DISPOSITIVO DE ILUMINACION INDUSTRIAL.

1. Dispositivo de iluminación industrial caracterizado por estar formado por una carcasa metálica semi-piramidal de base cuadrada (figura 7d),

que ejerce la función de reflector, al mismo tiempo que de chasis estructural, en dicho chasis se ubican todos los demás componentes, (figura 7d), y elementos que componen el dispositivo de iluminación industrial.

2. Dispositivo de iluminación que contiene un disipador de temperatura sobredimensionado, cuya función es facilitar la evacuación del calor que emiten los componentes y diodos LED. Al sobredimensionar el disipador se consigue que dichos componentes nunca alcancen el rango de temperatura máximo para el que están diseñados, por lo que podemos obtener un mayor rendimiento lumínico con menor consumo de energía y así alargar la vida útil de los componentes que contiene.

3. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 1 y 2, que tiene un diseño funcional versátil, que consiste en permitir la inserción de diferentes componentes electrónicos de nueva generación (LED "COD" o "SMD", o fuentes de alimentación) que dotaran a nuestra luminaria de un valor añadido gracias a las prestaciones adquiridas.

4. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 1 y 2, con el que gracias a su diseño se obtiene uniformidad lumínica en toda el área proyectada en el plano útil, formando una huella petimetral cuadrada, con la que se obtiene una mayor superficie útil iluminada.

5. Dispositivo de iluminación según reivindicación 1 y 2 con el que gracias a su diseño, conseguimos un ángulo de cobertura lumínica de 160° proyectando una huella lumínica cuya superficie perimetral de forma cuadrada, hace que por superposición entre luminarias no quede ningún espacio sin iluminar de manera uniforme.

6. Dispositivo de iluminación industrial que contiene un deflector de vidrio templado, de policarbonato o de metacrilato semitraslúcidos que permite que en caso de visión directa, no exista destello ni deslumbramiento temporal.

7. Dispositivo de iluminación según reivindicación 2 caracterizado porque las emisiones de temperatura que se obtienen de dicha luminaria son muy bajas frente a los demás dispositivos de iluminación existentes.

8. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 3 que permite el incremento de luminosidad incrementando la potencia en función de las características de los diodos empleados, permitiendo una variación de 3.000 a 100.000 lúmenes, así como una variación de potencia de 30 a 600 vatios en componentes LED.

9. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 8 que permite ser utilizado a diferentes alturas útiles emitiendo la misma luminosidad optima en el plano útil de cada emplazamiento donde se instale.

10. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 3 sobre el que se ensamblan siempre dos fuentes de alimentación gemelas, de modo que en caso de fallo o avería inesperada de cualquiera de sus componentes la lámpara no quedara totalmente apagada, siempre tendrá la opción de funcionar a la mitad de su rendimiento.

11. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 10 caracterizada porque la mitad de sus diodos LED están alimentados por una de las fuentes de alimentación y la otra mitad por la otra fuente de alimentación, consiguiendo así que además de no quedar nunca apagada por completo, y sin la necesidad de insertarle un regulador de intensidad luminosa escalonada (dimmer) la lámpara tenga dos escalones de luminosidad al 50% y al 100%.

12. Dispositivo de iluminación industrial según reivindicación 11, que en el caso de que se le inserte un "dispositivo de regulación de intensidad lumínica escalonada" (dimmer) permite una regulación total punto a punto del 100% de su fluctuación lumínica pasando desde el mínimo haz de luminosidad emitido por los diodos utilizados, hasta el máximo rango.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500853.

Solicitante: ROSELLO RIERA, Brian.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ROSELLO RIERA,Brian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/505).

PDF original: ES-1157558_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Lente de lámpara de vehículo, del 15 de Julio de 2020, de T.Y.C. Brother Industrial Co., Ltd: Una lente de lámpara de vehículo adaptada para transmitir luz que se emite desde un miembro emisor de luz , que incluye una pared de base que tiene […]

Imagen de 'Proyector híbrido para una aeronave'Proyector híbrido para una aeronave, del 24 de Junio de 2020, de Zodiac Aero Electric: Colimador para un proyector de una aeronave, que incluye una superficie de entrada de la luz y una superficie de salida de la luz, incluyendo a su vez la […]

Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple, del 24 de Junio de 2020, de Venitem S.R.L: Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple con un elemento óptico incrustado en la luminaria en que la superficie frontal de dicha luminaria […]

Lámpara eléctrica, del 4 de Diciembre de 2019, de Ansorg GmbH: Lámpara eléctrica con: a) por lo menos una primera base reflectora curva que presenta por lo menos una primera superficie reflectora […]

Módulo de iluminación para un vehículo, del 25 de Noviembre de 2019, de SEAT, S.A.: Módulo de iluminación para un vehículo. El módulo de iluminación comprende una pluralidad de emisores de luz ; al menos una placa de circuito impreso […]

Dispositivo de iluminación, del 15 de Octubre de 2019, de Seidel GmbH & Co. KG: Dispositivo de iluminación con como mínimo un medio luminoso por semiconductor y una carcasa de plástico en la que está alojado el como mínimo […]

Sistemas y métodos para proporcionar alumbrado con mástiles altos, del 2 de Octubre de 2019, de Phoenix Products, LLC: Una unidad de alumbrado que comprende: una o más fuentes de luz (230a, 230b), estando cada una de las fuentes de luz al menos parcialmente rodeada por […]

SISTEMA ÓPTICO, del 19 de Septiembre de 2019, de ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U: La presente invención da a conocer un sistema óptico que comprende: ¿ una fuente de luz ; ¿ una campana de reflexión : ¿ un cono de apantallamiento dispuesto interiormente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .