18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Abril de 2016.

Dispositivo de localización de naves accidentadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2016). Solicitante/s: OBAMA FRADES, Ismael. Inventor/es: OBAMA FRADES,Ismael. Clasificación: B64D45/00, B64D25/20.

Dispositivo que mediante la comunicación entre sus componentes facilita la localización, o por lo menos limita el área donde localizar una nave accidentada. El dispositivo comprende al menos un módulo principal que comprende un bastidor donde se localizan al menos dos balizas , en el dispositivo objeto de la invención mediante comunicación entre balizas y módulo principal se proporciona información de diferentes momentos, trayectorias y localizaciones para limitar el área de búsqueda de una nave accidentada, con lo que se incrementa enormemente la posibilidad de localizar dicha nave.

PDF original: ES-2567004_A1.pdf

PDF original: ES-2567004_B2.pdf

Método para detectar individuos de la especie equina portadores de la causa genética responsable de las capas perlino o isabelo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CAÑÓN FERRERAS,Javier, DUNNER BOXBERGER,Helene Susana, SEVANE FERNÁNDEZ,Natalia. Clasificación: C12Q1/68.

Método para detectar individuos de la especie equina portadores de la causa genética responsable de las capas perlino o isabelo. La presente invención se refiere a un método in vitro para detectar a los individuos de la especie equina portadores del alelo pearl (Cprl) para la selección de la coloración de la capa en caballo de acuerdo a las demandas del mercado, preferencias personales o los requisitos para la inclusión en el libro genealógico de las distintas razas, así como para verificar la segregación de este alelo en pedigríes particulares. Dicho método comprende la detección de una mutación puntual identificada en el gen MATP (membrane-associated transporter protein), la sustitución no sinónima de una G por una A en la posición c.100G>A en el exón 4 del gen MATP, lo cual da lugar al cambio del aminoácido alanina por treonina en la posición 329 de la proteína MATP del individuo.

PDF original: ES-2566982_A1.pdf

CIGARRILLO DE MENTA-CACAO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ DE RETANA LUQUIN, ALBERTO. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE RETANA LUQUIN,Alberto. Clasificación: A24D1/18.

1. Cigarrillo de menta-cacao, caracterizado porque comprende: - una mezcla combustible de cacao molido y menta tostada picada, - un papel de fumar elaborado con pasta de semilla de soja, que rodea y contiene a la mezcla combustible de cacao molido y menta tostada picada, y - una boquilla elaborada en fibra de vidrio en estado pastoso.

PDF original: ES-1154633_U.pdf

Resorte trampa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M23/00.

1. Resorte trampa, caracterizado porque está compuesto por un envase , el cual alberga en su interior un resorte solidario por un extremo a dicho envase y por su otro extremo a una tapa ; dicho resorte tiene medios de emisión de luz y está impregnado de cola. 2. Resorte trampa, según reivindicación primera, caracterizada porque dicho resorte es fosforescente, fluorescente, luminiscente, incandescente, termoluminiscente. 3. Resorte trampa, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola contiene feromonas.

PDF original: ES-1154634_U.pdf

Producto alimenticio que comprende xilosa, p-cimenol y proteasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2016). Solicitante/s: BIOVET, S.A.. Inventor/es: BORRELL VALLS,Jaume. Clasificación: A23K10/30, A23K20/111, A23K20/163, A23K20/189.

Producto alimenticio que comprende xilosa, p-cimenol y proteasa. La presente invención se refiere a un producto alimenticio que comprende xilosa, p-cimenol y proteasa, así como a su procedimiento de obtención y su uso en la alimentación de animales.

PDF original: ES-2566977_A1.pdf

PDF original: ES-2566977_B1.pdf

Compás limitador.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/04/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05C17/04, E05C17/20, E05C17/10.

Compás limitador de instalación rápida y cómoda mediante un paso de pre-montaje y un paso de montaje. Comprende un dispositivo de fijación al marco, una pletina de unión y un dispositivo de fijación deslizante que comprende una deslizadera con: un orificio para recibir un segundo elemento de unión vinculado a la pletina de unión , y una pestaña alrededor del orificio o parcialmente en su interior. El segundo elemento de unión comprende una ranura perimetral destinada a recibir la pestaña para realizar el pre-montaje. El compás comprende también al menos una palanca de bloqueo o una pletina de bloqueo que en posición de bloqueo quedan en contacto directo con el segundo elemento de unión o con la pestaña de la deslizadera bloqueando la posición del segundo elemento de unión asegurando el montaje.

PDF original: ES-2567006_B1.pdf

PDF original: ES-2567006_A1.pdf

Dispositivo de control de la floculación en una corriente de lodos o fangos y sistema para controlar la floculación mediante la adición de reactivo floculante en dicha corriente de lodos o fangos.

(18/04/2016) Dispositivo de control de la floculación en una corriente de lodos o fangos y sistema para controlar la floculación mediante la adición de reactivo floculante en dicha corriente de lodos o fangos. El dispositivo (A) está provisto de un contenedor con sondas dispuestas de manera consecutiva y en diferente posición y un filtro susceptible de dividir el contenedor en dos partes, donde cada sonda está configurada para proporcionar una señal indicativa de la presencia o ausencia de muestra en cada posición, permitiendo la diferencia de posición entre dichas sondas calcular el grado de floculación de la muestra en función del tiempo transcurrido entre cada señal. El sistema comprende el dispositivo (A) adaptado para cuantificar el tiempo…

Condensador de intercambio de calor para la condensación de humos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(18/04/2016). Solicitante/s: SARTECH ENGINEERING, S.L. Inventor/es: ESQUIROZ,Javier, VERGARA,José María, MUÑOZ,Josemari. Clasificación: F28F19/02, C03C8/02, F28F1/00, C03C8/00, F16L58/14.

Condensador de intercambio de calor para la condensación de humos. La presente invención se refiere a un condensador de intercambio de calor que comprende tubos de acero al carbono recubiertos por un esmalte hecho a medida. Además, la presente invención se refiere al uso del condensador de intercambio de calor para la condensación de humos, particularmente para altamente corrosivos provenientes, por ejemplo, de centrales térmicas, motores de combustión, refinerías de petróleo, plantas de valorización energética, hornos de cementeras y/o industrias vidrieras.

PDF original: ES-2566983_A1.pdf

PDF original: ES-2566983_B1.pdf

Sistema y método para la recarga inductiva de baterías de vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(18/04/2016). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: GÓMEZ LEÓN,Daniel, TREVIÑO CABRERA,Alicia, AGUADO SÁNCHEZ,José Antonio, GARCÍA MÁRQUEZ,Manuel Joaquín. Clasificación: B60L11/18, H02J7/02.

Sistema y método para la recarga inductiva de baterías de vehículos eléctricos, comprendiendo el sistema un primario con un convertidor de potencia , un controlador y un bobinado primario , un secundario con un bobinado secundario conectado a una batería , y un detector que está adaptado para detectar una magnitud eléctrica a la salida del convertidor de potencia y que está comunicado con el controlador. El controlador está configurado para estimar dinámicamente el estado de carga de la batería en función de la magnitud eléctrica medida y para actuar sobre el convertidor de potencia , en función del estado de carga estimado para ajustar la potencia de carga trasmitida inalámbricamente desde el primario al secundario y optimizar así la corriente de carga de la batería.

PDF original: ES-2566976_A1.pdf

PDF original: ES-2566976_B1.pdf

Dispositivo para el empaquetado y almacenaje de envases usados para su reciclaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2016). Solicitante/s: SANCHEZ CARRO, Sofia. Inventor/es: SANCHEZ CARRO,Sofia. Clasificación: A44B18/00, A44B99/00.

1. Dispositivo para el empaquetado y almacenaje de envases usados para su reciclaje caracterizado por ser una especie de lengüeta seccionada en la parte central, de material extensible y reciclable. Que formando parte del envase pueda ser separado en parte del mismo (menos la parte que le une al envase), para que una vez usado y plegado éste, pueda mantenerlo reducido en su volumen, durante el proceso de reciclaje. 2. Dispositivo para el empaquetado y almacenaje de envases usados para su reciclaje según reivindicación 1, caracterizado por poder tener otra forma que no sea una lengüeta sino un aro, tira, etc. 3. Dispositivo para el empaquetado y almacenaje de envases usados para su reciclaje según reivindicación 1, caracterizado por poder colocarse el cualquier punto del envase, en función de las características y necesidades del mismo.

PDF original: ES-1154660_U.pdf

Producto alimenticio en base a carne con propiedades nutricionales mejoradas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2016). Solicitante/s: ELPOZO ALIMENTACIÓN. Inventor/es: FUERTES QUINTANILLA,RAFAEL, LAJARIN BARQUERO,JUAN PEDRO, ESPINOSA FERAO,EDUARDO, MELGAREJO MARTINEZ,CARMELO, PLANES MARTINEZ,JOSE, AVELLANEDA GOICURIA,Antonio, ANDREU PIÑA,Carlos David, MIGUEL GÓMEZ,Isabel. Clasificación: A23L13/40, A23L13/60.

Producto alimenticio en base a carne con propiedades nutricionales mejoradas. Producto cárnico que comprende: a) una matriz proteica que comprende: carne magra, al menos una fuente de proteína vegetal y agua, y b) una matriz grasa que comprende: una fuente de carne grasa y una formulación oleosa mezclada con la fuente de carne grasa, donde esta formulación comprende: una mezcla de aceites naturales que contiene ácidos grasos poliinsaturados (APS), ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados (AS), donde el contenido de ácidos grasos poliinsaturados en dicha mezcla de aceites se encuentra entre 30% y 80%, y la relación APS/AS entre 1 y 25, proteína, al menos un antioxidante de origen natural, y agua. Así como el uso de este producto para la prevención de la obesidad o de la enfermedad cardiovascular, para el control no-terapéutico del peso corporal y la prevención del sobrepeso.

PDF original: ES-2566984_B1.pdf

PDF original: ES-2566984_A1.pdf

Maleta con apertura parcial.

(18/04/2016) 1. Maleta con apertura parcial del tipo constituido por un cuerpo contenedor delimitado por un área frontal de apertura y cierre, un área posterior , y cuatro caras laterales paralelas dos a dos, caracterizada porque el área frontal de apertura y cierre presenta una línea de doblez horizontal y dicha área frontal está rodeada en su contorno, por una cremallera en tres de sus lados y en parte del cuarto, y por un segmento fijo que no presenta cremallera, donde un extremo del segmento fijo se sitúa a la altura de la línea de doblez horizontal que presenta el área frontal . 2. Maleta con apertura parcial según reivindicación 1 caracterizada porque el extremo superior del segmento fijo se sitúa a la altura de la línea de doblez…

MÉTODO Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON DOBLE PANTALLA.

Sección de la CIP Física

(18/04/2016). Solicitante/s: TECNOLOGÍA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE SL. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06F17/00.

Método y dispositivo electrónico portátil con doble pantalla (126, 126A) que comprende mostrar un archivo electrónico en un dispositivo electrónico portátil el cual incluye una pantalla táctil y una pantalla (126A) de tinta electrónica; diferenciar en dicho archivo electrónico el contenido de texto del contenido multimedia; mostrar el contenido de texto en una pantalla (126A) de tinta electrónica del dispositivo electrónico portátil ; y mostrar el contenido multimedia del archivo en una pantalla táctil del dispositivo electrónico portátil.

PDF original: ES-2567003_B1.pdf

PDF original: ES-2567003_A1.pdf

Transmisión de engranajes con supresión de holguras.

(18/04/2016) 1. Trasmisión de engranajes con supresión de holguras, del tipo que comprenden una entrada accionadora , una salida accionada y unos elementos de transmisión (4a, 4b) dispuestos entre la entrada accionadora y la salida accionada ; caracterizada porque la entrada accionadora comprende, al menos, dos ejes accionadores (2a, 2b) alimentados con potencias diferentes; mientras que la salida accionada comprende un eje accionado (3a) único funcional. 2. Trasmisión de engranajes con supresión de holguras según reivindicación 1 caracterizada porque a continuación de cada eje accionador (2a, 2b) se encuentran dispuestos sendos conjuntos primarios de elementos de transmisión. 3. Trasmisión de engranajes con supresión de holguras según…

Tanque de almacenamiento térmico a alta temperatura.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, GIMÉNEZ GAVARRELL,Pablo, ORDOÑEZ BARREIRO,Irene, TRÉVOR BACHÉ,Elliott. Clasificación: F28D20/02, F03G6/06.

Tanque de almacenamiento térmico a alta temperatura, de los que comprenden una estructura de monolitos apilados , siendo éstos refractarios y con una serie de huecos configurados para que circule un gas caloportador a su través. La estructura de monolitos apilados comprende al menos una capa intermedia configurada para limitar la transferencia de energía por radiación y conducción. Dicha capa intermedia puede ser: i) capa intermedia de monolitos de un material cuyo coeficiente de emisividad y cuya conductividad térmica es inferior al coeficiente de emisividad y a la conductividad térmica que presentan los monolitos que conforman la estructura de monolitos apilados , y ii) capa intermedia de aire delimitada por un recubrimiento de un material con un coeficiente de emisividad inferior al que presentan los monolitos que conforman la estructura de monolitos apilados.

PDF original: ES-2567002_A1.pdf

PDF original: ES-2567002_B1.pdf

Sistema y método para detectar la rotura de raíles en una línea ferroviaria.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2016). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUAN CARLOS, MAZO QUINTAS,MANUEL, ESPINOSA ZAPATA,FELIPE, GARCIA DOMINGUEZ,JUAN JESUS, HERNANDEZ ALONSO,ALVARO, FERNANDEZ LORENZO,IGNACIO, JIMÉNEZ CALVO,José Antonio, UREÑA UREÑA,Jesús, PÉREZ RUBIO,María Del Carmen, CORTÉS RENGEL,Juan Carlos, ARÉVALO GEA,Raúl. Clasificación: B61L23/04, B61K9/10.

Sistema y método de detección de rotura de raíles para una línea ferroviaria, adaptados para detectar la rotura por discontinuidad eléctrica en al menos un raíl (R). El sistema comprende un nodo emisor , un nodo receptor , unos medios de conexión para generar un circuito eléctrico entre ambos nodos y el tramo de raíles (R), de hasta 7 km entre ambos nodos , en el que el nodo emisor inyecta una señal eléctrica alterna, un detector (S) asociado a cada raíl (R) para detectar la señal eléctrica alterna a través del raíl (R) correspondiente, y unos medios de control que reciben las señales detectadas y determinan si hay discontinuidad eléctrica en el circuito eléctrico identificando el raíl (R) roto. En el caso de líneas ferroviarias de doble vía se identifica además el raíl (R) roto y se estima la zona de rotura.

PDF original: ES-2566975_A1.pdf

PDF original: ES-2566975_B1.pdf

DISPOSITIVO COMBINADO DE PROTECCIÓN ELÉCTRICA CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS Y SUPERVISIÓN DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2016). Solicitante/s: CIRPROTEC, S.L.. Inventor/es: MARTIN PEIDRO, JOSE ANTONIO, PONS GONZALEZ,Carles. Clasificación: H02H3/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo combinado de protección eléctrica contra sobretensiones transitorias y de supervisión de una instalación eléctrica y su procedimiento de funcionamiento, de los que se emplean en instalaciones de tensión alterna monofásicas, o polifásicas, o bien de tensión continua, de los que están formados por cartuchos enchufables a una base fija o bien los que están formados por un monobloque, ambos tipos de dispositivos comprendiendo uno o más componentes de protección contra sobretensiones transitorias en cada cartucho enchufable o bien en el monobloque, que se caracteriza por comprender unos medios de supervisión configurados de modo que miden y procesan permanentemente uno o varios parámetros relativos al estado de la instalación eléctrica y al propio dispositivo de protección, y conectados a dichos medios de supervisión comprende también unos medios de indicación configurados de modo que indican uno o una combinación de parámetros de salida.

PDF original: ES-2566981_B1.pdf

PDF original: ES-2566981_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION UNITARIA DE TOALLITAS HIGIENICAS ALOJADAS DENTRO DE UN ENVASE LAMINAR.

(18/04/2016) 1. Dispositivo para la extracción unitaria de toallitas higiénicas alojadas dentro de un envase laminar, donde el envase laminar incluye una base superior en la que está fijado un marco con una tapa abatible ; y donde dentro del envase laminar se aloja un paquete de toallitas (5a); caracterizado porque comprende al menos un cuerpo laminar que se fija sobre al menos una de dos caras contrapuestas: interior, exterior, de la base superior del envase laminar ; donde la combinación del cuerpo laminar y la base superior constituye una estructura laminar compuesta formada por varias capas laminares que tiene una embocadura pasante que comunica el exterior con un espacio interior del envase laminar en el que está alojado el paquete de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .