Juguete.

1. Juguete (1) que comprende un cuerpo móvil (2) con medios de desplazamiento (11) y provisto de medios de recepción (6,

7) de al menos una señal inalámbrica, y al menos un mando a distancia (3, 4) provisto de medios para la emisión de dicha señal o señales inalámbricas, caracterizado porque los medios de recepción comprenden un primer sensor detector (6) en una zona de diana (9) prevista para indicar al usuario la zona del cuerpo móvil (2) sobre la que debe dirigir su mando a distancia (3, 4), y porque el cuerpo móvil (2) comprende además unos medios de control (8) capaces de gobernar los medios de desplazamiento (11) en función de las señales inalámbricas recibidas por los medios de recepción (6, 7) para generar distintos modos de funcionamiento de juego, de modo que cuando dicho primer sensor (6) no detecta ninguna señal inalámbrica el cuerpo móvil (2), activándose en modo liberado, se desplaza según una primera trayectoria, preferentemente circular, programada para dificultar la puntería del usuario sobre la zona de diana (9), mientras que cuando dicho primer sensor (6) capta una señal inalámbrica de acuerdo con un patrón de pulsación predeterminado el cuerpo móvil (2), activándose en modo atrapado, se desplaza hacia la posición del mando a distancia (3, 4) que emite dicha señal según una segunda trayectoria, preferentemente rectilínea, de manera que el juguete (1) pretende simular que un usuario es capaz de atrapar con su mando a distancia (3, 4) el cuerpo móvil (2) atrayéndolo hacia sí mismo.

2. Juguete (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de recepción (6, 7) están configurados para detectar el número de pulsaciones por segundo de la señal o señales inalámbricas generadas mediante la pulsación reiterada con un pulsador (3a, 4a) perteneciente a un mando a distancia (3, 4), así como para identificar la procedencia del mando a distancia (3, 4) que emite dicha señal.

3. Juguete (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) se activará en modo atrapado si el primer sensor detector (6) contabiliza un número predeterminado de pulsaciones sucesivas emitidas desde un mando a distancia (3, 4), manteniéndose el cuerpo móvil (2) en modo atrapado durante su desplazamiento en dirección a dicho mando (3, 4) si se detecta una velocidad de pulsación mínima preestablecida.

4. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer sensor detector (6) está provisto de un cono de recepción (6a) de señal con un ángulo de abertura predeterminado y enfocado hacia dicha zona de diana (9) para restringir el rango de recepción de señal.

5. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de recepción además comprenden un segundo sensor detector (7) previsto para ser activado cuando participa al menos un segundo usuario, siendo susceptible de captar la señal procedente desde el mando a distancia (4) de dicho segundo usuario siempre que el primer sensor detector (6) esté captando la señal procedente del mando a distancia (3) de un primer usuario que tiene el cuerpo móvil (2) en modo atrapado, de modo que si la velocidad de pulsación de la señal captada por dicho segundo sensor (7) es mayor que la velocidad de la señal captada por el primer sensor (6), los medios de control (8) generarán una orden para omitir la señal procedente del primer mando a distancia (3) quedando de nuevo el cuerpo móvil (2) en modo liberado.

6. Juguete (1), según la reivindicación 5, caracterizado porque el segundo sensor detector (7) comprende un rango de recepción de 360º capaz de recibir señales inalámbricas desde cualquier dirección donde se encuentren los respectivos mandos a distancia (3, 4) de los usuarios.

7. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para el desplazamiento (11) del cuerpo móvil (2) comprenden dos ruedas (12) montadas en un mismo eje de giro accionado por un motor (13) a través de unos medios de transmisión de modo que ambas ruedas giran a la misma velocidad, y unos medios de dirección susceptibles de desplazar el cuerpo móvil según dos trayectorias diferentes en función del sentido de giro del motor.

8. Juguete (1), según la reivindicación 7, caracterizado porque los medios de transmisión comprenden un tren de engranajes (14) configurado para transmitir el movimiento de giro del motor (13) a las ruedas (12) según una relación de transmisión predeterminada.

9. Juguete (1), según la reivindicación 7 ó 8, caracterizado porque los medios de dirección comprenden una bola loca (15) susceptible de moverse libremente dentro de un carril (16) por la acción de inercia generada por el movimiento de las ruedas (12), estando dicho carril (16) configurado por un tramo recto (16a) alineado con la dirección de avance de las ruedas (12) y un tramo curvado (16b) capaz de dirigir la bola (15) lateralmente, de modo que cuando la bola (15) se dispone en el tramo curvado (16b) el cuerpo móvil (2) tiende a girar desplazándose según una trayectoria circular, correspondiente al modo liberado, mientras que cuando la bola (15) se dispone en el tramo recto (16a) el cuerpo móvil (2) tiende a mantener la dirección de avance de las ruedas (12) desplazándose según una trayectoria rectilínea, correspondiente al modo atrapado.

10. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las señales inalámbricas son rayos infra-rojos.

11. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) comprende medios de iluminación (17) con diferentes colores para indicar distintos modos de funcionamiento de juego, estando el cuerpo móvil (2) dotado de una superficie translucida para transmitir la luz hacia el exterior.

12. Juguete (1), según la reivindicación 11, caracterizado porque los medios de iluminación (17) comprenden al menos un LED de tipo RGB dispuesto en el interior del cuerpo móvil (2).

13. Juguete (1), según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque en función de las señales captadas por el primer sensor detector (6) y, en su caso, por el segundo sensor detector (7), los medios de control (8) enviarán una orden a los medios de iluminación (17) para que se iluminen del mismo color que el color del mando a distancia (3) del usuario que ha dispuesto el cuerpo móvil (2) en modo atrapado, o en caso de haber al menos dos usuarios para que se iluminen del mismo color que el color del mando a distancia (4) que ha sido pulsado a mayor velocidad para disponer el cuerpo móvil (2) en modo liberado.

14. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) comprende medios emisores de sonido provistos de un altavoz (18).

15. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) comprende un pulsador (19) de inicio y finalización de juego.

16. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada mando a distancia (3, 4) emite por cada pulsación dos señales inalámbricas de diferente longitud de alcance, de modo que el primer sensor detector (6) en función de si detecta una sola señal o las dos señales conjuntamente, es capaz de verificar en el inicio del juego que se cumple una distancia mínima predeterminada entre el cuerpo móvil (2) y cada mando a distancia (3, 4).

17. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) comprende una batería eléctrica (20) para la alimentación del motor (13).

18. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) comprende un interruptor (21) previsto para su encendido con posibilidad de escoger la modalidad de juego en función del número de usuarios y para su apagado.

19. Juguete (1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de control (8) comprenden una placa de circuito integrado que incluye una memoria electrónica y un procesador para gestionar, a través de un software apropiado, las instrucciones de funcionamiento del juego.

20. Juguete(1), según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo móvil (2) presenta una configuración externa en forma de fantasma desde cuya parte trasera sobresale un elemento que simula ser una bola de acero (5) de prisionero con una cadena atada al fantasma, estando dicho primer sensor detector (6) dispuesto en la zona trasera del cuerpo móvil (2) adyacente a la zona donde se encuentra la simulada bola de acero (5), y porque cada mando a distancia (3, 4) presenta una configuración externa en forma de imán de modo que el juguete (1) pretende simular que un usuario al pulsar su mando (3, 4) puede atrapar magnéticamente la bola (5) arrastrando al fantasma hacia atrás en dirección hacia la posición de dicho usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630497.

Solicitante: IMC. TOYS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CORONAS COMA,IVAN, GIL GARCIA,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario.

PDF original: ES-1156058_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras en tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma, del 24 de Agosto de 2016, de PARRA PONCE , CARLOS: Mejoras en tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma. Constituida a partir de un cuerpo […]

MEJORAS EN TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE Y USO DE LOS DEDOS ENFUNDADOS EN DEDILES PARA JUGAR CON LA MISMA, del 28 de Julio de 2016, de PARRA PONCE , CARLOS: Constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 […]

Juguete de lanzamiento, del 2 de Septiembre de 2014, de ROCKET INTERNATIONAL LTD: 1. Juguete de lanzamiento, que comprende al menos un cuerpo principal , caracterizado porque en su parte delantera comprende un área elásticamente deformable (1a) […]

Juguete de accionamiento manual, del 27 de Marzo de 2014, de IMC. TOYS S.A.: 1. Juguete de accionamiento manual, que comprende una carcasa hueca, unos medios de apoyo que comprenden al menos una pata articulada […]

Imagen de 'Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados…'Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma, del 7 de Enero de 2014, de PARRA PONCE , CARLOS: Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma. Constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, […]

Imagen de 'TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE Y USO DE LOS DEDOS ENFUNDADOS…'TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE Y USO DE LOS DEDOS ENFUNDADOS EN DEDILES PARA JUGAR CON LA MISMA, del 5 de Diciembre de 2013, de PARRA PONCE , CARLOS: Constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 […]

Imagen de 'JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA LÁMINA FLEXIBLE TROQUELADA'JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA LÁMINA FLEXIBLE TROQUELADA, del 4 de Octubre de 2012, de GARCIA ESCOBAR, JUAN MANUEL: Juguete constituido por una lámina 1 flexible troquelada, que se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo tubular 2 que se prolonga por uno de sus bordes […]

JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA LÁMINA FLEXIBLE TROQUELADA, del 26 de Septiembre de 2011, de GARCIA ESCOBAR, JUAN MANUEL: 1. Juguete constituido por una lámina flexible troquelada, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo tubular que se prolonga por uno de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .