Soporte de expositor de información.

Soporte de expositor de información con al menos una cara de presentación (3;

103; 203), que comprende al menos una plancha (2; 102; 202) de un material sensiblemente rígido y plegable que incluye dicha cara de presentación, medios elásticos de recuperación y de tensión (44; 144; 244) para abombar la cara de presentación de la plancha y una pluralidad de insertos de sustentación (18 a 20; 118 a 120; 218) de la cara de presentación de la plancha en estado abombado, antagonistas a los medios elásticos de tensión, y cuya acción se ejerce de manera distribuida discretamente a lo largo de dicha cara de presentación de la plancha, donde los insertos de sustentación (18 a 20) antagonistas a los medios elásticos de tensión (44) tienen una longitud igual a la distancia entre los dos bordes laterales (8, 9) de la plancha (2), en su estado abombado, plancha que se prolonga, más allá de la cara de presentación, en dos series de solapas laterales (12, 13, 14, 15, 16, 17) destinadas a determinar dos series de diedros de recepción de los insertos de sustentación (18 a 20), los medios elásticos (44) se establecen para cooperar con los insertos de sustentación (18 a 20) y las solapas (12 a 17) y ejercer, además de su fuerza horizontal de tensión, unas fuerzas verticales de sentidos contrarios (49, 50) para mantener los insertos de sustentación (18 a 20) en altura en el estado abombado de la cara de presentación, caracterizado por que los medios elásticos (44) asociados a cada inserto de sustentación (18 a 20) comprenden al menos dos enlaces elásticos, cooperando cada enlace elástico, cerrándose sobre sí mismo, con una de las solapas (12 a 17) de la plancha (2) y una porción terminal de fijación y de tope (31, 32) del inserto para materializarse en una forma trapezoidal con dos porciones de base (45, 46) paralelas a los bordes laterales (8, 9) de la plancha y dos porciones (47, 48) inclinadas en sentidos inversos sobre esos bordes para, por descomposición de las fuerzas aplicadas sobre esas porciones inclinadas, ejercer sobre el asociado inserto dos fuerzas verticales de sentidos contrarios (49, 50).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2005/002453.

Solicitante: L'HOTEL, FRANCOIS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9, rue Louis Boilly 75016 Paris FRANCIA.

Inventor/es: L\'HOTEL, FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2530259_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de expositor de información El campo de la invención es el de los expositores de soporte de información para comunicación o publicidad visual en los lugares de venta, llamada PLV. Los expositores de la invención son columnas plegables sobre sí mismas y desplegables de manera prácticamente automática, con la ventaja, por una parte, de poder ser transportadas y almacenadas en excelentes condiciones y, por otra, de ser instaladas muy rápidamente en el emplazamiento.

Más exactamente, la invención se refiere a un soporte de expositor de información con al menos una cara de presentación, que comprende al menos una plancha de un material sensiblemente rígido y plegable que incluye dicha cara de presentación, medios elásticos de recuperación y de tensión para abombar la cara de presentación de la plancha y una pluralidad de insertos de sustentación de la cara de presentación de la plancha en estado abombado, antagonistas a los medios elásticos de tensión y cuya acción se ejerce de manera distribuida discretamente a lo largo de dicha cara de presentación de la plancha.

Partiendo de un estado plegado, basta con empezar a desplegar el soporte para que, bajo la acción de los medios de tensión, este se despliegue de manera completamente automática. Evidentemente, al contrario, el plegamiento del soporte se efectúa contra la acción de los medios de tensión.

El documento FR2847062 describe un soporte de expositor de información según el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento FR2824946 también enseña un soporte de presentación de este tipo.

En este soporte, las bandas de sustentación, o insertos, tienen una longitud inferior a la distancia entre los dos bordes laterales de la plancha, o del panel, que ofrece la cara de presentación en su estado abombado.

Para mantener fijadas las gomas, a una porción terminal de fijación y de tope de los insertos, por una parte, y por otra, a unos ribetes, o solapas, de tope que prolongan lateralmente el panel de la cara de presentación, por otro lado se propone, en este documento de la técnica anterior, prever, en la porción terminal de fijación y de tope de los insertos, unas pestañas de paso y de retención de las gomas.

Aparte del inconveniente de la dificultad de introducir las gomas en las pestañas, estas pestañas dan rigidez a los insertos en sus porciones terminales, lo cual da origen a una relativa fragilidad en el resto de los insertos, con el peligro de hacer que pandeen.

En cualquier caso, y debido por tanto a la reducida longitud de los insertos, sigue sin resolverse el problema de su mantenimiento en altura o en posición horizontal cuando el expositor se halla en estado extendido, problema este que está directamente ligado a la existencia de esta pluralidad de insertos elementales y discretos.

Este es, pues, el problema que ha pretendido solucionar el solicitante. Así es que el solicitante ha ideado volver atrás y rescatar primero una de las ideas en que se había fundado la elaboración de un soporte de expositor aún más antiguo, tal y como se describe en el documento FR2760880, y en el cual un panel posterior de sustentación antagonista único y continuo a lo largo del panel delantero de la cara de presentación hace tope por sus bordes laterales en los diedros determinados por el panel delantero de la cara de presentación y sus solapas laterales.

Así, la invención se refiere a un soporte de expositor de información según las características de la reivindicación 1, donde los insertos de sustentación antagonistas a los medios elásticos de tensión tienen una longitud igual a la distancia entre los dos bordes laterales de la plancha, en su estado abombado, plancha que se prolonga, más allá de la cara de presentación, en dos series de solapas laterales destinadas a determinar dos series de diedros de recepción de los insertos de sustentación, y los medios elásticos se establecen para cooperar con los insertos de sustentación y las solapas y ejercer, además de su fuerza horizontal de tensión, fuerzas verticales de sentidos contrarios para mantener en altura los insertos de sustentación en el estado abombado de la cara de presentación.

Por lo tanto, para proponer su nueva invención, el solicitante, partiendo de la enseñanza del documento FR2824946, primero ha obrado una vuelta atrás y luego ha desarrollado una organización particular de la cooperación entre los insertos de sustentación, las solapas de la plancha de la cara de presentación y las gomas de tensión. Esta es una prueba de actividad inventiva.

Los medios elásticos asociados a cada inserto de sustentación comprenden al menos dos enlaces elásticos, cooperando cada enlace elástico, cerrándose sobre sí mismo, con una de las solapas de la plancha y una porción terminal de fijación y de tope del inserto para materializarse en una forma trapezoidal con dos porciones de base paralelas a los bordes laterales de la plancha y dos porciones inclinadas en sentidos inversos sobre esos bordes para, por descomposición de las fuerzas aplicadas sobre esas porciones inclinadas, ejercer sobre el asociado inserto dos fuerzas verticales de sentidos contrarios.

Ventajosamente, el enlace elástico es recibido en dos escotaduras sensiblemente rectilíneas inclinadas de la porción

terminal del inserto, que desempeñan una función de posicionamiento relativo de la solapa y de la porción terminal del inserto y una función de gancho para el enlace elástico.

También ventajosamente, la porción terminal de fijación y de tope del inserto incluye un borde paralelo a los bordes laterales de la plancha y, practicada desde ese borde, una escotadura circular que impide cualquier trabazón entre la solapa y dicha porción terminal del inserto.

Así, si bien, debido a la elasticidad, la solapa se encuentra levemente torneada, el borde de la escotadura curvilínea desempeña una función de guía para prevenir cualquier trabazón entre las dos partes del soporte de expositor vinculadas por el enlace elástico.

En un modo de realización preferente de los insertos de sustentación, cada una de sus escotaduras rectilíneas relaciona dos bordes de los insertos ortogonales a los bordes laterales de la plancha que no discurren uno en prolongación del otro.

El soporte de expositor de la invención puede incluir al menos dos planchas que presentan, cada cual, una cara de presentación, incluyendo los insertos de sustentación dos porciones terminales de fijación y de tope.

Los insertos de sustentación, ya se trate de un soporte de expositor de una cara de presentación o de más, pueden incluir, opuesta a su porción terminal de fijación y de tope, una porción terminal de articulación a una solapa de la plancha única o a varias solapas de varias planchas, vinculadas entre sí por un enlace elástico de recuperación y de tensión.

En otro modo de realización del soporte de expositor de la invención, cada inserto de sustentación es rectangular y lleva asociado un único enlace elástico cerrado sobre sí mismo y plegado en cruz según dos segmentos laterales que discurren sensiblemente a lo largo de los bordes laterales de la plancha y dos segmentos diagonales en cruz que relacionan los extremos de los segmentos laterales, siendo fijado el enlace elástico a las solapas laterales de modo que los bordes del inserto de sustentación ortogonales a los bordes laterales de la plancha se hallen prácticamente apoyados contra los segmentos diagonales del enlace elástico y que el inserto de sustentación quede así mantenido en altura.

Preferentemente, las solapas laterales de la plancha se hallan divididas en porciones elementales espaciadas entre sí y asociadas respectivamente a los insertos de sustentación, de mayor altura que la de los insertos, siendo fijados los enlaces elásticos en escotaduras practicadas a lo largo de los diedros entre la plancha y las porciones elementales de las solapas.

En un modo particular de realización, se pueden prever al menos dos planchas que presentan cada cual una cara de presentación, prolongadas cada una de ellas en dos solapas ceñidas dos a dos, por los enlaces elásticos, contra un mismo lado de los insertos.

Se ha visto antes que el solicitante se había preocupado por evitar cualquier trabazón entre las solapas de la plancha y los insertos de sustentación.

Pues bien, todavía en tal sentido, el solicitante propone, en un modo de realización aún diferente, discurriendo los insertos de sustentación según una primera capa y las solapas laterales de la plancha según una segunda capa, que los medios elásticos de tensión discurran según una tercera capa intercalada entre las dos capas de los insertos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de expositor de información con al menos una cara de presentación (3; 103; 203) , que comprende al menos una plancha (2; 102; 202) de un material sensiblemente rígido y plegable que incluye dicha cara de presentación, medios elásticos de recuperación y de tensión (44; 144; 244) para abombar la cara de presentación de la plancha y una pluralidad de insertos de sustentación (18 a 20; 118 a 120; 218) de la cara de presentación de la plancha en estado abombado, antagonistas a los medios elásticos de tensión, y cuya acción se ejerce de manera distribuida discretamente a lo largo de dicha cara de presentación de la plancha, donde los insertos de sustentación (18 a 20) antagonistas a los medios elásticos de tensión (44) tienen una longitud igual a la distancia entre los dos bordes laterales (8, 9) de la plancha (2) , en su estado abombado, plancha que se prolonga, más allá de la cara de presentación, en dos series de solapas laterales (12, 13, 14, 15, 16, 17) destinadas a determinar dos series de diedros de recepción de los insertos de sustentación (18 a 20) , los medios elásticos (44) se establecen para cooperar con los insertos de sustentación (18 a 20) y las solapas (12 a 17) y ejercer, además de su fuerza horizontal de tensión, unas fuerzas verticales de sentidos contrarios (49, 50) para mantener los insertos de sustentación (18 a 20) en altura en el estado abombado de la cara de presentación, caracterizado por que los medios elásticos (44) asociados a cada inserto de sustentación (18 a 20) comprenden al menos dos enlaces elásticos, cooperando cada enlace elástico, cerrándose sobre sí mismo, con una de las solapas (12 a 17) de la plancha (2) y una porción terminal de fijación y de tope (31, 32) del inserto para materializarse en una forma trapezoidal con dos porciones de base (45, 46) paralelas a los bordes laterales (8, 9) de la plancha y dos porciones (47, 48) inclinadas en sentidos inversos sobre esos bordes para, por descomposición de las fuerzas aplicadas sobre esas porciones inclinadas, ejercer sobre el asociado inserto dos fuerzas verticales de sentidos contrarios (49, 50) .

2. Soporte de expositor según la reivindicación 1, en el que el enlace elástico (44) es recibido en dos escotaduras (33, 34) sensiblemente rectilíneas inclinadas de la porción terminal (31, 32) del inserto, que desempeñan una función de posicionamiento relativo de la solapa (12 a 17) y de la porción terminal (31, 32) del inserto y una función de gancho para el enlace elástico (44) .

3. Soporte de expositor según la reivindicación 2, en el que la porción terminal de fijación y de tope (31, 32) del inserto (18 a 20) incluye un borde (29, 30) paralelo a los bordes laterales (8, 9) de la plancha y, practicada desde ese borde, una escotadura circular (39) que impide cualquier trabazón entre la solapa (12 a 17) y dicha porción terminal (31, 32) del inserto (18 a 20) .

4. Soporte de expositor según la reivindicación 3, en el que cada una de las escotaduras rectilíneas (33, 34) de los insertos (18 a 20) relaciona dos bordes (35, 36) de los insertos ortogonales a los bordes laterales (8, 9) de la plancha que no discurren uno en prolongación del otro.

5. Soporte de expositor según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se prevén al menos dos planchas que presentan, cada cual, una cara de presentación (3) , incluyendo los insertos de sustentación (18 a 20) dos porciones terminales de fijación y de tope (31, 32) .

6. Soporte de expositor según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los insertos de sustentación incluyen, opuesta a su porción terminal de fijación y de tope (31) , una porción terminal de articulación.

7. Soporte de expositor según la reivindicación 6, en el que la porción terminal es una porción de articulación a una solapa de la plancha.

8. Soporte de expositor según la reivindicación 6, en el que la porción terminal es una porción de articulación a varias solapas de varias planchas, vinculadas entre sí por un enlace elástico de recuperación y de tensión.

9. Soporte de expositor según la reivindicación 1, en el que cada inserto de sustentación (118 a 120) es rectangular y lleva asociado un único enlace elástico (144) cerrado sobre sí mismo y plegado en cruz según dos segmentos laterales (160, 161) que discurren sensiblemente a lo largo de los bordes laterales (108, 109) de la plancha (102) y dos segmentos diagonales (162, 163) en cruz que relacionan los extremos de los segmentos laterales, estando fijado el enlace elástico (144) a las solapas laterales (112 a 117) de modo que los bordes (135, 137) del inserto de sustentación ortogonales a los bordes laterales (108, 109) de la plancha se hallen prácticamente apoyados contra los segmentos diagonales (162, 163) del enlace elástico (144) y que el inserto de sustentación quede así mantenido en altura.

10. Soporte de expositor según la reivindicación 9, en el que las solapas laterales (112 a 117) de la plancha

(102) se hallan divididas en porciones elementales espaciadas entre sí y respectivamente asociadas a los insertos de sustentación (118 a 120) , de mayor altura que la de los insertos, estando fijados los enlaces elásticos (144) en escotaduras (123) practicadas a lo largo de los diedros entre la plancha (102) y las porciones elementales de las solapas.

11. Soporte de expositor según una de las reivindicaciones 9 y 10, en el que se prevén al menos dos planchas (202, 202') que presentan cada cual una cara de presentación (203) , prolongadas cada una de ellas en dos solapas (212, 215; 212', 215') ceñidas dos a dos, por los enlaces elásticos, contra un mismo lado de los insertos (218) .

12. Soporte de expositor según la reivindicación 1, en el que, discurriendo los insertos de sustentación (318) según una primera capa y las solapas laterales (312) de la plancha (302) según una segunda capa, los medios elásticos de tensión (344) discurren según una tercera capa intercalada entre las dos capas de los insertos (318) y de las solapas (312) .

13. Soporte de expositor según la reivindicación 12, en el que los medios elásticos (344) asociados a cada inserto de sustentación (318) comprenden al menos un enlace elástico cerrado sobre sí mismo que coopera con una de las solapas (312) de la plancha (302) y una porción terminal de fijación y de tope (331, 332) del inserto para materializarse en una forma triangular con una porción de base (345) paralela a los bordes laterales de la plancha y dos porciones (347, 348) inclinadas en sentidos inversos sobre esos bordes para, por descomposición de las fuerzas aplicadas sobre esas porciones inclinadas, ejercer sobre el asociado inserto dos fuerzas verticales de sentido contrario.

14. Soporte de expositor según la reivindicación 13, en el que el enlace elástico (344) está enganchado en un gancho (361) acomodado en la porción terminal de fijación y de tope (331, 332) del inserto (318) y recibido en dos escotaduras (323) de la asociada solapa (312) , estando dispuestos el gancho (361) del inserto (318) y las escotaduras (323) de la solapa (312) para que, con la acción ejercida por el enlace elástico (344) para abombar la plancha (302) , cuando la porción terminal (331, 332) del inserto y la asociada solapa (312) quedan en coincidencia entre sí en una zona de inicio de solapamiento (371, 372) , cada dicha porción inclinada (347, 348) del enlace elástico (344) pase por una dicha zona (371, 372) .

15. Soporte de expositor según una de las reivindicaciones 12 a 14, en el que la porción terminal de fijación y de tope (331, 332) de cada inserto (318) incluye un borde lateral (329) paralelo a los bordes laterales (308) de la plancha (302) con una escotadura anti-trabazón (339, 340) que acondiciona dos zonas de tope (371, 372) .

16. Soporte de expositor según una de las reivindicaciones 12 a 15, en el que cada gancho (361) de inserto (318) se acondiciona mediante troquelado de una escotadura (360) conformada al efecto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, del 30 de Abril de 2020, de ALEMAN ALEMAN, Francisco: Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, mediante láminas imprimible mediante impresora, que comprende obtención de láminas […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE FORMA AUTOMATICA TIPO TOTEM, MULTIFUNCIONAL, CON TOPE OVALADO, del 12 de Septiembre de 2016, de GONZALEZ CASTRO, Oswaldo: 1. Soporte publicitario desplegable de forma automática tipo tótem, multifuncional, con tope ovalado, caracterizado por estar formado a partir de una […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 11 de Agosto de 2016, de GRAFICAS SELLES, S.L: 1. Soporte publicitario, que formando en situación de uso una columna tubular de sección elíptica, que puede estar o no cerrada por sus extremos, a base de […]

Dispositivo de presentación de información, del 25 de Mayo de 2016, de Mizelda Ab: Un dispositivo de presentación de información, estando el dispositivo dispuesto para ser capaz de adoptar una primera configuración, en la que el dispositivo […]

Expositor colapsable autoexpandible, del 18 de Mayo de 2016, de PROMOTEC PUBLICIDAD, SL: El expositor comprende dos paneles unidos por sus bordes laerales , y al menos un elemento de empuje cn un primer borde unido uno de los […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 5 de Mayo de 2016, de EXPOSIGRAF, S.L: 1. Soporte publicitario que, conformado a partir de material laminar plegable, por ejemplo cartón o plástico, con publicidad impresa y que se dispone, […]

Soporte publicitario, del 4 de Marzo de 2016, de PRIMERA LINEA VISUAL SL: 1. Soporte publicitario promocional de montaje automático a través de gomas interiores, elaborado a partir de láminas de material rígido, el cual podrá comunicar mensajes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .