WC para perros en vías urbanas.

1. WC para perros en vías urbanas que se caracteriza por estar compuesto de un cilindro (1) de 85 cm.

de alto y 25 cm. de diámetro con tapa (8) y perforaciones en la mitad inferior (2) y una placa metálica perforada (9) de 50x50 cm.

2. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un dispensador (4) de bolsas para la recogida de las defecaciones de los perros.

3. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una papelera (3) en su interior para depositar las bolsas con las defecaciones de los perros.

4. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una banda de color verde (7) identificativa del WC.

5. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una banda de color amarillo (6) con la identificación del Ayuntamiento.

6. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por ser la mitad inferior del cilindro (1) perforada (2) en toda la superficie.

7. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer en la tapa (8) del cilindro (1) una abertura (5) de acceso a la papelera (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500284.

Solicitante: LUIS RAMIRO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUIS RAMIRO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).
  • A47K4/00 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Combinaciones de baños, duchas, pilas, jofainas, inodoros o urinarios no previstos por un solo grupo de la presente subclase.

Fragmento de la descripción:

WC para perros en vías urbanas.

Sector de la técnica 5

La presente invención se refiere a un dispositivo para facilitar a los propietarios de los perros un lugar donde llevar a sus mascotas para que realicen sus necesidades fisiológicas, especialmente las micciones y a la vez facilitarles un lugar donde puedan recoger las bolsas para las deposiciones y una papelera para depositarlas La invención 10 va dirigida a los Ayuntamientos para que estos WC sean instalados en las vías públicas formando parte del mobiliario urbano Esta invención será de utilidad para los propietarios de los perros y a su vez para que los ayuntamientos faciliten un servicio a los ciudadanos que esta creando muchas incomodidades.

Estado de la técnica anterior

En la actualidad, existen muchas cosas para el uso de las deposiciones de los perros, fundamentalmente bandejas de plástico con rejillas, a nivel urbano también hay varias cosas que a juicio del inventor que presenta este diseño no ofrecen la sencillez y facilidad 20 de uso ni el destino de su colocación como el que estamos presentando, además los existentes son muy aparatosos, costosos y de utilización únicamente el parques o jardines y además necesitan de servicios adicionales mientras que el presentado aquí va dirigido a ser instalado en cualquier lugar, principalmente en aceras de la vía publica formando parte de mobiliario urbano. 25

Explicación de la invención

El problema que existe con las deposiciones de los perros aun no se ha resuelto a pesar de haber cosas inventadas muy probablemente por su complejidad y costo, la forma de 30 orinar de los machos y las hembras es bien distinta, son los machos los que van dejando por toda la ciudad restos evidentes, se orinan en las paredes, esquinas, semáforos, farolas etc. etc. Los propietarios de los perros, a pesar de que se están concienciando de recoger las deposiciones se encuentran con la dificultad de que no pueden, ni tienen donde llevarlos para que orinen, ya que en las ciudades especialmente en el centro no 35 hay parques que es donde habitualmente acuden con sus perros.

Los Ayuntamientos por su parte exigen a los ciudadanos que sean responsables con esto, incluso están poniendo sanciones importantes pero tampoco pueden ofrecer a la ciudadanía los medios suficientes para facilitarles el cuidado que se les esta exigiendo 40 máxime cuando en muchas zonas de la ciudad no hay parques cercanos donde se pueda llevar a las mascotas.

Con esta invención se pretende facilitar a los ayuntamientos los medios suficientes para que los ciudadanos puedan cumplir con las normas impuestas y por otro lado a los 45 ciudadanos se les facilita también el cumplimiento de esta obligación y a su vez la tranquilidad que esto supone para las personas que tienen a su alcance todo lo necesario para el correcto cumplimiento de las normas municipales.

La presente invención consta de dos partes, una es un cilindro Figura 1 (1) esta pintado 50 en color Grafito con pintura antioxidante de forja para que se integre en el conjunto del mobiliario urbano de los municipios. Tiene una altura de 85 cm. y 25 cm. de diámetro esta

identificado en la parte superior con dos bandas de color, una verde con dibujos de perros, huellas y texto WC y otra amarilla con el nombre de la ciudad y va anclado al suelo mediante unos espárragos (11) la mitad inferior (2) esta perforada con pequeños agujeros los perros machos levantan la pata para hacer el pis cuando orinan sobre el cilindro, el orín al deslizar por este cilindro perforado, entra en el interior a través de los agujeros y cae dentro del propio cilindro y al llegar al fondo, cae en el hueco de la base, en el suelo que se ha hecho anteriormente un agujero relleno de arena de arcilla para 5 que el pis sea absorbido y pase a la tierra, la parte superior del cilindro lleva una papelera para depositar las heces que los propietarios hayan recogido y en la tapa del cilindro hay un dispensador de bolsas para recoger los excrementos y un hueco para arrojar los restos al interior del cilindro donde esta la papelera.

Cuando se instalan los WC se pondrá en su interior un producto especifico para atraer a los perros por el olor para que les estimule el hacer las deposiciones, una vez que ya se este utilizando habitualmente los perros se dirigirán a estos WC atraídos por el olor, tomándolo como costumbre ya que se encontrarán cómodos pues además los dueños, les permitirán que hagan sus necesidades sin estar interrumpiéndoles y tirando de la 15 correa, como cuando se ven obligados a hacerlo por no ser el lugar apropiado tales como fachadas, semáforos, farolas etc.

La otra parte es para las hembras y consiste en una rejilla perforada (9) con perforaciones muy finas cuadrada de 50x50 cm. (o medida adaptable según el tamaño 20 del solado) que se inserta en el suelo a la misma altura del pavimento, y reforzada en el interior para que con el peso del perro esta no ceda y los perros se sientan seguros al pisarla, la parte que ocupa la rejilla en la base también hay arena de arcilla para que absorba el pis y pase a la tierra, esta arena reduce el olor del orín para el olfato humano pero no para el de los perros que lo identificaran con facilidad. 25

El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento solo tendrá que limpiar estos WC a la vez y con la periocidad que suela realizar la limpieza de las papeleras, por lo que no se precisa ningún servicio adicional y por lo tanto no hay costo alguno de mantenimiento. Estas dos partes pueden ser puestas por separado o una sola el cilindro es fundamental 30 ya que esta compuesto por dispensador, papelera y cilindro para que orinen los perros machos que son los causantes de las manchas en paredes, esquinas, farolas etc. por su forma de orinar.

Descripción de los dibujos 35

Con el fin de complementar la descripción que se esta realizando y con el objeto de facilitar una mejor comprensión de la utilidad y uso del WC para perros se acompaña a esta memoria un dibujo en el que se representan los detalles de la invención.

En la figura 1 se representa en alzado y planta el WC diseñado siendo (1) el cilindro donde la mitad inferior (2) se ven los agujeros para que el orín pase al interior,

(3) Papelera para recoger las bolsas utilizadas con los excrementos

(4) Dispensador de bolsas para recoger excrementos

(5) Abertura en la tapa para que se depositen los restos en la papelera sin tener que abrirla

(6) banda de color amarillo con el nombre del Ayuntamiento 50

(7) Banda de color verde con dibujos de una papelera, perro y huellas caninas

(8) Tapa del WC y de la Papelera

(9) Placa perforada anclada al mismo nivel del suelo para que orinen las hembras

(10) Huecos bajo el cilindro (1) y la placa perforada (9) con arena de arcilla

(11) anclajes para sujeción del cilindro WC al suelo y placa perforada de 40x40 cm. para recoger el orín que deslice por el cilindro y no entre en el interior.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención 10

La fabricación del WC para perros se realiza partiendo de un tubo de acero y/o acero inoxidable dependiendo del modelo a elegir, el acabado final se hará pintado con pintura antioxidante de forja para que se integre con el diseño que habitualmente tiene el mobiliario urbano tales como los bolardos de las aceras, farolas etc. que prácticamente en todas las ciudades son de este color, existen distintos tipos de fabricación con el 15 mismo concepto siendo todo exactamente igual salvo el aspecto final que en hierro fundido es mas decorativo que el fabricado en tubo de acero o en Acero inox.

El WC para perros (Figura 1) se compone de un cilindro de acero de 25 cm. de diámetro y 85 cm. de alto que en su mitad inferior, a los 40 cm. de su base ira todo perforado con 20 agujeros de 5 mm realizado mediante Láser para evitar rebabas y la mitad superior es ciega, en el interior de este espacio superior es donde va alojada la papelera que se apoya en una base del interior del cilindro, esta papelera es de plástico con asa y tiene una capacidad de 10 litros siendo las medidas de 22 cm. de diámetro por 40 cm. de alto

En la tapadera del cilindro se ha colocado un dispensador de bolsas de plástico similar a los dispensadores de guantes, pañuelos etc. para que sean fácilmente retiradas por los dueños de los perros y estas sirvan para recoger los excrementos, en la tapadera hemos realizado también una abertura para acceder a la papelera para depositar las bolsas utilizadas sin necesidad de tener que abrir la tapa del cilindro. 30

En la parte inferior hemos puesto un aro reforzado con cuatro taladros para fijarlo al suelo con tacos y tornillos de agarre metálicos...

 


Reivindicaciones:

1. WC para perros en vías urbanas que se caracteriza por estar compuesto de un cilindro (1) de 85 cm. de alto y 25 cm. de diámetro con tapa (8) y perforaciones en la mitad inferior (2) y una placa metálica perforada (9) de 50x50 cm.

2. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un dispensador (4) de bolsas para la recogida de las defecaciones de los perros.

3. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una papelera (3) en su interior para depositar las bolsas con las defecaciones de los perros.

4. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una banda de color verde (7) identificativa del WC.

5. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una banda de color amarillo (6) con la identificación del Ayuntamiento.

6. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por ser la mitad inferior del cilindro (1) perforada (2) en toda la superficie.

7. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer en la tapa (8) del cilindro (1) una abertura (5) de acceso a la papelera (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .