51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Diciembre de 2016. (Página 2)

MECANISMO MULTICANAL PORTABLE PARA LA MEDICIÓN DE VARIABLES FISIOLÓGICAS EN EXTREMIDADES HUMANAS.

(15/12/2016) Se trata de un mecanismo para la medición y registro de señales directas relacionadas con los signos característicos de los trastornos del movimiento, tales como: tono muscular, velocidad, postura; así como otros marcadores fisiológicos de funcionamiento autonómico: temperatura, respuesta electrodérmica y frecuencia cardíaca, que facilita la detección y el seguimiento de los trastornos del movimiento por cuanto que actualmente no existen dispositivos que permitan un seguimiento integral, permitiendo resultados más precisos que permiten incluso un seguimiento remoto del paciente, reduciendo el uso de herramientas invasivas para la medición de estas variables. Las características que lo diferencian de otras invenciones en este campo son la medición y registro vectorial de las múltiples variables de los marcadores…

PANEL CONCENTRADOR SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2016). Solicitante/s: ARIZA LOPEZ, Iñigo Antonio. Inventor/es: ARIZA LÓPEZ,Francisco Javier, ARIZA LOPEZ,Iñigo Antonio. Clasificación: H01L31/048, H01L31/054.

Panel concentrador solar que mediante el movimiento relativo de dos superficies planas, una de ellas compuesta por elementos ópticos convergentes y otra compuesta por elementos de captación, permite recoger la luz solar incidente en la superficie del panel y concentrarla en diversos dispositivos captadores de la energía solar, ya sea una serie de fibras ópticas, una serie de células fotovoltaicas, termopares u otros dispositivos captadores de los rayos de luz incidentes. En el caso de las fibras ópticas se puede usar para calentar fluidos con independencia de su aprovechamiento posterior, o para iluminar. Este sistema permite una elevada concentración sin necesidad de dotar de movimiento externo al panel.

MÉTODO PARA DECAPADO SELECTIVO DE CIRCONA SITUADA EN LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL CERÁMICO QUE COMPRENDE UNA MATRIZ DE AL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FLAMANT,Quentin, ANGLADA GOMILA,Marc. Clasificación: A61B8/00, C04B41/91.

La presente invención tiene por objeto un método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3, así como el material cerámico obtenido por el procedimiento objeto de la presente invención y el uso del mismo en implantes o prótesis óseas.

Flotador náutico con ruedas destinado para el acceso a la playa y para desplazarse en el agua las personas minusválidas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: SALUEÑA SALUEÑA, LUIS VICTOR. Inventor/es: SALUEÑA SALUEÑA,LUIS VICTOR. Clasificación: B63B35/74, A61G5/00, A47C15/00, B60F3/00.

Flotador náutico con ruedas, destinado para desplazar por la playa al minusválido que no le funcionen las piernas y a navegar por el agua a los minusválidos con las manos si no le funcionan las piernas o con las piernas si no le funcionan las manos, solos o acompañados con una o dos personas sujetas a la estructura del flotador, además de como flotador náutico para navegar a una persona normal. El flotador puede ser destinado como "flotador de socorro". El flotador se desmonta manualmente, se pliega y se introduce en una funda.

PDF original: ES-2594052_B1.pdf

PDF original: ES-2594052_A2.pdf

PDF original: ES-2594052_R1.pdf

SOPORTE ORNAMENTAL PARA VIDRIO RECUPERADO.

(15/12/2016) 1. Soporte ornamental de vidrio reciclado, caracterizado porque comprende: - unos tabiques , destinados a ubicarse sobre el suelo, en el techo o en altura, de forma horizontal, vertical o inclinada, entre los que se definen unos receptáculos y que presentan cierta anchura, adaptados para definir los contornos y bordes del motivo estético que se quiere representar, y - una pluralidad de trozos de vidrio reciclado, acoplados en los receptáculos y exteriormente a los tabiques , de cantos romos y sin aristas cortantes. 2. Soporte ornamental de vidrio reciclado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una base sobre la que se fijan los tabiques . 3. Soporte ornamental de vidrio reciclado, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque comprende…

MAQUINA PARA TRANSPLANTE DE PLANTULAS CON CEPELLÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: ARISTIZÁBAL TORRES,Iván Darío, MORENO CÁRDENAS,Edilson León. Clasificación: A01B49/04, A01C11/00, A01C11/02, A01C5/04, A01B29/00, A01B29/06, A01C11/04.

La invención corresponde a una máquina para el trasplante de plántulas, que comprende un chasis móvil y una unidad de trasplante. El chasis móvil tiene ruedas y en este se disponen las bandejas que contienen las plántulas a trasplantar. La unidad de trasplante se conforma de un cilindro ahoyador y un ducto operativamente dispuesto en chasis móvil para que el cilindro ahoyador realice los hoyos donde se disponen las plántulas y el ducto guie las plántulas hacia el hoyo.

MODELO DE UTILIDAD DE ESCALERA MÓVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/12/2016). Solicitante/s: GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V. Inventor/es: AGUILUZ FLORES,Armando Israel. Clasificación: E06C1/39.

Una escalera móvil conformada por un elemento estructural compuesto de una parte posterior y dos laterales, en donde los elementos estructurales verticales de dicha escalera terminan en su parte inferior con proyecciones laterales en forma de "U" invertida que proveen a dicha escalera un soporte confiable sobre el piso, caracterizada dicha escalera porque esta provista de dos plataformas laterales abatibles y cuatro ruedas que pueden elevarse o descenderse con el propósito de facilitar el desplazamiento de dicha escalera hacia el área de trabajo.

TABLERO DE CONTRACHAPADO PARA LA FABRICACIÓN DE MOBILIARIO DE CARAVANAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO TABLERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: GRUPO GARNICA PLYWOOD, S.A. Inventor/es: MARTINEZ,BRUNO, HERNANZ,Guillermo, BARRAGAN,Enrique, ALBIÑANA,Juan. Clasificación: B32B7/12, B27D1/04, B32B21/13.

La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un tablero contrachapado para mobiliario de caravanas, que comprende apilar un número impar de chapas de desenrollo de chopo, para formar un núcleo de chapas, y sobre dicho núcleo coloca una primera y un segunda chapa precompuesta para formar la cara y contracara del tablero, prensándose finalmente el conjunto de chapas para que queden unidas entre sí. La invención también se refiere a un tablero contrachapado obtenido mediante dicho procedimiento. El invención proporciona un tablero de contrachapado económico, ligero y de alta calidad, y adecuado para la fabricación de mobiliario de caravanas o vehículos de recreo similares.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE PRESIÓN DE AIRE DE NEUMÁTICOS DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Clasificación: B60C23/00.

En este documento se detalla un dispositivo estabilizador de presión en neumáticos que permite controlar la misma dado que el neumático presenta en su interior una cámara estanca que es llenada o vaciada a través de un circuito destinado a permitir el paso aire desde el extremo del buje y ser conducido hasta o desde el neumático para regular su presión. Para ello se dispone asimismo de una válvula de alivio conectada al circuito de entrada de aire al buje de una de las ruedas, y un taladro pasante en el eje que va de lado a lado del mismo y practicado preferiblemente en su parte central, taladro que está destinado a permitir el paso de aire en ambos sentidos.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y ENCERROJAMIENTO PARA TRAVESÍAS DE VEHÍCULOS GUIADOS POR CARRIL CENTRAL.

(15/12/2016) Mecanismo de accionamiento y encerrojamiento para travesías de vehículos guiados por carril central, que comprende: -una placa de resbalamiento (2a) fijada a una parte fija de la travesía formando un canal en su zona central en dirección del eje x, un bloque de guiado , fijado a la placa de resbalamiento (2a), que comprende cuatro ranuras de guiado (10a, 10b, 10c, 10d) en forma de sectores circulares situadas en el plano principal del bloque de guiado , cuyo centro geométrico coincide con un punto teórico de pivotamiento de un panel móvil de la travesía, donde la placa de resbalamiento (2a) y el bloque de guiado forman una ranura de sección rectangular (2f) cuyo eje es paralelo a la dirección del eje x, cuatro ejes (12a, 12b, 13a, 13b) fijados al panel móvil de manera simétrica a un carril de guiado de dicho…

NANOESTRUCTURA DE LÁMINAS CONCÉNTRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA EN ENERGIA DE CATALUNYA. Inventor/es: MORATA GARCÍA,Alejandro, TARANCÓN RUBIO,Alberto, GADEA DÍEZ,Gerard. Clasificación: H01L35/32, H01L35/22, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a una nanoestructura caracterizada porque está compuesta por una o múltiples láminas concéntricas alrededor de un núcleo de carbono o vacío, comprendiendo dicha al menos una o múltiples láminas concéntricas al menos uno entre los siguientes componentes en forma cristalina o policristalina: silicio intrínseco, germanio intrínseco, silicio dopado p o n, germanio dopado p o n, aleaciones de silicio y germanio intrínsecos, aleaciones de silicio y germanio dopados p o n, óxido de silicio, óxido de germanio, nitruro de silicio y nitruro de germanio, o una combinación de los mismos. Así mismo, la presente invención también se refiere a la fabricación y a los usos de dicha nanoestructura.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO UNIFICADO E IDENTIFICACIÓN DE DONANTES DE SANGRE.

Sección de la CIP Física

(15/12/2016). Solicitante/s: LATORRE LOPEZ, Fernando. Inventor/es: SALA CANO,Nuria. Clasificación: G06F17/00, G06F19/00, G06Q50/22.

Procedimiento de registro unificado e identificación de donantes de sangre que comprende: Generar un perfil de donante asociado a un código de identificación intransferible, depositarlo en un dispositivo electrónico portátil y almacenarlo en base de datos accesible por diferentes centros. Identificación del donante por el centro a través del código para el acceso al perfil, generación de alarma si hay impedimento y actualización automática del perfil en la base de datos. Opcionalmente: Captar resultados de análisis, almacenar en la base de datos y notificar al usuario. Captar información relevante de otros centros médicos e incorporar alperfil. Detectar presencia de usuarios en puntos de donación y notificarlo. Comprobar veracidad de datos de perfil y actualizarlos.

DISPOSITIVO CALIBRADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2016). Solicitante/s: Tecnologías y Sistemas para Rehabilitación, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VALDÉS,Mario. Clasificación: F16L55/165.

Un dispositivo calibrador de una manga de revestimiento impregnada de líquido de impregnación para revestir una conducción de fluidos preexistente; donde un bastidor adopta una forma de tipo "T" invertida en sección transversal; comprendiendo una porción horizontal impulsada por medios de rodadura y una mesa transportadora de entrada motorizada; y una porción vertical incluyendo una mesa transportadora de salida estando separadas ambas mesas transportadoras por un rodillo calibrador inferior paralelo a un rodillo calibrador superior , estando el rodillo calibrador inferior y el rodillo calibrador superior superpuestos verticalmente uno sobre el otro rodillo calibrador.

MÉTODO Y UTILLAJE PARA LA FABRICACIÓN POR MOLDEO DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN PRETENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: PACADAR S.A.. Inventor/es: CIDONCHA ESCOBAR,MANUEL, MARTÍNEZ DE CASTAÑEDA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B28B23/04.

Método y utillaje para la fabricación por moldeo de elementos de hormigón pretensados El método y utillaje incluye el montaje de una ferralla 20 fuera de un molde 10, en la que se incluyen unos cables 30 de pretensado fijados en una posición coincidente o próxima a su posición definitiva respecto a la ferralla 20, posteriormente se introduce dicha ferralla 20 con cables en un molde, quedando los cables extendidos a lo largo del molde y quedando dos porciones de agarre 31 de cada cable sobresaliendo del molde 10 a través de dos caras opuestas 11 enfrentadas del molde 10, entonces las porciones de agarre se introducen en unas aberturas alargadas definidas por unos espacios de separación existentes entre paredes 42 paralelas y enfrentadas integrantes de al menos dos mástiles de pretensado 40, procediendo al tensado de los cables y el hormigonado y fraguado delelemento de hormigón a fabricar.

Expositor para peces betta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS CANARIAS DEL ACUARIO S.A. Inventor/es: MORENO RODRÍGUEZ,Eduardo. Clasificación: A01K63/00.

Expositor para peces betta. Consiste en un expositor modular, interconectable y apilable con otros del mismo tipo, e iluminado y dotado de elementos de conexión eléctrica, en cuyo interior se alojan unos contenedores transparentes por todos sus lados excepto por uno, de tal forma que los peces no se vean entre sí hasta que el usuario lo desee, momento en el que bastará con rotar una de las caras de los contendores. Los contenedores cuentan además con piedras de colores en sus fondos, lo que difumina la luz proveniente de la base del expositor y aumenta la espectacularidad del evento. Asimismo, las tapas de cierre de los contenedores cuentan con tres orificios dispuestos de tal forma que permitan el mantenimiento del animal independientemente de la posición en la que se encuentre el contenedor.

PDF original: ES-2594014_A1.pdf

PDF original: ES-2594014_B1.pdf

Plataforma de almacenamiento.

(15/12/2016) 1. Plataforma de almacenamiento, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo de bandeja a modo de tablero y al menos un elemento auxiliar configurado para posicionarse sobre una cara del cuerpo de bandeja, habiéndose previsto unos medios de fijación liberables entre el cuerpo de bandeja y el elemento auxiliar, siendo el elemento auxiliar unos medios de sujeción para carga. 2. Plataforma de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento auxiliar es adicionalmente al menos una columna de separación. 3. Plataforma de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación presentan una configuración machihembrada. 4. Plataforma de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación…

Armadura para construcción.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/12/2016). Solicitante/s: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.. Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL. Clasificación: E04C5/02.

1. Armadura para construcción, aplicable en el armado de estructuras de hormigón u otros materiales fraguables; caracterizada porque comprende una al menos una varilla de sección cilíndrica que presenta una estructura formada por una pluralidad de hilos de basalto dispuestos paralelamente en la dirección longitudinal de la varilla y una resina orgánica o inorgánica. 2. Armadura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la varilla comprende exteriormente al menos un cordón de fibras y resinas, enrollado helicoidalmente a lo largo de la varilla , y que forma con dicha varilla un cuerpo monopieza. 3. Armadura, según la reivindicación 1, caracterizada porque las fibras incluidas en los cordones son de libra de vidrio, y/o fibra de carbono, y/o poliamida, y/o fibra de basalto.

PDF original: ES-1172308_U.pdf

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE RESIDUOS ANIMALES Y VEGETALES ACUATICOS.

(15/12/2016) 1. Contenedor para recogida de residuos animales y vegetales acuático caracterizado por tener una estructura de soporte en forma de paralelepípedo que lleva integradas unas puertas frontales , unas compuertas inferiores de descarga con un sistema de apertura manual y unas cadenas de izado . 2. Contenedor para recogida de residuos animales y vegetales acuático según la reivindicación 1, tiene una puerta frontal superior y una puerta frontal inferior abatibles entre sí realizadas con panel metálico ciego. 3. Contenedor para recogida de residuos animales y vegetales acuático según la reivindicación 1, tiene unas compuertas inferiores de descarga realizadas con panel metálico troquelado para facilitar el drenaje de los líquidos. 4. Contenedor para recogida de residuos animales y vegetales acuático según la reivindicación…

MÁQUINA FORMADORA DE BASES O TAPAS DE CAJAS PRISMÁTICAS POR DOBLADO Y UNIDO DE PLANCHAS TROQUELADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B1/48, B31B1/60.

La máquina comprende una cavidad de moldeo con una abertura de entrada y un macho movido por un mecanismo de accionamiento entre una posición extraída y «na posición introducida en ia cavidad de moldeo . La cavidad de moldeo comprende un numero entero, mayor que dos, de elementos dobladores de pared simple y un igual número entero, mayor que dos, de elementos dobladores de pared compuesta (13, 13X Y) dispuestos alrededor de ía trayectoria del macho e intercalados entre si definiendo un polígono, y un igual número entero, mayor que dos, de pares de palas de presión dispuestos de manera que las palas de presión de cada par flanquean uno de los elementos dobladores de pared compuesta (33, 13X, 13Y). Las palas de presión son movidas por unos actuadores de pala entre una posición retraída y una posición de presionado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .