CUBIERTA ESCAMOTEABLE PARA CERRAMIENTO DE SUPERFICIES.

1. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de puntales telescópicos (1),

a base de módulos tubulares (1'), (1''), (1'''), desplazables unos en el seno de otros, y que presentan sobre una de sus caras, preferentemente la inferior, una cremallera (2), así como medios de deslizamiento para los mismos, con la particularidad de que en correspondencia con el extremo anterior de cada módulo tubular (1'), (1''), (1'''), se establece un separador (4'), (4''), (4'''), de longitud progresivamente creciente, a cuya extremidad superior se fijan las correspondientes láminas de cubrición (5'), (5''), (5'''), definiéndose al menos una pareja de puntales telescópicos (1) para la sujeción, por ambos extremos laterales de las láminas de cubrición (5'), (5''), (5'''); habiéndose previsto asimismo que al primer puntal (1'), en correspondencia con su extremidad superior, se asocie un bastidor en el que se integra un grupo moto-reductor, asociado a un piñón que engrana sobre las cremalleras (2), contando con medios de regulación vertical, mientras que en correspondencia con el extremo anterior de cada módulo telescópico se establece un mecanismo practicable de bloqueo entre módulos telescópicos y vinculación de los extremos de los paneles de cerramiento asociados a dichos módulos.

2. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los puntales telescópicos (1), son susceptibles de instalarse directamente sobre el suelo, o bien sobre una cámara practicada en éste, de dimensiones acordes para que en situación de plegado los mismos, y consecuentemente las láminas de cubrición asociados a éstos queden ocultos en dicha cámara.

3. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los puntales telescópicos (1) son susceptibles de presentar una configuración recta o arqueada, en función de la geometría de la cubierta a obtener.

4. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los módulos tubulares (1'), (1''), (1''') presentan una sección cuadrangular o rectangular, incorporando en correspondencia con sus aristas internas, medios de rodadura (3), tales como rodamientos o similares.

5. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las láminas de cubrición (5'), (5''), (5'''), son de un material ligero resistente y flexible.

6. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el grupo motorreductor en el que participa el piñón (7) que engrana sobre las cremalleras (2), se dispone sobre un brazo basculante (6).

7. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las láminas de cubrición se rematan en su extremidad inferior mediante un elemento de enganche (8), en el que se define un cajeado redondeado (9), en el que está destinado a encajar el extremo cilíndrico (10) de un elemento de bloqueo (11) asociado a una biela (13) que por su otro extremo se articula al correspondiente soporte (4'), (4''), (4'''), y que se remata inferiormente en una cuña (14) que en las maniobras de acoplamiento se enclava en un orificio (15) en correspondencia con el extremo posterior del correspondiente módulo telescópico, inmovilizando la unión entre módulos, así como dejando enrasadas las láminas de cubrición asociadas al mismo.

8. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de bloqueo (11) dispone de un apéndice (16) sobre el que está destinado a actuar un elemento accionador, dispuesto ligeramente adelantado y desfasado lateralmente con respecto al piñón (7) de plegado/desplegado de la estructura, y que en las maniobras de despliegue de la estructura contacta con dicho apéndice (16) liberando el mecanismo de bloqueo.

9. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tramos telescópicos extremos del cerramiento son susceptibles de complementarse lateralmente con láminas de cierre con otra configuración, en orden a obtener un cerramiento lateral adicional, ya sea plano curvo o de cualquier configuración adecuada.

10. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye juntas de estanqueidad (17-17') en correspondencia con la zona de confluencia entre las láminas de cubrición cuando éstas se disponen en posición de despliegue.

11. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la electrónica del dispositivo se complementa con sensores de lluvia y/o viento, así como la electrónica para el control del despliegue o pliegue automático de la cubierta en función de las lecturas de estos sensores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630659.

Solicitante: TRIF, Iosif Marius.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Provincia: ÁVILA.

Inventor/es: TRIF,Iosif Marius.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02).
  • E04F10/10 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › replegables.

PDF original: ES-1159136_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta de pérgola, del 6 de Mayo de 2020, de Ivic, Michael: Un aparato de cobertura de techo para una estructura que tiene una pluralidad de soportes erguidos y al menos un par de vigas transversales […]

Pérgola ajustable, del 15 de Abril de 2020, de Distral: Pérgola que comprende: - un chasis que delimita una superficie en forma de paralelogramo, denominada superficie de despliegue […]

Dispositivo de control del motor para mover un cierre de lamas de una pérgola o similar, del 15 de Abril de 2020, de Teleco Automation S.R.L: Un dispositivo de control de al menos un motor para mover un cierre de lamas de una pérgola , siendo dicho dispositivo de control del […]

Instalación para cubrir y descubrir una superficie con la ayuda de láminas orientables automotrices acopladas, del 8 de Enero de 2020, de Biossun: Instalación para cubrir y descubrir con la ayuda de las láminas orientables una superficie delimitada por una estructura portadora , comprendiendo la instalación: […]

Dispositivo de pantalla, del 16 de Octubre de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Dispositivo de pantalla que comprende una pluralidad de vigas , que en el estado montado del dispositivo de pantalla se acoplan mutuamente […]

PÉRGOLA QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN ELEMENTODE SOMBREADO PLEGABLE, del 11 de Septiembre de 2019, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Pérgola (P) que comprende una estructura de soporte (E) y un elemento de sombreado (S) plegable, comprendiendo la estructura de soporte (E) un […]

Dispositivo de ocultación multifunción con módulos, en particular para pérgola, del 4 de Septiembre de 2019, de Castel, Jean-Louis: Dispositivo de ocultación multifunción, en particular para la realización de una pérgola, que comprende una estructura (S) horizontal, […]

Techo de listones y método para adaptar un techo de listones, del 17 de Julio de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Techo de listones que comprende vigas , una pluralidad de listones dispuestos paralelos unos a otros entre ellas, y ejes de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .