Aparato dosificador para sustancias en polvo o en gránulos.

1. Aparato dosificador (1) para dosificar una sustancia en polvo,

en gránulos o en escamas, que comprende:

- un vano (30) de cabida para recibir dicha sustancia;

- un utensilio homogeneizador (10) dispuesto dentro del vano (30) de cabida y giratorio alrededor de un eje (Y) para homogeneizar dicha sustancia;

- un utensilio dosificador (20) giratorio alrededor de otro eje (X) para encanalar cantidades dosificadas de dicha sustancia fuera del vano (30) de cabida;

caracterizado por el hecho que dicho utensilio homogeneizador (10) y dicho utensilio dosificador (20) están acoplados mecánicamente entre sí y que dicho aparato dosificador (1) comprende un motor (40) de accionamiento en conexión mecánica de potencia con dicho utensilio homogeneizador (10) y dicho utensilio dosificador (20) mediante una pluralidad de engranajes (50), dicha pluralidad de engranajes (50) estando intercalada entre dicho motor (40) de accionamiento y dicho utensilio homogeneizador (10) y dicho utensilio dosificador (20).

2. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 1, donde dicho otro eje (X) está desalineado verticalmente con respecto a dicho eje (Y), en una configuración de funcionamiento del aparato dosificador (1).

3. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 1 ó 2, donde un plano vertical en el cual está contenido dicho eje (Y) pasa fuera del utensilio dosificador (20), en una configuración de funcionamiento del aparato dosificador (1).

4. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pluralidad de engranajes (50) está configurada para obtener una relación de transmisión variable, dicha pluralidad de engranajes (50) comprendiendo al menos una pareja de ruedas dentadas (53') configuradas para poder ser reemplazadas con una respectiva adicional pareja de ruedas dentadas, de modo de obtener una relación de transmisión diferente con respecto a la relación de transmisión obtenida por dicha pareja de ruedas dentadas (53').

5. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 4, donde dicha pareja de ruedas dentadas (53') y dicha otra pareja de ruedas dentadas comprende una primera rueda dentada (A) y una segunda rueda dentada (B) conectadas entre sí mediante un árbol de transmisión (R), dicho árbol de transmisión (R) presentando una extremidad perfilada para acoplarse con dicha segunda rueda dentada (B).

6. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 5, donde dicho árbol de transmisión (R) está provisto de dicha primera rueda dentada (A) en correspondencia de otra extremidad, opuesta a dicha extremidad perfilada, dicha primera rueda dentada (A) y dicho árbol de transmisión (R) siendo realizados como un único componente.

7. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pluralidad de engranajes (50) comprende una primera serie de engranajes (50') configurada para transmitir un movimiento rotativo desde dicho motor (40) de accionamiento hasta dicho utensilio dosificador (20), dicha pluralidad de engranajes (50) comprendiendo además una segunda serie de engranajes (50'') configurada para transmitir un movimiento rotativo desde dicho utensilio dosificador (20) hasta dicho utensilio homogeneizador (10).

8. Aparato dosificador según la reivindicación 7, donde la segunda serie de engranajes (50'') está dimensionada de modo tal que la relación de transmisión entre el utensilio dosificador (20) y el utensilio homogeneizador (10) esté comprendida entre 2,2 y 3, dicha relación de transmisión siendo preferiblemente igual a 2,5.

9. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 7 u 8, donde dicha primera serie de engranajes (50') comprende:

- un piñón (51') que se puede engargolar en un árbol de dicho motor (40) de accionamiento,

- un primer grupo (52') de ruedas dentadas acopladas mecánicamente al piñón (51'),

- un segundo grupo (53') de ruedas dentadas acopladas mecánicamente al primer grupo (52') de ruedas dentadas,

- un tercer grupo (54') de ruedas dentadas, acopladas mecánicamente al segundo grupo (53') de ruedas dentadas.

10. Aparato dosificador (1) según la reivindicación 9, donde dicho tercer grupo (54') de ruedas dentadas comprende una rueda dentada cónica (55') configurada para engranar con una respectiva rueda dentada cónica conducida (51'') coaxial con el utensilio dosificador (20).

11. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones de 7 a 10, donde dicha segunda serie de engranajes (50'') está intercalada entre dicha primera serie de engranajes (50') y dichos utensilios, homogeneizador (10) y dosificador (20), y comprende al menos dos ruedas locas de transmisión (53'') y dos ruedas de accionamiento (54'') engargoladas en dicho utensilio dosificador (20) y en dicho utensilio homogeneizador (10) respectivamente.

12. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pluralidad de engranajes (50) está hecha de un material plástico.

13. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho eje (Y) y dicho otro eje (X) son paralelos entre sí.

14. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho motor de accionamiento (40) presenta un eje de rotación (Z) dispuesto perpendicular a dicho eje (Y) y a dicho otro eje (X).

15. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde se ha incluido un único utensilio dosificador (20).

16. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones de 1 a 14, que además comprende otro utensilio dosificador que coopera con dicho utensilio dosificador (20) para encanalar cantidades dosificadas de dicha sustancia fuera del vano (30) de cabida.

17. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que posee un cuerpo hecho, al menos en parte, de material plástico.

18. Aparato dosificador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que además comprende al menos un dispositivo facilitador de bajada para facilitar la bajada de dicha sustancia en el vano (30) de cabida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630911.

Solicitante: WAMGROUP S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA DEGLI SCHIOCCHI 12 41124 MODENA ITALIA.

Inventor/es: MARCHEINI,Vainer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.

PDF original: ES-1162583_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DESCARGA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, del 3 de Marzo de 2020, de CEMENTOS BARRERO S.A: 1. Equipo de transporte y descarga de productos pulverulentos, caracterizado porque los mismos se disponen en el interior de una especie de bolsa de dimensiones acordes a […]

Aparato de administración de medicamentos a base de chorro sintético, del 11 de Diciembre de 2019, de MICRODOSE THERAPEUTX, INC: Un inhalador de polvo seco que comprende: una primera cámara para contener un polvo seco y gas; una segunda cámara , conectada directamente […]

Dispositivos de dispersión de polvo, del 4 de Noviembre de 2019, de Respira Therapeutics, Inc: Un dispositivo de dispersión de polvo, que comprende: una carcasa que tiene un eje longitudinal central, en el que la […]

Dispositivo de suministro por aspersión, del 16 de Octubre de 2019, de Mission Pharmacal Company: Un sistema de suministro por aspersión que comprende: una composición asperjable que tiene una viscosidad que oscila de 500 centipoise a 10,000 centipoise, en donde […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

Aparato dispensador, del 4 de Septiembre de 2019, de Nasaleze Patents Ltd: Aparato dispensador de polvo para dispensar una cantidad predeterminada de polvo en uso, dicho aparato incluye medios de dispensación […]

Dispositivo de suministro de biomateriales, del 24 de Julio de 2019, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Dispositivo de suministro de biomateriales que comprende un conducto de almacenamiento de polvo alargado que se sujeta con la mano de un tamaño adecuado […]

Dispositivo de dosificación, del 4 de Junio de 2019, de Fimtech AS: Empaque de un material flexible diseñado para contener un producto, el empaque se une junto para crear un empaque cerrado, caracterizado porque, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .