Una muñeca llorona.

1. Una muñeca (1) llorona, que comprende una cabeza (2) en la que se distinguen dos ojos (3) cada uno dotado de un orificio lagrimal (3a) y una boca (4),

estando alojado en la cabeza un dispositivo (5) para producir el efecto visual de que la muñeca lagrimea, es decir que derrama lágrimas por los ojos, comprendiendo el dispositivo (5) un depósito (6) de fluido en comunicación con el exterior y capaz de acumular un fluido por encima del nivel de los orificios lagrimales (3a); y al menos un conducto (8) de suministro flexible que conecta hidráulicamente dicho depósito (6) con uno o con los dos orificios lagrimales (3a), estando caracterizada la muñeca porque el dispositivo (5) comprende un estrangulador (7) del conducto (8) de suministro y una leva accionadora (13) del estrangulador (7) con capacidad de desplazamiento entre una posición operativa (A), en la que empuja y dispone al estrangulador (7) contra el conducto (8) de suministro aplastándolo localmente e impidiendo el paso de fluido a su través; y una posición de liberación (B), en la que no dispone al estrangulador (7) contra el conducto (8) permitiendo el paso de fluido desde el depósito (6) hasta los orificios lagrimales (3a), estando la citada leva accionadora (13) montada en la proximidad de la boca (4) y siendo actuable en dirección a su posición operativa (A) introduciéndose en la boca el tetón (17) de un elemento accesorio (16), separado o no de la muñeca (1).

2. Una muñeca (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la leva accionadora (13) es solicitada por unos medios elásticos (14) que tienden a disponerla en la posición de liberación (B).

3. Una muñeca (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque está dotada de unos medios de retención (15) preparados para mantener cargada la leva accionadora (13) en su posición de operación (A) venciendo la fuerza que sobre ésta ejercen los medios elásticos (14).

4. Una muñeca (1) según la reivindicación anterior, caracteriza porque la boca (4) comprende una concavidad o un caño de recepción (4a) del tetón (17) del elemento accesorio (16) y porque los citados medios de retención (15) están dispuestos o formados en dicho caño de recepción (4a) y son capaces de retener al citado tetón (17) introducido en el caño de recepción (4a) en la medida suficiente como para mantener a la leva accionadora (13) cargada en la citada posición operativa (A).

5. Una muñeca (1) según la reivindicación anterior, caracteriza porque el tetón (17) presenta un ensanchamiento (19) destinado a quedar retenido a presión en el caño de recepción (4a), por ejemplo por reacción elástica de los medios de retención (15).

6. Una muñeca (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la leva accionadora (13) está encajada de forma deslizable en una guía (20) recta, de forma que sigue un movimiento recto entre sus posiciones operativa (A) y de liberación (B), y viceversa.

7. Una muñeca (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el estrangulador (7) está vinculado a un soporte (9) de forma articulada o guiada, y porque tiene

- un primer extremo (7a); y

- un segundo extremo (7b) abultado, que queda dispuesto entre una porción del conducto (8) a estrangular y la leva accionadora (13), que tiene una cara inferior con una superficie de apoyo (11) que resbala sobre la citada leva accionadora (13) y una cara superior con al menos un resalte apretador (12).

8. Una muñeca (1) según la reivindicación anterior, caracteriza porque el conducto (8) comprende un primer extremo (8a) conectado al fondo del depósito (6); una porción intermedia (8b) sobre la que actúa el estrangulador (7); y un segundo extremo (8c) que se bifurca en dos ramales (21), cada uno conectado al orificio lagrimal (3a) de un ojo (3) asociado.

9. Una muñeca (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cabeza (2) de la muñeca tiene internamente un elemento de apoyo (22) para la porción intermedia (8b) del conducto (8) sobre la que actúa el estrangulador (7), que evita el retroceso de ésta cuando el elemento apretador (12) del estrangulador (7) es hundido en el citado conducto (8) para estrangularlo por aplastamiento.

10. Una muñeca según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento accesorio (16) es un elemento separado del cuerpo de la muñeca (1) y tiene forma de chupete o biberón.

11. Una muñeca según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el elemento accesorio (16) es el dedo de una mano (22) unida en forma articulada al cuerpo dela muñeca (1).

12. Una muñeca (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito (6) es un depósito rellenable, en comunicación con el exterior mediante un miembro de válvula (23) anti-derrame que funciona por gravedad.

13. Una muñeca según la reivindicación anterior, caracterizada porque el miembro de válvula (23) incorpora un peso (28) que estando la muñeca erguida adopta por gravedad una posición tal que no obtura un canal de comunicación (25) del depósito (6) con el exterior, permitiendo la entrada de aire y el vaciado natural del fluido contenido en el depósito (6); pudiendo adoptar el mismo peso (28) una posición en la que obtura el citado canal de comunicación (25) del depósito (6) cuando la muñeca se invierte parcial o totalmente, evitando que se derrame agua del depósito (6).

14. Una muñeca según la reivindicación anterior, caracterizada porque el miembro de válvula (23) está integrado en un tapón (6a) acoplable de forma amovible a una abertura (6b) provista a tal efecto en el depósito (6).

15. Una muñeca (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo (5) incorpora un sistema de purga (31) del conducto (8) que comprende unos medios de bombeo (33) de funcionamiento manual capaz de inyectar aire a un circuito constituido por un tubo (30) que conecta con el interior del depósito (6).

16. Una muñeca (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza (2) presenta una superficie exterior en correspondencia con el borde orbitario inferior, inmediatamente por debajo de cada orificio lagrimal (3a), ligeramente biselada que da lugar a una pequeña repisa (34) o ménsula que rompe la continuidad del flujo de fluido expulsado por el orificio lagrimal (3a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630493.

Solicitante: IMC. TOYS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CORONAS COMA,IVAN, GIL GARCIA,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/24 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › Muñecos bebedores; Muñecos capaces de verter lágrimas; Muñecos capaces de mojar los pañales.

PDF original: ES-1156483_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Una muñeca llorona interactiva, del 3 de Agosto de 2017, de IMC. TOYS S.A.: 1. Una muñeca llorona interactiva, que comprende una cabeza en la que se distinguen dos ojos cada uno dotado de un orificio lagrimal (3a) y una […]

Un juguete que comprende un muñeco en forma de animal cuadrúpedo, del 8 de Febrero de 2016, de IMC. TOYS S.A.: Un juguete que comprende un muñeco en forma de animal cuadrúpedo. Un juguete que comprende un muñeco con cuatro patas articuladas sobre un carcasa y un […]

DISPOSITIVO SIMULADOR DE NECESIDADES FISIOLOGICAS PARA MUÑECAS., del 16 de Octubre de 2005, de SATOR & FATA, S.L.: 1. Dispositivo simulador de necesidades fisiológicas para muñecas; caracterizado porque comprende: una fuente de alimentación eléctrica conectada por […]

MUÑECO QUE TRAS EL BIBERON HACE BABITAS Y ORINA, del 16 de Mayo de 2005, de FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.: Muñeco que tras tomar el biberón hace babitas y orina. Comprende un recipiente a presión atmosférica constituido por uno de los brazos del muñeco que almacena […]

SISTEMA PARA LA PRODUCCION Y EXPULSION DE BABITAS Y ORINA EN MUÑECOS., del 16 de Mayo de 2005, de RICO VERDU,JOSE: 1. "Sistema para la producción y expulsión de babitas y orina en muñecos y similares" mediante la introducción de agua a través de la boca, […]

MUÑECO QUE TRAS TOMAR EL BIBERON SE MUESTRA INQUIETO Y ORINA., del 16 de Noviembre de 2004, de ONILCO INNOVACION, S.A.: Muñeco que tras tomar el biberón se muestra inquieto y orina. Comprende un sistema mecánico y un sistema neumático interconectados para realizar tres fases. En la primera […]

DISPOSITIVO APLICABLE PARA LA SIMULACION DE INGESTA Y MICCION SOBRE MUÑECOS, del 1 de Junio de 2003, de MUECAS ARIAS, S.L.: 1. Dispositivo aplicable para la simulación de ingesta y micción sobre muñecos, de los constituidos a partir de cuerpos de cualquier material, formados […]

Imagen de 'MUÑECO' MUÑECO, del 5 de Mayo de 2010, de BERJUAN, S.L: 1. Muñeco, que presenta un aspecto general de bebé y cuenta con medios electromecánicos de imitación de funciones biológicas tales como llanto, succión, […]

‹‹ Un dispositivo de toma de muestras de fluidos

SISTEMA PARA CHOQUE TÉRMICO Y QUÍMICO CONTROLADO PARA TUBERÍAS DE AGUA CALIENTE Y FRIA ››