Sistema de producción de cartuchos de resina de velocidad múltiple.

Un sistema para la producción de cartuchos de resina, que comprende:



una fuente de suministro de material de base (10) que comprende un suministro de un catalizador o una resina;

una pluralidad de líneas de derivación (14a, 14b) cada una en comunicación fluida con la fuente de suministro de material de base;

al menos una línea de suministro de material de alteración (24a, 24b) en comunicación fluida con al menos una línea de derivación;

una disposición de válvulas (50) adaptada para seleccionar entre las líneas de derivación para proporcionar una composición de salida de la disposición de válvulas; y

una línea de productos (18) configurada para transferir la composición de salida de la disposición de válvulas a una máquina de envasado (PM-1) configurada para producir cartuchos de resina que tienen más de un compartimiento donde se inyecta la composición de salida de la disposición de válvulas en un primer compartimento del cartucho de resina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/055614.

Solicitante: J-Lok Co.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 111253 258 Kappa Drive Pittsburgh, PA 15238 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SIMMONS, WALTER, JOHN, VOGUS,CHARLES B, OLDSEN,JOHN G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › Alimentación de artículos por vías múltiples hacia un solo puesto de embalaje.

PDF original: ES-2537161_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de producción de cartuchos de resina de velocidad múltiple

Referencia cruzada a la solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica prioridad a la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos número 61/258.296 presentada el 5 de noviembre de 2009.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema y método para la producción de cartuchos de película tubulares divididos, y, más particularmente, a un sistema y método para la producción de cartuchos de resina de pernos para techos de minas que se pueden utilizar para anclar pernos y otros soportes en los techos de las minas.

Descripción de la técnica relacionada

Los pernos para techos de minas y otros elementos estructurales están, a menudo, anclados en una roca, hormigón o similares, mediante una combinación de adhesivos y estructuras mecánicas tales como un anclaje de expansión en el extremo distal del perno. Los pernos con un tamaño de pulgada (1, 59cm) a 1 pulgadas (3, 18cm) de diámetro se utilizan en pozos de sondeo que varían de pulgada (1, 91cm) a 2 pulgadas (5, 08cm) de diámetro. Los adhesivos se forman generalmente en posición dentro del pozo de sondeo, proporcionando un cartucho de resina que incluye dos compartimentos, con un componente de resina (curable) polimerizable en un compartimento, y un componente endurecedor o catalizador en otro compartimiento. Un pozo de sondeo se perfora en la roca, y el cartucho que contiene la resina polimerizable y el catalizador se inserta en el extremo ciego del pozo de sondeo. Cuando se inserta un perno para techos de minas en el pozo de sondeo, el extremo distal del perno rompe el envase de modo que los componentes de resina y catalizador se mezclan. Tras la inserción de un perno en un pozo de sondeo, el perno se hace girar para triturar el envase y mejorar la mezcla hasta que la resina se endurece hasta un grado que casi impide que el perno sea girado, y se deja que la composición mezclada se cure.

Los tipos más comunes de cartuchos de resina se conocen como sistemas de dos componentes, ya que contienen un catalizador y una resina. Estos cartuchos de resina de dos componentes se producen a través de diversas técnicas. En general, estas técnicas implican hacer avanzar una banda de una película en forma de tubo que tiene un divisor dentro del tubo, produciendo con ello un tubo dividido. Un compartimiento del tubo dividido recibe el componente de resina y el otro compartimento del tubo dividido recibe el componente de catalizador. El tubo se sella a intervalos para producir longitudes del envase lleno. El envase dividido se llena en una máquina de envasado que recibe un flujo de una resina curable en un compartimiento y una corriente de catalizador en el otro compartimento. La resina y el catalizador se preparan en recipientes de mezclado separados y se transfieren a la máquina de envasado. La preparación y la transferencia de la resina y del catalizador se realizan convencionalmente en operaciones por lotes u operaciones semi-continuas con controles de retroalimentación o de proceso mínimos. La Patente de Estados Unidos Nº 3.889.446 (Simmons et al.) proporciona un ejemplo de un proceso de este tipo.

Otro tipo de cartucho de resina, conocido como un cartucho de resina de dos velocidades, contiene, por ejemplo, en un primer compartimento, tanto una resina de fraguado rápido y una de fraguado lento y, en un segundo compartimento, un catalizador. Como se utiliza en la presente memoria, una "resina de fraguado rápido" es una resina que tiene un corto tiempo para fraguar o "convertirse en gel" cuando está en contacto con un catalizador. De manera equivalente, una "resina de fraguado lento" es una resina que tiene un tiempo de fraguado largo. Normalmente, la resina de fraguado más rápido tendrá también un tiempo de curado más rápido, donde el tiempo de curado es el tiempo que toma la resina en alcanzar una resistencia adhesiva completa. El tiempo de fraguado de una resina se ve generalmente afectado por la composición química de la resina y por los componentes del catalizador.

Al igual que con el sistema de resina de dos componentes descrito anteriormente, las resinas de fraguado rápido y lento se separan del catalizador en el cartucho, de manera que se evita una reacción antes de la ruptura de la barrera que divide los compartimentos. El uso de dos resinas de velocidades de fraguado diferentes permite el pretensado de los pernos. La resina de fraguado más rápido se dispone hacia un extremo del cartucho, mientras que la resina de fraguado más lento se dispone hacia el otro extremo del cartucho. El cartucho de dos velocidades se inserta normalmente en el pozo de sondeo de manera que el extremo que contiene la resina más rápida colinda con la parte superior del pozo de sondeo permitiendo que un perno insertado en el pozo de sondeo se ancle por la resina en la parte superior del primer orificio. Orientar el cartucho de tal manera, con el extremo más rápido insertado primero, es importante para el éxito del medio de anclaje para proporcionar soporte. Por ejemplo, una vez que el perno se ha anclado en la parte superior del pozo de sondeo, se puede apretar una tuerca en el extremo opuesto del 65 perno para aplicar una fuerza de compresión a una placa de soporte asociada que colinda con la superficie de techo de la mina para ayudar a comprimir y soportar el techo de la mina. Después de que la tuerca se ha aplicado

suficientemente, la resina de fraguado más lento dispuesta hacia el otro extremo del perno se puede solidificar completamente para anclar la porción restante del perno en el pozo de sondeo.

Actualmente, los cartuchos de resina de dos velocidades, si bien son conocidos, no están ampliamente disponibles en los Estados Unidos debido principalmente a las dificultades de fabricación y a los costes asociados con su fabricación. Normalmente, una resina de fraguado más rápido y una de fraguado más lento se bombean desde depósitos individuales hasta una máquina de envasado del cartucho de resina a través de tubos de alimentación individuales, cada uno de los que está asociado con una bomba y una válvula en el extremo cerca de la máquina de envasado. El operario selecciona después alternativamente de las resinas en las tuberías de alimentación para su inyección en un cartucho para crear un cartucho de resina de dos velocidades. Sin embargo, las resinas y los catalizadores utilizados en las operaciones para pernos de techo son altamente viscosas y fluyen a través de tuberías de manera laminar. Estas propiedades hacen que sea difícil una transición limpia y rápida de una resina a otra durante el proceso de llenado del cartucho. En algunos casos, cuatro a diez veces la cantidad de resina que está contenida en las tuberías y bombas de un sistema de llenado de cartucho se pierde como residuo al hacer estas transiciones. Las longitudes de transición de resina típicas dentro del cartucho pueden ser de hasta 200mm o más, mientras que es deseable mantener las longitudes de transición alrededor de 25mm de modo que la mayor parte del perno está en tensión durante el fraguado. Por otra parte, las bombas individuales deben iniciarse y detenerse cuando se cambia entre las diferentes resinas, lo que utiliza una gran cantidad de energía y supone una presión elevada en las válvulas que frenan la masa de material en los tubos de alimentación. Además, con una sola resina múltiple, dos diseños de sistema de componentes para producir cartuchos que tienen múltiples tiempos de fraguado requieren un sistema de mezcla y tuberías separado para cada tiempo de resina. Multiplicar el número de bombas y tuberías que discurren a la máquina de envasado aumenta exponencialmente la complejidad del sistema de producción global y aumenta aún más los residuos.

Sumario

En una realización no limitante, la presente invención se refiere a un sistema para producir cartuchos de resina que contienen una primera porción que fragua a una primera velocidad cuando se rompe por un perno para techos de minas u otro dispositivo de ruptura y una o más porciones posteriores que fraguan a una velocidad diferente cuando se someten a la fuerza de ruptura.

El sistema incluye una fuente de suministro de material de base, una pluralidad de líneas de derivación cada una en comunicación fluida con la fuente de suministro de material de base, al menos una línea de suministro de material alteración en comunicación fluida con al menos una de las líneas de derivación, una disposición de válvulas para la selección de una composición de salida de la válvula de entre los materiales de base en las múltiples líneas de derivación, y una línea de producto configurada para transferir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para la producción de cartuchos de resina, que comprende:

una fuente de suministro de material de base (10) que comprende un suministro de un catalizador o una resina;

una pluralidad de líneas de derivación (14a, 14b) cada una en comunicación fluida con la fuente de suministro de material de base; al menos una línea de suministro de material de alteración (24a, 24b) en comunicación fluida con al menos una línea de derivación; una disposición de válvulas (50) adaptada para seleccionar entre las líneas de derivación para proporcionar una composición de salida de la disposición de válvulas; y una línea de productos (18) configurada para transferir la composición de salida de la disposición de válvulas a una máquina de envasado (PM-1) configurada para producir cartuchos de resina que tienen más de un compartimiento donde se inyecta la composición de salida de la disposición de válvulas en un primer compartimento del cartucho de resina.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que hay dos líneas de derivación.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que la disposición de válvulas comprende una válvula que tiene múltiples puertos de entrada y un único puerto de salida.

4. El sistema de la reivindicación 2, en el que el disposición de válvulas comprende una válvula de 3 vías que tiene

dos puertos de entrada y un único puerto de salida. 25

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que la disposición de válvulas comprende una válvula adaptada para conmutar entre una primera posición y una segunda posición en 16 milisegundos o menos.

6. El sistema de la reivindicación 4, en el que la válvula de 3 vías está adaptada para conmutar entre una primera posición y una segunda posición en 16 milisegundos o menos.

7. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además al menos un dispositivo de mezcla dispuesto en al menos una de las líneas de derivación.

8. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además una fuente de suministro de material de alteración en comunicación fluida con la línea de suministro de material de alteración, en el que la fuente de suministro de material de alteración comprende un suministro de un promotor o un inhibidor.

9. Un método de producción de cartuchos de resina, que comprende las etapas de:

alimentar un material de base en una pluralidad de líneas de derivación, en donde el material de base comprende un catalizador o una resina; añadir un material de alteración al material de base en al menos una de las líneas de derivación; alimentar el material de base de las líneas de derivación en una disposición de válvulas;

seleccionar como una primera composición de salida de la disposición de válvulas el material de base en una de las líneas de derivación; transferir la primera composición de salida de la disposición de válvulas a una máquina de envasado donde se inyecta la primera composición de salida de la disposición de válvulas en un primer compartimento de un cartucho de resina, teniendo el cartucho de resina más de un compartimento; seleccionando como una segunda composición de salida de la disposición de válvulas el material de base en una línea de derivación diferente; y transferir la segunda composición de salida de la disposición de válvulas a la máquina de envasado donde se inyecta la segunda composición de salida de la disposición de válvulas en el primer compartimiento del cartucho de resina.

10. El método de la reivindicación 9, en el que el material de base se divide en dos líneas de derivación y la disposición de válvulas comprende una válvula de 3 vías.

11. El método de la reivindicación 9, en el que el material de base es una resina.

12. El método de la reivindicación 9, en el que el material de base es un catalizador.

13. El método de la reivindicación 9, donde el material de alteración es un promotor o un inhibidor.

14. El método de la reivindicación 11, donde el material de alteración es un promotor o un inhibidor. 65

15. El método de la reivindicación 12, donde el material de alteración es un promotor o un inhibidor.

16. El método de la reivindicación 9, que comprende además la etapa de añadir un material colorante al material de base en al menos una de las líneas de derivación.

17. Un cartucho de resina producido de acuerdo con el método de la reivindicación 9.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Imagen de 'Método y conjunto para alimentar lotes mixtos de productos primarios'Método y conjunto para alimentar lotes mixtos de productos primarios, del 29 de Enero de 2020, de OCME S.R.L.: Conjunto para alimentar lotes mixtos de productos primarios a una máquina de envasado que comprende al menos una unidad o robot de manipulación […]

Conjunto y proceso para organizar pilas de tapones de corcho y máquina que comprende dicho conjunto, del 8 de Mayo de 2019, de Amorim Cork Research, Lda: Un conjunto para organizar pilas de tapones de corcho, que comprende: · una plataforma para organizar pilas de tapones de corcho que comprende una […]

Máquina para llenar recipientes con fruta o productos vegetales, del 28 de Febrero de 2019, de UNITEC S.P.A: Máquina de llenado (M) para llenar recipientes con fruta o productos vegetales, que comprende medios de trasporte para el trasporte etapa a […]

Equipo transportador para transportar productos alimenticios, del 28 de Junio de 2017, de MultiTec Holdings GmbH: Equipo transportador para transportar productos alimenticios (A-K) en varias vías transportadoras paralelas y para dar formato a los productos […]

Imagen de 'Sistema de embalaje de productos'Sistema de embalaje de productos, del 28 de Septiembre de 2016, de A M Packaging Limited: Un sistema de embalaje de productos, que comprende una pluralidad de fuentes de productos , cada una suministra los productos a una estación de embalaje […]

Aparato de descarga de bolsas de producto del tipo dúplex, del 4 de Mayo de 2016, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de descarga de bolsas de producto de tipo dúplex para dos bolsas de producto llenas y selladas recibidas, que son agarradas por parejas separadas de pinzas […]

Imagen de 'Máquina y procedimiento para disponer objetos de manera alternada'Máquina y procedimiento para disponer objetos de manera alternada, del 6 de Abril de 2016, de ICA S.P.A.: Máquina (M) para disponer, de manera alternada a lo largo de filas individuales (F), objetos (T, T1, T2) que comprenden un primer extremo (Te) y un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .