Dispositivo de preparación o carga para jeringas o viales con líquidos radioactivos.

1. Dispositivo de preparación o carga para jeringas o viales con líquidos radiactivos (1),

caracterizado porque está constituido por un sistema electromecánico y módulos de llaves de tres vías accionadas mediante servomotores; la jeringa a cargar y los fluidos, se conectan mediante tubos de PVC; así el conjunto de llaves de tres vías, y la jeringa accionada mediante el sistema electromecánico presentan una configuración de trabajo tal que permiten direccionar el flujo de los diferentes fluidos utilizados en la dispensación a través de tubos de PVC, desde el vial de solución respectivo a la jeringa. Esta configuración permite controlar completamente la selección y la dirección del movimiento del fluido debido al accionamiento de las llaves de tres vías mediante un servomotor controlado de forma remota.

2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por la utilización de un sistema electromecánico que acciona el émbolo de la jeringa con la finalidad de desplazar el fluido desde los viales a la jeringa.

3. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque en el sistema electromecánico, solidario al eje de desplazamiento vertical, en su parte inferior, tiene un compartimiento especial que permite el anclaje del protector de jeringa.

4. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por un sistema electromecánico que permite el desplazamiento en dirección vertical de la jeringa, desde la posición inferior, introducida en el activímetro (3b), hacia la posición superior o de manipulación, insertándose en el protector de jeringas (3a), esto proporciona seguridad ya que la jeringa cargada con fluido y verificada su actividad es la que se entrega al usuario.

5. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por la utilización de módulos llaves de tres vías y tubos de PVC estériles, dispuestos en la parte frontal del sistema (2), que estando visibles proporcionan un control, y verificación de funcionamiento en tiempo real por parte del operador.

6. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la utilización de un sistema electromecánico de desplazamiento de la jeringa cuyo diseño permite realizar la carga de la jeringa dentro del sistema de detección o dentro del protector de jeringas de acuerdo a la necesidad del usuario.

7. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicaciones 1 y 5 caracterizado por su sistema modular de llaves de tres vías y servomotores, este módulo puede ampliarse hasta con 5 llaves de tres vías según necesite manipular el usuario.

8. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por el montaje del sistema modular de llaves y servomotores que puede realizarse indistintamente a la izquierda (4a) o a la derecha (4b), del sistema electromecánico lineal, dependiendo del espacio físico o distribución del recinto en donde se instale el dispositivo. Dado que en el mercado existen cabinas con instalación del activímetro tanto a la izquierda como a la derecha.

9. Dispositivo (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5 caracterizado por la utilización de piezas y materiales del equipo así como también el conjunto de fungibles, de fácil obtención en el mercado y de por su escala de fabricación lleva asociado una sensible reducción de costes, que posibilitaría la implantación de este sistema aún en laboratorio de pequeño tamaño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600146.

Solicitante: RAU VACCARETTI, Maria Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RAU VACCARETTI,Maria Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • B01J4/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 4/00 Dispositivos de alimentación; Dispositivos de control de la alimentación o la evacuación (dispositivos de alimentación o de evacuación para autoclaves B01J 3/02). › para introducir cantidades medidas de reactivos.

PDF original: ES-1153708_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo médico de inyección que tiene un protector, del 10 de Junio de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de inyección prellenado para el suministro de dosis establecidas de un medicamento líquido que comprende: Una carcasa con forma de pluma […]

Vástago de émbolo conectable y empaquetado asociado, del 10 de Junio de 2020, de Becton Dickinson France S.A.S: Un sistema de empaquetado de jeringas , que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un primer extremo , un segundo extremo […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

Puerto de acceso que incluye un septo con tres salientes y un dispositivo de comunicación para la identificación del septo, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso implantable que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

Dispositivo médico basado en aguja, que incluye una guía de aguja y procedimiento de construcción, del 3 de Junio de 2020, de ERSKINE MEDICAL LLC: Un dispositivo médico basado en aguja que comprende: una aguja con un extremo proximal y un extremo distal ; un tubo con un primer lumen ; […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Sistema y método para el almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos, del 27 de Mayo de 2020, de Mylan Inc: Un ensamblaje de estuche de almacenamiento de medicamentos que comprende: un cuerpo de estuche que define una superficie frontal, una superficie posterior, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .