Dispositivo de seguridad y sistema para la vigilancia de tubos.

Dispositivo de seguridad para un dispositivo de cobertura (2) de un tubo y/6 para un tubo que con toda una seriede otros tubos puede ser empleado - preferentemente de una manera soldada entre si - para la formacion deconductos;

en este caso, el dispositivo de cobertura (2) comprende un casquillo (5) que tapa la pared interior deltubo, mientras que el dispositivo de seguridad (1) esta previsto para la generaci6n de una alarma; a este efecto, eldispositivo de seguridad (1) comprende un dispositivo detector de sonidos corporales que Ileva incorporado unsensor de sonidos corporales (38) para la deteccion de manipulaciones en el tubo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/008758.

Solicitante: ROSEN SWISS AG .

Inventor/es: ROSEN,HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L55/11 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Tapones.
  • F16L55/128 F16L 55/00 […] › introducidos axialmente en el tubo o en la manga.

PDF original: ES-2395861_T3.pdf

 

Dispositivo de seguridad y sistema para la vigilancia de tubos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad y sistema para la vigilancia de tubos

(0001) La presente invenciOn se refiere a un dispositivo de seguridad para un dispositivo de cobertura de un tubo y/O de un tubo que con toda una serie de otros tubos -y, preferentemente, de una forma soldada entre si -puede ser empleado para la formaciOn de conductos; en este caso, el dispositivo de cobertura comprende un casquillo que tapa la pared interior del tubo, mientras que el dispositivo de seguridad esta previsto para la generacion de una serial de alarma. La presente invencion se refiere, asimismo, a un sistema para la vigilancia der tubos.

(0002) Los tubos, que son empleados para la construed& de conductos, han de cumplir con las mas elevadas exigencias en cuanto a la calidad. Por un ensamblaje inadecuado, los medios que han de ser transportados a traves de los conductos -como, por ejemplo, el petrOleo -pueden originar unos grandes darios para el medio ambiente. Los darios de este tipo conducen, ademas, a elevadas perdidas financieras para las empresas que explotan el conduct°. 15 Antes de su incorporaciOn en un conducto existente, 6 previo al ensamblaje de varios tubos para formar un tal conduct°, concretamente los bordes y las zonas de soldadura de los tubos tienen que estar bien protegidos. Para ello pueden ser empleados unos dispositivos de cobertura que, por medio de un casquillo 6 de otro elemento similar, efectuan sobre todo un estancamiento, iambi& de las partes de la pared interior que se encuentra dentro de los extremos del tubo. Con el fin de evitar darios a causa de un uso inapropiado -y un menoscabo de la integridad de

los tubos, el cual es debido a ello -asi como debido a ciertas manipulaciones de los tubos, es aconsejable vigilar el transporte y el almacenamiento de los tubos hasta el ensamblaje final de los mismos.

(0003) Un dispositivo de cierre para tuberfas, el cual es conocido segun el estado actual de la tecnica, puede ser apreciado, por ejemplo, en la Patente Europea Num. EP 1 229 173 Al. Esta Patente Europea revela un dispositivo

decierre para tuberfas, el cual esta provisto de un capuch& de cobertura que comprende un cuello enchufable que, en la posiciOn de cierre, es colocado por encima de la secciOn transversal del tubo y el que, por la parte inferior, entra en el tubo de un pozo; capuchOn este que, estando en una posiciOn de seguridad, se encuentra cogido a traves de por lo menos un elemento de uniOn que esta previsto entre el capuchOn y el tubo del pozo.

(0004) Por consiguiente, la presente invenciOn tiene por objetivo proporcionar un dispositivo de seguridad que este diseriado para la generacion de una serial de alarma y el cual pueda ser empleado para el dispositivo de cobertura y/6 para un tubo. La presente invencion tiene iambi& por objetivo proporcionar un sistema para la vigilancia de tubos, previstos para la construed& de conductos.

(0005) De acuerdo con la presente invenciOn, estos objetivos son alcanzados mediante un objeto, indicado en la reivindicaciOn 1) , asi como mediante otro objeto, indicado en la reivindicaciOn 27) . Unas convenientes ampliaciones de la forma de realizaciOn de estos objetos pueden ser apreciadas en las reivindicaciones secundarias, que se refieren a las respectivas reivindicaciones 1) y 27) , asi como en la descripciOn, relacionada a continuación.

(0006) Conforme a la presente invención, el dispositivo de seguridad abarca un dispositivo detector de sonidos corporales, el cual comprende un sensor de sonidos corporales para la deteccion de unas manipulaciones en el tubo. Las manipulaciones en el tubo pueden estar acompariadas, por ejemplo, de ruidos por golpeo 6 de ruidos por soldadura y, por lo tanto, de un sonido corporal caracteristico. Tambien una involuntaria caida del tubo durante su transporte produce un sonido corporal dentro del tubo. Be este modo, los distintos sonidos corporales pueden estar

asignados a sus causas caracteristicas. Un dispositivo de seguridad, que comprende un dispositivo detector de sonidos corporales con un sensor de sonidos corporales, puede registrar el sonido corporal, que se produce dentro del tubo, y el mismo puede inducir a la emision -preferentemente en base a una evaluacion efectuada de forma electranica -de una serial de alarma. Para esta finalidad, el dispositivo detector de sonidos corporales puede comprender los medios apropiados para la evaluaciOn de la serial, recibida por el sensor.

(0007) Con el fin de hacer posible una buena recepciOn del sonido corporal del tubo, el dispositivo detector de sonidos corporales esta adaptado, de una manera conveniente, a la parte redonda de la cara interior del tubo.

(0008) Segun una conveniente forma para la realizaci& de la presente invenci& es asi que el dispositivo detector

de sonidos corporales esta equipado con un piezo-elemento que esta previsto para el registro del sonido corporal y para la transformacion de este sonido en unos impulsos electricos. Por consiguiente, este piezo-elemento constituye sobre todo una pane integrante del sensor del sonido corporal.

(0009) El piezo-elemento puede estar realizado, en parte, para una oscilaciOn libre al estilo de, por ejemplo, un

diapasOn. Sin embargo, es preferida una forma de realizaciOn en la que el piezo-elemento, ü otro sensor de sonidos corporales, esta dispuesto en un cuerpo oscilante que sobre todo desde su propia frecuencia este regulado para la gama de frecuencias del sonido corporal que ha de ser detectado. El cuerpo oscilante puede ser, por ejemplo, una tira de metal, cuya forma y sus dimensiones (como, por ejemplo, longitud, anchura y altura) estan adaptadas al sonido corporal que ha de ser registrado. A este efecto, el cuerpo oscilante del dispositivo detector de sonidos

corporales 6 del dispositivo de seguridad ha de ser puesto -directamente 6 de forma indirecto -en contacto con la cara interior de la pared del tubo, con el fin de registrar el sonido corporal de la misma para transmitirlo al piezoelemento.

(0010) Los ruidos a detectar, los cuales continuan produciendose dentro del tubo, no son, por regla general, de una sola frecuencia sino los mismos tienen una multitud de frecuencias ó una banda de frecuencias que puede ser generada, por ejemplo, a causa de un trabajo de taladrado ó por unos golpes en el tubo. En este caso, se puede tratar, por ejemplo, de una gama de frecuencias de 10 y 20 kHz, dentro de la cual el cuerpo oscilante tambien posee

una frecuencia propia.

(0011) Al ser empleado un cuerpo oscilante con una sintonizada frecuencia propia, sobre todo puede ser de ventaja el hecho de que el sensor del sonido corporal 6 el piezo-elemento no ha de estar directamente en contacto con la pared interior del tubo. En este caso, este elemento puede estar dispuesto de una manera mas protegida. No

obstante, en base a la sintonizacian del cuerpo oscilante queda asegurada una mas elevada sensibilidad del dispositivo detector de sonidos corporales. Ademas, el piezo-elemento y el cuerpo oscilante se encuentran adaptados -siempre que los mismos esten fundidos, por ejemplo, dentro de un mismo material -a la amortiguacian efectuada por este material.

(0012) De forma preferente, el propio cuerpo oscilante puede estar colocado -empleando para ello por lo menos un

iman -en la pared interior del tubo que ha de ser vigilado. Esto significa que el dispositivo detector de sonidos corporales comprende por lo menos un iman para la sujecian de por lo menos una pane del dispositivo detector de sonidos corporales en el tubo que ha de ser vigilado. El tubo, sin embargo, no forma parte de la presente invención.

(0013) Al ser empleados dos imanes, que estan dispuestos de forma distanciada entre si, por la union de estos dos imanes -por medio de un puente que constituye al mismo tiempo el cuerpo oscilante -puede ser incrementada la fuerza de acoplamiento magnetica con el fin facilitar una aun mejor fijacian del dispositivo en la pared interior del tubo. En este caso, las superficies del iman, las cuales han de estar orientadas en direccian de la cara interior del tubo correspondiente, iambi& pueden estar adaptadas a la pared, es decir, las mismas estan provistas de un

correspondiente redondeado ligero 6 incluso pueden ser regulables.

(0014) Como alternativa, 6 bien de forma complementaria, el dispositivo detector de sonidos corporales puede estar previsto para la sujeciOn mecanica de por lo menos una parte del dispositivo detector de sonidos corporales en un tubo. Para ello pueden estar previstos uno 6 varios acumuladores de fuerza como, por ejemplo, uno 6 varios resortes que puedan empujar por lo menos una parte componente del dispositivo detector de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Dispositivo de seguridad para un dispositivo de cobertura (2) de un tubo y/6 para un tubo que con toda una serie de otros tubos puede ser empleado -preferentemente de una manera soldada entre si -para la formacion de

conductos; en este caso, el dispositivo de cobertura (2) comprende un casquillo (5) que tapa la pared interior del tubo, mientras que el dispositivo de seguridad (1) esta previsto para la generación de una alarma; a este efecto, el dispositivo de seguridad (1) comprende un dispositivo detector de sonidos corporales que Ileva incorporado un sensor de sonidos corporales (38) para la deteccion de manipulaciones en el tubo.

Dispositivo de seguridad conforme a la reivindicacian 1) y caracterizado porque el dispositivo detector de sonidos corporales comprende un piezo-elemento.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el dispositivo detector de sonidos corporales comprende un cuerpo oscilante (37) que, de forma preferente, 15 esta sintonizado desde su frecuencia propia para la gama de frecuencias del sonido corporal que ha de ser

detectado.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el dispositivo detector de sonidos corporales comprende por lo menos un iman (7) para la sujecion de por lo menos una parte (6) del dispositivo detector de sonidos corporales en el tubo.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el dispositivo detector de sonidos corporales esta realizado para la sujecian mecanica de por lo menos una parte (6) del dispositivo detector de sonidos corporales en el tubo.

Dispositivo de seguridad para el dispositivo de cobertura de un tubo, sobre todo conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el dispositivo de seguridad (1) esta previsto para la deteccion de manipulaciones en el dispositivo de cobertura (2) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por una unidad de analisis que evalua la serial registrada del sensor de sonidos corporales.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el dispositivo de seguridad (1) esta diseriado para ser puesto a tope en un casquillo interior (4) del dispositivo 35 de cobertura (2) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un sistema de proteccion contra el desplazamiento, el cual esta previsto para la detecciOn de una variaciOn en el posicionamiento del dispositivo de seguridad (1) con respecto al tubo que ha de ser vigilado.

Dispositivo de seguridad conforme a la reivindicacion 9) y caracterizado porque el sistema de proteccian contra el desplazamiento comprende una corredera (6) , mientras que el dispositivo de seguridad esta previsto para la emision de una serial de alarma al ser la corredera (6) desplazada al encontrarse la misma en su posicion final.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por una corredera (6) que puede ser desplazada dentro de una gura (8) ; en este caso, en por lo menos una posiciOn de la corredera (6) a lo largo de la gula (8) puede ser generada una

Dispositivo de seguridad conforme a la reivindicacion 11) y caracterizado porque la corredera puede ser impulsada por medio de la fuerza de un acumulador de fuerza (29) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un sensor de temperatura (27) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque el sensor de temperatura (27) esta dispuesto por aquel extremo del dispositivo de seguridad, el cual se encuentra opuesto con respecto al sensor de sonidos corporales (38) .

Dispositivo de seguridad conforme a la reivindicacion 14) y caracterizado porque el sensor de temperatura (27) esta fijado por medio de un soporte por sujeciOn (28) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un detector de gas y/6 por un sensor diseriado sobre todo como sensor de humedad y/6 del contenido en sales y previsto para la deteccian de los factores que influyen en la corrosion.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un sistema de proteccion que sobre todo esta diserlado como sistema de protecciOn contra cortes, previsto preferentemente para la deteccion de unos deterioros mecanicos en el dispositivo de cobertura.

1E0. Dispositivo de seguridad conforme a la reivindicacion 17) y caracterizado porque el sistema de protecci

contra cortes comprende un bucle conductor (10) que de forma preferente puede estar fijado en una membrana del

dispositivo de cobertura.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un transmisor para la emisiOn de una serial radioelectrica.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado 10 porque este dispositivo de seguridad esta diseriado para poder ser desconectado y/6 destruido en base a una serial inequivoca.

2P. Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un sistema de control electrOnico para una comunicaciOn que sobre todo tiene por efecto de la emisiOn de una is serial de alarma.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado

por un componente de construed& de tipo RFID (21) que preferentemente esta en comunicaci& con un sistema de

control electric°.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por una forma de realizaci& que permite la comprobacion del estado de la energia de una correspondiente fuente de energia (11) .

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por un abastecimiento de energia autOnomo.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado por una carcasa que esta dividida en dos panes y la misma constituye un hueco estanco para el alojamiento de unos 30 componentes electrOnicos.

Dispositivo de seguridad conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizado porque una (la) carcasa esta hecha principalmente de un poliuretano fundido ó inyectado.

Sistema para la vigilancia de tubos que esta caracterizado por una multitud de dispositivos de seguridad (1) conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 26) ; con un puesto de recepciOn para recibir las seriales del dispositivo de seguridad (1) , las cuales pueden ser transmitidas preferentemente por medio de un repetidor; asi como con un procedimiento de datos electrOnico que esta diseriado para la evaluaciOn de las seriales y para la emisiOn de una serial de alarma.

2E0. Sistema conforme a la reivindicaci& 27) y caracterizado por un primer puesto de control que comprende, por lo menos en pane, el procesamiento de datos electronico; asi como caracterizado por un segundo puesto de control que de forma distanciada se encuentra unido con el primer puesto de control a traves de unos medios de comunicaciOn que estan configurados como una conexiOn a Internet.

Sistema conforme a una de las reivindicaciones 27) 6 28) y caracterizado porque el dispositivo de seguridad esta previsto para la emisiOn de una serial de control diaria y/6 de una serial de alarma que de manera repetitiva puede ser enviada durante tanto tiempo hasta que Ilegue al dispositivo de seguridad una serial de confirmacion por parte de un procesamiento de datos electrOnico.

Sistema conforme a una de las reivindicaciones 27) hasta 29) y caracterizado porque el procesamiento de datos electronic° esta previsto para la comprobaciOn de por lo menos un repetidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta para intervención en la pared de una canalización - procedimiento asociado, del 8 de Enero de 2020, de GRTGAZ: Procedimiento de intervención en la pared de una canalización de fluido con la ayuda de una herramienta que comprende un segmento de conducción y por […]

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE CONDUCTOS, del 23 de Noviembre de 2012, de MATRIVAL, S.L.: 1. Dispositivo de obturación de conductos que comprende: - un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, - un pulsador , sujeto […]

Dispositovo de cobertura para un tubo y tubo con un tal dispositivo de cobertura, del 19 de Septiembre de 2012, de ROSEN SWISS AG (100.0%): Dispositivo de cobertura para un tubo que con toda una serie de otros tubos puede ser empleado - de unaforma soldada entre si - para la formacion de […]

TAPON DE CIERRE CON EXTREMO CERRADO., del 16 de Abril de 2006, de TEXTRON FASTENING SYSTEMS LIMITED: Un tapón de cierre para instalación ciega en un orificio apropiado de tal modo que cierre y selle el orificio, cuyo tapón de cierre comprende: […]

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE UNA CANALIZACION., del 1 de Abril de 2005, de GAZ DE FRANCE (SERVICE NATIONAL): Dispositivo de seguridad selectivamente introducido en una canalización de fluido, para protegerla contra un caudal excesivo de fluido que circula en la misma, incluyendo […]

TAPON EXPANSIBLE Y METODO DE CONTROL., del 16 de Septiembre de 2002, de VINIDEX TUBEMAKERS PTY. LTD. UPONOR B.V.: LA INVENCION PROPORCIONA, EN UNA PRIMERA FORMA, UN TAPON EXPANDIBLE PARA REGULAR LA PRESION O EL CAUDAL DENTRO DE UN TUBO. EL TAPON TIENE UNA CAMARA […]

TAPON PARA TUBOS Y METODO PARA TAPONAR UN TUBO., del 1 de Mayo de 1997, de WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION: UN DISPOSITIVO PARA TAPONAMIENTO, COMO UN TAPON PARA TUBOS, Y UN METODO PARA TAPONAR UNA PIEZA TUBULAR, EN QUE UN TUBO DE UN GENERADOR DE VAPOR NUCLEAR […]

Imagen de 'UTILLAJE PARA LA INTRODUCCION EN UN MANGUITO DE UN DISPOSITIVO…'UTILLAJE PARA LA INTRODUCCION EN UN MANGUITO DE UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO PARA UNA CANALIZACION DE FLUIDO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU IMPLEMENTACION, del 7 de Septiembre de 2010, de GDF SUEZ: Utillaje de introducción de un dispositivo de control de flujo en un manguito , con vistas a llevar a cabo la inserción ulterior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .