Aditamento dental.

1. Aditamento (1) dental configurado en uno de sus extremos para la conexión interna con un implante (2) dental y para la fijación al mismo mediante un tornillo (3) de fijación,

en el que el aditamento está provisto, apicalmente en su extremo de conexión (5), de unos medios antigiro para posicionar y fijar la orientación del aditamento con respecto del implante al que está destinado a conectarse, y de un orificio pasante (4) configurado para el paso a su través del tornillo de fijación, cuyo eje (41) se extiende en la dirección longitudinal hasta el extremo apical de conexión (5), caracterizado porque los medios antigiro comprenden una pluralidad de salientes (6) longitudinales separados entre sí, que se extienden en la dirección paralela al eje del orificio pasante (4) en el extremo apical de conexión (5), siendo equidistantes con respecto de dicho eje y estando configurados los salientes como almenas de modo que el espacio de separación (60) entre dos salientes (6) adyacentes está comunicado con el orificio pasante (4).

2. Aditamento (1) dental según la reivindicación 1, en el que el conjunto de todas las superficies interiores (61) de los salientes (6), orientadas hacia el eje (41) del orificio pasante (4), está inscrito en una envolvente imaginaria cilíndrica de igual diámetro al del orificio pasante (4).

3. Aditamento (1) dental según la reivindicación 2, en el que el conjunto de todas las superficies exteriores (62) de los salientes (6), está inscrito en una envolvente imaginaria cilíndrica y concéntrica con respecto de la envolvente imaginaria de las superficies interiores (61).

4. Aditamento (1) dental según la reivindicación 3, en el que el orificio pasante (4) comprende un ensanchamiento (42) diametral a modo de asiento para el tornillo (3) de fijación en el extremo opuesto (7) al extremo de conexión (5) del aditamento (1).

5. Aditamento (1) dental según la reivindicación 4, en el que el extremo de conexión (5) comprende un primer tramo (51) de superficie exterior cilíndrica dispuesto a continuación de la zona apical en la que están dispuestos los salientes (6) y de un segundo tramo (52) de superficie exterior troncocónica o cilíndrica, dispuesto entre el primer tramo (51) y el extremo opuesto (7) al de conexión.

6. Aditamento (1) dental según la reivindicación 5, en el que el diámetro del orificio pasante (4) en el primer tramo (51) y en el segundo tramo (52) del extremo de conexión (5) es constante.

7. Aditamento (1) dental según la reivindicación 6, en el que el espesor de la pared cilíndrica del primer tramo (51) del extremo de conexión (5) es constante e igual al espesor de los salientes (6), medido como la distancia entre sus superficies interior (61) y exterior (62).

8. Aditamento (1) dental según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el segundo tramo (52) del extremo de conexión (5) es de superficie exterior troncocónica con un ángulo α entre su generatriz y su eje de simetría comprendido entre 1° y 45°.

9. Aditamento (1) dental según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que el extremo opuesto (7) al extremo de conexión (5) forma parte de un tramo cabezal (71) provisto interiormente en su zona apical del ensanchamiento (42) diametral del orificio pasante (4), siendo el diámetro del orificio pasante (4) que atraviesa el resto del tramo cabezal (71) igual al diámetro del orificio pasante (4) en el extremo de conexión (5).

10. Aditamento (1) dental según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contorno de la sección transversal de cada saliente (6) está formado por dos tramos de circunferencia concéntricos, opuestos y unidos entre sí por dos tramos rectos de menor longitud y paralelos al radio que dividiría en dos mitades iguales a los tramos de circunferencia.

11. Aditamento (1) dental según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el contorno de la sección transversal de cada saliente (6) está formado por dos tramos de circunferencia concéntricos, opuestos y unidos entre sí por dos tramos rectos de menor longitud orientados según una respectiva dirección radial con respecto de los tramos de circunferencia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631204.

Solicitante: TERRATS TRIQUELL, Montserrat.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TERRATS BES,Ramón, TERRATS TRIQUELL,Montserrat, BOSCH BRILLAS,Amadeu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C13/105 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › con el elemento de fijación incrustado en el material de base.
  • A61C13/225 A61C 13/00 […] › Fijación de prótesis en la boca (fijación de las coronas dentales después de recubrir los dientes A61C 5/30).
  • A61C8/00 A61C […] › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

PDF original: ES-1167759_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 22 de Julio de 2020, de Nordin, Peter: Un implante dental configurado para anclarse en un maxilar para soportar una prótesis dental, que comprende un miembro envolvente que […]

Implante dental poroso, del 15 de Julio de 2020, de Joint Stock Company "altimed": Un implante dental que tiene una zona porosa metálica biológicamente compatible para el contacto con el hueso y un asiento para la prótesis dental, […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Películas de proteína de múltiples capas, métodos de preparación y dispositivos de suministro de fármacos e implantes biomédicos que emplean las películas, del 15 de Julio de 2020, de AddBIO AB: Un implante biomédico que comprende un sustrato de implante y una película de proteína de múltiples capas en al menos una porción de la superficie del sustrato de implante, […]

Implante modular con una porción porosa sujeta, del 8 de Julio de 2020, de Zimmer Dental Inc: Un sistema de implante dental modular que comprende: una cabeza configurada para soportar una prótesis dental, […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado, y un método para hacer un modelo físico de una dentadura, del 1 de Julio de 2020, de Elos Medtech Pinol A/S: La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado para su inserción en dicho modelo físico para simular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .