Microinterruptor.

Interruptor eléctrico, en especial, microinterruptor, con por lo menos un resorte (4,

17) de contacto transferible mediante un órgano de accionamiento a diversas posiciones de conmutación, cuyo resorte se ha dispuesto en una montura configurada como contacto eléctrico y el cual presenta una armadura (5) elástica cerrada, donde en la armadura (5) elástica se han dispuesto dos lengüetas (6, 7, 18) elásticas flexibles elásticamente que se extienden en aproximadamente direcciones antagónicas, donde una primera lengüeta (6) elástica se ha configurado como recuperadora para el órgano (3) de accionamiento y una segunda lengüeta (7) elástica se ha configurado como elemento inversor para la zona (9) de contacto del resorte (4, 17) de contacto y donde las lengüetas (6, 7, 18) elásticas presentan zonas de agarre en zonas superficiales mutuamente opuestas de la montura (8), caracterizado por que la primera lengüeta (6) elástica realizada como elemento recuperador es una hoja de ballesta con pandeo, cargada elásticamente por lo menos longitudinalmente con tensión de compresión y por que cada lengüeta (6, 7, 18) elástica presenta en la zona de su articulación en la armadura (5) elástica un estrechamiento de sección transversal decreciente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09008713.

Solicitante: JOHNSON ELECTRIC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Freiburgstrasse 33 3280 Murten SUIZA.

Inventor/es: KOEPSELL,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13/40 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › Resorte laminado con al menos una rama de acción brusca y al menos una rama separada conduciendo o accionando un contacto.
  • H01H5/22 H01H […] › H01H 5/00 Disposiciones de acción brusca, es decir, en las cuales durante una sola operación de apertura o una sola operación de cierre, una energía es, primero acumulada y luego liberada a fin de producir o ayudar el movimiento de los contactos. › resorte laminado con al menos una rama separada conduciendo o accionando un contacto.

PDF original: ES-2574762_T3.pdf

 

Microinterruptor.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .