Dispositivo de transporte de huevos para un dispositivo de empaque de huevos.

Un dispositivo de transporte de huevos para un dispositivo de empaque de huevos,

caracterizado porque el dispositivo de transporte de huevos (4) comprende una cinta transportadora (3) que se extiende en una dirección de transporte desde un extremo externo de alimentación hasta un extremo externo de descarga y que, vista en la dirección de transporte, se limita a ambos lados por guías (23) que se extienden al menos sustancialmente en la dirección de transporte, y que se extienden sustancialmente sobre al menos todo el ancho del dispositivo de transporte de huevos (4), en donde el dispositivo de transporte de huevos (4) se adapta para entregar los huevos sobre al menos dos carriles de descarga (25) de un transportador de descarga (12) que se distribuyen en una dirección del ancho que se extiende en ángulos rectos a la dirección de transporte,

en donde el dispositivo de transporte de huevos (4) comprende:

- sobre una parte de su longitud, un distribuidor de huevos con al menos dos cintas de distribución (17) que se extienden paralelas entre sí y que son accionables independientemente entre sí mediante los dispositivos de accionamiento;

- las secciones de distribución que se extienden en la línea de las cintas de distribución (17); y

- los sensores (7), que durante su uso detectan una entrega de un huevo a una sección de distribución, para controlar los dispositivos de accionamiento de las cintas de distribución (17) por medio de un dispositivo de control sobre la base de los datos generados por los sensores (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2012/050176.

Solicitante: Moba Group B.V.

Inventor/es: GROOTHERDER,BEREND DERK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B23/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 23/00 Embalaje de objetos frágiles o sensibles a los golpes, que no sean botellas; Desembalado de huevos (metido de objetos en un medio antichoque B65B 55/20). › Instalación, alimentación, o presentación de huevos a embalar; Extracción de huevos de las bandejas a envases de cartón.
  • B65G43/08 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Dispositivos de control accionados por la alimentación, el desplazamiento o la descarga de objetos o materiales.
  • B65G47/31 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.

PDF original: ES-2539237_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Descripción Dispositivo de transporte de huevos para un dispositivo de empaque de huevos De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención se refiere a un dispositivo de transporte de huevos para un dispositivo de empaque de huevos.

El documento US 3 342 012 describe una máquina de manipulación de artículos y pertenece, particularmente, a una máquina de empaquetado de huevos. El documento US '012 describe, en una máquina de manipulación de artículos, en combinación, los medios acumuladores para recibir los artículos en forma aleatoria, separándolos en una fila que contiene un número predeterminado de artículos, y haciendo avanzar tal fila, un transportador de contenedores dispuesto debajo de dichos medios acumuladores para soportar los contenedores de artículos, los medios empacadores adaptados para recibir las filas de los artículos y depositarlas en los contenedores soportados mediante dicho transportador de contenedores, los medios de orientación de los artículos que unen dichos medios acumuladores y dichos medios empacadores, y los medios comunes de accionamiento para dichos medios acumuladores, dicho transportador de contenedores, dichos medios empacadores y dichos medios de orientación de los artículos para accionar dichas entidades en sincronismo, y que incluye un mecanismo que acciona periódicamente dicho transportador de contenedores a una velocidad más rápida que su velocidad síncrona.

Un dispositivo de transporte de huevos conocido se adapta, como parte de un dispositivo de empaque de huevos, para distribuir los huevos en más de dos o más, usualmente cinco o seis carriles de descarga, con el fin de empaquetar los huevos en un número correspondiente o un múltiplo del mismo en una etapa posterior. Un problema de los dispositivos actuales de transporte de huevos es que el caso de que la distribución sobre los carriles de descarga se lleve a cabo sin interrupciones no es automático. Es decir, las esteras de alimentación no son adecuadas para la entrega continua todo el tiempo del número correcto de, por ejemplo n, huevos a una velocidad adaptada a la capacidad de empaque de un dispositivo de empaque a suministrar. Una razón para esto es que los huevos, debido a su forma, se mueven de una manera no controlada sobre la estera de alimentación, de manera que el flujo hacia uno o más carriles de descarga puede obstruirse temporalmente. El incremento de la velocidad de la estera de alimentación no es una solución debido a que esto incrementa la posibilidad de acumulación de los huevos, y de esta manera, el riesgo de rotura de los huevos como consecuencia de una presión de empuje.

Este problema de los dispositivos de transporte de huevos conocidos no se ha resuelto satisfactoriamente. Una solución parcial en los dispositivos conocidos es detener temporalmente la estera de alimentación en el caso de un bloqueo de manera que el bloqueo se pueda desbloquear manualmente con el fin de asegurar que todos los carriles de descarga reciban posteriormente huevos de nuevo. Esto tiene lugar en un empacador paralelo. Otra solución parcial es compensar la ausencia de uno o más huevos en una fila de un carril de descarga en un proceso adicional, de manera que todos los paquetes aún se llenen completamente. Esto tiene lugar en un empacador en serie. Los empacadores en serie son, sin embargo, más lentos que los empacadores paralelos. Ambas soluciones parciales reducen la capacidad máxima alcanzable de un dispositivo de empaque.

Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo, de acuerdo con un primer aspecto, proporcionar un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con el preámbulo con el cual los huevos suministrados pueden presentarse a todos los carriles de descarga con una mayor fiabilidad y con menos o ninguna intervención manual que con el dispositivo de transporte de huevos conocido. Este objetivo se consigue, de acuerdo con la presente invención, mediante las características presentadas en la reivindicación 1.

El dispositivo de transporte de huevos se caracteriza porque comprende una cinta transportadora que se extiende en una dirección de transporte desde un extremo externo de alimentación hasta un extremo externo de descarga y que, vista en la dirección de transporte, se limita a ambos lados por unas guías que se extienden al menos sustancialmente en la dirección de transporte, y que se extiende sustancialmente sobre al menos todo el ancho del dispositivo de transporte de huevos, en donde el dispositivo de transporte de huevos se adapta para entregar los huevos sobre al menos dos carriles de descarga de un transportador de descarga que se distribuyen en una dirección del ancho que se extiende en ángulos rectos a la dirección de transporte, en donde el dispositivo de transporte de huevos comprende sobre una parte de su longitud un distribuidor de huevos con al menos dos cintas de distribución que se extienden paralelas entre sí y que son accionables independientemente entre sí mediante los dispositivos de accionamiento, y las secciones de distribución que se extienden en la línea de las mismas, y se caracteriza además porque se proporcionan sensores que durante su uso detectan una entrega de un huevo a una sección de distribución, para controlar los dispositivos de accionamiento de las cintas de distribución por medio de un dispositivo de control basado en los datos generados por los sensores. Dicho distribuidor proporciona la opción de accionar las esteras de distribución a diferentes velocidades en determinadas situaciones, de manera que un bloqueo aguas arriba de las cintas de distribución puede evitarse o puede desbloquearse más rápidamente que en los dispositivos de transporte de huevos conocidos. De este modo se alcanza el objetivo pretendido de la invención. El dispositivo de transporte de huevos se proporciona con los sensores que se adaptan para medir el flujo de huevos que pasa entre las cintas de distribución y las secciones de distribución correspondientes. Esto proporciona la opción de controlar el accionamiento de las cintas de distribución por

medio de un dispositivo de control basado en los datos generados por los sensores. El accionamiento de un transportador de alimentación dispuesto aguas arriba puede controlarse además basado en la detección de un sensor.

Las secciones de distribución se localizan preferentemente entre las cintas de distribución y los carriles de descarga, pero opcionalmente pueden incorporarse integralmente en los mismos.

Un sensor se proporciona preferentemente al principio y/o al final de cada sección de distribución con el fin de detectar el paso de un huevo. El número de huevos en una sección de distribución puede entonces determinarse como la diferencia entre el número de huevos que ha pasado el principio y el final de la sección de distribución. Al comparar el número de huevos presente en las diferentes secciones de distribución, un dispositivo de control puede determinar si la presión de empuje, y por lo tanto el accionamiento, de una o más cintas de distribución tiene que ajustarse.

Aguas arriba de las cintas de distribución pueden proporcionarse uno o más sensores que se adaptan para detectar la distancia a la que los huevos a distribuir se acumulan sobre la cinta transportadora en frente de las secciones de distribución. Cuando el número de huevos en frente de las cintas de distribución es relativamente alto, se incrementa la probabilidad de rotura debida a la presión de empuje. Por otro lado, un número suficiente de huevos debe estar presente en frente de las secciones de distribución con el fin de distribuir los huevos en una manera adecuada y con un flujo suficiente sobre las secciones de distribución.

El dispositivo de transporte se proporciona preferentemente sobre todo el ancho con medios de separación con el fin de dividir un flujo de suministro combinado en un número deseado de subflujos que se extienden paralelos entre sí. Los medios de separación pueden comprender, por ejemplo, una tira con orificios correspondientes a las secciones de distribución. Alternativamente, los medios de separación pueden formar puertas por medio de uno o más montantes proporcionados en ángulos rectos a la cinta transportadora entre dos flujos separados pretendidos.

En una modalidad preferida de acuerdo con la presente invención, los medios de separación se proporcionan próximos a una transición entre las cintas de distribución y las secciones de distribución. Un flujo de suministro combinado de huevos puede, por lo tanto, dividirse en subflujos cerca de la transición correspondiente.

Con el fin de evitar daños en los huevos en una transición entre una cinta transportadora que se extiende sobre todo el ancho y dos o más cintas de distribución de conexión,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de transporte de huevos para un dispositivo de empaque de huevos, caracterizado porque el dispositivo de transporte de huevos (4) comprende una cinta transportadora (3) que se extiende en una dirección de transporte desde un extremo externo de alimentación hasta un extremo externo de descarga y que, vista en la dirección de transporte, se limita a ambos lados por guías (23) que se extienden al menos sustancialmente en la dirección de transporte, y que se extienden sustancialmente sobre al menos todo el ancho del dispositivo de transporte de huevos (4) , en donde el dispositivo de transporte de huevos (4) se adapta para entregar los huevos sobre al menos dos carriles de descarga (25) de un transportador de descarga (12) que se distribuyen en una dirección del ancho que se extiende en ángulos rectos a la dirección de transporte, en donde el dispositivo de transporte de huevos (4) comprende:

- sobre una parte de su longitud, un distribuidor de huevos con al menos dos cintas de distribución (17) que se extienden paralelas entre sí y que son accionables independientemente entre sí mediante los dispositivos de accionamiento; -las secciones de distribución que se extienden en la línea de las cintas de distribución (17) ; y -los sensores (7) , que durante su uso detectan una entrega de un huevo a una sección de distribución, para controlar los dispositivos de accionamiento de las cintas de distribución (17) por medio de un dispositivo de control sobre la base de los datos generados por los sensores (7) .

2. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque un sensor (7) se proporciona al comienzo de cada sección de distribución con el fin para detectar el paso de un huevo.

3. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un sensor

(10) se proporciona al final de cada sección de distribución con el fin de detectar el paso de un huevo.

4. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque aguas arriba de las cintas de distribución (17) se proporcionan uno o más sensores (20) que se adaptan para detectar la distancia a la que los huevos a distribuir se acumulan sobre la cinta transportadora (3) en frente de las secciones de distribución.

5. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las secciones de distribución comprenden una estera de dosificación (8) , que se proporciona sobre el ancho con medios de separación (11) con el fin de dividir un flujo de suministro combinado en un número deseado de subflujos que se extienden paralelos entre sí.

6. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una cinta transportadora transversal (18) accionable al menos sustancialmente en ángulos rectos a la dirección de transporte del dispositivo de transporte de huevos (4) se proporciona aguas arriba de las cintas de distribución (17) .

7. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el número de cintas de distribución (17) corresponde al número de secciones de distribución.

8. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye seis cintas de distribución (17) y seis secciones de distribución que se extienden en la línea de las mismas.

9. Un dispositivo de transporte de huevos de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las cintas de distribución (17) se extienden tan lejos como una tira de transferencia (5) que se extiende sobre el ancho de la cinta transportadora (3) en frente de las secciones de distribución.

10. Un dispositivo de empaque de huevos, que comprende un dispositivo de transporte de huevos (4) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes que está presente entre un transportador de alimentación

(1) y un transportador de descarga (12) .

11. El dispositivo de empaque de acuerdo con la reivindicación 10, en donde el transportador de alimentación (1) tiene un transportador de barras (21) con un accionamiento, y dos guías (22) para evitar que los huevos se caigan en el lado del transportador de barras (21) .

12. Un método para mejorar el flujo de huevos hacia un dispositivo de empaque de huevos, que comprende un transportador de alimentación (1) , un dispositivo de transporte de huevos (4) y un transportador de descarga (12) , que comprende la etapa de colocar un dispositivo de transporte de huevos (4) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 9 entre el transportador de alimentación (1) y el transportador de descarga (12) .

13. Un método para distribuir un flujo combinado de huevos en más de un número deseado de subflujos mediante el uso de un dispositivo de transporte de huevos (4) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Método de transporte para un objeto de transporte , siendo transportado el objeto de transporte a través de una trayectoria de transporte […]

Máquina de embalaje y procedimiento para la operación de una máquina de embalaje, del 16 de Abril de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Máquina de embalaje con - por lo menos dos estaciones de embalaje dispuestas secuencialmente en orden consecutivo, en donde cada estación de embalaje presenta una cinta […]

Aparato y método para articular embalados helicoidalmente, del 25 de Abril de 2018, de Oakbridge Investments Limited: Un aparato de empaquetado que comprende: un aplicador de material de embalaje para embalar helicoidalmente artículos (A); un transportador de […]

Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 7 de Febrero de 2018, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un lote que tiene una longitud L de grupos de artículos, que comprende: - un primer trasportador adaptado […]

Dispositivo de transferencia de artículos entre máquinas de desplazamiento intermitente y de desplazamiento continuo e instalación de acondicionamiento correspondiente, del 12 de Julio de 2017, de SERAC GROUP: Dispositivo de transferencia de artículos entre una primera máquina que funciona con un desplazamiento intermitente de los artículos según un primer […]

Aparato y método para la fabricación de paneles, del 6 de Julio de 2016, de PRISMA S.R.L.: Aparato para la fabricación de un panel que comprende al menos una capa externa sobre la que están dispuestos elementos estructurales […]

Imagen de 'Dispositivo para la separación de frutas'Dispositivo para la separación de frutas, del 24 de Febrero de 2016, de MAF AGROBOTIC: Procedimiento de separación implementado en un dispositivo de separación utilizado con un equipo de manipulación de frutas que comprende unos soportes […]

Imagen de 'Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos'Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 17 de Febrero de 2016, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un primer lote (2a; 2b, ..., 2n) y de un segundo lote (2b; 2a, ...,2n) de los respectivos primeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .