Triturador de cebos configurado para un consumo bajo de energía y para operar a poca velocidad, adaptado para el uso en una embarcación de pesca para cortar […]

PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR CEBOS EN AGUAS DE PESCA MEDIANTE ENVOLTURAS HIDROSOLUBLES CON Y SIN CUERPO FLOTANTE., del 16 de Agosto de 1995, de FISCHER, VOLKMAR: LA ENVOLTURA HIDROSOLUBLE DEL CEBO SIRVE PARA ATRAER PECES EN AGUAS DE PESCA. ESTA ENVOLTURA DEL CEBO PERMITE ATRAER LOS PECES, DISCRECIONALMENTE, […]

DISPOSITIVO PARA ANZUELOS DE PESCA CON SEDAL LARGO., del 1 de Abril de 1994, de JONSSON, SIGURBJORN A.: DISPOSITIVO PARA ANZUELOS DE PESCA CON SEDAL LARGO. ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN TUBO PROVISTO DE RANURAS DISPUESTAS PARA ALOJAR EL BOTON […]

SEÑUELO INMERSOR PERFECCIONADO PARA LA PESCA DE CACEA., del 16 de Diciembre de 1993, de BENLLOCH HERRANDO, JORGE BENLLOCH LLORACH, ALFREDO: SEÑUELO INMERSOR PERFECCIONADO PARA LA PESCA DE CACEA APLICABLE A CEBOS NATURALES Y ARTIFICIALES, CARACTERIZADO POR POSEER UNA CAVIDAD DE FORMA ADECUADA DONDE SE […]