MECANISMO DE REGULACIÓN VERTICAL PARA PUERTAS CON HOJAS CORREDERAS.

1. Mecanismo de regulación vertical para puertas con hojas correderas,

siendo las puertas del tipo que comprenden varios perfiles y al menos una hoja (2) de cristal deslizante que se desliza sobre, al menos, un perfil marco (5, 7) con un canal con un hueco, caracterizado porque comprende:

- un perfil compensador (8, 15) incorporado externamente al perfil marco (5, 7), con al menos una pletina (9, 14) de regulación que comprende al menos un orificio en el que se inserta un tornillo (11, 6), y

- un primer tornillo de regulación (11, 6) que atraviesa la base del perfil marco (5, 7) y se inserta en la pletina (9, 14), de manera que su rotación en uno u otro sentido empuja o retrae dicho perfil marco (5, 7), permitiendo regular su nivelación; siendo la cabeza de dicho tornillo de regulación (11, 6) accesible desde el hueco del canal del perfil marco (5, 7) para proceder a su rotación.

2. Mecanismo, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un segundo tornillo de sujeción (10) que se inserta en otro orificio en la pletina (9) y que fija la pletina (9, 14) al perfil compensador (8, 15), evitando su desplazamiento lateral.

3. Mecanismo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tornillo de sujeción (10) es accesible desde el hueco del canal del marco (3).

4. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tornillo (10, 11) es accesible a través de al menos un orificio (12) en la base del perfil marco (5, 7).

5. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil compensador (8) comprende un alojamiento longitudinal (13) en el que se inserta la pletina (9) de regulación posibilitando el deslizamiento de la pletina a lo largo del alojamiento (13).

6. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil compensador (8, 15) tiene la misma longitud que el perfil marco (5, 7).

7. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil compensador (8, 15) es un componente adicional a los perfiles de la puerta.

8. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil compensador (8, 7) es un elemento que forma parte de los perfiles de la puerta.

9. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil compensador (8, 15) incorpora una pletina (9, 14) de regulación por cada hoja (2) deslizante.

10. Mecanismo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos pletinas adicionales de refuerzo incorporadas en el lado de apertura de la puerta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631326.

Solicitante: GAVIOTA SIMBAC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/36 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › desplazándose a lo largo de correderas colocadas de forma que un elemento guía del batiente se desplaza en un sentido sensiblemente perpendicular al movimiento de otro elemento guía.

PDF original: ES-1170658_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de puerta para mampara de andén, del 27 de Julio de 2016, de MANUSA GEST, SL: Sistema de puerta para mampara de andén, comprendiendo una hoja móvil (30a) soportada por unos medios de soporte y guía respecto a un panel fijo de mampara que tiene […]

UN DISPOSITIVO CON UNA PUERTA; EN PARTICULAR UNA PUERTA DE UN APARATO PARA COCINAR., del 16 de Noviembre de 2006, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Dispositivo con una puerta , en particular una puerta de un aparato para cocinar, mediante la cual se puede cerrar un espacio útil , y con un espacio […]

PANEL DESLIZANTE GUIADO SOBRE AL MENOS UN RAIL DESLIZANTE, del 1 de Septiembre de 2001, de DORMA GMBH + CO. KG: La invención se refiere a un panel deslizante cuyos elementos se alinean en una fila adyacente unos a otros cuando la pared deslizante se cierra […]

"CORREDERA DE ARRASTRE PARA INSTALACIONES CURVAS", del 16 de Octubre de 1984, de ARYHO, S.A.: 1. Corredera de arrastre para instalaciones curvas, caracterizada por comprender, además de los elementos necesarios de guía y deslizamiento, de un tabique, que se prolonga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .