Sistema, procedimiento y cápsula para la preparación de una bebida.

Sistema (1) para la preparación de una cantidad predeterminada de bebida adecuada para consumo,

utilizando un producto, que comprende: una cápsula intercambiable (2), y un aparato (4) que comprende un recipiente (6) para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo (12) de dispensación de líquido para suministrar una cantidad de un líquido, tal como agua, a la cápsula intercambiable, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende una pared circunferencial (14), una pared de fondo (16) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (18), y una tapa (20) que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo (22) opuesto a la pared de fondo, de manera que la pared circunferencial (14), la pared de fondo (16) y la tapa (20) encierran un espacio interno (24) que comprende el producto, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende un área de entrada y el sistema está dispuesto para llevar al dispositivo dispensador de líquido (12) a comunicación de líquido con el área de entrada, para suministrar el líquido al espacio interno (24) para preparar la bebida, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende un área de salida y el sistema comprende una salida que, en su utilización, se encuentra en comunicación de líquido con el área de salida para la salida de la bebida preparada desde la cápsula y suministrando la bebida a un contenedor, tal como una taza (30), de manera que el recipiente (6) está dispuesto para la salida de la bebida preparada desde la cápsula (2) a través del área de salida, de manera que la pared circunferencial (14) comprende, como mínimo, un elemento de pared adicional (50) que se extiende hacia el espacio interno (24), caracterizado porque el producto es un producto susceptible de extracción, porque la pared de fondo (16) comprende el área de entrada, porque la tapa (20) comprende el área de salida, y porque el dispositivo dispensador de líquido (12) está dispuesto para suministrar el líquido al producto susceptible de extracción a una presión de 4-20 bares, y porque el elemento de pared adicional (50) forma un nervio (46) para proporcionar rigidez adicional.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050831.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: BIESHEUVEL, AREND, CORNELIS, JACOBUS, KAMERBEEK,RALF, WONG,KON EUAN GERARD, BRANDT,GUIDO, KOELING,HENDRIK CORNELIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2542883_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema, procedimiento y cápsuia para ia preparación de una bebida

La invención se refiere a un sistema para ia preparación de una cantidad predeterminada de bebida adecuada para consumo utiiizando un producto susceptibie de extracción, comprendiendo una cápsuia intercambiabie, y un aparato que comprende un recipiente para contener ia cápsuia intercambiabie, y un dispositivo dispensador de iíquido para suministrar una cantidad de un iíquido, tai como un iíquido a presión, a ia cápsuia intercambiabie, de manera que ia cápsuia intercambiabie comprende una pared circunferencia), una pared de fondo que cierra ia pared circunferencia) en un primer extremo, y una tapa que cierra ia pared circunferencia) en un segundo extremo opuesto ai fondo, de manera que ia pared, pared de fondo y tapa encierran un espacio interno que comprende ei producto susceptibie de extracción, de manera que, ia pared de fondo comprende un área de entrada y ei sistema está dispuesto para iievar ei dispositivo dispensador de iíquido en conexión de iíquido con ei área de entrada para suministrar ei iíquido ai producto susceptibie de extracción para preparar ia bebida y, en ei que ia tapa comprende un área de saüda y ei sistema comprende una saüda que, en su utiiizacíón, se encuentra en comunicación de iíquido con ei área de saüda para dar saüda a ia bebida preparada desde ia cápsuia y suministrar ia bebida a un contenedor, tai como una taza.

Estos sistemas son conocidos. La cápsuia de un sistema de este tipo puede tener una pared sustancíaimente bianda, haciendo ia cápsuia susceptibie a ¡nfiuencías ambíentaies. Por ejempio, ia cápsuia puede sufrir daños y/o puede ser deformada durante ei transporte, manípuiacíón y/o utíüzacíón. Asimismo, ia capacidad de reproducción de ia bebida preparada puede ser pobre debido, por ejempio, a ia deformación durante ia utíüzacíón por ia ¡nfiuencía de ia presión dei iíquido.

Ei documento WO 2007/114685 da a conocer un sistema para ia preparación de una bebida que comprende una cápsuia intercambiabie que deüne una cavidad que contiene un producto aümentícío iíquido susceptibie de düucíón y un aparato con un recipiente para contener ia cápsuia intercambiabie. Un dispositivo dispensador de iíquido dei aparato suministra un diiuyente, tai como agua a una cámara de mezcia situada dentro de ia cápsuia intercambiabie, creando símuitáneamente un determinado vacío en su ¡nteñor, io que provoca que ei producto de aümentícío iíquido sea evacuado de dicha cavidad a ia cámara de mezcia.

Es un objetivo de ia presente invención mejorar ei sistema anteriormente mencionado y más especíücamente conseguir, como mínimo, ia disminución de uno de ios probiemas anteñormente citados.

Para ello, de acuerdo con la presente invención, tal como se define en ias reivindicaciones adjuntas, se da a conocer un sistema para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para consumo utiiizando un producto extraíble, que comprende una cápsuia intercambiabie, y un aparato que comprende un recipiente para contener ia cápsula intercambiable, y un dispositivo dispensador de iíquido para suministrar una cantidad de un iíquido, tai como agua, sometida a presión a la cápsuia intercambiabie, de manera que ia cápsuia intercambiabie comprende una pared circunferencial, una pared de fondo que cierra ia pared circunferencia) en un primer extremo y una tapa que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo opuesto a la pared de fondo, de manera que la pared, la pared de fondo y la tapa encierran un espacio interno que comprende el producto susceptible de extracción, de manera que la pared de fondo comprende un área de entrada y el sistema está dispuesto para llevar el dispositivo de dispensación de líquido en conexión de líquido con el área de entrada para suministrar el líquido al producto susceptible de extracción para preparar la bebida, de manera que la tapa comprende un área de saüda y e! sistema comprende una salida que, en su utilización, se encuentra en comunicación de líquido con e! área de saüda para dar saüda a la bebida preparada desde la cápsula y suministrar la bebida a un contenedor, tal como una taza, de manera que el recipiente está dispuesto para dar saüda a la bebida preparada desde la cápsula a través dei área de saüda, de manera que la cápsula comprende, como mínimo, un eiemento de pared adiciona! que se extiende hacía el espacio interno para proporcionar ñgidez adiciona!.

Al disponer un elemento de pared adiciona! en ia cápsuia, que se extiende hacia e! espacio interno de !a misma, ia pared que comprende el elemento de pared puede estar adicionaimente reforzada, reduciendo de esta manera ios daños y/o deformaciones durante la manípuiacíón, utíüzacíón y/o transporte de ia cápsuia. La pared de fondo puede comprender un elemento de pared adiciona! y/o ia tapa puede comprender un eiemento de pared adiciona) y/o ia pared circunferencial puede comprender un eiemento de pared adiciona). Ai proporcionar una ñgidez adiciona) a ia cápsula por medio de un elemento de pared adiciona!, ia reproductíbíüdad de ia cápsuia puede mejorar, porque ia cápsula puede ser menos deformabie bajo !a ¡nfiuencía de !a presión dei iíquido.

Al disponer una pared circunferencia! sustancíaimente rígida, ia cápsuia pasa a ser una cápsuia sustancíaimente rígida en vez de una cápsuia sustancíaimente bianda. A! disponer una cápsuia sustancíaimente rígida con un elemento de pared adiciona!, !a cápsuia sustancíaimente rígida puede ser más reforzada. Asimismo, !a pared puede ser más delgada porque se puede se puede conseguir rigidez por ei eiemento de pared adiciona!.

Al disponer un eiemento de pared adiciona! que se extiende desde ia pared de fondo a !a tapa de !a cápsuia, ei elemento de pared adiciona) puede estar constituido por un nervio de refuerzo. Ei nervio puede estar conügurado de manera tai que proporciona, por ejempio, resistencia a! flujo dei iíquido que entra en !a cápsuia, ayudando de esta

manera la formación de presión dentro de la cápsula. En particular, la presión se puede formar dentro de la cápsula hasta que sea suficientemente elevada para proporcionar una bebida preparada relativamente óptima. Asimismo, la calidad de la bebida preparada puede ser más reproducible.

En una realización, el nervio puede estar configurado en forma de cuña, con una sección transversal creciente desde la pared del fondo a la tapa para proporcionar resistencia de flujo al líquido que entre en la cápsula, proporcionando de esta manera el aumento más controlado de la presión en la cápsula.

En una realización, el elemento de pared adicional comprende un orificio en una cara dirigida a la pared de fondo para permitir el paso del líquido por el mismo. Asimismo, el elemento adicional de pared puede comprender laterales perforados y/o porosos para permitir que el líquido atraviese el mismo. Al disponer un elemento de pared adicional con una abertura para permitir el paso del líquido, por ejemplo, en una pluralidad de aberturas para permitir el paso del líquido, éste puede ser dirigido a áreas específicas de la cápsula. La formación de presión y el proceso de preparación se pueden mejorar y se pueden controlar de manera adicional. Asimismo, la reproductíbíüdad del aumento de presión y/o de la bebida preparada pueden mejorar.

En una realización, el elemento de pared adicional divide el espado interno de la cápsula en dos o más compartimientos. Los compartimientos pueden proporcionar rigidez adicional y/o rigidez a la cápsula. Diferentes compartimientos pueden comprender diferentes productos susceptibles de extracción y/o diferentes composiciones de producto susceptible de extracción y/o diferente compactación del producto susceptible de extracción. Por ejemplo, pueden existir dos compartimientos de los que uno de ellos está Heno de un producto susceptible de extracción, tal como café tostado y molido, permaneciendo uno de ellos vacío. De esta manera, las dimensiones externas de la cápsula pueden estar previstas de manera que la cápsula se acople de manera apropiada en el recipiente. En el espacio interno, se puede prever un compartimiento suficientemente grande para contener el producto susceptible de extracción con una compactación óptima, de manera que se puede obtener un aumento óptimo de la presión.

En otra realización, diferentes compartimientos pueden comprender diferentes productos, por ejemplo diferentes productos susceptibles de extracción, tales como café o té y/o diferentes productos solubles, tales como la leche o cacao. Por ejemplo, un compartimiento puede comprender café, un segundo compartimiento puede comprender "amaretto" y un tercer compartimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (1) para la preparación de una cantidad predeterminada de bebida adecuada para consumo, utilizando un producto, que comprende: una cápsula intercambiable (2), y un aparato (4) que comprende un recipiente (6) para contener la cápsula intercambiable, y un dispositivo (12) de dispensación de líquido para suministrar una cantidad de un líquido, tal como agua, a la cápsula intercambiable, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende una pared circunferencial (14), una pared de fondo (16) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (18), y una tapa (20) que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo (22) opuesto a la pared de fondo, de manera que la pared circunferencial (14), la pared de fondo (16) y la tapa (20) encierran un espacio interno (24) que comprende el producto, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende un área de entrada y el sistema está dispuesto para llevar al dispositivo dispensador de líquido (12) a comunicación de líquido con el área de entrada, para suministrar el líquido al espacio interno (24) para preparar la bebida, de manera que la cápsula intercambiable (2) comprende un área de salida y el sistema comprende una salida que, en su utilización, se encuentra en comunicación de líquido con el área de salida para la salida de la bebida preparada desde la cápsula y suministrando la bebida a un contenedor, tal como una taza (30), de manera que el recipiente (6) está dispuesto para la salida de la bebida preparada desde la cápsula (2) a través del área de salida, de manera que la pared circunferencial (14) comprende, como mínimo, un elemento de pared adicional (50) que se extiende hacia el espacio interno (24), caracterizado porque el producto es un producto susceptible de extracción, porque la pared de fondo (16) comprende el área de entrada, porque la tapa (20) comprende el área de salida, y porque el dispositivo dispensador de líquido (12) está dispuesto para suministrar el líquido al producto susceptible de extracción a una presión de 4-20 bares, y porque el elemento de pared adicional (50) forma un nervio (46) para proporcionar rigidez adicional.

2. Sistema, según la reivindicación 1, en el que la pared circunferencial (14) es sustancialmente rígida.

3. Sistema, según la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento adicional de pared (50) se extiende desde la pared de fondo a la tapa de la cápsula.

4. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de pared adicional (50) comprende un orificio en un extremo dirigido hacia la pared de fondo (16) para permitir el paso del líquido y/o que comprende además, lados perforados y/o porosos.

5. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el nervio (46) tiene forma de cuña.

6. Sistema, según la reivindicación 5, en el que la sección transversal del nervio en forma de cuña aumenta desde la pared de fondo hacia la tapa.

7. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteñores, en el que el área de salida está dotada de un filtro de salida (36) poroso y/o dotado de perforaciones.

8. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el área de entrada está dotada de un filtro de entrada poroso y/o dotado de perforaciones.

9. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente (6) comprende medios (122) para el taladrado de la pared de fondo, destinados a taladrar la pared de fondo de una cápsula alternativa para crear, como mínimo, una abertura de entrada para suministrar el líquido al producto susceptible de extracción a través de dicha, como mínimo, una abertura de entrada y en el que la pared de fondo (16) de la cápsula del sistema, comprende un filtro de entrada para suministrar el líquido al producto susceptible de extracción, de manera pasante, cuyo filtro de entrada está dispuesto, en su utilización, de manera tal que la cápsula del sistema no es taladrada por los medios de taladrado de la pared de fondo y la pared de fondo permanece intacta.

10. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente (6) comprende medios (128) para el taladrado de la tapa, destinados a taladrar el filtro de salida (36) de una cápsula alternativa cuando el área de salida presiona suficientemente contra los medios de taladrado de la tapa bajo la influencia de la presión del líquido y/o de la bebida en la cápsula para crear, como mínimo, una abertura de salida (37) a través de la cual puede salir la bebida desde la cápsula alternativa y, en el que el área de salida de la cápsula (2) del sistema comprende un filtro de salida (36), a través del cual puede salir la bebida desde la cápsula del sistema, de manera que la cápsula del sistema, en su utilización, no es taladrada por los medios de taladrado de la tapa y la tapa permanece intacta.

11. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo dispensador de líquido (12) está dispuesto para suministrar el líquido a la cápsula intercambiable bajo una presión de 4,5-18 bares, preferentemente 5-15 bares.

12. Cápsula adecuada para su utilización en el sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11.

13. Utilización de una cápsula, según la reivindicación 12, para preparar una bebida utilizando el aparato del

sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11.

14. Procedimiento para la preparación de una cantidad predeterminada de bebida adecuada para consumo utilizando un producto, que comprende: proporcionar una cápsula intercambiable (2), que comprende una pared 5 circunferencial (14), una pared de fondo (16) que cierra la pared circunferencial en un primer extremo (18), y una tapa (20) que cierra la pared circunferencial en un segundo extremo (22) opuesto al fondo, de manera que la pared circunferencial (14), la pared de fondo (16) y la tapa (20) encierran un espacio interno (24) que comprende el producto; de manera que la pared circunferencial (14) comprende, como mínimo, un elemento de pared adicional (50) que se extiende hacia el espacio interno (24), proporcionando un aparato (4) que comprende un recipiente (6) 10 para contener la cápsula intercambiable (2), un dispositivo de dispensación de líquido (12) para suministrar una cantidad de un líquido, tal como líquido a la cápsula intercambiable y una saiida (28) que en su utiíización se encuentra en comunicación de líquido con la cápsula para la saiida de ia bebida preparada de ía cápsuía y suministrar la bebida a un contenedor, tal como la taza (30), caracterizado por ia disposición de ia cápsuia intercambiable (2) con la tapa (20) a tope de una superficie de soporte (10) dei recipiente (6), y suministrar ei iíquido, 15 a una presión mínima de seis bares al producto, que es un producto susceptibie de extracción, para preparar ia bebida y porque el elemento de pared adicional (50) forma un nervio (46) para proporcionar rigidez adiciona).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .