SISTEMA DE GRIFO DE AGUA Y PULSADOR PARA INSTALACIONES TRAS MURO.

1. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro - comprende

- un cuerpo de grifo (33) que comprende:



a. dos cámaras para entrada de agua caliente (32) y fría (44),

b. una cámara para salida de agua (29),

c. un cabezal con función de temporización (46),

d. una cámara de maniobra (45) interior y concéntrica a las tres anteriores (32, 44, 29), que cuando es accionado por dicho cabezal (46) deja pasar el agua hacia el exterior del conjunto del grifo (3),

- un conjunto pulsador (24) que comprende:

a. un cuerpo (42) dispuesto para ubicar el resto de componentes de dicho conjunto pulsador (24),

b. un mando mezclador (13),

c. un pulsador (4),

- y un conjunto de amarre y fijación de dicho conjunto pulsador (24) a dicho conjunto de grifo (3) y al muro,

caracterizado porque dicho cuerpo de grifo (33) adicionalmente comprende

a. una válvula automática de vaciado de agua retenida (36) y

b. una válvula de bypass (30) dispuesta para permitir el paso de agua de una de dichas cámaras de entrada de agua (cámara de agua caliente) (32 ó 44) a dicha cámara (29) sin necesidad de accionar el conjunto pulsador (24) y sin necesidad de posicionar dicho conjunto pulsador (24) en posición de agua caliente,

y porque dicho conjunto pulsador (24) adicionalmente comprende

a. un eje de blocaje y giro (23) y

b. un tubo (10) en la parte trasera con un eje (57) en su interior dispuesto para transmitir el accionamiento del conjunto pulsador (24) y el giro del mando mezclador (13) al conjunto de grifo (3).

2. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho cabezal con función de temporización (46) incorpora intercalado un cilindro plástico y elástico (40) con unas ventanas limitadas en longitud y en su generatriz, que permiten o no el paso del agua hacia dicha cámara de salida (29) desde las cámaras de entrada (32, 44) cuando dicho cilindro (40) es girado en un sentido u otro, en un ángulo de unos 60º.

3. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 a 2 caracterizado dicho cabezal con función de temporización (46) incorpora un vástago (38) que al ser presionado desde el conjunto pulsador (24) y por tanto desplaza dicho eje (57), se activa dicha función de temporización haciendo retroceder el mecanismo de dicho cabezal (46).

4. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha válvula de vaciado (36) está dispuesta para abrirse y vaciar el agua que queda en el circuito cuando el sistema de grifo no dispensa agua y está dispuesta para cerrarse cuando dicho sistema de grifo está dispensado agua.

5. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha válvula de bypass (30) dispone de un tornillo (49) que al ser accionado deja pasar agua caliente de dicha cámara de entrada de agua caliente (32) directamente hacia dicha cámara de salida (29) sin necesidad de ser accionado y seleccionado la posición de agua caliente del conjunto pulsador (24).

6. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 5 caracterizado porque dicha válvula de bypass (30) tiene una junta tórica de estanqueidad (31) entre dicha válvula y el resto de dicho conjunto del grifo (33).

7. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho pulsador (4) incorpora un muelle (12) que permite el retroceso a su posición inicial de dicho pulsador (4) cada vez que se presiona.

8. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 7 caracterizado porque dicho pulsador (4), cuando retrocede por la acción de dicho muelle (12), es retenido por el aro circular (50) y porque dicho eje (57) recupera su posición inicial sin separarse de dicho pulsador (4), arrastrado por el anillo elástico (58) en dicho pulsador (4) y donde dicho eje (57) dispone de una ranura circular (54) donde se aloja por el lado interno dicho anillo elástico (58).

9. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho mando mezclador (13) dispone de una rosca (22) que encaja con otra rosca similar en dicho cuerpo (42) y que puede roscarse y/o desenroscarse parcialmente, en un ángulo determinado (51), lo que permite a dicho eje de blocaje y giro (23) tropezar con una paredes (52) practicadas para tal fin en interior de dicho cuerpo del pulsador (42), en un cuello (53).

10. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando dicho mando mezclador (13) es girado, dicho eje de blocaje y giro (23), que es portado por una arandela (59), es arrastrado y dicho eje (23) hace girar dicha arandela (59) a través de dicho eje (23) que se encuentra alojado en una muesca (5) dentro de dicho mando mezclador (13).

11. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según las reivindicaciones 8 y 10 caracterizado porque, para ensamblar dicho eje (57) hay que invertir dicho conjunto pulsador (24) y, por gravedad, dicho eje de blocaje y giro (23) se aloja en dicha muesca (5) y donde, axialmente, se introduce un eje (57) que por presión se aloja en dicho pulsador (4) que es retenido por dicho anillo elástico (58).

12. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho conjunto de amarre y fijación de dicho conjunto pulsador (24) a dicho conjunto de grifo (3) y al muro comprende un ala doblada (56) que sujeta y amarra dicho conjunto de grifo (3) y dicho conjunto pulsador (24) y comprende una placa (7) dispuesta para fijar dicho sistema al muro por el lado opuesto al que se sitúa dicho conjunto pulsador (24) y una tuerca (9) dispuesta para ser roscada en la parte trasera de dicho tubo (10).

13. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 12 caracterizado porque dicha ala doblada (56) de dicha placa (7) que sujeta y amarra dicho cuerpo de grifo (33) dispone de una ranura (41) sobre la que se apoya una meseta (28) que incorpora dicho cuerpo de grifo (33) y donde se desplaza dicho cuerpo (33) hasta aproximar el conjunto de grifo (3) hasta dicho eje (57) de dicho conjunto pulsador (24) para embragarlo a dicho conjunto (3).

14. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 12 caracterizado porque dicho tubo (10) se une a dicho cuerpo (42) de dicho conjunto pulsador (24) mediante rosca y donde dicho cuerpo (42) dispone de una ranura circular (19) en su generatriz con un número determinado de puntos (14) dispuestos para deformar la pared de dicho tubo (10) una vez roscado a dicho cuerpo (42), de tal forma que generando unas embuticiones se alojan en dicha ranura circular (19) de dicho tubo (10), donde dicha placa (7) presenta un agujero (16) dispuesto para dejar pasar dicho tubo (10), donde dicha tuerca (9) está dispuesta para ser roscada en dicho tubo (10) una vez que dicho tubo (10) pase por dicho agujero (16), donde dicho agujero (16) incorpora unos planos opuestos (17) y donde dicho tubo (10) presenta igualmente unos planos opuestos (15) complementarios a dichos planos (17) de dicha placa (7), de tal forma que cuando dicho tubo (10) pasa por dicha placa (7) y dicha placa (7) se fija al muro dicho sistema de grifo no se puede girar.

15. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho cuerpo (42) de dicho conjunto pulsador (24) incorpora una junta tórica (21) alojada en un canal circular, dispuesta para ofrecer estanqueidad de agua entre dicho conjunto pulsador (24) y el muro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630090.

Solicitante: GRIFARU GRIFERÍA TEMPORIZADA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CAMACHO GÓMEZ,Isaac.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.

PDF original: ES-1153759_U.pdf

 

PDF original: ES-1153759_U8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON PROTECCIÓN EXTERIOR GALVÁNICA, del 30 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: La presente invención se refiere a un grifo con protección galvánica. El grifo comprende una conexión entre, al menos, las partes exteriores del cuerpo del grifo y un ánodo […]

Dispositivo de acoplamiento para acoplar y desacoplar un dispositivo regulador de flujo desde un sistema de tubería de agua, del 13 de Mayo de 2020, de Vitaplus Nederland B.V: Un método para producir un producto nutricional, comprendiendo el método las etapas de: a) proporcionar una alimentación láctea, b) someter la alimentación […]

DISPOSITIVO AHORRADOR DE LÍQUIDOS A DIFERENTES TEMPERATURAS, del 2 de Abril de 2020, de ADAME GARDUÑO, Jorge Alfonso: De conformidad con la presente invención, se tiene un dispositivo ahorrador de agua conformado por una válvula de tres vías que tiene una entrada de agua con temperatura […]

Imagen de 'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de…'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería, del 25 de Marzo de 2020, de COLOMBO, RENATO: Un cuerpo de tipo caja (1a; 1b; 1c; 1d; 1e) para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería que comprende: […]

Sistema integrado universal para componentes de grifería sanitaria, del 18 de Marzo de 2020, de Fir Italia S.p.a: Un sistema de integración universal para accesorios sanitarios, que comprende tres macrogrupos adaptados para asociarse funcionalmente de forma desmontable, comprendiendo […]

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares, del 17 de Enero de 2020, de MAYO NEVADO, Ricardo: 1. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, […]

Sujetador multiuso con un ángulo de conexión de tubería, del 15 de Enero de 2020, de UPONOR INNOVATION AB: Sujetador multiusos con un ángulo de tubería para la fijación a una pieza de montaje , que comprende: - un cuerpo de conexión plano con al menos dos orificios […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .