Válvula de cierre.

Una válvula de cierre que incluye:

un alojamiento (10) montado en un intercambiador de calor (B);



un recorrido de flujo de refrigerante (13) formado en el alojamiento (10);

un elemento (15) de válvula que abre y cierra el recorrido de flujo (13) y

una unidad de función de unión (20) que conecta un tubo (P) al recorrido del flujo (13), la unidad de función de unión (20) incluye:

un cuerpo cilíndrico de unión (21) que constituye un extremo del recorrido de flujo (13) y en el que el tubo (P) se adapta para ser insertado;

un miembro cilíndrico de sujeción (32) que se acopla de manera roscada con una periferia exterior de un extremo trasero del cuerpo de unión (21) en el sentido de inserción de tubo de una manera coaxial y a través del cual el tubo (P) está adaptado para extenderse;

un anillo de sujeción (40) adaptado para rodear el tubo (P) insertado coaxialmente en el cuerpo de unión (21); y

una unidad reductora de diámetro (54) que tiene una superficie estrechada (31, 47) inclinada en el sentido de inserción de tubo y que aprieta el anillo de sujeción (40) mediante el miembro de sujeción (32) que avanza de manera roscada en un sentido de apriete, por lo que el anillo de sujeción (40) se deforma plásticamente en un sentido de reducción de diámetro mientras se adhiere, de manera hermética a gases, a una periferia interior del cuerpo de unión (21) por lo que muerde y se adhiere, de manera hermética a gases, a una periferia exterior del tubo (P) limitándose el desplazamiento relativo del anillo de sujeción (40), caracterizado por:

un miembro de sellado (60, 70, 80, 90) que se puede conectar, de manera separable, a la unidad de función de unión (20) y capaz de limitar el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión (20) mientras no está en contacto con un área de sellado (49, 50) de la periferia interior del anillo de sujeción (40) con respecto al tubo (P), y en donde:

el cuerpo de unión (21) tiene una periferia interior formada con una rosca hembra (28) y una parte receptora de sellado (29);

el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) se inserta en la unidad de función de unión (20) para extenderse a través del miembro de sujeción (32);

el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) tiene una periferia exterior formada con una rosca macho (63, 72) y una parte de tope de sellado (65, 74, 91); y

la rosca macho (63, 72) se enrosca en la rosca hembra (28) de modo que la parte de tope de sellado (65, 74, 91) tope contra la parte receptora de sellado (29) de una manera hermética a gases, por lo que el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión (20) se limita de tal manera que el refrigerante en el recorrido de flujo (13) no se fugue a la atmósfera dado que el interior de la unidad de función de unión (20) se sella, de manera hermética al aire, por la acción de sellado del miembro de sellado (60, 70, 80, 90).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001110.

Solicitante: Nasco Fitting CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 9, Meishi-cho, Minato-ku, Nagoya-shi Aichi 455-0053 JAPON.

Inventor/es: MIZUGUCHI,NORIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › y cuyo elemento de cierre forma cuerpo con el husillo, p. ej. válvulas principales.
  • F16K27/02 F16K […] › F16K 27/00 Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin. › de las válvulas de cierre vertical (para reducir la resistencia a la corriente en las válvulas de cierre vertical de husillo roscado F16K 1/06).
  • F16L19/06 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 19/00 Empalmes en los cuales las superficies de estanqueidad se mantienen en contacto mediante un órgano, p. ej. una tuerca de aletas, atornillada en, o sobre una de las partes del empalme (F16L 17/00 tiene prioridad; si se utilizan bulones o medios de montaje equivalentes F16L 23/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › en los cuales el apriete radial se obtiene por una acción de acuñamiento entre los extremos no deformados del tubo.
  • F16L19/10 F16L 19/00 […] › estando el perfil del segmento deformado.
  • F16L55/11 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Tapones.

PDF original: ES-2539903_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de cierre La presente invención está relacionada con una válvula de cierre.

La publicación japonesa de solicitud de patente nº. JP-A-2005-325872 (en adelante, "Documento de Patente 1") describe una válvula de cierre que se conecta entre un intercambiador de calor y un tubo en un aparato de transferencia de calor en el que se hace circular refrigerante a través de un tubo que forma un circuito cerrado que incluye el intercambiador de calor. La válvula de cierre incluye un alojamiento formado con un recorrido de flujo del refrigerante, una unidad de función de válvula que abre y cierra el recorrido de flujo, y una unidad de función de unión que se proporciona para conectar el tubo.

La Figura 19 del Documento de Patente 1 ilustra la unidad de función de unión que muestra un actual estado de la técnica al que pertenece la válvula de cierre. La unidad de función de unión incluye un cuerpo cilíndrico de unión que constituye uno de los extremos del recorrido de flujo y tiene formada una superficie estrechada de sellado. Un extremo ensanchado de conexión del tubo se adhiere de cerca a la superficie estrechada de sellado y ambos se aprietan mediante una tuerca. Sin embargo, esta manera de conexión con el uso de la superficie estrechada de sellado provoca fácilmente fugas de refrigerante. Las fugas de refrigerante (un gas Freón y dióxido de carbono) tienen como resultado una perturbación medioambiental global, tal como la tendencia de temperatura caliente y la destrucción de la capa de ozono. Por consiguiente, un asunto importante es ingeniar unas medidas para evitar las fugas de refrigerante en el aparato de transferencia de calor.

En vista de las circunstancias precedentes, el solicitante de la presente solicitud propuso la válvula de cierre provista de una unidad de función de unión que suprime exponencialmente una cantidad de fugas de refrigerante, como se describe en el Documento de Patente 1. La unidad de función de unión incluye un cuerpo cilíndrico de unión que constituye uno de los extremos del recorrido de flujo, un miembro cilíndrico de sujeción que se puede acoplar con rosca al cuerpo de unión, un anillo metálico de abrazadera que rodea un tubo insertado en el miembro de sujeción y en el cuerpo de unión, y una unidad reductora de diámetro. La unidad reductora de diámetro tiene una superficie estrechada inclinada en un sentido de inserción de tubo y deforma plásticamente el anillo de sujeción en un sentido de reducción de diámetro mientras se hace que el anillo de sujeción se adhiera, de manera hermética al aire, a una periferia interior del cuerpo de unión con el avance roscado del miembro de sujeción, por lo que el anillo de sujeción se aprieta para morder en una periferia exterior del tubo y para adherirse, de manera hermética al aire, a la periferia exterior del tubo mientras se limita el movimiento libre del anillo de sujeción. La estructura para conectar el tubo al reducir el diámetro del anillo de sujeción es de este modo sumamente efectiva desde el punto de vista de prevención de fugas de refrigerante.

Con respecto al aparato de transferencia de calor, el asunto se realiza mientras la válvula de cierre está montada en el intercambiador de calor y el intercambiador de calor está lleno de refrigerante. El recorrido de flujo en el alojamiento es bloqueado por un elemento de válvula de la unidad de función de válvula para evitar fugas de refrigerante hasta que el tubo sea conectado al intercambiador de calor, y, por otra parte, en la unidad de función de unión se proporciona una unidad de sellado para detener el recorrido de flujo desde el aire externo como medidas secundarias de prevención de fugas.

En la válvula de cierre como la representada en la Figura 19 del Documento de Patente 1 como se muestra en el actual estado de la técnica, la superficie estrechada de sellado se cubre con un miembro metálico de sellado, semejante a un capuchón, y el miembro de sellado se adapta para fijarse al cuerpo de unión mediante el apriete de la tuerca. Según esta estructura de sellado, sin embargo, dado que el miembro metálico de sellado se aprieta fuertemente contra la superficie estrechada de sellado para mantener el apriete con respecto al tubo, es preocupante que la superficie estrechada de sellado puede dañarse de una manera tal que se reducirían las prestaciones de sellado.

La invención se hizo en vista de las circunstancias precedentes y un objeto de la misma es proporcionar una válvula de cierre que incluya una unidad de función de unión que conecta un tubo mediante la reducción de un diámetro del anillo de sujeción y que puede sellar apretadamente la unidad de función de unión sin reducción de las prestaciones de sellado.

La presente invención proporciona una válvula de cierre que incluye un alojamiento montado en un intercambiador de calor; un recorrido de flujo de refrigerante formado en el alojamiento; un elemento de válvula que abre y cierra el recorrido de flujo; y una unidad de función de unión que conecta un tubo al recorrido de flujo, la unidad de función de unión incluye un cuerpo cilíndrico de unión que constituye un extremo del recorrido de flujo y en el que el tubo se adapta para ser insertado; un miembro cilíndrico de sujeción que se acopla de manera roscada con una periferia exterior de un extremo trasero del cuerpo de unión en el sentido de inserción de tubo de una manera coaxial y a través del cual el tubo está adaptado para extenderse;

un anillo de sujeción que rodea el tubo coaxialmente insertado en el cuerpo de unión; y una unidad reductora de diámetro que tiene una superficie estrechada inclinada en el sentido de inserción de tubo y que aprieta el anillo de sujeción mediante el miembro de sujeción que avanza de manera roscada en un sentido de apriete, por lo que el anillo de sujeción se deforma plásticamente en un sentido de reducción de diámetro mientras se adhiere, de manera hermética a gases, a una periferia interior del cuerpo de unión para de ese modo morder y adherirse, de manera hermética a gases, a una periferia exterior del tubo limitándose el desplazamiento relativo del anillo de sujeción, caracterizado por un miembro de sellado que se puede acoplar de manera separable a la unidad de función de unión y capaz de limitar el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión mientras no está en contacto con un área de sellado de la periferia interior del anillo de sujeción con respecto al tubo, y caracterizado por que el cuerpo de unión tiene una periferia interior formada con una rosca hembra y una parte receptora de sellado; el miembro de sellado se inserta en la unidad de función de unión para extenderse a través del miembro de sujeción; el miembro de sellado tiene una periferia exterior formada con una rosca macho y una parte de tope de sellado; y la rosca macho se enrosca en la rosca hembra de modo que la parte de tope de sellado tope contra la parte receptora de sellado de una manera hermética a gases, por lo que se limita el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión, de tal manera que el refrigerante en el recorrido de flujo no se fugue a la atmósfera dado que el interior de la unidad de función de unión se sella, de manera hermética al aire, por la acción de sellado del miembro de sellado.

Según la construcción descrita arriba, dado que el miembro de sellado no está en contacto con el área de sellado de la periferia interior del anillo de sujeción con respecto al tubo, no existe ninguna posibilidad de que el área de sellado pueda ser dañada por el miembro de sellado. Por consiguiente, se puede prevenir que las prestaciones de sellado del anillo de sujeción se reduzcan debido al montaje del miembro de sellado, y se pueden prevenir de manera fiable las fugas de refrigerante en el estado en el que el tubo está conectado a la válvula de cierre.

Al limitar el flujo refrigerante en la unidad de función de unión, el miembro de sellado se inserta en la unidad de función de unión y la rosca macho se enrosca en la rosca hembra. Cuando el tubo se conecta a la unidad de función de unión, el miembro de sellado se desenrosca para de ese modo ser separado. En este caso, dado que no es necesario separar el miembro de sujeción respecto la unidad de función de unión, la válvula de cierre tiene una funcionalidad superior.

En una realización, el miembro de sellado incluye un cuerpo de sellado que tiene un extremo delantero en el que se forma la rosca macho y un tapón que se forma integralmente con un extremo trasero del cuerpo de sellado y limita el movimiento del miembro de sujeción en un sentido de aflojamiento cuando un extremo trasero del miembro de sujeción topa contra el tapón. Según la construcción, incluso cuando se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula de cierre que incluye:

un alojamiento (10) montado en un intercambiador de calor (B) ; un recorrido de flujo de refrigerante (13) formado en el alojamiento (10) ; un elemento (15) de válvula que abre y cierra el recorrido de flujo (13) y una unidad de función de unión (20) que conecta un tubo (P) al recorrido del flujo (13) , la unidad de función de unión (20) incluye:

un cuerpo cilíndrico de unión (21) que constituye un extremo del recorrido de flujo (13) y en el que el tubo (P) se adapta para ser insertado; un miembro cilíndrico de sujeción (32) que se acopla de manera roscada con una periferia exterior de un extremo trasero del cuerpo de unión (21) en el sentido de inserción de tubo de una manera coaxial y a través del cual el tubo (P) está adaptado para extenderse; un anillo de sujeción (40) adaptado para rodear el tubo (P) insertado coaxialmente en el cuerpo de unión (21) ; y una unidad reductora de diámetro (54) que tiene una superficie estrechada (31, 47) inclinada en el sentido de inserción de tubo y que aprieta el anillo de sujeción (40) mediante el miembro de sujeción (32) que avanza de manera roscada en un sentido de apriete, por lo que el anillo de sujeción (40) se deforma plásticamente en un sentido de reducción de diámetro mientras se adhiere, de manera hermética a gases, a una periferia interior del cuerpo de unión (21) por lo que muerde y se adhiere, de manera hermética a gases, a una periferia exterior del tubo (P) limitándose el desplazamiento relativo del anillo de sujeción (40) , caracterizado por:

un miembro de sellado (60, 70, 80, 90) que se puede conectar, de manera separable, a la unidad de función de unión (20) y capaz de limitar el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión (20) mientras no está en contacto con un área de sellado (49, 50) de la periferia interior del anillo de sujeción (40) con respecto al tubo (P) , y en donde:

el cuerpo de unión (21) tiene una periferia interior formada con una rosca hembra (28) y una parte receptora de sellado (29) ; el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) se inserta en la unidad de función de unión (20) para extenderse a través del miembro de sujeción (32) ; el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) tiene una periferia exterior formada con una rosca macho (63, 72) y una parte de tope de sellado (65, 74, 91) ; y la rosca macho (63, 72) se enrosca en la rosca hembra (28) de modo que la parte de tope de sellado (65, 74, 91) tope contra la parte receptora de sellado (29) de una manera hermética a gases, por lo que el flujo del refrigerante en la unidad de función de unión (20) se limita de tal manera que el refrigerante en el recorrido de flujo (13) no se fugue a la atmósfera dado que el interior de la unidad de función de unión (20) se sella, de manera hermética al aire, por la acción de sellado del miembro de sellado (60, 70, 80, 90) .

2. La válvula de cierre según la reivindicación 1, en donde el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) incluye un cuerpo de sellado (61, 71, 81) que tiene un extremo delantero en el que se forma la rosca macho (63, 72) y un tapón (62) que se forma integralmente con un extremo trasero del cuerpo de sellado (61, 71, 81) y limita el movimiento del miembro de sujeción (32) en un sentido de aflojamiento cuando un extremo trasero del miembro de sujeción (32) topa contra el tapón (62) .

3. La válvula de cierre según la reivindicación 2, en donde la rosca macho (63, 72) tiene un paso helicoidal que difiere de un paso helicoidal de una parte de acoplamiento roscado del cuerpo de unión (21) y el miembro de sujeción (32) , y el miembro de sellado (60, 70, 80, 90) se traba sin rotación junto con el miembro de sujeción (32) debido a la diferencia entre los pasos helicoidales incluso cuando se hace rotar al miembro de sujeción (32) en el sentido de aflojamiento mientras está topando contra el tapón (62) para impedir de ese modo que se mueva en el sentido de aflojamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ANCLAJE PARA VÁLVULAS DE MARIPOSA Y VÁLVULA DE MARIPOSA QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE ANCLAJE, del 30 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: ¿ una carcasa […]

Sistema de anclaje para válvula de mariposa y válvula de mariposa que comprende dicho sistema de anclaje, del 23 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: - una carcasa […]

Válvula y acoplamiento de válvula con ejes ahusados inversos, del 8 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Una válvula para controlar un flujo a través de elementos de tubería, comprendiendo dicha válvula: una carcasa de válvula que circunda […]

Grifo mezclador monomando, del 29 de Abril de 2020, de CASPRO, S.A.: Grifo mezclador monomando, que comprende: - al menos una carcasa con un primer conducto de entrada de un líquido caliente, un […]

Máquina y método de procesamiento de superficies herméticas, del 22 de Abril de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Una máquina de procesamiento de superficies herméticas (1; 1A; 1B; 1C) para realizar el corte de una superficie de unión de un miembro hermético en un cuerpo […]

Conjunto de válvula de rotura de vacío, del 22 de Abril de 2020, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un conjunto de válvula de rotura para una contención de reactor nuclear, comprendiendo el conjunto de válvula de rotura: un cuerpo de válvula […]

Válvula de mariposa que utiliza resorte para una colocación consistente del disco, del 12 de Febrero de 2020, de SCC, Inc: Una válvula de mariposa para controlar el flujo de gas, comprendiendo la válvula de mariposa: un cuerpo de válvula , definiendo el […]

Válvula, del 20 de Noviembre de 2019, de Goodwin Plc: Una válvula accionable , que comprende: un alojamiento exterior ; un elemento de aguas arriba del alojamiento exterior que define una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .