Soporte de presentación de objetos.

Soporte de presentación de objetos que comprende, en un material sensiblemente rígido y plegable,

una casilla poliédrica (2; 102) que comprende al menos una pared soporte (6; 106), dos paredes laterales (16, 17), estando la casilla articulada para evolucionar entre un estado plegado plano y un estado funcional desplegado y abierto para recibir un objeto sobre la pared soporte (6) que se extiende entre las paredes laterales (16, 17), medios (27, 38, 6, 10), de sujeción de la casilla en su estado desplegado y abierto y medios de apuntalamiento (16, 17, 27, 6, 38) para formar, con la pared soporte (6), medios de bajada de fuerza, soporte caracterizado por el hecho de que cada pared lateral (16, 17), en el estado funcional desplegado del soporte, es una pared gruesa que incluye al menos un diedro de dos caras (14, 28) que se extienden desde una arista de articulación (24), estando dispuesta cada pared (16, 17) para ser replegada sobre sí misma a lo largo de al menos la arista (24) y de otra línea de plegado (19) secante de esta arista (24), estando dispuestos los medios (27, 38, 6, 10), de sujeción de la casilla en su estado desplegado para rigidizar las aristas (24) después del desplegado del soporte a fin de que éstas constituyan parte de dichos medios de apuntalamiento y de bajada de fuerza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/051076.

Solicitante: L'HOTEL, FRANCOIS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9 rue Louis Boilly 75016 Paris FRANCIA.

Inventor/es: L\'HOTEL, FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-2550662_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Soporte de presentación de objetos.
Ilustración 2 de Soporte de presentación de objetos.
Ilustración 3 de Soporte de presentación de objetos.
Ilustración 4 de Soporte de presentación de objetos.
Ilustración 5 de Soporte de presentación de objetos.
Soporte de presentación de objetos.

Fragmento de la descripción:

Soporte de presentación de objetos El dominio de la invención es el de los expositores replegables sobre sí mismos y desplegables casi automáticamente, con la ventaja de poder ser transportados y almacenados en excelentes condiciones, por un lado, y de ser instalados rápidamente en su sitio, por otro lado.

A partir de un estado replegado, es suficiente comenzar a desplegar el soporte para que, bajo la acción de medios elásticos de retorno, aquél se despliegue automáticamente.

Naturalmente, a la inversa, el replegado del soporte se efectúa contra la acción de los medios de retorno.

El solicitante desarrolla tales presentaciones desde hace un largo tiempo.

Éste había comenzado por expositores de soporte de información. Tales expositores pueden servir para la comunicación o la publicidad visual en los lugares de venta, denominados PLV, y presentarse en forma de columna. Tales expositores están descritos en el documento de patente francesa FR 2.824.946.

Después, el solicitante ha propuesto soportes expositores cuyo espacio interior, en el estado desplegado, es dejado libre para poder deslizar en él un objeto o deslizar el soporte alrededor de un objeto, que sobrepasa o no el soporte. Estos expositores están descritos en el documento de patente francesa FR 2.915.305.

El solicitante había, por otra parte, propuesto ya antes columnas soportes de información para PLV que permiten también recibir objetos como los descritos en el documento de patente francesa FR 2.847.062.

El solicitante ha propuesto ya, igualmente, expositores realizados sobre un principio similar, pero destinados en primer lugar a soportar o presentar objetos y, adicionalmente, información. Éstos serán presentados más adelante.

Se conoce ya, por el documento de patente internacional WO2005/004677, un soporte de expositor de objetos que comprende una casilla poliédrica articulada para evolucionar entre un estado replegado plano y un estado funcional desplegado y abierto para recibir un objeto, medios plegables de sujeción de la casilla en su estado desplegado y abierto y medios elásticos de forzado de los medios de sujeción en posición no plegada de sujeción, efectuándose la puesta en plano de la casilla por plegado de los medios de sujeción contra la acción de los medios elásticos.

Se recordará que un poliedro es un cuerpo de caras planas.

La casilla del documento de patente internacional WO2005/004677 no permite sin embargo soportar un cuerpo o cualquier objeto de un peso importante.

Es así que el solicitante, por su solicitud de patente francesa FR 2.928.528, ha propuesto recientemente un soporte elemental del tipo definido más abajo, en el cual la casilla incluye un manguito poliédrico con aristas de articulación y, al menos, una pared plegable de sujeción pivotante, siendo la pared plegable de sujeción pivotante una pared de apuntalamiento entre una cara superior y una cara inferior con las cuales forma una bajada de fuerza.

La pared de sujeción es una pared de apuntalamiento plegable.

En estas condiciones, la casilla puede soportar sobre la cada superior un cuerpo o cualquier objeto de un peso importante, incluso otro soporte elemental y hasta una pluralidad de estos soportes.

En otras palabras, en el estado desplegado y abierto de la casilla, la cara superior y la pared de apuntalamiento forman, hasta el suelo, una bajada de fuerza.

No obstante, en un soporte de ese tipo, el apuntalamiento y la bajada de fuerza están asegurados por la pared plegable de sujeción pivotante.

Aunque el solicitante no pretende limitar el alcance de sus derechos a un conjunto de casillas soporte, el perfeccionamiento propuesto en la presente solicitud ha nacido del hecho de que, cuando se desea presentar una pluralidad de objetos, es necesario, para formar la bajada de fuerza en su conjunto, ensamblar, después de haberlos fabricado por separado, una pluralidad de casillas, con la pluralidad de paredes plegables de bajada de fuerza. La fabricación y ensamblado de las casillas puede ser onerosa, tanto más cuanto que exigen la utilización de un cartón bastante rígido.

El solicitante ha buscado por tanto liberarse de esta pared pivotante y plegable de sujeción y de bajada de fuerza.

Así, la invención de la presente solicitud se refiere a un soporte de presentación de objetos que comprende, en un material sensiblemente rígido y plegable, una casilla poliédrica que comprende al menos una pared soporte, dos paredes laterales, estando la casilla articulada para evolucionar entre un estado replegado plano y un estado funcional desplegado y abierto para recibir un objeto sobre la pared soporte que se extiende entre las paredes

laterales, medios de sujeción de la casilla en su estado desplegado y abierto y medios de apuntalamiento para formar, con la pared soporte, medios de bajada de fuerza, soporte caracterizado por el hecho de que cada una de las paredes laterales, en el estado funcional desplegado del soporte, es una pared gruesa que incluye al menos un diedro de dos caras que se extienden desde una arista de articulación, estando dispuesta cada una de las paredes para ser replegada sobre sí misma a lo largo al menos de la arista y de otra línea de plegado secante de esa arista, estando dispuestos los medios de sujeción de la casilla en su estado desplegado para rigidizar las aristas después del desplegado del soporte con el fin de que aquellas constituyan parte de dichos medios de apuntalamiento y de bajada de fuerza.

Estando las aristas rigidizadas en el estado desplegado del soporte, los medios de sujeción pueden asegurar una función de bloqueo de las paredes gruesas de la casilla soporte en su estado de apuntalamiento y de bajada de fuerza, asegurando igualmente estos mismos medios de sujeción la función de desbloqueo.

La invención es notable por más de un punto.

En primer lugar, el solicitante ha tenido la idea de partir del soporte de la solicitud de patente francesa FR 2.928.528 y reemplazar las paredes laterales delgadas de una cara por paredes gruesas de varias caras. Después, el solicitante se ha atrevido a proponer una línea o un plano de plegado del soporte que corta las aristas de articulación, a priori en la mitad de las paredes gruesas, lo que ha permitido asegurar un apuntalamiento y bajadas de fuerza plegables de lo más satisfactorias, en las propias paredes laterales de la casilla. Gracias a eso, es la propia casilla la que asegura la función de soporte. Si se quiere presentar una pluralidad de objetos, no es ya necesario ensamblar una pluralidad de casillas distintas. La casilla del soporte de la invención puede extenderse sobre una altura correspondiente en un conjunto de una pluralidad de casillas soporte elementales y estar compartimentada por repisas de soporte que aseguran igualmente parte - no despreciable - de la función de sujeción. Por fin, el solicitante se ha inspirado en su solicitud de patente francesa FR 2-876.261 para aplicar el principio del repliegue de insertos de sujeción a lo largo de varias líneas de plegado secantes, con bloqueodesbloqueo, en las propias paredes del soporte, lo que procedía de un enfoque, por lo menos, poco evidente.

Todas estas características hacen que la actividad inventiva implicada en el soporte de la presente solicitud sea evidente.

Por añadidura, la disposición de la invención, con sus líneas de plegado secantes de las aristas indispensables pero que fragilizan el soporte, ofrece la ventaja, en el estrado desplegado funcional del soporte, de reforzar las zonas fragilizadas por estas líneas de plegado secantes.

Una pared lateral gruesa del soporte de la invención puede incluir un solo diedro. Entonces, en su estado desplegado funcional, las dos caras del diedro pueden ser planas o abombadas en un estado tensado. En este último caso, las caras abombadas pueden extenderse entre dos aristas de dos diedros de las dos paredes gruesas. Una pared lateral gruesa puede, igualmente, incluir un diedro de dos caras que se extienden entre una arista central y dos aristas de articulación, pudiendo las caras del diedro formado a partir de la arista central ser planas o abombadas en un estado tensado. Una pared lateral gruesa puede, aún, no incluir más que una cara abombada en un estado tensado que se extiende entre dos aristas laterales de articulación a partir de las cuales se forman dos diedros.

Preferiblemente, cada pared lateral es paralelepipédica, con una cara lateral exterior, una cara lateral interior, una cara anterior y una cara posterior.

En el caso de pared gruesa de cara tensada, los medios de sujeción aseguran que la cara tensada, en el estado desplegado del soporte, constituye también parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de presentación de objetos que comprende, en un material sensiblemente rígido y plegable, una casilla poliédrica (2; 102) que comprende al menos una pared soporte (6; 106) , dos paredes laterales (16, 17) , estando la casilla articulada para evolucionar entre un estado plegado plano y un estado funcional desplegado y abierto para recibir un objeto sobre la pared soporte (6) que se extiende entre las paredes laterales (16, 17) , medios (27, 38, 6, 10) , de sujeción de la casilla en su estado desplegado y abierto y medios de apuntalamiento (16, 17, 27, 6, 38) para formar, con la pared soporte (6) , medios de bajada de fuerza, soporte caracterizado por el hecho de que cada pared lateral (16, 17) , en el estado funcional desplegado del soporte, es una pared gruesa que incluye al menos un diedro de dos caras (14, 28) que se extienden desde una arista de articulación (24) , estando dispuesta cada pared (16, 17) para ser replegada sobre sí misma a lo largo de al menos la arista (24) y de otra línea de plegado (19) secante de esta arista (24) , estando dispuestos los medios (27, 38, 6, 10) , de sujeción de la casilla en su estado desplegado para rigidizar las aristas (24) después del desplegado del soporte a fin de que éstas constituyan parte de dichos medios de apuntalamiento y de bajada de fuerza.

2. Soporte de presentación según la reivindicación 1, en el cual los medios de sujeción (27, 38, 6, 10) aseguran una función de bloqueo/desbloqueo de las paredes laterales gruesas (16, 17) de la casilla en su estado de apuntalamiento y de bajada de fuerza.

3. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 y 2, en el cual la casilla soporte se extiende sobre una pluralidad de casillas elementales (2-5) compartimentadas por repisas soportes (6-9) .

4. Soporte de presentación según la reivindicación 3, en el cual las repisas soportes (6-9) aseguran una parte de la función de sujeción.

5. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual la al menos una de las dos paredes laterales gruesas (216; 316) incluye un único diedro.

6. Soporte de presentación según la reivindicación 5, en el cual, en el estado desplegado funcional, las dos caras del diedro (314; 315) son planas.

7. Soporte de presentación según la reivindicación 5, en el cual, en el estado desplegado funcional, las dos caras del diedro (214; 215) son abombadas en un estado tensado.

8. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual una pared lateral gruesa incluye un diedro de dos caras que se extiende entre un arista de articulación central y dos aristas de articulación.

9. Soporte de presentación según la reivindicación 8, en el cual las caras del diedro formado a partir de la arista central son planas.

10. Soporte de presentación según la reivindicación 8, en el cual las caras del diedro formado a partir de la arista central son planas son abombadas en un estado tensado.

11. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual, en el estado desplegado funcional, una pared lateral gruesa no incluye más que una cara abombada en un estado tensado que se extiende entre dos aristas de articulación a partir de las cuales se forman dos diedros.

12. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual cada pared lateral gruesa (16; 17; 116; 117) es paralelepipédica con una cara lateral exterior (28) , una cara lateral interior (27) , una cara anterior (14) y una cara posterior (15) .

13. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 12, en el cual la pared soporte es una pared inferior (6; 106) .

14. Soporte de presentación según la reivindicación 13, en el cual está prevista una pared superior (10; 110) .

15. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 13 y 14, en el cual la pared inferior soporte es una repisa separada (6) mantenida entre las paredes laterales (16, 17) .

16. Soporte de presentación según la reivindicación 15, en el cual la repisa soporte (6) incluye picos (33-36) de enganche sobre las paredes laterales gruesas (16, 17) .

17. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 16, en el cual los medios de sujeción comprenden aletas plegables (271, 272) que pivotan alrededor de aristas interiores (23, 26) de las paredes laterales gruesas (16, 17) .

18. Soporte de presentación según la reivindicación 17, en el cual las aletas plegables (271, 272) están montadas de manera pivotante bajo la acción de medios de forzado en posición no plegada de sujeción.

19. Soporte de presentación según una de las reivindicaciones 1 a 18, en el cual están previstos insertos de sujeción (39) dispuestos para asegurar una función de conformación del soporte y parte de la función de apuntalamiento y de bajada de fuerza.

20. Soporte de presentación según la reivindicación 19, en el cual, en el estado desplegado funcional, un inserto de 5 sujeción (161) , que se extiende por debajo de dicha otra línea de plegado (22; 119) , incluye una porción de pared (162) que desciende hasta el suelo para constituir un pie de apoyo y completar la bajada de fuerza hasta el suelo.

21. Soporte de presentación según las reivindicaciones 3, 15, 17, 19, en el cual está prevista una pluralidad de casillas elementales (2-5) , con una pluralidad de insertos de sujeción (39) que constituyen insertos de transmisión de la bajada de fuerza que se apoyan sobre las aletas de sujeción plegables (271, 272) y sobre los cuales se apoyan las repisas soportes (6-10) de una y otra parte de una pluralidad de líneas secantes (19-22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .