29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Mayo de 2016.

Método de corrección de la posición y desviación de una aguja de una jeringa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2016). Solicitante/s: GRIFOLS ENGINEERING, S.A. Inventor/es: RUBIO AGUILERA,Javier, CASANOVA MONTPEYÓ,Oriol. Clasificación: B25J9/16, G01B11/27.

Método de corrección de la posición y desviación de una aguja de una jeringa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa, comprendiendo la máquina un actuador automático, con sistema de control, en el que queda colocada la jeringa y un sensor de posición unidimensional que comprende un plano de medición, comprendiendo el método etapas de obtención de coordenadas de posición, mediante el sensor de posición, de un primer y un segundo punto de la aguja, y etapas de corrección, por parte del sistema de control del actuador automático, del error de posición y desviación de la aguja.

PDF original: ES-2572163_A1.pdf

PDF original: ES-2572163_B1.pdf

Dispensador de olores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A61L9/03.

1. Dispensador de olores, caracterizado porque está compuesto por un recipiente primario con embocadura tapas reductoras , boca de llenado primaria que dispone de un tapón y un líquido primario en su interior; dicho recipiente primario dispone de un tubo con llave de paso primaria.

PDF original: ES-1157611_U.pdf

Soporte para facilitar la lectura.

(30/05/2016) 1. Soporte para facilitar la lectura consistente en un dispositivo donde se puede colocar un libro tradicional o electrónico, tablet, lámina o cualquier otro documento, con la particularidad de que, una vez situado en una base de apoyo, es posible orientar el libro o documento, mediante un giro y/o desplazamiento, en la posición que resulte más cómoda para el lector, caracterizado por comprender unas tapas duras, una plataforma móvil y un grupo rótula componiéndose las tapas duras de un cuerpo A , de un cuerpo B y de un lomo teniendo la plataforma móvil unas solapas que sujetan el dispositivo de…

COCHE DE PASEO INFANTIL CON MOTOR ELÉCTRICO.

(30/05/2016) 1. Coche de paseo infantil con motor eléctrico, en el que partiendo de los elementos comunes de cualquier coche de paseo infantil, como son un chasis que soporta un eje de rodadura anterior, con una o dos ruedas, un eje de rodadura posterior con dos ruedas y una barra o asidero para el empuje y su manejo, se le han incorporado unos nuevos elementos diferenciadores que le proporcionan la energía para funcionar de forma autónoma mediante un motor eléctrico y unos medios de control para su manejo y que permiten además desconectar el funcionamiento del motor eléctrico y usarlo de forma convencional, caracterizado…

ESTANTERIA ABIERTA PARA ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.

(30/05/2016) 1. Estantería abierta para el almacenamiento de objetos, provistos de etiquetas de radiofrecuencia RFID, para su identificación a través de radiofrecuencia, caracterizada porque comprende: - Al menos una balda , contando el propio bastidor como una balda, en las que ubican los objetos, - Al menos una antena integrada en dicha balda , - Al menos un lector RFID, - Un sistema de barrera virtual instalado en la frontera de la apertura de la estantería, usado para detectar el acceso a la misma, y - Un sistema de control informatizado que coordina el funcionamiento de los distintos componentes…

Sistema de amortiguación para armarios de puertas correderas.

(30/05/2016) Sistema de amortiguación para armarios de puertas correderas. Sistema de amortiguación para armarios de puertas correderas que comprende: Un dispositivo de amortiguación y un elemento accionador ; donde el dispositivo de amortiguación puede estar engastado o a la guía (2a) superior de una puerta a través de la deformación de unas alas pertenecientes a respectivas piezas de soporte de dicho dispositivo de amortiguación , para permitir tanto la sujeción del dispositivo de amortiguación en el propio armario, como el deslizamiento de dicho dispositivo de amortiguación arrastrado por el elemento…

Capa refractaria de apoyo para tanques de almacenamiento térmico a altas temperaturas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, LOPEZ DEL CERRO,Teodoro, PÉREZ OSORIO,David. Clasificación: E02D27/38.

Capa refractaria de apoyo para tanques de almacenamiento térmico a altas temperaturas, estando dicha capa formada por hormigón, en la que el hormigón empleado se trata de un hormigón con una conductividad térmica inferior a 1,05 W/mK y una resistencia a compresión superior a 15 MPa, y porque su espesor está comprendido entre 0,2 m y 5 m. También se describen procedimientos de fabricación de dicha capa refractaria , e instalaciones de almacenamiento de fluidos o sólidos particulados caloportadores que comprenden dicha capa refractaria.

PDF original: ES-2572190_A2.pdf

PDF original: ES-2572190_B1.pdf

PDF original: ES-2572190_R2.pdf

MAQUINA PARA PREPARAR CIGARRILLOS.

(30/05/2016) 1. Máquina para preparar cigarrillos , caracterizada porque comprende: - una entrada para depositar el tabaco , - unos medios de pesaje del tabaco depositado en la entrada , - un mecanismo de suministro y relleno con tabaco de cubiertas cilíndricas huecas de papel, - unos medios de pago, - un dispensador de cigarrillos preparados, - un controlador de funcionamiento, - un bastidor de montaje de los elementos anteriores. 2. Máquina para preparar cigarrillos según reivindicación 1 caracterizada porque la entrada de tabaco comprende una tolva (3a) con una primera trampilla…

Neutralizador de olores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A61L9/03.

1. Neutralizador de olores, caracterizado porque está compuesto por un recipiente primario que alberga solidariamente en su interior un sistema de anclaje que las mechas o varillas absorbentes van adheridas al anclaje . Dicho recipiente primario dispondrá de un tapón y una tapa inferior.

PDF original: ES-1157610_U.pdf

Plano de evacuación con código QR.

(30/05/2016) 1. Plano de evacuación con código QR que consiste en un cuerpo plano de cualquier dimensión y forma, preferiblemente presentado en los formatos de impresión DINA3 y DINA4, realizado en cualquier material que permita ser impreso y que tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de uso al que se destina y que contiene impreso la secuencia de las actuaciones inmediatas del personal y usuarios en caso de incendio u otras emergencias en el idioma oficial , en un segundo idioma extranjero opcional, un esquema dibujo con la determinación de rutas y las posibles formas de evacuación total o parcial del edificio…

Sistema de agitación para procesos de aplicación de productos líquidos o semilíquidos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2016). Solicitante/s: SIDECO ENGINYERIA I SISTEMES DE CONTROL, S.L. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: F16C1/06.

Sistema de agitación para procesos de aplicación de productos líquidos o semilíquidos, comprendiendo un recipiente contenedor de un producto para alimentar a un elemento aplicador, yendo dispuesto en el recipiente un agitador , el cual es accionado por un motor eléctrico que se establece conectado con dicho agitador por medio de una transmisión rotacional flexible provista de un acoplamiento practicable de desconexión.

PDF original: ES-2572129_A1.pdf

PDF original: ES-2572129_B1.pdf

Aparato para ejercitar, alargar y desarrollar los genitales masculinos y mejorar el rendimiento sexual.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2016). Solicitante/s: RICO PARIENTE, Óscar. Inventor/es: RICO PARIENTE,Óscar. Clasificación: A61F5/41, A61H19/00.

Aparato para ejercitar, alargar y desarrollar los genitales masculinos y mejorar el rendimiento sexual, constituido por una base con un dispositivo vibrador , de la que salen unas bridas de posición ajustables mediante dos manillas, una , en posición y otra en inclinación. Las bridas se colocan una en la base del pene y otra en el glande y entre ambas un rodillo de amasamiento sujeto sobre dos ejes telescópicos provistos de amortiguación interior, es sujeto mediante una estructura de rótula con una manilla a la estructura del bastidor. Dicho dispositivo vibrador cuenta en un extremo con punto de anclaje de un cordón de suspensión, que permite el balanceo del mismo durante su uso, mediante la sujeción de dicho cordón con una mano por el usuario logrando un efecto de estiramiento y amasamiento del pene.

PDF original: ES-2572149_A1.pdf

PDF original: ES-2572149_B1.pdf

HORNO CON CÁMARA INTEGRADA.

(30/05/2016) 1. Horno con cámara integrada conformado por un horno convencional , ya sea de tipo eléctrico, de inducción, microondas o similares, y que está caracterizado porque el horno dispone de una cámara estanca donde se sitúan los alimentos, que incorpora al menos una cámara web encargada de grabar las imágenes de todo aquello que acontezca en el interior de dicha cámara; y donde, el horno incorpora un módulo de conexión encargado de comunicar y transmitir las imágenes obtenidas de la cámara , a un dispositivo móvil que incluye una aplicación móvil para la visualización de las imágenes obtenidas. 2. Horno de…

BARBACOA CON PARRILLAS INDEPENDIENTES Y MÓVILES.

(30/05/2016) 1. Barbacoa con parrillas independientes y móviles que comprende un chasis preferentemente metálico, y donde dicho chasis incorpora al menos una pluralidad de patas (1a), una pluralidad de paredes laterales (1b) y una bandeja (1c) para la colocación de las brasas , y que está caracterizada porque el chasis aloja un motor que transmite el movimiento a un piñón que mueve un plato que proporciona el movimiento a su vez a una cadena que circula interiormente por sendos tubos que sirven como base de una pluralidad de parrillas , gracias a la presencia de unos segundos piñones dispuestos en el recorrido. 2.…

Toldo plegable para estructuras hinchables.

(30/05/2016) 1. Toldo plegable para estructuras hinchables, caracterizado por comprender una parte (A) de cubierta plegable y desplegable y de configuración adecuada a la forma redondeada de una estructura a proteger, conjugada con un mecanismo (B) para el accionamiento de los componentes del plegado y desplegado de la citada parte. 2. Toldo plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte (A) de cubierta comprende un componente laminar flexible y resistente montado sobre un costillaje definido por una pluralidad de arcos montados por sus extremos sobre dos montantes mediante un par de semiejes , figurando…

Procedimiento y dispositivo contra la permeabilidad al aire de las canalizaciones con cableados.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: FEIJO MUÑOZ, JESUS, MEISS RODRÍGUEZ,Alberto Jose. Clasificación: H02G3/22, F16L5/02.

Se trata de un tipo de dispositivos y de un procedimiento para instalarlos sobre tubos y canales o canaletas para cableados de los edificios. El objetivo es impedir su permeabilidad al aire que es causa de importantes pérdidas energéticas y pérdida del confort ambiental en los espacios interiores. Se compone de unos dispositivos de formas acordes al tipo y tamaño de las canalizaciones a las que se van a aplicar, normalmente troncocónicas, cilíndricas o prismáticas. El material con el que se construyen sería espuma de poliuretano resilente. En el caso de tubos su colocación se realizaría en sus extremos, es decir, en las cajas y registros, mientras que en el caso de canales o canaletas el dispositivo se ubicaría en los puntos donde se atraviesan muros o particiones entre espacios con diferentes condiciones térmicas.

PDF original: ES-2572150_B1.pdf

PDF original: ES-2572150_A1.pdf

DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN DE ARRITMIAS CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: FERNANDEZ AVILES,FRANCISCO, ATIENZA FERNÁNDEZ,Felipe, MARTÍNEZ CLIMENT,Andreu, ARENAL,Ángel, GUILLEM SÁNCHEZ,María S. Clasificación: A61B5/00.

El dispositivo de localización de arritmias cardiacas comprende una reconstrucción tridimensional del torso de un paciente y una serie de electrodos de superficie en el que la reconstrucción tridimensional del torso del paciente se genera a través de una serie de imágenes obtenidas mediante al menos una cámara. En particular, el dispositivo comprende medios de localización de los electrodos de superficie que detectan la posición de los electrodos respecto al torso del paciente y medios de procesamiento de datos que generan, mediante la reconstrucción tridimensional y la posición de los electrodos, un mapa electrocardiográfico de superficie y dicho mapa electrocardiográfico de superficie dispone de una serie de datos correspondientes a lecturas de los electrodos de superficie relacionados a zonas de la reconstrucción tridimensional.

PDF original: ES-2572142_R2.pdf

PDF original: ES-2572142_A2.pdf

PDF original: ES-2572142_B1.pdf

Dispositivo de control biométrico.

(30/05/2016) 1. Dispositivo de control biométrico caracterizado porque comprende: - dos bandas elásticas con sensores extensómetros, una superior que se sitúa a nivel torácico y una inferior que se sitúa a nivel abdominal sobre el cuerpo del usuario, estando unidos los sensores de dichas bandas entre sí mediante un hilo conductor ;y - un módulo electrónico, conectable a los sensores de, al menos, una de las bandas , que presenta, al menos, un microprocesador, receptores para recoger los datos de los sensores, una batería de alimentación y un transmisor para enviar datos, mediante tecnología inalámbrica tal como Bluetooth…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION INDUSTRIAL.

(30/05/2016) 1. Dispositivo de iluminación industrial caracterizado por estar formado por una carcasa metálica semi-piramidal de base cuadrada (figura 7d), que ejerce la función de reflector, al mismo tiempo que de chasis estructural, en dicho chasis se ubican todos los demás componentes, (figura 7d), y elementos que componen el dispositivo de iluminación industrial. 2. Dispositivo de iluminación que contiene un disipador de temperatura sobredimensionado, cuya función es facilitar la evacuación del calor que emiten los componentes y diodos LED. Al sobredimensionar el disipador se consigue que dichos componentes nunca alcancen el rango…

SEPARADOR-FIJADOR QUIRÚRGICO PENEANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2016). Solicitante/s: DE DIEGO SUAREZ, Marta. Inventor/es: DE DIEGO SUAREZ,Marta, ISNARD BLANCHAR,Rosa Maria. Clasificación: A61B17/02, A61B90/00.

1. Separador-fijador quirúrgico peneano, previsto para su utilización en la inmovilización del pene durante una intervención quirúrgica de uretra, caracterizado porque se constituye a partir de una placa lisa y dura, de material no lesivo para la piel del usuario, placa que presenta en correspondencia con uno de sus bordes una escotadura curva para apoyo de la base del pene del paciente, mientras que en oposición a dicha escotadura se han previsto una pluralidad de orificios y ranuras lineales para paso de hilos de inmovilización del pene durante la cirugía. 2. Separador-fijador quirúrgico peneano, previsto para su utilización en la inmovilización del pene durante una intervención quirúrgica de uretra, según reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora un sistema de fijación para los hilos en la cara posterior del separador.

PDF original: ES-1157458_U.pdf

Sistema de acoplamiento entre vehículos aéreos no tripulados y estructuras tipo viga para medición por contacto.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, LORENZO CIMADEVILA,HENRIQUE, ARIAS SANCHEZ,PEDRO, RIVEIRO RODRÍGUEZ,BELÉN, LAGUËLA LOPEZ,Susana, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Joaquín, ROCA BERNÁRDEZ,David, NEIRA LÓPEZ,Pablo, DÍAZ VILARIÑO,Lucía, CONDE CARNERO,Borja. Clasificación: B64C39/02, B64D47/00, G01N27/20.

La presente invención ofrece un sistema de acoplamiento entre vehículos aéreos no tripulados y estructuras tipo viga empleando un sistema tipo tren de aterrizaje invertido, que permite la interacción entre el vehículo y el elemento estructural de forma segura para el primero, permitiendo además la realización de medidas con sensores de contacto si fuese pertinente, para la detección de patologías estructurales en hormigones o aceros.

PDF original: ES-2572181_B1.pdf

PDF original: ES-2572181_A1.pdf

Plataforma oceánica multimodular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2016). Solicitante/s: Advance Intelligent Developments S.L. Inventor/es: HERREROS SIERRA,MIGUEL ANGEL, PANADERO PASTRANA, JESUS, OLMOS GUIO,Sergio, DE LARA REY,José. Clasificación: B63B35/44.

Plataforma oceánica multimodular. Se describe una plataforma oceánica multimodular que comprende una unidad central unida al fondo oceánico y unas plataformas satélites (2, 2') acoplables a la unidad central , mediante unas articulaciones tipo rótula que se distribuyen radialmente con respecto a la unidad central , y unas líneas de unión entre la unidad central y las plataformas satélites (2, 2') que amortiguan los movimientos relativos entre la unidad central y las plataformas satélites (2, 2'). Se consigue así un único fondeo asociado a sólo la unidad central y el modo de unión permite añadir o quitar plataformas satélites (2, 2') a/de la unidad central de forma sencilla, facilitando la adaptación de la plataforma oceánica a la necesidad del momento de disponer de un espacio adicional para actividades complementarias mediante la incorporación de las plataformas satélites (2, 2') que se precisen cada momento.

PDF original: ES-2572152_A1.pdf

PDF original: ES-2572152_B1.pdf

Dispensador doble de jabón transportable.

(30/05/2016) 1. Dispensador doble de jabón transportable, caracterizado porque consiste en depósitos independientes, de material flexible y unidos entre sí formando un único cuerpo, dicho cuerpo es de forma alargada y su porción superior es más estrecha que su porción inferior; dichos depósitos disponen en su extremo superior de sendas bocas de llenado que se cierran mediante un único tapón de cierre que dispone de medios de cierre herméticos para cada uno de los depósitos, y los extremos inferiores de los referidos depósitos disponen de sendas válvulas bomba dosificadoras, cada una de ellas accionada por un pulsador que dispone a su vez de…

Sistema para el almacenamiento seguro de cadáveres o piezas anatómicas.

(30/05/2016) 1. Sistema para el almacenamiento seguro de cadáveres o piezas anatómicas. Constituido por dos partes separadas completamente y , de diferentes tamaños según las necesidades de almacenamiento. Ambas partes presentan un cierre perimétrico en forma de cremallera de vacío y (3') o una solapa, también perimétrica, que permite el sellado del empaquetado por calor . La capa interior presenta una válvula que permite la salida del aire para crear vacío o la impulsión de aire en un proceso inverso al anterior , otra válvula de extracción de aire , e incluye igualmente un desagüe con tapón que garantiza el vacío. La capa superior…

Cartera portatabaco.

(30/05/2016) 1. Cartera portatabaco del tipo que comprenden un receptáculo para almacenar tabaco, cuyo receptáculo se encuentra configurado por dos primeras porciones laminares flexibles enfrentadas, unidas a través de varias partes de su contorno dejando, al menos, una abertura para introducción y extracción del tabaco; y donde las primeras porciones laminares disponen de unas zonas de doblado en plano y unos medios de cierre para configurar una cartera; caracterizada porque comprende una primera porción laminar mayor y una primera porción laminar menor ; encontrándose dispuesta la primera porción laminar menor por el interior…

LANZA CONTRA INCENDIO.

(30/05/2016) 1. Una lanza contra incendio que comprende: - un mango que cuenta con una entrada para un fluido a presión; - por lo menos un primer conducto de suministro que define un primer eje longitudinal (L), dicho primer conducto de suministro incluyendo una primera boquilla rociadora (24'); - un segundo conducto de suministro ubicado sobre dicho primer conducto de suministro , dicho segundo conducto de suministro definiendo un segundo eje longitudinal (L') básicamente paralelo a dicho primer eje longitudinal (L), dicho segundo conducto de suministro comprendiendo una boquilla nebulizadora para generar un chorro…

Chaleco protector para ciclistas con luces intermitentes y de posición y tiras reflejantes.

(30/05/2016) 1. Chaleco protector para ciclistas con luces intermitentes y de posición y tiras reflejantes, caracterizado por estar constituido a partir de una luz LED roja e intermitente para indicar posición situada en la zona inferior trasera de dicho chaleco, constando dicha luz de posición roja de dos posiciones: Una posición fija y una posición flash para una mayor visibilidad, cuatro luces LED naranjas para intermitencias (1 a 4) teniendo la intermitencia una duración de entre 10 y 15 segundos y apagándose automáticamente y estando situadas dichas luces LED intermitentes (1 a 4) de la siguiente forma: Dos luces intermitentes superiores…

Método de obtención de capas delgadas de material fotoeléctrico con estructura de tipo perovskita y capas así obtenidas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(30/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: BOLINK,Hendrik, LONGO,Giulia, SESSOLO,Michele, GIL ESCRIG,Lindon. Clasificación: C23C14/26, H01L51/48.

Método de obtención de capas delgadas de material fotovoltaico con estructura de tipo perovskita mediante la técnica de evaporación térmica de una sola fuente. Mediante el método aquí descrito, es posible obtener capas delgadas de perovskitas hibridas orgánicas-inorgánicas mediante la técnica de evaporación instantánea obteniendo unas capas delgadas uniformes y de elevada cristalinidad. Estas capas han sido ensayadas en dispositivos fotovoltaicos planos, mostrando una elevada eficiencia energética.

PDF original: ES-2572131_B1.pdf

PDF original: ES-2572131_A1.pdf

Sistema de alimentación alámbrico para vehículos aéreos no tripulados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, LORENZO CIMADEVILA,HENRIQUE, ARIAS SANCHEZ,PEDRO, RIVEIRO RODRÍGUEZ,BELÉN, LAGUËLA LOPEZ,Susana, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Joaquín, ROCA BERNÁRDEZ,David, NEIRA LÓPEZ,Pablo, DÍAZ VILARIÑO,Lucía, CONDE CARNERO,Borja. Clasificación: B64C39/02.

La presente invención ofrece un sistema de alimentación de un vehículo aéreo no tripulado desde tierra empleando un cable que lo conecta a una batería de alimentación. El sistema de alimentación consta de un enrollador que permite la recogida y transporte del cable, para hacer más fácil su uso.

PDF original: ES-2572188_A1.pdf

PDF original: ES-2572188_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .