Un separador centrífugo que tiene una entrada con miembros de resistencia al desgaste, y un elemento de zona de alimentación con miembros de resistencia al desgaste.

Un separador centrífugo, en especial un centrifugador decantador,

que comprende: un cuerpo rotativo (2) que rota durante el uso en una dirección de rotación (6) alrededor de un eje de rotación (4) preferentemente horizontal, extendiéndose dicho eje de rotación en una dirección longitudinal de dicho cuerpo rotativo (2), comprendiendo dicho cuerpo rotativo (2) un cuenco (8) y un transportador de tornillo (10) dispuesto coaxialmente dentro de dicho cuenco (8), y rotando durante el uso alrededor de dicho eje de rotación (4), comprendiendo dicho transportador de tornillo (10) un cuerpo principal (12), que soporta al menos un enrollamiento helicoidal (14), en donde se proporciona una cámara de entrada (42) en el cuerpo principal (12), estando una cámara de separación (28) radialmente hacia afuera limitada por dicho cuenco (8) y radialmente hacia dentro limitada por una circunferencia exterior (26) de dicho cuerpo principal (12), comprendiendo dicha cámara de entrada (42) dos paredes transversales, principalmente una pared transversal proximal (36) y una pared transversal distal (38), y al menos dos paredes longitudinales (40) que se extienden en la dirección longitudinal entre la pared transversal proximal (36) y la pared transversal distal (38), comprendiendo dicha pared transversal proximal (36) una abertura central (41) para la entrada de material de alimentación en la cámara de entrada (42), estando presentes puertos de alimentación (44) para la entrada de material de alimentación en la cámara de separación (28) desde la cámara de entrada (42) entre paredes longitudinales (40) adyacentes, teniendo las paredes transversales (36, 38) y las paredes longitudinales (40) superficies internas (36a, 38a, 40a) dentro de la circunferencia exterior (26) del cuerpo principal (12), orientándose dichas superficies internas (36a, 38a, 40a) hacia la cámara de entrada (42), extendiéndose una trayectoria de alimentación desde la abertura central (41), a través de la cámara de entrada (42) y fuera a través de los puertos de alimentación (44), caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste (46, 54, 68) que pueden insertarse a través de los puertos de alimentación (44) protegen totalmente las superficies internas (38a, 40a) de la pared transversal distal (38) y las paredes longitudinales (40) de la trayectoria de alimentación, y por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden un miembro de pared longitudinal (46) en cada pared longitudinal (40), comprendiendo dicho miembro de pared longitudinal (46) una porción longitudinal curvada (48) que protege al menos una parte de la superficie interna (40a) de la pared longitudinal (40), y al menos una porción de reborde (52) que protege una parte de la pared transversal distal (38).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/074258.

Solicitante: ALFA LAVAL CORPORATE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: PO Box 73 221 00 Lund SUECIA.

Inventor/es: REIFF,HENRIK, TANDRUP,EGON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B04B1/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B04 APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS FISICOS O QUIMICOS.B04B CENTRIFUGADORES (tambores de gran velocidad para la desintegración B02C 19/11). › B04B 1/00 Centrifugadores de tambores rotativos con paredes compactas para la separación de mezclas esencialmente líquidas que contengan o no partículas sólidas. › evacuando del tambor las partículas sólidas por medio de un tornillo transportador que tiene el mismo eje que el tambor y que gira en relación con este tambor.

PDF original: ES-2543433_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un separador centrífugo que tiene una entrada con miembros de resistencia al desgaste, y un elemento de zona de alimentación con miembros de resistencia al desgaste

La presente invención se refiere a un separador centrífugo, especialmente un centrifugador decantador, que comprende: un cuerpo rotativo que rota durante el uso en una dirección de rotación alrededor de un eje de rotación preferentemente horizontal, extendiéndose dicho eje de rotación en una dirección longitudinal de dicho cuerpo rotativo, comprendiendo dicho cuerpo rotativo un cuenco y un transportador de tornillo dispuesto coaxialmente dentro de dicho cuenco, y rotando durante el uso alrededor de dicho eje de rotación, comprendiendo dicho transportador un cuerpo principal que soporta al menos un enrollamiento helicoidal, en el que una cámara de entrada se proporciona en el cuerpo principal, estando una cámara de separación radialmente hacia afuera limitada mediante dicho cuenco y radialmente hacia dentro limitada mediante una circunferencia exterior de dicho cuerpo principal, comprendiendo dicha cámara de entrada dos paredes transversales, principalmente una pared transversal proximal y una pared transversal distal, y al menos dos paredes longitudinales que se extienden en la dirección longitudinal entre la pared transversal proximal y la pared transversal distal, comprendiendo dicha pared transversal proximal una abertura central para la entrada de material de alimentación en la cámara de entrada, estando presentes puertos de alimentación para la entrada de material de alimentación en la cámara de separación desde la cámara de entrada entre paredes longitudinales adyacentes, teniendo las paredes transversales y las paredes longitudinales superficies internas dentro de la circunferencia exterior del cuerpo principal, orientándose dichas superficies internas hacia la cámara de entrada, extendiéndose una trayectoria de alimentación desde la abertura central, a través de la cámara de entrada y fuera a través de los puertos de alimentación.

La invención se refiere además a un elemento de zona de alimentación para montar en un cuerpo principal de un transportador de tornillo de un separador centrífugo.

El documento WO-A-03/076078 divulga un centrifugador decantador de la técnica antes mencionada en el que se proporcionan unos miembros de refuerzo para el desgaste o de resistencia al desgaste para proteger el borde por el que fluye el material de alimentación desde la cámara de entrada dentro de la cámara de separación durante el funcionamiento del centrifugador.

El documento US-A-3 568 920 divulga un centrifugador decantador que tiene un transportador de tornillo construido a partir de piezas atornilladas entre sí. Tal pieza es un inserto monolítico que constituye una cámara de entrada, y unos bujes proporcionan conductos que conducen desde el inserto o cámara de entrada a la cámara de separación entre el transportador de tornillo y el cuenco. El inserto y los bujes se fabrican preferentemente de material resistente al desgaste tal como acero adecuado para temple profundo. El inserto y los cojinetes son relativamente fáciles de intercambiar, en el caso de que se desgasten, desmantelando el transportador de tornillo atornillado entre sí.

El documento JP-A-9 239291 divulga un centrifugador decantador con un transportador de tornillo que comprende una cámara de entrada y aberturas longitudinales entre la cámara de entrada y la cámara de separación. La cámara de entrada se divide en una zona de entrada y una zona de drenaje mediante un septo o división. Dentro de la zona de entrada (y la zona de drenaje) se proporcionan "componentes planos inclinados" para evitar que el material se deposite dentro de la cámara de entrada. Los "componentes planos inclinados" pueden fabricarse de material resistente al desgaste, o las superficies internas de los mismos pueden comprender una capa de material resistente al desgaste. Una pared terminal de la zona de entrada se cubre con una placa resistente al desgaste.

Los presentes inventores han observado que durante el funcionamiento de un centrifugador decantador con ciertos materiales de alimentación puede ocurrir el desgaste a través de la cámara de entrada.

El objetivo de la presente invención es evitar o minimizar este problema.

El objetivo se logra de acuerdo con la invención mediante un centrifugador decantador tal como se menciona en el párrafo inicial que se caracteriza por que los miembros de resistencia al desgaste que pueden insertarse a través de los puertos de alimentación protegen totalmente las superficies internas de la pared transversal distal y las paredes longitudinales de la trayectoria de alimentación, y por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden un miembro de pared longitudinal en cada pared longitudinal, comprendiendo dicho miembro de pared longitudinal una porción longitudinal curvada que protege al menos una parte de la superficie interna de la pared longitudinal, y al menos una porción de reborde que protege una parte de la pared transversal distal. Debería entenderse que la curva de la porción longitudinal curvada es curvada en general y puede comprender secciones curvadas así como secciones rectilíneas. Preferentemente, los miembros de resistencia al desgaste también protegen totalmente la superficie interna de la pared transversal proximal de la trayectoria de alimentación. Se pretende que la cámara de entrada, mediante la aplicación de la invención, no necesite mantenimiento a través de la vida útil del transportador de tornillo debido al desgaste superficial.

Para poder insertarse a través de los puertos de alimentación los miembros de resistencia al desgaste tienen dimensiones que permiten su inserción a través de los puertos de alimentación.

Preferentemente, la porción longitudinal curvada del miembro longitudinal protege la superficie Interna de la pared longitudinal, y preferentemente el miembro de pared longitudinal comprende otra porción de reborde que protege una parte de la pared transversal próxima!.

En una realización, las porciones de reborde de los miembros adyacentes de pared longitudinal se acoplan entre sí. Por tanto se consigue que un número de miembros de resistencia al desgaste similares correspondiente al número de paredes longitudinales pueda usarse para cubrir prácticamente toda la superficie Interna de la cámara de entrada con la posible excepción de las áreas centrales de las paredes transversales.

En otra realización, los miembros de resistencia al desgaste comprenden miembros de pared transversal ubicados entre miembros adyacentes de pared longitudinal, acoplándose dichos miembros de pared transversal a las porciones de reborde de los miembros adyacentes de pared longitudinal. Por consiguiente, se consigue que los miembros Individuales de resistencia al desgaste puedan ser más pequeños, lo que puede facilitar la producción de los mismos.

Los miembros de resistencia al desgaste comprenden preferentemente un miembro central al menos en una de las paredes transversales, extendiéndose el eje de rotación centralmente a través de dicho miembro central, acoplándose dicho miembro central a porciones de reborde adyacentes o miembros de pared transversales. Esto proporciona simetría a los miembros de resistencia al desgaste que cubren las paredes longitudinales y las paredes transversales junto a los centros de estas últimas.

En una realización preferente, un miembro central tubular se extiende a través de la abertura central, soportando dicho miembro central tubular un reborde Integrado dentro de la cámara de entrada y un miembro de bloqueo fuera de la cámara de entrada. En una realización en la que las posiciones de los miembros de resistencia al desgaste están bloqueadas mediante el acoplamiento mutuo entre los miembros de resistencia al desgaste, el miembro central tubular puede usarse como un ladrillo final y un miembro de bloqueo soportado mediante el miembro central tubular puede evitar de esta manera la retirada de todos los miembros de resistencia al desgaste.

En otra realización, un miembro de resistencia al desgaste comprende una porción de pared transversal que protege una porción de una pared transversal y dos porciones longitudinales curvadas que protegen porciones complementarlas de paredes longitudinales adyacentes.

Preferentemente, las posiciones de los miembros de resistencia al desgaste están bloqueadas mediante el acoplamiento mutuo entre los miembros de resistencia al desgaste, y preferentemente la posición de al menos un miembro de resistencia al desgaste está bloqueada mediante un miembro de bloqueo. Por tanto, se obtiene un bloqueo mecánico o geométrico de los miembros de resistencia al desgaste.

Preferentemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un separador centrífugo, en especial un centrifugador decantador, que comprende: un cuerpo rotativo (2) que rota durante el uso en una dirección de rotación (6) alrededor de un eje de rotación (4) preferentemente horizontal, extendiéndose dicho eje de rotación en una dirección longitudinal de dicho cuerpo rotativo (2), comprendiendo dicho cuerpo rotativo (2) un cuenco (8) y un transportador de tornillo (10) dispuesto coaxialmente dentro de dicho cuenco (8), y rotando durante el uso alrededor de dicho eje de rotación (4), comprendiendo dicho transportador de tornillo (10) un cuerpo principal (12), que soporta al menos un enrollamiento helicoidal (14), en donde se proporciona una cámara de entrada (42) en el cuerpo principal (12), estando una cámara de separación (28) radialmente hacia afuera limitada por dicho cuenco (8) y radialmente hacia dentro limitada por una circunferencia exterior (26) de dicho cuerpo principal (12), comprendiendo dicha cámara de entrada (42) dos paredes transversales, principalmente una pared transversal proximal (36) y una pared transversal distal (38), y al menos dos paredes longitudinales (40) que se extienden en la dirección longitudinal entre la pared transversal proximal (36) y la pared transversal distal (38), comprendiendo dicha pared transversal proximal (36) una abertura central (41) para la entrada de material de alimentación en la cámara de entrada (42), estando presentes puertos de alimentación (44) para la entrada de material de alimentación en la cámara de separación (28) desde la cámara de entrada (42) entre paredes longitudinales (40) adyacentes, teniendo las paredes transversales (36, 38) y las paredes longitudinales (40) superficies internas (36a, 38a, 40a) dentro de la circunferencia exterior (26) del cuerpo principal (12), orientándose dichas superficies internas (36a, 38a, 40a) hacia la cámara de entrada (42), extendiéndose una trayectoria de alimentación desde la abertura central (41), a través de la cámara de entrada (42) y fuera a través de los puertos de alimentación (44), caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste (46, 54, 68) que pueden insertarse a través de los puertos de alimentación (44) protegen totalmente las superficies internas (38a, 40a) de la pared transversal dlstal (38) y las paredes longitudinales (40) de la trayectoria de alimentación, y por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden un miembro de pared longitudinal (46) en cada pared longitudinal (40), comprendiendo dicho miembro de pared longitudinal (46) una porción longitudinal curvada (48) que protege al menos una parte de la superficie Interna (40a) de la pared longitudinal (40), y al menos una porción de reborde (52) que protege una parte de la pared transversal distal (38).

2. Un separador centrífugo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste (46, 68) protegen totalmente la superficie interna (36a) de la pared transversal proximal (36) de la trayectoria de alimentación.

3. Un reparador centrífugo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la porción longitudinal curvada (48) del miembro de pared longitudinal (46) protege la superficie interna (48a) de la pared longitudinal (40).

4. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el miembro de pared longitudinal (46) comprende otra porción de reborde (50) que protege una parte de la pared transversal proximal (36).

5. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que las porciones de reborde (50, 52) de miembros de pared longitudinal (46a, 46b, 46c) adyacentes se acoplan entre sí.

6. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden miembros de pared transversal (394, 396) ubicados entre miembros de pared longitudinal (346) adyacentes, acoplándose dichos miembros de pared transversal (394, 396) a las porciones de reborde (350, 352) de los miembros de pared longitudinal (346) adyacentes.

7. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden un miembro central (54) al menos en una de las paredes transversales (38) extendiéndose el eje de rotación (4) centralmente a través de dicho miembro central (54), acoplándose dicho miembro central a porciones de reborde (52) adyacentes o miembros de pared transversal.

8. Un separador centrífugo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que un miembro central tubular (68) se extiende a través de la abertura central (41), soportando dicho miembro central tubular (68) un reborde integrado (70) dentro de la cámara de entrada (42) y un miembro de bloqueo (72) fuera de la cámara de entrada (42).

9. Un separador centrífugo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que un miembro de resistencia al desgaste comprende una porción de pared transversal (250, 252) que protege una porción de una pared transversal (236, 238) y dos porciones longitudinales curvadas (248', 248") que protegen porciones complementarias de paredes longitudinales (240) adyacentes.

10. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las posiciones de los miembros de resistencia al desgaste se bloquean mediante el acoplamiento mutuo entre miembros de resistencia al desgaste.

11. Un separador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la posición de un miembro de resistencia al desgaste se bloquea mediante un miembro de bloqueo (72).

12. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las juntas entre miembros de resistencia al desgaste adyacentes están rellenas de un relleno resistente al desgaste.

13. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los huecos entre las superficies internas de las paredes transversales y las paredes longitudinales y los miembros de resistencia al desgaste se rellenan con un relleno, tal como un adhesivo.

14. Un separador centrífugo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que bordes adyacentes de los miembros de resistencia al desgaste de acoplamiento mutuo se solapan entre sí.

15. Un elemento de zona de alimentación para montar en un cuerpo principal de un transportador de tornillo de un separador centrífugo, en especial un centrifugador decantador, que comprende un cuerpo rotativo (2) que rota durante el uso en una dirección de rotación (6) alrededor de un eje de rotación (4) preferentemente horizontal, extendiéndose dicho eje de rotación en una dirección longitudinal de dicho cuerpo de rotación (2), comprendiendo dicho cuerpo rotativo (2) un cuenco (8) y estando dicho transportador de tornillo (10) dispuesto coaxialmente dentro de dicho cuenco (8), y rotando durante el uso alrededor de dicho eje de rotación (4), comprendiendo dicho transportador de tornillo (10) dicho cuerpo principal (12) que soporta al menos un enrollamiento helicoidal (14), estando una cámara de separación (28) radialmente hacia afuera limitada mediante dicho cuenco (8) y radialmente hacia dentro limitada mediante una circunferencia exterior (26) de dicho cuerpo principal (12), en donde una cámara de entrada (42) es proporcionada mediante dicho elemento de zona de alimentación, comprendiendo dicha cámara de entrada (42) dos paredes transversales, en concreto una pared transversal proximal (36) y una pared transversal distal (38), y extendiéndose al menos dos paredes longitudinales (40) en la dirección longitudinal entre la pared transversal proximal (36) y la pared transversal distal (38), comprendiendo dicha pared transversal proximal (36) una abertura central (41) para la entrada de material de alimentación en la cámara de entrada (42), estando presentes puertos de alimentación (44) para la entrada de material de alimentación en la cámara de separación (28) desde la cámara de entrada (42) entre paredes longitudinales (40) adyacentes, teniendo las paredes transversales (36, 38) y las paredes longitudinales (40) superficies Internas (36a, 38a, 40a) dentro de la circunferencia exterior (26) del cuerpo principal (12), orientándose dichas superficies internas (36a, 38a, 40a) hacia la cámara de entrada, extendiéndose una trayectoria de alimentación desde la abertura central (41), a través de la cámara de entrada (42) y fuera a través de los puertos de alimentación (44), caracterizado por que los miembros de resistencia al desgaste (46, 54, 68) que pueden insertarse a través de los puertos de alimentación (44) protegen totalmente las superficies internas (38a, 40a) de la pared transversal distal (38) y las paredes longitudinales (40) de la trayectoria de alimentación, y por que los miembros de resistencia al desgaste comprenden un miembro de pared longitudinal (46) en cada pared longitudinal (40), comprendiendo dicho miembro de pared longitudinal (46) una porción longitudinal curvada (48) que protege al menos una porción de la superficie interna (40a) de la pared longitudinal (40), y al menos una porción de reborde (52) que protege una parte de la pared transversal distal (38).


 

Patentes similares o relacionadas:

Prensa de tornillo, del 1 de Julio de 2020, de ANDRITZ AG: Prensa de tornillo para separación del líquido de un material que hay que transportar, que comprende un eje de tornillo junto con […]

Centrifugadora decantadora, del 18 de Marzo de 2020, de Andritz S.A.S: Una centrifugadora decantadora que comprende: • un tambor centrífugo rotativo alrededor de un eje de rotación preferentemente horizontal que incluya […]

Centrifugadora decantadora, del 11 de Marzo de 2020, de Andritz S.A.S: Una centrifugadora decantadora que comprende un transportador de tornillo sin fin que gira alrededor de un eje de rotación preferentemente horizontal montado de forma sustancialmente […]

Centrífuga de decantación, del 5 de Febrero de 2020, de Andritz S.A.S: Una centrífuga de decantación con un tambor rotativo con un árbol provisto de al menos un puerto de descarga de sólidos y al menos un […]

Imagen de 'Dispositivo para separar partículas de diferentes materiales…'Dispositivo para separar partículas de diferentes materiales sintéticos, del 18 de Septiembre de 2019, de Cassani, Stefano: Aparato para separar por lo menos dos materiales sintéticos en forma de material particulado que presentan diferentes características, que comprende - un tambor […]

Centrífuga con tornillo de camisa sólida con un tornillo, del 14 de Agosto de 2019, de Flottweg SE: Centrífuga con tornillo de camisa sólida para la separación de un medio en al menos una fase ligera y una pesada con un tambor giratorio y un tornillo […]

Un transportador de tornillo para un separador centrífugo, especialmente una centrífuga decantadora, y un separador centrífugo, del 27 de Marzo de 2019, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un transportador de tornillo de arrastre para un separador centrífugo, especialmente una centrífuga decantadora, para separar al menos una primera fase […]

Imagen de 'Aparato para la lisis mecánica de un lodo biológico espesado…'Aparato para la lisis mecánica de un lodo biológico espesado en centrífuga, del 13 de Febrero de 2019, de Kutil, Josef: Una centrífuga que comprende un equipo para la lisis mecánica de lodos biológicos espesados en dicha centrífuga, que comprende partes giratorias colocadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .