Banda, en particular correa de reloj, con cierre móvil.

Banda, en particular correa de reloj, con un cierre (10) para la variación de la longitud (11) de la banda formada por dospartes de banda (1,

2), en la que el cierre (10) se puede ajustar en una primera parte de banda (1) y se puede fijar deforma separable en una segunda parte de banda (2) y en el estado del cierre (10) fijado en la segunda parte de banda (2)la primera parte de banda (1) recubre parcialmente la segunda parte de banda (2), caracterizada porque el cierre (10)está fijado de forma articulada en un extremo libre de una sección de conexión (6) adyacente a la segunda parte de banda(2), en la que la sección de conexión (6) fijada al cierre (10) y adyacente a la segunda parte de banda (2) se puede moverde forma enrollable desde una posición extendida a una posición parcialmente superpuesta, en la que en un estadoreducido de la longitud (11) de la banda, la primera parte de banda (1) recubre parcialmente la segunda parte de banda(2) en su lado exterior (8) y completamente la sección de conexión (6) móvil enrollable, así como la segunda parte debanda (2) recubre al menos parcialmente la sección de conexión (6) en el lado interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/051642.

Solicitante: HIRSCH ARMBÄNDER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Hirschstrasse 5 9020 Klagenfurt AUSTRIA.

Inventor/es: SIMA,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B11/22 A44B […] › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › Hebilla con pasador fijo.
  • A44B17/00 A44B […] › Cierres a presión o muelle.
  • A44C5/24 A44 […] › A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación. › con dispositivos plegables.

PDF original: ES-2400347_T3.pdf

 

Banda, en particular correa de reloj, con cierre móvil.

Fragmento de la descripción:

Banda, en particular correa de reloj, con cierre móvil.

La invención se refiere a una banda, en particular una correa de reloj, con un cierre para la variación de la longitud de la banda formada por dos partes de banda, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Del estado de la técnica se conocen diferentes realizaciones de las partes de banda conectables con un cierre. Por ejemplo, el documento EP 0 285 022 A1 da a conocer una hebilla con cabezal de presión, que está hecha exclusivamente de plástico. Del documento CH 631 332 A5 se conoce un cierre con una tapa de cierre móvil y un cuerpo base de cierre. El documento EP 0 260 959 A2 muestra una sujeción para un soporte de mochila, que permite poder cambiar el cinturón de soporte en caso de necesidad sin deteriorar la mochila. Además, del documento FR 415 083 A se conoce una sujeción sencilla, por ejemplo, para poner alrededor de un archivador. El documento US 2 486 652 A se refiere a un cierre de cinturón, que está dispuesto de forma desplazable en su primer extremo de cinturón. En su dorso el cierre de cinturón está provisto de un botón de presión, que se puede fijar en un pasador en el otro extremo del cinturón.

En el caso de bandas con cierres móviles, en particular en cierres abatibles, se conoce que los cierres llegan a descansar en el estado cerrado en el lado interior de la banda, de modo que entran en contacto con la piel de la muñeca del usuario. Ya que tales cierres están fabricados la mayoría de las veces de metal o de plástico duro, se reduce el confort al llevar puesta una banda semejante, en particular una correa de reloj, también cuando la banda misma o sus dos partes de banda estén hechas, por ejemplo, de cuero de gran valor. Ya que el cierre, en particular un cierre plegable, debe estar configurado de forma relativamente rígida, se pueden producir además puntos de presión en la muñeca o en el antebrazo del usuario de una banda semejante.

La invención tiene la finalidad de evitar estas desventajas y dificultades, y se plantea el objetivo de desarrollar una banda con un cierre móvil, que ofrezca un confort elevado al llevarla puesta y con la que se pueda evitar ampliamente un contacto de las partes metálicas con la piel.

Este objetivo se resuelve en la banda citada al inicio mediante un perfeccionamiento según las características señaladas de la reivindicación 1.

Ventajosamente, en el caso de una banda según la invención con cierre, la primera parte de banda está provista de una serie de agujeros que discurren longitudinalmente centrados en su anchura, y el cierre se puede fijar en la primera parte de banda mediante un pivote de fijación previsto en un cuerpo base de cierre, que atraviesa un agujero de la serie de agujeros.

En el caso de una banda, según la invención, con cierre en el lado exterior de la segunda parte de banda está previsto convenientemente un pivote, cuyo eje sobresale perpendicularmente del lado exterior de la segunda parte de banda, y que preferentemente presenta un reborde periférico en su extremo libre.

Según esta realización se consigue que tanto el pivote dispuesto en el lado exterior en la segunda parte de banda, como también el cierre que está fijado de forma ajustable en la primera parte de banda, estén separados en el estado cerrado de la banda de la muñeca del usuario mediante el material interpuesto de la segunda parte de banda. Por consiguiente se evitan por completo los posibles puntos de presión mediante partes del cierre que estuvieran en contacto directamente con la piel.

Según otra característica de la invención, en una banda con cierre el pivote está fijado en una placa, estando recubierta la placa preferentemente por una capa cobertora de la segunda parte de banda. En esta variante de realización la segunda parte de banda, de la que sólo sobresale un pequeño pivote perpendicularmente de la superficie en un punto, parece especialmente de gran valor. El pivote se fija de forma especialmente estable en la segunda parte de banda mediante la placa de fijación oculta bajo la capa cobertora de la segunda parte de banda.

En una ampliación, en el caso de una banda, según la invención, con cierre, el pivote se puede fijar en un agujero de una serie de agujeros de la segunda parte de banda que discurren longitudinalmente centrados en su anchura, por ejemplo fijable de forma atornillable o enchufable. En esta variante de diseño tanto el cierre en la primera parte de banda, como también el pivote en la segunda parte de banda están fijados de forma ajustable. Esta realización tiene la ventaja de que la banda se puede ajustar de forma especialmente rápida en un amplio rango y se puede adaptar de forma individual a los diámetros más diferentes de una muñeca.

En una realización especialmente conveniente de la invención, una banda con cierre se caracteriza porque en el estado reducido de la longitud de la banda, el pivote que sobresale perpendicularmente del lado exterior de la segunda parte de banda se puede recibir por un orificio en el lado inferior del cuerpo base de cierre y se puede fijar con el cierre. Por consiguiente se garantiza una fijación segura de la banda cerrada.

Una variante de la invención comprende una banda con cierre, en la que el cierre está fijado de forma articulada en un extremo libre de una sección de conexión adyacente en la segunda parte de banda, caracterizada por la sección de conexión fijada en el cierre, adyacente a la segunda parte de banda y que se puede mover de forma enrollable desde una posición extendida a una posición parcialmente superpuesta, en la que en un estado reducido de la longitud de la banda la primera parte de banda recubre parcialmente la segunda parte de banda en su lado exterior y completamente la sección de conexión móvil enrollable, así como la segunda parte de banda recubre al menos parcialmente la sección de conexión en el lado interior. En esta realización las dos partes de banda están conectadas entre sí a través de la sección de conexión. Por consiguiente también en el estado abierto del cierre la banda, en particular la correa con un reloj fijado en ella, no se puede caer de la muñeca. Por consiguiente, se reduce la probabilidad del deterioro de un reloj por una caída.

Un ejemplo de realización preferido de una banda, según la invención, con cierre se refiere a una banda en la que en el estado reducido de la longitud, al menos una parte de la sección de conexión se apoya directamente en el lado exterior de la segunda parte de banda. La sección de conexión se recubre en este caso, al menos parcialmente en el estado cerrado del cierre, mediante la primera parte de banda situada por encima.

Una banda con cierre con las dos partes de banda está realizada convenientemente en una o varias capas, por ejemplo, de cuero, plástico, elastómero, tejidos textiles o sus combinaciones, y una sección de conexión adyacente igualmente a la segunda parte de banda está fabricada preferentemente de un material suave flexible, en particular de elastómero. Ya que la sección de conexión se puede diseñar de modo que en el estado cerrado del cierre ésta llega a descansar tapada entre la primera parte de banda situada por fuera y la segunda parte de banda, para su fabricación se puede seleccionar un material flexible conveniente, por ejemplo, un elastómero. Una correa de reloj noble con unas primera y segunda partes de banda de cuero de gran valor parece no obstante valiosa, ya que la parte de conexión conveniente está dispuesta de forma invisible al llevarla puesta.

Otra forma de realización para la solución del objetivo según la invención comprende un cierre para la variación de la longitud de una banda formada por dos partes de banda, en particular de una correa de reloj, comprendiendo el cierre una tapa de cierre móvil y un cuerpo base de cierre, caracterizado porque una primera parte de banda se puede fijar de forma ajustable por medio de una serie de agujeros, que discurren longitudinalmente centrados en su anchura en un pivote de fijación previsto en el lado superior del cuerpo base de cierre del cierre, y que atraviesa un agujero de la serie de agujeros de la parte de banda, sirviendo la tapa de cierre para la fijación ajustable de la primera parte de banda con el cierre.

Un cierre según la invención comprende de forma especialmente conveniente un cuerpo base de cierre, que se puede fijar en el pivote previsto en el lado exterior de la segunda parte de banda y que sobresale perpendicularmente de ésta, pudiéndose fijar el pivote en un orificio en el lado inferior del cuerpo base de cierre del cierre.

En una variante de la invención el pivote se puede fijar de forma magnética en un orificio en el lado inferior del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda, en particular correa de reloj, con un cierre (10) para la variación de la longitud (11) de la banda formada por dos partes de banda (1, 2) , en la que el cierre (10) se puede ajustar en una primera parte de banda (1) y se puede fijar de forma separable en una segunda parte de banda (2) y en el estado del cierre (10) fijado en la segunda parte de banda (2) la primera parte de banda (1) recubre parcialmente la segunda parte de banda (2) , caracterizada porque el cierre (10) está fijado de forma articulada en un extremo libre de una sección de conexión (6) adyacente a la segunda parte de banda (2) , en la que la sección de conexión (6) fijada al cierre (10) y adyacente a la segunda parte de banda (2) se puede mover de forma enrollable desde una posición extendida a una posición parcialmente superpuesta, en la que en un estado reducido de la longitud (11) de la banda, la primera parte de banda (1) recubre parcialmente la segunda parte de banda (2) en su lado exterior (8) y completamente la sección de conexión (6) móvil enrollable, así como la segunda parte de banda (2) recubre al menos parcialmente la sección de conexión (6) en el lado interior.

2. Banda con cierre (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque en el estado reducido de la longitud (11) de la banda al menos una parte de la sección de conexión (6) se apoya directamente en el lado exterior (8) de la segunda parte de banda (2) .

3. Banda con cierre (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la primera parte de banda (1) presenta una serie de agujeros (4) que discurren longitudinalmente centrados en su anchura, y el cierre (10) se puede fijar en la primera parte de banda (1) mediante un pivote de fijación (25) previsto en un cuerpo base de cierre (22) que atraviesa un agujero

(5) de la serie de agujeros (4) .

4. Banda con cierre (10) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en el lado exterior (8) de la segunda parte de banda (2) está previsto un pivote (12) cuyo eje sobresale perpendicularmente del lado exterior (8) de la segunda parte de banda (2) y que presenta preferentemente en su extremo libre un reborde (13) periférico.

5. Banda con cierre (10) según la reivindicación 4, caracterizada porque el pivote (12) está fijado en una placa (14) , en la que la placa (14) está recubierta preferentemente de una capa cobertora (16) de la segunda parte de banda (2) .

6. Banda con cierre (10) según la reivindicación 4, caracterizada porque el pivote (12) se puede fijar en un agujero (5) de una serie de agujeros (4) de la segunda parte de banda (2) que discurren longitudinalmente centrados en su anchura, por ejemplo fijarse de forma atornillable o enchufable.

7. Banda con cierre (10) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en el estado reducido de la longitud (11) de la banda el pivote (12) que sobresale perpendicularmente del lado exterior (8) de la segunda parte de banda (2) se puede recibir por un orificio (34) en el lado inferior (24) del cuerpo base de cierre (22) y se puede fijar con el cierre (10) .

8. Banda con cierre (10) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las dos partes de banda (1, 2) están fabricadas en una o más capas, por ejemplo, de cuero, plástico, elastómero, tejidos textiles o sus combinaciones, y una sección de conexión (6) adyacente igualmente a la segunda parte de banda (2) está fabricada preferentemente de un material suave flexible, en particular de elastómero.

9. Cierre (10) para la variación de la longitud (11) de una banda formada por dos partes de banda (1, 2) , en particular de una correa de reloj, en el que el cierre (10) comprende una tapa de cierre (17) móvil y un cuerpo base de cierre (22) , en el que una primera parte de banda (1) se puede fijar de forma ajustable por medio de una serie de agujeros (4) que discurren longitudinalmente centrados en su anchura en un pivote de fijación (25) previsto en el lado superior (23) del cuerpo base de cierre (22) del cierre (10) y que atraviesa un agujero (5) de la serie de agujeros (4) de la parte de banda (1) , en el que la tapa de cierre (17) sirve para fijar la fijación ajustable de la primera parte de banda (1) con el cierre (10) , caracterizado porque una segunda parte de banda (2) se puede fijar en el cuerpo base de cierre (22) por medio de un pivote (12) previsto en su lado exterior (8) y que sobresale perpendicularmente de éste, en el que el pivote (12) se puede fijar en un orificio (34) en el lado inferior (24) del cuerpo base de cierre (22) del cierre (10) .

10. Cierre (10) según la reivindicación 9, caracterizado porque el pivote (12) se puede fijar de forma magnética en un orificio (34) en el lado inferior (24) del cuerpo base de cierre (22) del cierre (10) .

11. Cierre (10) según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque para la fijación del pivote (12) de la segunda parte de banda (2) en el orificio (34) del cuerpo base de cierre (22) , en una sección transversal (30) libre en el interior del cuerpo base de cierre (22) están dispuestas de forma móvil dos palancas de cierre (38) , cuyos ganchos de enclavamiento (39) aseguran frente a una apertura involuntaria de los pivotes (12) , provistos preferentemente de un reborde (13) , mediante resortes de cierre (43) .

12. Cierre (10) según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el cuerpo base de cierre (22) , así como la tapa de cierre (17) están fabricados preferentemente de metal, por ejemplo, de acero inoxidable, o de plástico, por ejemplo, de plástico reforzado con fibras de vidrio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Decoración intercambiable, del 30 de Octubre de 2019, de Swaponz, Inc: Artículo que comprende: una carcasa para recibir un artículo extraíble, teniendo la carcasa una superficie exterior; teniendo un elemento de […]

Dispositivo de cierre operado por presión, del 1 de Mayo de 2019, de Metal P. di Paris G. & C. S.r.l: Dispositivo de cierre operado por presión, que comprende: - un elemento hembra en el que está formada una cavidad , - un elemento macho […]

Acero inoxidable austenítico con alto contenido en Mn y parte metálica para prendas de vestir, del 9 de Octubre de 2018, de NIPPON YAKIN KOGYO CO., LTD.: Acero inoxidable austenítico con alto contenido en Mn que tiene una composición química que consiste en C: el 0,02-0,12% en masa, Si: el 0,05-1,5% en masa, Mn: el […]

Construcción de conexión mecánico-magnética, del 24 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Construcción de conexión mecánico-magnética para conectar dos elementos, en cada uno de los cuales se puede fijar un módulo de conexión , presentando los […]

Dispositivo de cierre para conectar dos partes, del 17 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para conectar dos partes con - un primer módulo de conexión y un segundo módulo de conexión , pudiendo disponerse el primer […]

CLIP PARA SUJECCIÓN DE UTILLAJES EN SISTEMAS DE CORREAJES TÁCTICOS, del 29 de Julio de 2016, de CASTEDO GOMEZ,AMOS: 1. Clip para la sujeción de utillajes en sistemas de correajes tácticos, constituido por dos piezas esencialmente rectangulares y relacionadas articuladamente entre sí a través […]

Imagen de 'Broche de presión con un cierre bivalente'Broche de presión con un cierre bivalente, del 24 de Noviembre de 2015, de FIMMA S.p.A: Un broche de presión con un cierre bivalente, que comprende una primera porción, adaptada para asociarse con un primer reborde, y una segunda porción, adaptada […]

Imagen de 'SOPORTE DE SUJECIÓN MULTIUSO PARA OBJETOS PORTABLES'SOPORTE DE SUJECIÓN MULTIUSO PARA OBJETOS PORTABLES, del 5 de Octubre de 2015, de IQUINO LAFUENTE, César: 1. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, caracterizado por estar constituido a partir de un alambre de forma relativamente circular en cuya zona superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .