DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

1. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, caracterizado porque comprende:



- al menos dos plataformas (1) con ruedas (2);

- al menos un herraje articulado que une pares de plataformas (1) adyacentes;

- un asa de tracción (8) para el arrastre del dispositivo.

2. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos plataformas (1) con ruedas (2); donde los herrajes articulados están ubicados en un espacio intermedio delimitado entre dos partes enfrentadas de las dos plataformas (1); donde dichos herrajes articulados unen las dos plataformas (1); y donde el asa de tracción (8) conecta en una conexión ubicada en correspondencia con un plano imaginario que separa las dos plataformas (1).

3. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende unas guías paralelas (6) fijadas a los herrajes articulados; donde en dichas guías paralelas (6) se acopla y guía un carro móvil (7) en el que está fijado al asa de tracción (8).

4. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 o 3, caracterizado porque los herrajes articulados comprenden unos bastidores (3) en combinación con unos pares de bisagras (4).

5. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 4, caracterizado porque los bastidores (3) incluyen unas piezas superiores (5) donde están fijadas las guías paralelas (6) en las que se guía y acopla el carro móvil (7).

6. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el asa de tracción (8) está fijada al carro móvil (7) mediante una conexión articulada (9).

7. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asa de tracción (8) comprende una parte inferior (8a) y una parte superior (8b) en forma de T que están unidas mediante una articulación (10).

8. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las plataformas (1) comprenden unos tabiques perimetrales (12) que emergen por encima de unas bases superiores (1a) de las plataformas (1).

9. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 o 2, caracterizado porque las plataformas (1) incluyen unos soportes giratorios (13) en los que están acopladas las ruedas (2); donde dichos soportes giratorios (13) están fijados a unas pletinas (14) unidas a unas bases inferiores (1b)de las plataformas (1).

10. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según las reivindicaciones 2 y 9, caracterizado porque el conjunto de los soportes giratorios (13) y ruedas (2) de una de las plataformas (1) se sitúan en posiciones desfasadas con respecto al conjunto de los sopores giratorios (13) y ruedas (2) de la otra plataforma (1) pareja.

11. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas (2) tienen una banda de rodadura curvo-convexa acorde con una configuración esférica.

12. Dispositivo para la recolección de productos agrícolas, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende unos cuerpos macizos (15) de material blando que están apoyados sobre las bases superiores (1a) de las plataformas (1); donde dichos cuerpos macizos (15) constituyen unos elementos de asiento amortiguado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631096.

Solicitante: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D46/22 A01D […] › A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Cestos o sacos que pueden fijarse al recolector.

PDF original: ES-1166262_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA EXTRACTOR RECOLECTOR DE BERRIES, del 24 de Octubre de 2019, de DEMENTER SPA: El presente modelo de utilidad corresponde a una herramienta en forma de canasto que se vincula a la mano, con la cual se cargan y descargan los berries durante la recolección, […]

Imagen de 'Cosecha selectiva automatizada de cultivos'Cosecha selectiva automatizada de cultivos, del 28 de Agosto de 2019, de Harvest Croo, LLC: Un dispositivo para cosechar selectivamente cultivos en una planta, comprendiendo el dispositivo: un aparato de recogida , pudiéndose rotar el aparato […]

Sistema de recogida de frutos o similar para plantas monocotiledóneas, del 24 de Julio de 2019, de LORCA MUÑOZ, Carmen: Es un sistema de recogida de frutos o similar para plantas monocotiledóneas que se compone de dos aros superior e inferior ajustable y que hace de enlace con varillas […]

EQUIPO DE DOBLE UTILIDAD INTEGRADO PARA LA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE FRUTOS EN ÁRBOLES, del 2 de Julio de 2019, de COSECHADORAS ROLIF, S.L: Equipo de doble utilidad integrado para la recolección y tratamiento de frutos en árboles. Equipo versátil e integrado para la recolección y […]

Vehículo de transporte de carga líquida/sólida y particularmente vehículo arrastrado por tractor o autosoportado para el transporte de la vendimia, del 12 de Junio de 2019, de Bucher Vaslin: Vehículo de transporte de carga líquida/sólida, particularmente de vendimia, que comprende un chasis móvil y una cubeta basculante soportada por el chasis […]

kIT RECOLECTOR DE FRUTOS, del 17 de Septiembre de 2018, de AGROMELCA, S.L.: Kit recolector de frutos, adaptable a un equipo vibrador/recolector, tanto de trabajo frontal como lateral, comprendido básicamente por un contenedor de gran capacidad, […]

Nuevo dispositivo y método para la clasificación de orégano, del 18 de Junio de 2018, de GARCÍA RODRÍGUEZ, Alejandro: Dispositivo mecánico clasificador de orégano que comprende una rejilla de admisión del orégano , una tolva de recepción y reparto del mismo , un tambor separador encargado […]

Carro giratorio para la recolección de frutos, del 12 de Abril de 2018, de CARRETILLAS AMATE, S.L.: 1. Carro para recolección de productos cultivados, del tipo de los destinados a ser movilizado manualmente, que cuenta con cuatro ruedas , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .