56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Julio de 2015. (Página 2)

RECUBRIMIENTO COMESTIBLE PARA LA CONSERVACIÓN DE TROZOS DE FRUTA, SU PROCESO DE FABRICACIÓN Y DE APLICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: PRODUCTION AND INNOVATION ON EDIBLE COATINGS, S.L. Inventor/es: ROJAS GRAÜ,María Alejandra, URRUTIA LARRAZ,Raquel, ROYO LIZARBE,Maite, OSÉS FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: A23B7/154, A23B7/16, A23B7/157.

Recubrimiento comestible para la conservación de trozos de fruta, su proceso de fabricación y de aplicación, donde el recubrimiento se aplica sobre la fruta mediante una primera solución acuosa de un alginato de una alta viscosidad superior a 250 mPa.sy que presenta una baja concentración de entre 0,05% y1% en peso respecto del peso total de la primera solución acuosa,y mediante una segunda solución acuosa que incorpora un agente de entrecruzamiento,de ascorbato de calcio, o de lactato de calcio,para provocar la gelificación del alginato, y que incorpora ácido cítrico como agente antioxidante, o una combinación de ácido cítrico y ascorbato de sodio, pudiendo contener adicionalmente la segunda solución acuosa ácido málico como agente antimicrobiano,donde el ácido cítrico y, en su caso,el ácido málico,se comportan como quelantes de iones metálicos.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE DESPOLIMERIZACION DE LA LIGNINA.

(02/07/2015) Nuevo procedimiento de despolimerización de la lignina. La invención describe un nuevo procedimiento para la despolimerización de lignina que comprende las etapas de: proporcionar un licor negro procedente del tratamiento de la deslignificación de la biomasa; concentrar dicho licor negro; someter el licor negro concentrado a tratamiento hidrotermal; añadir a la mezcla de reacción obtenida en la etapa anterior un ácido; separación del precipitado de la fase líquida resultante en la etapa anterior, y extracción a partir de la fase líquida recuperada de los productos aromáticos de despolimerización de la lignina tales como fenol, cresoles, catecol y sus derivados (3-metilcatecol,…

ASIDERO DE INTERCONEXIÓN PARA UTENSILIO DE COCCIÓN DE DOBLE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GROUPE SEB COLOMBIA S.A. Inventor/es: LOAIZA ALVAREZ,Jorge Hernan, PEREZ OLAYA,Daniel, CADAVID SIERRA,Francisco Javier, AMELL ARRIETA,Andres Adolfo, CADAVID SANCHEZ,Yonatan. Clasificación: A47J36/00.

Esta invención se refiere a un asidero con medios de interconexión para un utensilio de cocción de doble pared constituido por dos cuerpos, uno interior y uno exterior que generan una sección anular por donde circulan los gases calientes provenientes de la combustión del gas. Para la sujeción del utensilio, el primer cuerpo exterior de olla puede comprender asideros de mango o asideros de oreja sujetas a su pared lateral, donde dichos asideros de mango o de oreja, se ajustan con base en un dispositivo de acople que unifica y sujeta el acople de los dos cuerpos interior y exterior con los medios de sujeción del asidero a la pared de la olla. Particularmente, el ensamble comprende un pin de ajuste en un orificio practicado en una faldilla de reborde en la olla interior para generar un ensamble entre el primer cuerpo exterior y el segundo cuerpo interior de olla.

USO DE ANTAGONISTAS NO PEPTÍDICOS DE NK1 EN UNA DETERMINADA DOSIS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALINAS MARTÍN,MANUEL VICENTE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/445.

Uso del antagonista no peptídico del receptor NK1, preferiblemente Aprepitant, para el tratamiento del cáncer en dosis determinadas. La presente invención describe además composiciones farmacéuticas que comprendan dichos agentes, solos o en combinación con al menos otro principio activo, para el tratamiento del cáncer.

Máquina retorcedora de hilo.

(02/07/2015) 1. Máquina retorcedora de hilos que, incorporados a un bastidor , comprende: - un conjunto alimentador que, a su vez, comprende varias bobinas alimentadoras de hilo (a) que giran sobre sí mismas mediante unos rodillos acanalados y conjuntamente en un plato circular inferior sobre el que se incorporan y que es solidario a un eje vertical giratorio accionado por un primer electromotor, - un conjunto retorcedor que comprende un plato circular superior receptor y guiador de los hilos (a) procedentes del conjunto alimentador , con unas poleas guía que dirigen los hilos a un ojal guiador , donde quedan retorcidos al girar este conjunto también junto con el eje vertical giratorio ; y - un conjunto bobinador , acoplado a un puente del bastidor ,…

Recipiente mixto para sólidos y líquidos.

(02/07/2015) 1. Recipiente mixto para sólidos y líquidos del tipo en forma de vaso, caracterizado dicho recipiente porque comprende: - una porción inferior de recipiente destinada a contener un líquido que tiene una primera embocadura , una primera pared lateral y una primera pared de fondo ; - una porción superior de recipiente destinada a contener un producto en forma sólida que tiene una segunda embocadura , una segunda pared lateral y una segunda pared fondo ; y - una pajilla de succión para montarse extendiéndose desde la porción superior de recipiente hasta la porción inferior de recipiente , a través de un orificio pasante correspondientemente previsto en la segunda pared de fondo de la porción…

MÁQUINA PARA TAPAR CAJAS.

(02/07/2015) 1. Máquina para tapar cajas caracterizada porque comprende: - Una zona de suministro , que comprende: - un carril transportador , - al menos un mecanismo con elevadores , - unos frenos , y - una estación de lectura dimensional , - Una zona de trabajo , que comprende: - al menos un dispositivo de encolado configurado para aplicar cola sobre una caja , una tapa o ambas, - al menos un dispositivo de tapado que comprende un mecanismo de accionamiento vertical unido a una terminación en cruz que incorpora un dispositivo de plegado con un actuador en cada uno de los brazos y dos carriles en sendos brazos opuestos, - un posicionador de tapas configurado para mover una tapa y posicionada en los carriles del dispositivo de tapado , - Una zona…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LIPOSOMAS DE RETINALDEHIDO U OTROS PRECURSORES DEL ÁCIDO RETINOICO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: DERMOPARTNERS,S.L. Inventor/es: SERRANO SANMIGUEL,GABRIEL, SERRANO NUÑEZ,Juan Manuel, NAVARRO MOLINER,Maria. Clasificación: A61K9/127, A61K31/203.

Procedimiento para la preparación de liposomas de retinaldehído u otro precursor del ácido retinoico que permite obtener liposomas de carácter fosfolipídico que contienen al menos en parte como principio activo retinaldehído u otro precursor del ácido retinoico en proporciones del 0,01% al 1%.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN ANTROPOMÉTRICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: JULIÁ,Begoña, ROJAS,Jimena, MONTT,Denise, DELLA,Christian, RAMOS,Jorge, VERGARA,Julio, DECAR,Ángela. Clasificación: G01B5/20, G01B5/02, A61B5/107, G01B5/08, A63B53/14, G01B5/12.

Dispositivo de medición antropométrica para medir el diámetro interior de la "circunferencia de agarre", que permite una mayor precisión en la medición y facilita la toma de datos para el usuario que opera el dispositivo, el cual comprende: un eje central; y una pluralidad de elementos toroidales concéntricos localizados sobre el eje central; en donde cada uno de dichos elementos concéntricos posee un diámetro y un espesor específico, y es libremente movible a lo largo del eje central para permitir su individualización en forma manual por parte del antropometrista o de un individuo sometido a medición.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA RESTAURAR DEGRADACIONES DE LA QOS EN REDES DE MPLS.

(02/07/2015) Un sistema que implementa un procedimiento para determinar degradaciones de QoS comprende: - recibir alarmas (a) desde la capa de aplicación , o desde los nodos de red de una red de MPLS, incluyendo el Analizador de Tráfico Pasivo , la Monitorización de Capa Física y los nodos de OAM de MPLS, - según la alarma, el sistema solicita pruebas (d) para la localización y los nodos de red responden con la localización (e), - una vez que el fallo está localizado, el sistema inicia la restauración (h) del tráfico mediante la Señalización de MPLS y recibe el resultado (i), - el sistema puede necesitar consultar la Base de Datos del Sistema: la etapa de consulta (b) ¿ respuesta (c) antes de solicitar la localización es optativa, mientras que la etapa de consulta (f) ¿ respuesta (g) es obligatoria antes de la restauración (h),…

TUBERÍA PARA RECIRCULACIÓN DE FLUIDOS.

(02/07/2015) 1. Tubería para recirculación de fluidos, aplicable tanto en instalaciones de agua caliente sanitaria, de calefacción o en general en cualquier tipo de instalación que requiera de dos circuitos para recirculación del fluido de que se trate, caracterizada porque está constituida mediante dos tubos concéntricos solidarizados entre sí mediante cartelas radiales, estableciendo dos circuitos independientes de circulación, uno considerado como primario, y otro considerado como secundario, destinados a unirse en el punto común de consumo. 2. Tubería para recirculación de fluidos, según reivindicación 1, caracterizado porque los tubos que constituyen la tubería están materializados en cobre, polipropileno u otro material…

BOLSO PARA TRANSPORTE DE ANIMALES.

(02/07/2015) 1. Bolso para transporte de animales, caracterizado porque: - comprende una estructura que incluye una parte central y dos partes extremas contrapuestas ; - la parte central incorpora cuatro orificios pasantes por donde se introducen las patas (4a) de un animal que apoya su cuerpo sobre dicha parte central ; - las partes extremas incorporan unas amplias aberturas que conforman unas asas de asido del bolso por parte de un usuario durante el transporte del animal . 2. Bolso para transporte de animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque los costados del animal están enfrenados con las aberturas conformantes de las asas ; donde a través de dichas aberturas se accede al cuerpo del animal…

PISTOLA DE PINTURA CON ESCALA GRADUADA.

(02/07/2015) 1. Pistola de pintura con escala graduada que comprende un cuerpo con forma de pistola y que está caracterizada porque dicho cuerpo en su parte superior (1a), comprende una escala graduada numérica y sendos signos , grabados en su superficie; y donde en al menos uno de sus laterales (1c) incorpora una segunda escala graduada sobre su superficie. 2. Pistola de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los signos son un signo positivo y uno negativo. 3. Pistola de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la segunda escala graduada tiene carácter numérico y forma esencialmente circular, y está divida en cuatro cuadrantes (4a) referenciados con una letra (4b) por cada cuadrante A, B, C, D. 4. Pistola…

Módulo sensor Autónomo.

(02/07/2015) 1. Módulo sensor autónomo, formada por un conjunto de sensores y electrónica de procesado, control y comunicaciones caracterizado porque el único aporte de energía eléctrica proviene del aprovechamiento de las energías residuales del medio y dispone de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica basado en supercondensadores. 2. Módulo sensor autónomo, según reivindicación 1 en el que al menos dos módulos conforman una red autoconfigurable y su funcionamiento es transparente para el usuario. 3. Modulo sensor autónomo, formada por un conjunto de sensores y electrónica de procesado, control y comunicaciones según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los sensores y la electrónica de control permiten detectar y analizar…

ZOCALO TRANSPIRABLE.

(02/07/2015) 1. Zócalo transpirable, caracterizado por el hecho de disponer de un bastidor de forma rectangular, en el que se disponen un conjunto de refuerzos transversales, dotados de unos orificios de sujeción para el fijado del frontal del zócalo mediante unos elementos de sujeción. 2. Zócalo transpirable, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el bastidor es hueco en su interior y cuenta con una sección transversal contante con forma de paralelepípedo oblicuo. 3. Zócalo transpirable, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de que el frontal del zócalo cuenta con una pluralidad de perforaciones que lo atraviesan, tratándose de simples agujeros para los zócalos de interior y de lamas oblicuas para los…

PROTECTOR DE CABLES CONECTORIZADOS PARA CANALIZACION.

(02/07/2015) 1. Protector de cables conectorizados para canalización caracterizado porque comprende un elemento de tracción en el que se sitúan unos conectores unidos mediante unas gomas elásticas , y un plástico a modo de capuchón, protegiendo los conectores , y sobre dicho conjunto, se sitúa una malla fijada mediante un cierre al elemento de tracción y unida al cable mediante cinta adhesiva . 2. Protector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento de tracción presenta en uno de sus extremos un lazo (2c) para unirse a la guía pasa-cables. 3. Protector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la malla está materializada en nylon, poliéster o un material con características mecánicas equivalentes. 4. Protector…

Funda elástica desechable para boquillas de tubos de buceo.

(02/07/2015) 1. Funda elástica desechable para boquillas de tubos de buceo que se coloca en la boquilla para tubos de buceo, caracterizándose porque cuenta con un orificio interior que permite la circulación del aire a través de la boquilla coincidiendo con el perímetro del cuello de la boquilla de buceo y sirviéndose de la arandela retráctil de sujeción interior para ajustarse fijamente a dicho perímetro. 2. Funda elástica desechable para boquillas de tubos de buceo que se coloca en la boquilla para tubos de buceo , de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizándose porque cuenta con una arandela retráctil de sujeción exterior que ajusta la funda elástica desechable para boquillas de tubos de buceo al cuello de la boquilla…

Dispositivo de protección activa para vehículos.

(02/07/2015) 1. Dispositivo de protección activa para vehículos, caracterizado porque comprende, al menos, un electroimán , incorporado en algún punto del vehículo y dispuesto con la polaridad de tal modo que, al activarse, genera un campo magnético que repele objetos férricos o campos magnéticos de idéntica polaridad, impidiendo así el contacto, al menos, con otros vehículos (2') que dispongan del mismo dispositivo. 2. Dispositivo de protección activa para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta, preferentemente, dos electroimanes cuyo respectivo campo magnético repele, incorporados en el vehículo , uno en la parte frontal y otro en la parte posterior del…

MECANISMO PARA LA CONVERSIÓN DEL MOVIMIENTO LINEAL DE UN FLUIDO EN EL MOVIMIENTO ROTACIONAL DE UN EJE.

(02/07/2015) 1. Mecanismo para la conversión del movimiento lineal de un fluido en el movimiento rotacional de un eje que, configurado a partir de, al menos, un aspa , formada por cuatro brazos iguales fijados solidariamente y en cruz alrededor del eje principal de rotación, con cuatro palas , una cerca de cada extremo de cada uno de sus cuatro brazos , que oscilan en uniones articuladas en un ángulo de hasta 180º, desde una posición en la que el lado distal de las palas , el opuesto a su unión articulada, se encuentra próximo al centro del aspa , donde se encuentra el eje principal de rotación, hasta una posición diametralmente opuesta, está caracterizado porque dichas palas de…

Sistema hidráulico para generación de energía eléctrica a partir de energía undimotriz.

(02/07/2015) Sistema hidráulico para, mediante el aprovechamiento de la energía procedente del movimiento de las olas (energía undimotriz), la generación de energía eléctrica, basado en la compresión y expansión de un fluido, que puede ser hidráulico o neumático, mediante un pistón accionado por el movimiento de las olas. Dicho fluido alimenta, a través de un inversor hidráulico, un motor hidráulico (o neumático) acoplado a un generador eléctrico. El sistema se ubica en el interior de una boya flotante, movida por la acción del oleaje. El movimiento del pistón se obtiene debido a la acción combinada del oleaje y un cable tirante (o similar) tensado por un peso muerto, y un resorte mecánico (o un sistema de acumulación hidráulico o neumático…

Máquina de recogida y compactación de residuos.

(02/07/2015) 1. Máquina de recogida y compactación de residuos, tales como botellas o envases de plástico y latas de metal, caracterizada porque comprende una primera línea de recogida y compactación situada en el interior de una carcasa de protección que presenta una primera abertura de acceso a dicha primera línea , y donde esta primera línea comprende - unos medios de compactación, que comprenden un primer engranaje de compactación formado por dos ruedas dentadas distanciadas entre sí tal que presentan un espacio de paso del residuo compactado entre ellas, y donde dichas ruedas dentadas presentan un primer y un segundo eje de giro en sentido contrario respectivamente conectados entre ellos y estando el primer eje de giro conectado a unos medios de activación…

ESTABLECIMIENTO DE LAVANDERÍA AUTOSERVICIO.

(02/07/2015) 1. Establecimiento de lavandería autoservicio, caracterizado porque se configura a partir de una estructura compacta que determina un recinto en cuyo interior aloja elementos y máquinas de lavado y secado para dar servicio y funcionar como establecimiento de autoservicio; porque dicha estructura tiene unas dimensiones, peso y distribución de cargas aptas para ser transportada sin desmontar por un camión, para su traslado e instalación donde se prevea; y porque la estructura forma un conjunto compacto con la instalación eléctrica, la instalación de agua sanitaria, y la instalación de gas, preinstaladas y a punto para su conexión a la red eléctrica, a la red de suministro de agua u otra fuente y a la red de alcantarillado. 2. Establecimiento de lavandería autoservicio,…

ENVASE PARA BEBIDAS TIPO LATA.

(02/07/2015) 1. Envase para bebidas tipo lata que comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico que presenta un fondo, una pared lateral y una pared superior que incluye una obertura provista de un medio de cierre, caracterizado por el hecho de que la pared superior está definida por una superficie abombada sensiblemente en forma de cúpula, estando desprovista de porciones ranuradas. 2. Envase para bebidas tipo lata según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la obertura está situada en la parte más superior de la superficie abombada.

Prenda para vigilancia segura.

(02/07/2015) 1. Prenda para vigilancia segura que, consistiendo en cualquier tipo de prenda o accesorio de vestir, está caracterizada porque dicha prenda está provista de unos medios de señalización y/o aviso que, asociados a un sensor de proximidad , también incorporado en la prenda , están vinculados a un dispositivo de control a distancia de tal modo que se activan automáticamente cuando el portador de la prenda se aleja del dispositivo de control más allá de la distancia programada en el sensor de proximidad ; y porque dicho dispositivo de control a distancia comprende, al menos, un emisor asociado al receptor del sensor de proximidad y unos medios para programar la distancia de activación de dicho sensor de proximidad . 2. Prenda para vigilancia segura, según…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .