VIGA DE CONSTRUCCIÓN.

Viga de construcción incluye un cuerpo principal alargado que tiene dos paredes verticales,

una pared superior conectada entre los bordes superiores de las dos paredes verticales, dos paredes inferiores respectivamente hacia dentro que se extienden desde los bordes inferiores de las dos paredes verticales, y dos paredes rectas ascendentes que se extienden desde el borde libre de las paredes inferiores una cierta altura. Se disponen múltiples conjuntos de separador entre las dos paredes verticales del cuerpo principal para mantener las paredes verticales separadas entre sí una distancia fija. Al montar las barras de madera en las vigas, las barras de madera se fijan a los cuerpos principales por medio de múltiples miembros de sujeción para colocar una vertedera en las barras de madera. Pueden conectarse axialmente dos vigas entre sí por medio de un miembro de conexión para alargar la longitud de la viga.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530622.

Solicitante: SUCOOT INDUSTRIAL CO.,LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 1836, Sec.4. Taiwan BLDV TAICHUNG CITY TAIWAN.

Inventor/es: SHIH,LUNG-CHING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C3/07 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G). › hechas al menos en parte, de un material plegado en bandas deformadas o incluso aún en forma de hoja.
VIGA DE CONSTRUCCIÓN.
VIGA DE CONSTRUCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención tal como expresa el enunciado de la presente memoria tiene como objeto principal una viga de construcción que tiene una mayor capacidad portante de fuerza y es más sólida y duradera, permitiendo que al montar las barras de madera de las vigas, las barras de madera pueden asegurarse a los cuerpos principales por medio de múltiples miembros de sujeción para colocar una vertedera de las barras de madera. Pueden conectarse axialmente dos vigas entre sí por medio de un miembro de conexión para formar una viga de soporte con mayor longitud según el área de cementación.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se refiere generalmente dentro del sector de la industria de aparejos de construcción, y más particularmente a una viga de construcción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En una operación de construcción, el hormigón se hecha para formar la estructura sólida de una construcción. Cuando se hecha en diversos sitios de construcción, se usan popularmente vigas para soportar las barras de madera para el soporte de la vertedera como un medio de construcción común. Las vigas son capaces de soportar el peso o la presión del hormigón.

La mayor parte de las vigas convencionales son vigas de madera y vigas de metal. La viga de madera tiene una deficiente resistencia estructural y no puede recuperarse. En caso de daños, la viga de madera solamente puede descartarse directamente sin posibilidad de reutilización. Esta no es una buena opción en los tiempos modernos donde se enfatiza la protección del medio ambiente.

La viga metálica convencional tiene una estructura en sección transversal simple. Por lo tanto, la viga metálica únicamente puede soportar una presión limitada. En el caso de una fuerza de aplicación mayor, a menudo la viga se deforma o se dobla lateralmente. Por lo tanto, la viga metálica convencional difícilmente puede soportar una mayor fuerza de acción.

Además, la vertedera de masilla se soporta por las barras de madera, que se soportan por las vigas. Sin embargo, ni las vigas de madera ni las vigas de metal están diseñadas con una estructura para fijar las barras de madera. En caso de una fuerte intensidad de la cementación, las barras de madera a menudo se desplazan de su posición debido a un choque o incluso se caen de las vigas. En tal circunstancia, la vertedera se romperá y el hormigón caerá suponiendo un peligro. A la par, la viga convencional tiene una longitud fija y carece de cualquier diseño adecuado para conectar las vigas en una longitud más larga. En el caso de que el área de cementación exceda la longitud de la viga, a menudo muchos trabajadores colocarán aleatoriamente las vigas. Como resultado, las vigas intersecarán entre sí para soportar asimétricamente la vertedera. Esto supondrá una fuerza de soporte desigual para las respectivas partes de la vertedera. Por lo tanto, se ha convertido en una cuestión crítica cómo proporcionar un diseño para fijar las barras de madera y conectar y las vigas entre sí.

Por lo tanto, para superar los dichos inconvenientes se ha diseñado una viga de construcción que tiene una mayor capacidad portante de fuerza y es más sólida y duradera

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La viga de construcción que la presente invención propone está constituida por un cuerpo principal, que es un cuerpo alargado que tiene una forma en sección transversal uniforme, incluyendo el cuerpo principal dos paredes verticales, una pared superior conectada transversalmente entre los bordes superiores de las dos paredes verticales, dos paredes inferiores hacia el interior horizontalmente que se extienden desde los bordes inferiores de las dos paredes verticales, y dos paredes rectas ascendentes que se extienden desde el borde libre de las paredes inferiores una cierta altura; y múltiples conjuntos de separador dispuestos entre las dos paredes verticales del cuerpo principal, apoyándose dos extremos de cada conjunto de espaciador en las dos paredes verticales para mantener las dos paredes verticales separadas entre sí una distancia fija.

En la viga anterior, los múltiples conjuntos de separador se disponen entre las dos paredes verticales del cuerpo principal para limitar las dos paredes verticales y mantener las dos paredes verticales separadas entre sí una distancia fija. Por consiguiente, cuando se aplica una fuerza a las paredes verticales, se impide que las paredes verticales se contraigan o se deformen.

Se forman múltiples perforaciones a través de las dos paredes verticales del cuerpo principal de la viga anterior; se pasa un miembro de perno de conexión a través de las perforaciones de las dos paredes verticales para conectar el cuerpo principal con un miembro de sujeción para fijar las barras de madera. Por consiguiente, se impide que las barras de madera se balanceen para proporcionar un soporte para la vertedera y facilitar el trabajo de construcción.

Un extremo de la viga puede conectarse con un extremo de un miembro de conexión por medio de al menos un conjunto roscado. El otro extremo del miembro de conexión se conecta con otra viga para conectar axialmente las vigas con el fin de formar una viga de soporte con una longitud necesaria de acuerdo con el área de cementación en el trabajo de construcción para soportar la vertedera. Pueden disponerse regularmente múltiples vigas de soporte para soportar uniformemente cada parte de la vertedera.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva despiezada de la primera realización de la presente invención de acuerdo con la figura 1.

La figura 3A es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 3-3 de la figura 1.

La figura 3B es una vista en sección de la primera realización de la presente invención en otro aspecto.

Las figuras 4A y 4B son vistas en perspectiva del miembro de sujeción de la

presente invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra que los miembros de sujeción están conectados con la viga de la presente invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra que las barras de madera están montadas sobre las vigas de la presente invención.

La figura 7 es una vista en frontal de acuerdo con la figura 6.

La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra que las dos vigas de la presente invención se van a conectar mediante un miembro de conexión.

La figura 9 es una vista en perspectiva que muestra que las dos vigas de la presente invención están conectadas por el miembro de conexión.

La figura 10 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 10-10 de la figura 9.

La figura 11 es una vista en perspectiva que muestra que las dos vigas de la presente invención están conectadas axialmente por el de conexión.

La figura 12 es una vista en sección de una segunda realización de la viga de construcción de la presente invención.

La figura 13 es un diagrama de curva de comparación entre la viga de construcción de la presente invención y cuatro vigas de construcción convencionales.

La figura 14 es una tabla de comparación entre la viga de la presente invención y cuatro vigas de construcción convencionales.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCION

Con referencia a las figuras 1 a 3, que muestran una primera realización de la viga de construcción (10) de la presente invención. La viga de construcción (10) incluye un cuerpo principal (20) , que es un cuerpo alargado fabricado de metal. El cuerpo principal

(20) tiene una forma en sección transversal uniforme. El cuerpo principal (20) incluye dos paredes verticales (21) dispuestas lado a lado en un cierto intervalo en paralelo entre sí, una pared superior (22) conectada transversalmente entre los bordes superiores de las dos paredes verticales (21) , y dos paredes inferiores (23) hacia el interior horizontalmente que se extienden desde los bordes inferiores de las dos paredes verticales (21) . Cada pared inferior (23) tiene un borde libre. Una pared recta (24) se extiende ascendente desde el borde libre de la pared inferior (23) en una cierta altura. Se forman múltiples perforaciones (25) a través de las dos paredes verticales (21) y se disponen en una dirección longitudinal del cuerpo principal (20) a intervalos iguales cerca de los bordes superiores de las paredes verticales (21) . Se forman al menos dos orificios de conexión

(27) a través de las dos paredes verticales (21) cerca de dos extremos del cuerpo principal (20) respectivamente....

 


Reivindicaciones:

R E IVI ND ICACI ONES

1. Viga de construcción, constituida por un cuerpo alargado, que comprende un cuerpo principal (20) , siendo dicho cuerpo alargado de una forma en sección transversal uniforme, incluyendo el cuerpo principal (20) dos paredes verticales (21) de lado a lado dispuestas en un cierto intervalo en paralelo entre sí; una pared superior (22) conectada transversalmente entre los bordes superiores de las dos paredes verticales (21) ; dos paredes inferiores (23) hacia el interior horizontalmente que se extienden desde los bordes inferiores de las dos paredes verticales (21) , y dos paredes rectas (24) ascendentes que se extienden desde el borde libre de las paredes inferiores (23) una cierta altura, caracterizada por tener múltiples orificios pasantes (28) formados a través de las dos paredes verticales (21) del cuerpo principal (20) y múltiples conjuntos de separador (30) que pasan a través de los orificios pasantes (28) de las dos paredes verticales (21) del cuerpo principal (20) , estando formado cada uno de dos extremos de cada conjunto de espaciador por una sección de tope interna (33) y una sección de tope externa (34) , apoyándose las dos secciones de tope internas (33) del conjunto de espaciador respectivamente en las caras internas de las dos paredes verticales (21) , mientras que las dos secciones de tope externas (34) del conjunto de espaciador se apoyan respectivamente en las caras externas de las dos paredes verticales (21) .

2. Viga de construcción según la reivindicación 1, caracterizada porque cada conjunto de espaciador es un miembro de espaciador alargado (31) , estando las dos secciones de tope internas (33) y externas (34) formadas respectivamente en dos extremos del miembro de espaciador (31) .

3. Viga de construcción según la reivindicación 1, caracterizada, porque cada conjunto de espaciador incluye un miembro de espaciador (31) y un conjunto de restricción, siendo el miembro de espaciador (31) un cuerpo tubular (32) que tiene un paso; teniendo el conjunto de restricción dos extremos y pasándose a través de los orificios pasantes (28) de las dos paredes verticales (21) y el paso del miembro de espaciador (31) , sirviendo los dos extremos del miembro de espaciador (31) como las dos secciones de tope internas (33) ; sirviendo los dos extremos del conjunto de restricción como las dos secciones de tope externas (34) .

4. Viga de construcción según la reivindicación 3, caracterizada, porque el conjunto

de restricción está compuesto por un perno (36) y una tuerca (37) , teniendo el perno (36) una sección de cabeza, sirviendo la sección de la cabeza del perno (36) y la tuerca (37) como las dos secciones de tope externas (34) .

5. Viga de construcción según la reivindicación 3, caracterizada, porque el conjunto de restricción es un remache (38) , sirviendo los dos extremos del remache (38) como las dos secciones de tope externas (34) .

6. Viga de construcción según la reivindicación 1, caracterizada, por formarse en la misma múltiples perforaciones (25) a través de las dos paredes verticales (21) del cuerpo principal (20) , las perforaciones (25) se disponen en una dirección longitudinal del cuerpo principal (20) a intervalos iguales y cerca de los bordes superiores de las paredes verticales (21) .

7. Viga de construcción según la reivindicación 1, caracterizada, porque se forman múltiples perforaciones (25) a través de las dos paredes verticales (21) del cuerpo principal (20) y se disponen en una dirección longitudinal del cuerpo principal (20) , comprendiendo adicionalmente un miembro de sujeción (40) que tiene un cuerpo de placa (41) , dos paredes rectas (43) y dos paredes de protrusión (45) , teniendo el cuerpo de placa (41) al menos cuatro lados laterales (42) , estando las dos paredes rectas (43) dispuestas sobre un par de lados laterales (42) del cuerpo de placa (41) y extendiéndose hacia arriba desde el cuerpo de placa (41) , definiendo el cuerpo de placa (41) y las dos paredes rectas (43) un espacio receptor (47) estando las dos paredes de protrusión (45) dispuestas sobre el otro par de lados laterales (42) del cuerpo de placa (41) y extendiéndose hacia abajo desde el cuerpo de placa (41) , teniendo cada pared de protrusión (45) al menos un orificio de fijación (44) estando el miembro de sujeción (40) dispuesto sobre la pared superior del cuerpo principal (20) ; pasando al menos un miembro de perno de conexión (48) a través de los orificios de fijación (46) de las dos paredes de protrusión (45) del miembro de sujeción (40) y las perforaciones de las dos paredes verticales del cuerpo principal (20) para conectar el miembro de sujeción (40) con el cuerpo principal (20) .

8. Viga de construcción según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada, porque la pared vertical (21) , la pared inferior (23) y la pared recta (24) en el mismo lado del cuerpo principal (20) definen entre las mismas un espacio receptor (47) comprendiendo

adicionalmente la viga (10) un miembro de conexión (50) que incluye un cuerpo principal (51) , que es un cuerpo alargado hueco y dos secciones de pata verticales (56) dispuestas bajo una cara inferior del cuerpo principal (51) extendiéndose un extremo del miembro de conexión (50) hasta el cuerpo principal (20) de la viga (10) con las dos secciones de pata (56) situadas en los dos espacios receptores (47) .

9. Viga de construcción según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada, porque se forman al menos dos orificios de conexión (27) a través de las dos paredes verticales (21) del cuerpo principal (20) y cerca de dos extremos del cuerpo principal (20) respectivamente y la pared vertical (21) , la pared inferior (23) y la pared recta (24) en el mismo lado del cuerpo principal (20) definen entre las mismas un espacio receptor (26) comprendiendo adicionalmente la viga (10) un miembro de conexión (50) que incluye un cuerpo principal (51) , que es un cuerpo alargado hueco y al menos un componente de conexión (55) que tiene dos secciones de pata verticales (56) y una placa superior (57) conectada entre las dos secciones de pata (56) estando el componente de conexión (55) dispuesto de forma fija bajo una cara inferior del cuerpo principal (51) estando formadas al menos dos aperturas transversalmente a través de dos paredes laterales (52) del miembro de conexión (50) y cerca de dos extremos del miembro de conexión (50) respectivamente, extendiéndose un extremo del miembro de conexión (50) hasta el cuerpo principal (20) de la viga (10) pasándose al menos un conjunto roscado (60) a través de las aperturas de un extremo del miembro de conexión (50) y los orificios de conexión (27) de un extremo del cuerpo principal (20) de la viga (10) para conectar el miembro de conexión (50) con el cuerpo principal (20) .

10. Viga de construcción según la reivindicación 9, caracterizada, porque las aperturas (53) del miembro de conexión (50) se forman a través del cuerpo principal (51) del miembro de conexión (50) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Barra de suspensión para una estructura de apoyo de un falso techo, del 15 de Enero de 2020, de USG Interiors, LLC: Método de montaje de una rejilla para un falso techo que comprende colgar una pluralidad de dispositivos de suspensión metálicos maleables […]

PERFILES METÁLICO PARA CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN, del 15 de Octubre de 2019, de AJURIAGUERRA ESCUDERO, Miguel Angel: 1. Perfil metálico para construcción y edificación que consiste en la unión a lo largo del eje longitudinal de dos planchas de acero idénticas que […]

ESTRUCTURA ESPACIAL LAMINAR Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ESPACIAL LAMINAR, del 10 de Octubre de 2019, de TORRES ARENAS, Javier: Es objeto de la invención una estructura espacial laminar que comprende al menos una estructura tipo tal que dicha estructura tipo […]

Elemento centrador, particularmente para postes delanteros para marcos en paredes de puertas deslizantes retráctiles, del 15 de Mayo de 2019, de ECLISSE S.R.L: Un poste delantero adecuado para marcos en la pared de puertas deslizantes retráctiles que tiene una estructura con forma sustancialmente de C para […]

Miembro estructural en estructuras marco, del 20 de Marzo de 2019, de Swenters, Ivo: Un montaje que comprende un miembro estructural y un panel unido al miembro estructural , el miembro estructural […]

Sistema de estructuras armadas para cargas intermedias y pesadas para encofrar, apuntalar, andamiar o similar, del 18 de Febrero de 2019, de BARBA CASTRO,JULIO ANGEL: Sistema de estructuras armadas para cargas intermedias y pesada para encofrar, apuntalar, andamiar o similar, que comprende vigas metálicas del tipo […]

Mejoras referentes a la construcción, del 9 de Enero de 2019, de Etex Building Performance International SAS: Un soporte separador para una estructura de pared de esparrago, comprendiendo el soporte separador un primer y un segundo soportes de panel con primeros […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .