Varillaje de reclinación totalmente plana.

Varillaje (100) para usar en un mueble reclinable, que comprende:



un varillaje de soporte de asiento (102) que incluye una biela de soporte de asiento (110),

una biela de elevación completamente plana (112) acoplada de manera giratoria a la biela de soporte de asiento (110) por un punto de pivotación (132) situado entre un primer extremo y un segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana (112), incluyendo el segundo extremo una abertura alargada (136) para el acoplamiento en una biela de soporte de respaldo (164);

un varillaje de reposapiés (104) acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento (102); y

un varillaje de respaldo (106) que incluye la biela de soporte de respaldo (164) acoplada al segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana (112),

en el que el varillaje (100) se puede disponer dentro de un artículo de mobiliario que tenga una parte de asiento (12) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento (110) y una parte de respaldo (14) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de respaldo (164), y

en el que el punto de pivotación (132) de la biela de elevación totalmente plana (112) está situado de modo que la rotación descendente del primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) hace que la biela de soporte de respaldo (164) del varillaje de respaldo (106) gire hacia atrás un grado suficiente adecuado para producir una superficie de asiento casi plana formada por la parte de asiento (12) y la parte de respaldo (14) del artículo de mobiliario,

caracterizado por que

el varillaje (100) comprende además una biela de conexión (116) acoplada al varillaje de respaldo (106) por un extremo posterior y al varillaje de reposapiés (104) por un extremo delantero y tiene un pasador de leva (142) dispuesto cerca de su extremo delantero, y

el primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) incluye una brida que se extiende lateralmente (138) que proporciona una superficie de leva (144) para acoplar el pasador de leva (142).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/029211.

Solicitante: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4095 FIRESTONE BOULEVARD SOUTH GATE, CA 90280 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WIECEK,GLENN N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/034 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › cuando los elementos incluyen un apoyapiernas o un apoyapiés (A47C 1/037 tiene prioridad).
  • A47C1/0355 A47C 1/00 […] › accionados mediante enlaces, p. ej. extensores de tijera.

PDF original: ES-2539721_T3.pdf

 

Varillaje de reclinación totalmente plana.
Varillaje de reclinación totalmente plana.
Varillaje de reclinación totalmente plana.

Fragmento de la descripción:

Varillaje de reclinación totalmente plana Campo de la Invención La presente invención se refiere a un varillaje para sillones reclinables y basculante-reclinables generalmente bien conocidos en la industria del mueble. Los términos reclinable y basculante-reclinable se utilizan en toda esta descripción para describir artículos de mobiliario que incluyen un mecanismo de reclinación, ya sea con o sin una función basculante. Por lo general, los sillones basculante-reclinables son sillones que permiten al usuario bascular así como reclinarse y están equipados con reposapiés extensibles. Los sillones basculante-reclinables a menudo tienen la forma de una sillón lujoso, sin embargo, pueden adoptar también la forma de un asiento sobredimensionado, un asiento y medio, un sillón para dos, un sofá, un asiento modular y equivalentes.

El mecanismo basculante por lo general es bien conocido en la industria del mueble. El mecanismo basculante normalmente tiene una base que incluye un par de rieles laterales que están interconectados con un par de rieles cruzados. El mecanismo basculante también incluye un conjunto de leva basculante y un conjunto de resorte. El conjunto de leva basculante está acoplado en la superficie superior de los rieles laterales. Las levas basculantes normalmente se hacen de madera, plástico o metal y tienen una superficie de leva curvada que hace contacto con una superficie superior de los rieles laterales. La superficie de leva curvada permite el movimiento de basculación del sillón. Unos dispositivos de retención de resorte están acoplados en rieles cruzados con un juego de resortes montados entre los mismos. Los resortes resisten el movimiento de basculación del sillón e impulsan el sillón a una posición neutra en la posición de descanso.

El movimiento de reclinación se consigue en sillones basculante-reclinables con un mecanismo de varillaje que está acoplado en la base y/o con un mecanismo basculante. Los mecanismos de varillaje encontrados en sillones basculante-reclinables de la técnica incluyen una pluralidad de bielas interconectadas que proporcionan uno o más mecanismos para extender el reposapiés, reclinar el sillón y bloquear los movimientos del sillón en orientaciones específicas. Normalmente, los sillones basculante-reclinables conocidos en la técnica proporcionan tres posiciones: una posición sentada recta con el reposapiés replegado por debajo del sillón, una posición para ver la televisión o posición de TV en la que el respaldo del sillón está un poco reclinado pero aun así proporciona una posición generalmente recta con el reposapiés extendido y una posición totalmente "reclinada", en la que el respaldo del sillón queda más reclinado que en la posición de TV, aunque todavía generalmente inclinado con respecto al asiento del sillón y con el reposapiés extendido.

Este tipo de mecanismo de reclinación de la técnica anterior, aunque es funcional, cuenta con varias desventajas. Una de ellas incluye la falta de capacidad para proporcionar una superficie de asiento totalmente plana en la posición totalmente reclinada. Muchos diseños de la técnica anterior solamente alcanzan un ángulo de aproximadamente 30º (con respecto a la horizontal) de la parte de respaldo del sillón reclinable. Además, esto solamente se consigue mediante la extensión de un reposapiés a una altura bastante por encima de la altura de una parte de asiento del sillón reclinable. Estos diseños normalmente también inclinan y hacen descender la parte de asiento del sillón reclinable a medida que se mueve a su posición totalmente reclinada. Como tal, los usuarios se colocan en una posición reclinada generalmente en forma de V con sus pies y su cabeza a mayor altura que sus caderas. De este modo, los usuarios de sillones basculante-reclinables de la técnica anterior son limitados a tenderse sobre su espalda en una posición sentada parcialmente recta. Tales usuarios no pueden tenderse de manera totalmente plana sobre su espalda y no pueden tenderse cómodamente de lado o de frente en posiciones comunes para dormir.

El documento US 2005/067867 A1 describe un varillaje de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención De acuerdo con la invención, se proporciona un varillaje como se define en la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen realizaciones preferidas o ventajosas de la invención.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones ilustrativas de la invención se describen en detalle a continuación con referencia a las figuras que se acompañan, en las que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un sillón basculante-reclinable ejemplar en una posición vertical, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral izquierda de un mecanismo reclinable de configuración totalmente plana en una posición vertical, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 3 es una vista en alzado lateral izquierda de un mecanismo de sillón reclinable de configuración totalmente plana en una posición reclinada, de acuerdo con una realización de la invención; y La figura 4 es una vista en alzado lateral izquierda de un mecanismo de sillón reclinable de configuración totalmente plana en una posición de configuración totalmente plana, de acuerdo con una realización de la invención.

Descripción detallada de la invención En una realización de la invención se describe un varillaje para usar en un mueble reclinable. El varillaje incluye un varillaje de soporte de asiento, un varillaje de reposapiés y un varillaje de respaldo. El varillaje de soporte de asiento incluye una biela de soporte de asiento, una biela de conexión que tiene un perno de leva dispuesto cerca de un extremo delantero y una biela de elevación totalmente plana acoplada de manera giratoria a la biela de soporte de asiento por un punto de pivotación situado entre un primer extremo y un segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana. El primer extremo de la biela de elevación totalmente plana incluye una brida que se extiende lateralmente que proporciona una superficie de leva para acoplar el pasador de leva y el segundo extremo incluye una abertura alargada para el acoplamiento en la biela de soporte de respaldo. El varillaje de reposapiés está acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento. El varillaje de respaldo incluye la biela de soporte de respaldo acoplada al segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana. El varillaje está dispuesto dentro de un artículo de mobiliario que tiene una parte de asiento soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento y una parte de respaldo soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de respaldo. El punto de pivotación de la biela de elevación totalmente plana está situado de modo que la rotación descendente del primer extremo de la biela de elevación totalmente plana hace que la biela de soporte de respaldo del varillaje de respaldo gire hacia atrás un grado suficiente para producir una superficie de asiento casi plana formada por la parte de asiento y la parte de respaldo del artículo de mobiliario.

En otra realización, se describe un sillón reclinable de tres posiciones que se puede configurar en una posición reclinada totalmente plana a través de un varillaje dispuesto en el mismo. El varillaje incluye un varillaje de soporte de asiento que incluye una biela de soporte de asiento, una biela de conexión que tiene un perno de leva dispuesto cerca de un extremo delantero y una biela de elevación totalmente plana acoplada de manera giratoria a la biela de soporte de asiento por un punto de pivotación situado entre un primer extremo y un segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana, incluyendo el primer extremo una brida que se extiende lateralmente que proporciona una superficie de leva para acoplar el pasador de leva e incluyendo el segundo extremo una abertura alargada para el acoplamiento en la biela de soporte de respaldo. El varillaje también incluye un varillaje de reposapiés acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento que extiende un reposapiés desde una parte frontal del sillón cuando el sillón se mueve desde una posición vertical. Un varillaje de respaldo que incluye la biela de soporte de respaldo está acoplado al segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana. El sillón incluye además un parte de asiento soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento y una parte de respaldo soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de respaldo. El punto de pivotación de la biela de elevación totalmente plana está colocado de manera que la rotación descendente del primer extremo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Varillaje (100) para usar en un mueble reclinable, que comprende:

un varillaje de soporte de asiento (102) que incluye una biela de soporte de asiento (110) , una biela de elevación completamente plana (112) acoplada de manera giratoria a la biela de soporte de asiento (110) por un punto de pivotación (132) situado entre un primer extremo y un segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) , incluyendo el segundo extremo una abertura alargada (136) para el acoplamiento en una biela de soporte de respaldo (164) ;

un varillaje de reposapiés (104) acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento (102) ; y un varillaje de respaldo (106) que incluye la biela de soporte de respaldo (164) acoplada al segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) , en el que el varillaje (100) se puede disponer dentro de un artículo de mobiliario que tenga una parte de asiento (12) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento (110) y una parte de respaldo (14) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de respaldo (164) , y en el que el punto de pivotación (132) de la biela de elevación totalmente plana (112) está situado de modo que la rotación descendente del primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) hace que la biela de soporte de respaldo (164) del varillaje de respaldo (106) gire hacia atrás un grado suficiente adecuado para producir una superficie de asiento casi plana formada por la parte de asiento (12) y la parte de respaldo (14) del artículo de mobiliario, caracterizado por que el varillaje (100) comprende además una biela de conexión (116) acoplada al varillaje de respaldo (106) por un extremo posterior y al varillaje de reposapiés (104) por un extremo delantero y tiene un pasador de leva (142) dispuesto cerca de su extremo delantero, y el primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) incluye una brida que se extiende lateralmente (138) que proporciona una superficie de leva (144) para acoplar el pasador de leva (142) .

2. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un ángulo formado entre una superficie superior de la parte de asiento (12) y la parte de respaldo (14) del artículo de mobiliario es mayor que aproximadamente 158º.

3. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un ángulo formado entre una superficie superior de la parte de asiento (12) y la parte de respaldo (14) del artículo de mobiliario es de aproximadamente 180º.

4. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la brida que se extiende lateralmente (138) de la biela de elevación totalmente plana (112) incluye un perímetro generalmente arqueado y se encuentra con el cuerpo de la biela de elevación totalmente plana (112) a un ángulo aproximadamente recto, en el que el perno de leva (142) se apoya en la intersección de la brida (138) y el cuerpo cuando el artículo de mobiliario está en una posición vertical, y en el que el perno de leva (142) se traslada a lo largo del perímetro arqueado de la brida (138) cuando el artículo de mobiliario se mueve desde la posición vertical a una posición reclinada.

5. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la interacción del perno de leva (142) y la biela de elevación totalmente plana (112) limita la extensión del varillaje de reposapiés (104) cuando el artículo de mobiliario está en la posición vertical.

6. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: un varillaje de bloqueo (108) acoplado al varillaje de soporte de asiento (102) y al varillaje de respaldo (106) , incluyendo el varillaje de bloqueo (108) un brazo de bloqueo (174) que pivota hacia abajo desde una parte inferior del artículo de mobiliario para limitar el movimiento de basculación del artículo de mobiliario cuando el artículo de mobiliario se mueve desde una posición vertical a una posición reclinada.

7. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el artículo de mobiliario se puede configurar en tres posiciones que incluyen una posición vertical, en la que el varillaje de reposapiés (104) queda replegado, una posición reclinada en la que el varillaje de reposapiés (104) queda extendido y una posición reclinada totalmente plana en la que el varillaje de reposapiés (104) queda extendido.

8. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la rotación hacia atrás de la biela de soporte de respaldo (164) hace que al menos una parte de la biela de soporte de asiento (110) sea elevada.

9. Varillaje (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la rotación hacia atrás de la biela de soporte de respaldo (164) es facilidada por uno o más resortes (190) acoplados al varillaje.

10. Sillón reclinable de tres posiciones que comprende un varillaje (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que se puede configurar en una posición reclinada totalmente plana a través de dicho varillaje

(100) dispuesto en el mismo, en el que el varillaje de reposapiés (104) está acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento (102) que extiende un reposapiés (20) desde una parte frontal del sillón cuando el sillón se mueve desde una posición vertical; y un varillaje de respaldo incluye la biela de soporte de respaldo acoplada al segundo extremo de la biela de elevación totalmente plana, una parte de asiento soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento: y en el que el punto de pivotación (132) de la biela de elevación totalmente plana (112) está colocado de tal forma que la rotación descendente del primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (112) hace que la biela de soporte de respaldo (164) del varillaje de respaldo (106) gire hacia atrás un grado suficiente para configurar el sillón en una posición reclinada totalmente plana que tiene una superficie de asiento casi plana formada por la parte de asiento (12) , la parte de respaldo (14) y el reposapiés extendido (20) .

11. Sillón basculante-reclinable (10) que comprende un varillaje (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que se puede configurar en una posición reclinada totalmente plana a través de dicho varillaje (100) dispuesto en el mismo, en el que el varillaje (100) comprende además un varillaje de bloqueo (108) que pivota hacia abajo desde el varillaje de respaldo (106) para limitar el movimiento de basculación del sillón cuando el sillón no está en una posición vertical, en el que el sillón (10) incluye además la parte de asiento (12) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento (110) y una parte de respaldo (14) soportada al menos parcialmente por la biela de soporte de asiento (164) , y en el que el punto de pivotación de la biela de elevación totalmente plana (172) está situado de modo que la rotación descendente del primer extremo de la biela de elevación totalmente plana (172) hace que gire hacia atrás la biela de soporte de respaldo (164) del varillaje de respaldo (106) y hace que al menos una parte de la biela de soporte de asiento (110) sea elevada una cantidad suficiente para configurar el sillón (10) en una posición reclinada completamente plana que tiene una superficie de asiento casi plana formada por la parte de asiento (12) y la parte de respaldo (14) .

12. Sillón basculante-reclinable (10) de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el varillaje de reposapiés (104) está acoplado de manera pivotante al varillaje de soporte de asiento (102) que extiende un reposapiés (20) desde una parte frontal del sillón (10) cuando el sillón (10) se mueve desde una posición vertical; en el que el reposapiés

(20) se extiende a una altura aproximadamente igual a la altura de la parte de asiento (12) y de la parte de respaldo

(14) cuando el sillón (10) está en la posición reclinada totalmente plana.

13. Sillón basculante-reclinable (10) de acuerdo con la reivindicación 12, que además comprende: una palanca de accionamiento para accionar el sillón (10) desde la posición vertical hasta una posición reclinada.

14. Sillón basculante-reclinable (10) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la palanca de accionamiento a través del varillaje (100) hace que el perno de leva (142) se traslade a lo largo de la superficie de leva (144) de la biela de elevación totalmente plana (112) una primera distancia y una fuerza descendente suministrada por el peso de un ocupante sobre la biela de soporte de asiento (110) hace que el perno de leva se traslade a lo largo de la superficie de leva (144) una segunda distancia suficiente para extender por completo el varillaje de reposapiés (104) .

15. Sillón basculante-reclinable (10) de acuerdo con la reivindicación 14, en el que uno o más resortes (190) acoplados al varillaje (100) facilitan el accionamiento del varillaje (100) para trasladar el perno de leva (142) a lo largo de la superficie de leva (144) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Asiento compensado, del 9 de Enero de 2020, de VEGA DIAZ, MIGUEL ANGEL: El asiento compensado es un elemento destinado a las personas con movilidad reducida; sus funciones son la ayuda para sentarse y levantarse y la […]

Sillón reclinable próximo a una pared, del 8 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Sillon reclinable proximo a una pared que tiene un armazon para colocarse en el suelo , un asiento , un respaldo y un reposapies y un mecanismo […]

Mueble de asiento y/o de descanso, del 9 de Octubre de 2019, de CIAR S.P.A.: Mueble de asiento y/o de descanso que tiene - un reposapiés extensible y retráctil que está acoplado a un bastidor del mueble de asiento y/o de descanso a […]

Armazón de asiento, del 3 de Julio de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Armazón de asiento para un mueble de asiento , con una parte para los pies , una parte de respaldo , un bastidor de base , un bastidor deslizante que […]

SOFA CAMA, del 24 de Mayo de 2018, de FAMA SOFAS, S.L: Sofá cama , que comprende: una estructura de apoyo en el suelo, una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , […]

Mecanismo de elemento de mobiliario, del 4 de Octubre de 2017, de LA-Z-BOY INCORPORATED: Un mecanismo de elemento de mobiliario para el movimiento accionado combinado e independiente de respaldo de asiento y de reposapiernas, que comprende: […]

Silla ergonómica, del 13 de Junio de 2017, de SERVEIS MAQUINARIA BANYOLINA S.L: 1. Silla ergonómica, que comprende una estructura de soporte provista de unas patas de apoyo y sobre la que se encuentran montados un asiento y […]

SOFA CAMA, del 23 de Febrero de 2017, de FAMA SOFAS, S.L: Sofá cama , que comprende: - una estructura de apoyo en el suelo, - una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , - un reposapiernas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .