SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.

Soporte de presentador de informaciones de al menos una cara de presentación que comprende una pluralidad de planchas (2,

3; 32-34; 52-54; 62-67), de un material sensiblemente rígido y articuladas entre sí según una dirección de arista, extendiéndose dos planchas de orilla (2, 3; 32, 34; 52, 54; 62, 67) cada una entre una arista de articulación (7; 35, 36; 55, 56; 68, 72) y un borde libre (19, 20; 37, 38) sensiblemente paralelo a la arista de articulación (7; 35, 36), pudiendo el soporte ponerse plano contra la acción de medios elásticos antagonistas (23; 41), estando los dos bordes libres (19, 20; 37, 38) de las dos planchas de orilla (2, 3; 32, 34) separados uno de otro, y pudiendo las planchas ser así plegadas sobre sí mismas, estando los medios elásticos antagonistas (23; 41) dispuestos para, después del plegado de las planchas, acercar los dos bordes libres (19, 20; 37, 38) uno a otro, sensiblemente confundirlos y desplegar así el soporte, siendo la anchura de una de las dos planchas de orilla (2, 3), entre su arista de articulación (7) y su borde libre (19, 20) diferente del resto de la anchura desarrollada del soporte, prolongándose las dos planchas de orilla cada una por solapas (17, 18; 39, 40) de fijación de los medios elásticos antagonistas, articulados en su borde libre (19, 20; 37, 38) y abatidos hacia el interior de manera que, en el estado desplegado del soporte, las solapas de fijación de las dos planchas de orilla están pegadas una contra otras entre las dos planchas de orilla

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08290385.

Solicitante: L'HOTEL, FRANCOIS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE MOULIN Á VENT 77760 LARCHANT FRANCIA.

Inventor/es: L\'HOTEL, FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad).
  • G09F15/00B8
  • G09F15/00B8B

Clasificación PCT:

  • G09F1/06 G09F 1/00 […] › que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad).
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356499_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.
Ilustración 2 de SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.
Ilustración 3 de SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.
Ilustración 4 de SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
SOPORTE DE PRESENTADOR DE SOLAPAS DE FIJACIÓN INVISIBLES.

Fragmento de la descripción:

El dominio de la invención es el de los presentadores soportes de informaciones para comunicación o publicidad visual sobre los lugares de venta llamados PLV. Los presentadores de la invención son columnas plegables sobre sí mismas y plegables cuasi-automáticamente, con, como ventaja, poder ser transportadas y almacenadas en excelentes condiciones, por una parte, y ser rápidamente instaladas en su sitio, por otra parte. 5

A partir de un estado plegado, es suficiente comenzar a desplegar el soporte para que, por la acción de medios elásticos antagonistas, se despliegue completamente de manera automática. Naturalmente, a la inversa, el plegado del soporte se efectúa contra la acción de los medios antagonistas.

Por el documento FR-2824946, se conoce un soporte de presentador de informaciones con una cara de presentación, que comprende una plancha de un material sensiblemente rígido y plegable que comprende la citada cara 10 de presentación, medios elásticos antagonistas y de contracción para abombar la cara de presentación de la plancha y una pluralidad de insertos de sujeción de la cara de presentación de la plancha en el estado abombado, antagonistas de los medios elásticos de contracción.

En este soporte de la técnica anterior, las bandas de sujeción, o insertos, en el estado desplegado del soporte, se extienden en el interior del soporte. 15

El solicitante ha buscado proponer un soporte cuyo espacio interior, en el estado desplegado, se deja libre para poder deslizar en él un objeto o deslizar el soporte alrededor de un objeto, que sobresale o no del soporte. El objeto puede tener una función publicitaria o una función puramente física de sujeción de la estabilidad del soporte si, en el estado desplegado, la superficie de la base es demasiado reducida.

Así, la invención se refiere a un soporte de presentador de informaciones de al menos una cara de 20 presentación que comprende una pluralidad de planchas, de un material sensiblemente rígido y articuladas entre sí según una dirección de articulación, extendiéndose dos planchas de orilla cada una entre una arista de articulación y un borde libre sensiblemente paralelo a la arista de articulación, pudiendo el soporte ser puesto plano contra la acción de medios elásticos antagonistas, con los dos bordes libres de las dos planchas de orilla separadas una de otra, y pudiendo las planchas ser así plegadas sobre sí mismas, estando los medios elásticos antagonistas dispuestos para, 25 tras el desplegado de las planchas, aproximar los dos bordes libres, uno a otro, sensiblemente confundirlos y desplazar así el soporte, siendo la anchura de una de las dos planchas de orilla, entre su arista de articulación y su borde libre diferente del resto de la anchura desarrollada del soporte, estando las dos planchas prolongadas cada una por solapas de fijación de los medios elásticos antagonistas, articuladas en su borde libre y abatidas hacia el interior de manera que, en el estado desplegado del soporte, las solapas de fijación de las dos planchas de orilla están flácidas unas contra 30 otras entre las dos planchas de orilla.

Por plancha, debe entenderse un elemento de cartón bastante ligero o de papel acartonado, incluso igualmente de materia plástica, relativamente rígida, que se extiende entre dos aristas de articulación, o una arista de articulación y un borde libre si se trata de una plancha de orilla, por una parte, y dos bordes transversales, por otra parte. Puede tratarse de un elemento aislado o de una parte de una plancha más extendida, obteniéndose entonces el elemento 35 considerado tras el plegado de la plancha más extendida a lo largo de una o dos aristas de articulación.

Por anchura desarrollada del soporte, es preciso entender la suma de las anchuras de todas las planchas del soporte, anchura considerada entre las dos aristas de articulación o entre la arista de articulación y el borde libre cuando se trata de una plancha de orilla. El resto de la anchura desarrollada es por consiguiente igual a esta anchura desarrollada disminuida de la anchura de la plancha de orilla considerada. 40

Se observará de entrada que el soporte de la invención, en su configuración desarrollada, no comprende ninguna arista de articulación a igual distancia de los dos bordes libres.

Se observará también que, desde que los bordes libres del soporte de la invención son separados uno de otro, los medios antagonistas están bajo tensión y que bajo su acción el soporte se despliega para poder erigirse sobre una base poligonal formada por bordes transversales contiguos de las planchas, no abatidas unas sobre otras.

Estando el soporte de la invención desprovisto de insertos de sujeción, sino solamente de solapas de fijación interiores, además de su ventaja funcional buscada, es de un coste de fabricación particularmente módico. 5

Debe observarse que si el solicitante ha querido efectivamente modificar y perfeccionar el soporte del documento FR 2 824 946, el soporte de la presente solicitud se distingue también del documento FR 2 760 880, por el hecho de que, en el estado desplegado, las solapas de fijación de los medios elásticos, como los ojales o escotaduras de fijación de los medios elásticos, están escondidas, lo que confiere al soporte de la presente solicitud un aspecto exterior mucho más atrayente. Por añadidura, la superficie útil de presentación aumenta enormemente. 10

Preferentemente, se han previsto, articulados en cada borde libre de plancha de orilla y abatidos hacia el interior contra esta plancha de orilla, tantas solapas como paneles de plancha que pueden ser abatidos unos sobre otros.

Como aplicación particular del soporte de la invención, se puede pensar en utilizar como cabeza de góndola de presentación de los productos sobre una superficie comercial de venta o como revestimiento de los pórticos antirrobo 15 sobre tal superficie o cualquier otra tienda.

En una forma de realización preferida del soporte de la invención, comprende dos planchas articuladas de anchuras diferentes.

En este caso, en el estado desplegado, la plancha de mayor anchura es abombada por la acción de los medios elásticos antagonistas. 20

El soporte de la invención puede comprender tres planchas, siendo la anchura de cada plancha de orilla inferior a la suma de las anchuras de las otras dos planchas o la anchura de una de las dos planchas de orilla superior a la suma de las anchuras de las otras dos planchas.

En este caso, en el estado desplegado, los bordes transversales de las planchas, de un lado o de otro, forman una base de elevación y de apoyo triangular. 25

El soporte de la invención puede también comprender tres planchas de dos planchas de orilla de la misma anchura.

Los medios elásticos antagonistas pueden ventajosamente comprender elásticas fijadas a solapas, tantas como paneles de plancha que pueden ser abatidas unas sobre otras.

Se podría igualmente considerar una sola elástica para las dos planchas de orilla. 30

La invención se comprenderá mejor con la ayuda de la descripción siguiente de varias formas de realización del soporte de la invención, en referencia al dibujo adjunto, en el cual

- la figura 1 es una vista en perspectiva de una primera forma de realización del soporte de la invención de dos planchas articuladas una con la otra, puestas planas;

- la figura 2 es una vista en perspectiva del soporte de la figura 1, en el estado desplegado; 35

- la figura 3 es una vista en planta del soporte de las figuras 1 y 2, en el estado desarrollado y en plano;

- la figura 4 es una vista en perspectiva de una segunda forma de realización del soporte de la invención de tres planchas articuladas, en plano;

- la figura 5 es una vista en perspectiva del soporte de la figura 4, en curso de despliegue;

- la figura 6 es una vista en perspectiva del soporte de las figuras 4 y 5, en el estado desplegado; 5

- la figura 7 es una vista en planta de una tercera forma de realización del soporte de la invención, en el estado desarrollado y en plano y

- la figura 8 es una vista de una cuarta forma de realización del soporte de la invención, en el estado desarrollado en plano.

El soporte de presentador de las figuras 1-3 está conformado en una única plancha de salida de cartón 10 bastante ligera o de papel acartonado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de presentador de informaciones de al menos una cara de presentación que comprende una pluralidad de planchas (2, 3; 32-34; 52-54; 62-67), de un material sensiblemente rígido y articuladas entre sí según una dirección de arista, extendiéndose dos planchas de orilla (2, 3; 32, 34; 52, 54; 62, 67) cada una entre una arista de articulación (7; 35, 36; 55, 56; 68, 72) y un borde libre (19, 20; 37, 38) sensiblemente paralelo a la arista de articulación 5 (7; 35, 36), pudiendo el soporte ponerse plano contra la acción de medios elásticos antagonistas (23; 41), estando los dos bordes libres (19, 20; 37, 38) de las dos planchas de orilla (2, 3; 32, 34) separados uno de otro, y pudiendo las planchas ser así plegadas sobre sí mismas, estando los medios elásticos antagonistas (23; 41) dispuestos para, después del plegado de las planchas, acercar los dos bordes libres (19, 20; 37, 38) uno a otro, sensiblemente confundirlos y desplegar así el soporte, siendo la anchura de una de las dos planchas de orilla (2, 3), entre su arista de 10 articulación (7) y su borde libre (19, 20) diferente del resto de la anchura desarrollada del soporte, prolongándose las dos planchas de orilla cada una por solapas (17, 18; 39, 40) de fijación de los medios elásticos antagonistas, articulados en su borde libre (19, 20; 37, 38) y abatidos hacia el interior de manera que, en el estado desplegado del soporte, las solapas de fijación de las dos planchas de orilla están pegadas una contra otras entre las dos planchas de orilla.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se han previsto, articuladas en cada borde libre (19, 15 20; 37, 38) de plancha de orilla (2, 3; 32, 34; 52, 54; 62, 67) y abatidas hacia el interior contra esta plancha de orilla, tantas solapas como paneles de plancha (4, 5) que pueden ser abatidas unas contra otras.

3. Soporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, en el cual se han previsto dos planchas articuladas (2, 3) de anchuras diferentes.

4. Soporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual se han previsto tres planchas (32-34; 20 54-54).

5. Soporte de acuerdo con la reivindicación 4, en el cual la anchura de cada plancha de orilla (52, 54) es inferior a la suma de las anchuras de las otras dos planchas (53, 54; 52, 53).

6. Soporte de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual las dos planchas de orilla (52, 54) tienen la misma anchura. 25

7. Soporte de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual la anchura de una (32) de las dos planchas de orilla (32, 34) es superior a la suma de las anchuras de las otras dos (33, 34).

8. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, el cual, en el estado desplegado, es levantado para apoyarse sobre una base poligonal.

9. Soporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en el cual los medios elásticos antagonistas 30 comprenden (8) elásticas (23; 41) fijadas a solapas (17, 18; 39, 40) tantas como paneles de plancha (4, 5) que pueden ser abatidos unos contra otros.

10. Soporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en el cual, los medios elásticos antagonistas comprenden una sola elástica.

11. Soporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en el cual las planchas se obtienen tras el 35 plegado de una única plancha a lo largo de una o de dos aristas de articulación (7; 35, 36; 55, 56; 68-72).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, del 30 de Abril de 2020, de ALEMAN ALEMAN, Francisco: Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, mediante láminas imprimible mediante impresora, que comprende obtención de láminas […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE FORMA AUTOMATICA TIPO TOTEM, MULTIFUNCIONAL, CON TOPE OVALADO, del 12 de Septiembre de 2016, de GONZALEZ CASTRO, Oswaldo: 1. Soporte publicitario desplegable de forma automática tipo tótem, multifuncional, con tope ovalado, caracterizado por estar formado a partir de una […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 11 de Agosto de 2016, de GRAFICAS SELLES, S.L: 1. Soporte publicitario, que formando en situación de uso una columna tubular de sección elíptica, que puede estar o no cerrada por sus extremos, a base de […]

Dispositivo de presentación de información, del 25 de Mayo de 2016, de Mizelda Ab: Un dispositivo de presentación de información, estando el dispositivo dispuesto para ser capaz de adoptar una primera configuración, en la que el dispositivo […]

Expositor colapsable autoexpandible, del 18 de Mayo de 2016, de PROMOTEC PUBLICIDAD, SL: El expositor comprende dos paneles unidos por sus bordes laerales , y al menos un elemento de empuje cn un primer borde unido uno de los […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 5 de Mayo de 2016, de EXPOSIGRAF, S.L: 1. Soporte publicitario que, conformado a partir de material laminar plegable, por ejemplo cartón o plástico, con publicidad impresa y que se dispone, […]

Soporte publicitario, del 4 de Marzo de 2016, de PRIMERA LINEA VISUAL SL: 1. Soporte publicitario promocional de montaje automático a través de gomas interiores, elaborado a partir de láminas de material rígido, el cual podrá comunicar mensajes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .