DISPOSITIVO PERFECCIONADO SUJETA BOLSAS DE BASURA.

1. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura constituido por una estructura de sujeción de una bolsa de basura,

constituida por un soporte provisto de una mordaza y de medios de sujeción a un plano vertical, de una pared o de un mueble, estando caracterizado porque el dispositivo comprende una pieza principal (1) o bastidor, constituido de material plástico, el cual adopta una forma en su extremo superior de perímetro rectangular (2) hueco, que se completa y se sustenta por sendos laterales (3) con forma de escuadra, de superficies planas de anchura decreciente hacia el extremo inferior, acabando con la pared posterior (4), formando dicho perímetro rectangular (2) hueco una base de sujeción de una bolsa de basura (5).

2. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según primera reivindicación, caracterizado porque la parte superior del dispositivo constituye una estructura cubierta por la bolsa de basura abierta (5) y éste se encuentra realizado de un determinado color indicativo del tipo de residuo correspondiente a la clase de residuo a depositar en la bolsa.

3. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el dispositivo se completa por su cara posterior (4) en forma de soporte susceptible de encajar o de ser anclado a un plano vertical, bien sea de un mueble o de una pared, e incluso colocando varios dispositivos en el interior de un cubo de basura normal, sirviendo así, para reciclar diferentes tipos de residuos; mediante el acabado en una pinza (7) a modo de gancho de sujeción sobre un plano vertical susceptible de encajar en otra pieza saliente (8) en forma de perfil en U susceptible de encajar en la pinza (7) adherida o sujeta al plano vertical.

4. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la parte superior de la pieza principal (1) se encuentra un aro (6) de perímetro rectangular similar a la referida abertura (2) donde se coloca la bolsa (5) de basura y que se abate sobre uno de sus lados coincidentes con el lado posterior de dicha pieza principal (1), pinzando la bolsa (5) entre el borde de la abertura (2) de la pieza principal y el aro (6) abatible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530487.

Solicitante: AMONARRAIZ YEREGUI, Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AMONARRAIZ YEREGUI,Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F1/14 B65F […] › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Descripción:

DISPOSITIVO PERFECCIONADO SUJETA BOLSAS DE BASURA

La presente invención, dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura, se encuentra constituida por una novedosa y original estructura de un soporte para este tipo de bolsas de basuras o de residuos.

El dispositivo se encuentra especialmente ideado para poder ser anclado sobre un plano vertical, bien sea de un mueble o de una pared, posibilitando así la colocación de la bolsa de basura en posición abierta sin necesidad de un recipiente o cubo de basura. La finalidad del mismo es la de sujetar abierta la bolsa, siendo la propia estructura del dispositivo la que se apoye en el suelo, permitiendo mediante su reducido tamaño, ser colocada en determinados huecos en el mobiliario de cocina y de baños, por ejemplo bajo el fregadero permitiendo un óptimo aprovechamiento del espacio, especialmente cuando se pretende reciclar selectivamente diferentes tipos de residuos permitiendo una mejor organización. El dispositivo además podrá indicar mediante su color el tipo de residuos al a depositar en cada bolsa.

ANTECEDENTES:

La presente invención presenta una novedosa solución a la necesidad de contar con recipientes para la recogida en bolsas de residuos o basuras. Normalmente, los residuos o las basuras son depositados en un cubo o recipiente que se cubre interiormente con una bolsa, normalmente de plástico permitiendo así su vaciado y transporte de estas basuras en dichas bolsas de residuos.

El Estado de la Técnica comprende diferentes invenciones relativas a dispositivos de sujeción de las bolsas de basura o de residuos. Entre ellas cabe citar el modelo de utilidad español de número de solicitud U 9802013 "Soporte mejorado para la reutilización de las bolsas con asas tipo camiseta como bolsas de basura" del inventor Antonio Noguera Cazorla de 28.07.1998. En esta invención se presenta un dispositivo de sujeción de determinadas bolsas de basura, pero este dispositivo se encuentra asociado a un cubo o recipiente a diferencia de la presente invención.

Por todo ello, la presente invención supone una novedosa solución a la necesidad de constituir un colector para basuras o residuos, prescindiendo de la necesidad de contar con un cubo o recipiente y por lo tanto, supone un ahorro en el consumo de materias primas necesarias en el proceso de fabricación del mismo.

DESCRIPCION

El presente dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura, objeto de la presente invención, se encuentra constituido por una estructura de mordaza de una bolsa de basura, el cual se puede sujetar a un plano vertical.

El dispositivo comprende una pieza principal o carcasa rígida, de plástico duro (puede ser de material plástico reciclado), que tiene una apertura rectangular en la parte superior, que es por la que se introduce y coloca una bolsa abierta, apoyándola sobre el borde de dicho hueco.

Dicha pieza principal finaliza en su parte posterior en forma de soporte susceptible de encajar o de ser anclada a un plano vertical, bien sea de un mueble o de una pared.

Así, en la parte superior de dicha pieza principal se encuentra un aro de perímetro rectangular similar al de la referida abertura donde se coloca la bolsa de basura y que se abate sobre uno de sus lados, coincidente con el lado posterior de dicha pieza principal, de manera que la bolsa puede quedar atrapada entre el borde de la abertura de la pieza principal y el aro abatible.

La finalidad del modelo es la de sujetar y mantener la bolsa abierta e indicar, mediante su color, a qué tipo de producto se destina, quedando la bolsa visible desde el exterior.

Así, la parte frontal del conjunto queda formada por el borde de la parte superior del dispositivo, mientras que la achura de los perfiles laterales va disminuyendo progresivamente desde el extremo superior hasta el inferior de la parte posterior, quedando a la vista la bolsa de basura o de residuos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación, se hará una detallada descripción de una forma preferente de realización del dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que se representa, a simple título de ejemplo, no limitativo, una forma preferente de realización susceptible de todas aquellas variaciones de detalle que no supongan una alteración fundamental de las características esenciales de dichos perfeccionamientos.

En dichos planos se ilustran:

En la figura 1: Vista en perspectiva del dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura

En la figura 2: Vista en perspectiva del dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura con y sin una bolsa de basura colocada en el mismo.

Según esta forma preferente de realización, el presente dispositivo, dispositivo perfeccionado sujeta bolsas de basura, objeto de la presente invención, se encuentra constituido por una estructura de mordaza de una bolsa de basura, la cual se sujeta a un plano vertical.

Así, el dispositivo comprende una pieza principal (1) o bastidor, constituido de material plástico el cual adopta una forma en su extremo superior de perímetro rectangular (2) hueco, que se completa y se sustenta por sendos laterales (3) con forma de escuadra, de superficies planas de anchura decreciente hacia el extremo inferior, acabando con la pared posterior (4).

La bolsa de basura (5) se introduce en el interior del perímetro rectangular (2), apoyada sobre este y asomando los bordes por el exterior del mismo, de manera que por los laterales y la parte frontal, se puede ver la bolsa.

El dispositivo se completa además por su cara posterior en forma de soporte susceptible de encajar o de ser anclado a un plano vertical, bien sea de un mueble o de una pared. Para ello dicha cara posterior (4) acaba en una pinza (7) a modo de gancho de sujeción sobre un plano vertical, bien sea de una pared o de un mueble mediante otra pieza saliente (8) en forma de perfil en U susceptible de encajar en la pinza (7) adherida o sujeta al plano vertical. Consiguiendo mediante el mencionado sistema de sujeción, la fácil retirada y colocación de dicho dispositivo, para su limpieza o portabilidad.

Asimismo, en la parte superior de la pieza principal (1) se encuentra un aro (6) de perímetro rectangular similar a la referida abertura (2) donde se coloca la bolsa (5) de basura y que se abate sobre uno de sus lados coincidente con el lado posterior de dicha pieza principal (1), 5 de manera que la bolsa (5) queda atrapada entre el borde de la abertura (2) de la pieza principal y el anterior aro (6) abatible.

La finalidad del modelo es la de sujetar y mantener la bolsa abierta e indicar, mediante su color, a que tipo de producto se destina.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura constituido por una estructura de sujeción de una bolsa de basura, constituida por un soporte provisto de una mordaza y de medios de sujeción a un plano vertical, de una pared o de un mueble, estando caracterizado porque el dispositivo comprende una pieza principal (1) o bastidor, constituido de material plástico, el cual adopta una forma en su extremo superior de perímetro rectangular (2) hueco, que se completa y se sustenta por sendos laterales (3) con forma de escuadra, de superficies planas de anchura decreciente hacia el extremo inferior, acabando con la pared posterior (4), formando dicho perímetro rectangular (2) hueco una base de sujeción de una bolsa de basura (5).

2. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según primera reivindicación, caracterizado porque la parte superior del dispositivo constituye una estructura cubierta por la bolsa de basura abierta (5) y éste se encuentra realizado de un determinado color indicativo del tipo de residuo correspondiente a la clase de residuo a depositar en la bolsa.

3. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el dispositivo se completa por su cara posterior (4) en forma de soporte susceptible de encajar o de ser anclado a un plano vertical, bien sea de un mueble o de una pared, e incluso colocando varios dispositivos en el interior de un cubo de basura normal, sirviendo así, para reciclar diferentes tipos de residuos; mediante el acabado en una pinza (7) a modo de gancho de sujeción sobre un plano vertical susceptible de encajar en otra pieza saliente (8) en forma de perfil en U susceptible de encajar en la pinza (7) adherida o sujeta al plano vertical.

4. Dispositivo perfeccionado sujetabolsas de basura, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la parte superior de la pieza principal (1) se encuentra un aro (6) de perímetro rectangular similar a la referida abertura (2) donde se coloca la bolsa (5) de basura y que se abate sobre uno de sus lados coincidentes con el lado posterior de dicha pieza principal (1), pinzando la bolsa (5) entre el borde de la abertura (2) de la pieza principal y el aro (6) abatible.

 

Patentes similares o relacionadas:

Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos, del 15 de Julio de 2020, de ROS ROCA, S.A.: Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos , que comprende una cubeta de recogida y medios mecánicos […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Una disposición para mover un espacio de almacenamiento en un gabinete, del 6 de Mayo de 2020, de Kuusi, Toni: Una disposición para mover un espacio de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que comprende un soporte que soporta un estante ubicado en un gabinete […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y un recipiente de recogida de residuos subterráneo para cooperar con un tal dispositivo de elevación, del 8 de Abril de 2020, de Villiger Public-Systems GmbH: Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y para elevar y vaciar los recipientes de recogida de residuos subterráneos, […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ GARRO, Ignacio: Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .