Sistema de comunicación doméstico con al menos una estación de puerta y al menos dos estaciones de viviendas.

Sistema de comunicación doméstico con al menos una estación de puerta (1) y al menos dos estaciones de viviendas (2 - 5),

en el que todas las estaciones (1 - 5) están conectadas en un bus de dos hilos (8), a través del cual se desarrollan tanto la comunicación como también la alimentación de energía y en el que una unidad de suministro de tensión (6, 14) está conectada en el bus (8), caracterizado

- porque se lleva a cabo una subdivisión en al menos dos secciones del bus (16, 17), que están conectadas entre sí a través de un lugar de separación (18), que está activo con respecto a la alimentación de la tensión, pero no con respecto a la comunicación, en el que a cada sección de bus (16, 17) está asociada una unidad de alimentación de tensión (6, 14) propia así como al menos un coordinador de potencia (7, 15) propio,

- porque los al menos dos coordinadores de potencia (7, 15) están previstos para la administración con respecto a un consumo de potencia coordinado de las estaciones (1 - 5), para las que están presentes los valores actuales de consumo de energía de las estaciones (1 - 5) y la capacidad de carga de energía máxima posible de las unidades de alimentación de tensión (6, 14) y que se comunican con las estaciones (1 - 5),

- porque las estaciones 1 - 5 anuncian / consultan su necesidad de energía requerida en el futuro a los al menos dos coordinadores de potencia (7, 15) y los coordinadores de potencia (7, 15) sobre la base de los valores actuales de consumo de energía presentes en ellos y la capacidad de carga de energía máxima posible de las unidades de alimentación de tensión (6, 14) deciden si se puede preparar la necesidad de energía consultada por las unidades de alimentación de tensión (6, 14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001570.

Solicitante: ABB AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1 68309 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: SCHRAMM, PETER, KRUPPA,CHRISTIAN, BIGALKE,OLAF, PLATTE,JÖRG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/26 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores universales con programas grabados G06F 15/76). › Alimentación en energía eléctrica, p. ej. regulación a este efecto (para las memorias G11C).
  • H04L12/10 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M; selección H04Q). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la alimentación.
  • H04L12/24 H04L 12/00 […] › Disposiciones para el mantenimiento o la gestión.
  • H04L12/28 H04L 12/00 […] › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/40 H04L 12/00 […] › Redes de bus de línea.
  • H04M11/02 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 11/00 Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos. › con timbres o sistemas anunciadores.

PDF original: ES-2545869_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación doméstico con al menos una estación de puerta y al menos dos estaciones de viviendas

La invención se refiere a un sistema de comunicación doméstico con al menos una estación de puerta y al menos dos estaciones de viviendas, en el que todas las estaciones están conectadas en un bus, a través del cual se desarrollan tanto la comunicación como también la alimentación de energía y en el que una unidad de suministro de tensión está conectada en el bus.

Se conoce a partir del documento DE 10 2006 051 133 B3 una instalación doméstica con al menos una estación de vivienda, con una estación de puerta, con al menos un abridor de puerta y con un bus, en el que están conectadas la estación de vivienda, la estación de puerta y el abridor de puerta, sirviendo el bus para el suministro del abridor de puerta con energía. La activación del abridor de puerta requiere relativamente mucha potencia. De acuerdo con una señal del abridor de puerta asociada al abridor de puerta, se desconecta al menos una estación de vivienda / estación de puerta con respecto a su alimentación de energía desde el bus y adopta un modo de ahorro de energía.

La publicación W02007/058871 A1 publica una alimentación de tensión Power over Ethernet (alimentación a través de Ethernet), en la que llegan datos digitales junto con la alimentación de energía a través del cable de datos hacia los nodos de la red. La potencia actual es controlada dinámicamente sobre la base de las tareas, que son ejecutadas por el aparato accionado.

Las publicaciones W02007/058871 A1 y EP2228943 A1 publican un procedimiento de alimentación a través de Ethernet para la preparación distribuida de energía de alimentación a través de una red de aparatos de red conectados unos detrás de los otros.

La topología y el número de los usuarios - estaciones de puerta y estaciones de vivienda - de sistemas de comunicación doméstica conocido en general, son determinados principalmente a través del consumo de potencia de las estaciones Individuales (siendo asociado en las consideraciones siguientes para simplificar el abridor de puerta a la estación de puerta). Como unidad de alimentación de tensión (alimentación de corriente / alimentación de energía) se emplea en este caso la mayoría de las veces una red de conmutación central, que alimenta a todas las estaciones a través de un bus con corriente / energía y puede regular la cesión de potencia en su zona de trabajo. Para evitar una carga demasiado alta de la alimentación de tensión, los sistemas conocidos en general permiten solo de manera muy limitada el funcionamiento simultáneo de varias estaciones. El sistema de comunicación doméstica está diseñado entonces de tal forma que siempre sólo un número fijo de estaciones pueden tener determinados estados, por ejemplo en el caso de una estación de vivienda existe una comunicación con la estación de puerta (transmisión de señales de audio y/o señales de vídeo) o una estación de vivienda se encuentra en el modo de configuración o en una estación de vivienda se activa el timbre a través de la activación del botón del timbre asociado en la estación de puerta. Para no exceder esta limitación, se desconecta a través de una señalización correspondiente una estación que se encuentra precisamente, por ejemplo, en el modo de configuración desde este modo, tan pronto como otra estación es desplazada a este modo (principio del "last wins", últimos triunfos). Si ambas estaciones están montadas en diferentes viviendas, este modo de trabajo se puede interpretar desde el punto de vista del usuario / aplicador como comportamiento erróneo del sistema de comunicación doméstica o bien al menos como muy perturbador.

En el caso de caga demasiado alta, se abandona la zona de trabajo prevista de la unidad de alimentación de la tensión (fuente de alimentación de la red conmutada), con lo que se puede producir una sobrecarga de la fuente de alimentación de la red conmutada y también una cesión "sucia" de la tensión. En el caso de carga demasiado alta, se puede dañar la fuente de alimentación de la red conmutada propiamente dicha y se pueden perturbar en su función otras estaciones conectadas.

El instalador debe observar exactamente las instrucciones del sistema y la ampliación máxima prescrita del sistema de comunicación doméstica. En estaciones con alto consumo de potencia, debe observar en "peor de los casos" con máximo consumo de potencia. En este caso, con una alimentación de corriente / alimentación de energía común solamente se pueden realizar topologías realmente pequeñas del sistema (solamente con pocas estaciones de viviendas).

En determinadas circunstancias, un primer usuario / aplicador no puede llevar a cabo el manejo de su estación de vivienda, porque otro usuario / aplicador comienza un manejo en otra estación de vivienda, que fuerza una terminación del manejo del primer usuario / aplicador.

La invención tiene el cometido de indicar un sistema de comunicación doméstica optimizado con respecto a la alimentación de potencia con al menos una estación de puerta y al menos dos estaciones de vivienda.

El cometido se soluciona de acuerdo con la Invención en combinación con la reivindicación 1.

Las ventajas que se pueden conseguir con la invención consisten especialmente en que se obtiene una topología

simplificada del sistema, más clara para el instalador. Se evitan modos de trabajo, que pueden ser Interpretados desde el punto de vista del usuario / aplicador como comportamiento erróneo del sistema de comunicación doméstica. Evidentemente, se Impide de manera consecuente una sobrecarga de la unidad de alimentación de tensión.

En este caso, el coordinador de potencia puede estar realizado en forma de un aparato separado o en la unidad de alimentación de tensión o en la estación de puerta o en una estación de vivienda.

Una característica alternativa consiste en que en varias estaciones / usuarios del bus o en cada estación / usuario del bus está implementado un coordinador de potencia, de manera que estos coordinadores de potencia cooperan entre sí como otras unidades.

Una configuración de la invención consiste en que el coordinador de potencia decida sobre la base de una previsión de prioridades que afectan a las estaciones.

De manera conveniente, un sistema de comunicación doméstica de mayor alcanza se divide en al menos dos secciones de bus, que están conectados entre sí a través de un lugar de separación, que está activo con respecto a la alimentación de tensión, pero no con respecto a la comunicación, estando asociada a cada sección del bus una unidad de alimentación de tensión propia así como un coordinador de tensión propio.

A continuación se explica la invención con la ayuda de los ejemplos de realización representados en el dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra un sistema de comunicación doméstica con una estación de puerta y varias estaciones de vivienda, que están conectadas en el bus.

La figura 2 muestra un sistema de comunicación doméstica ampliado frente a la forma de realización según la figura

1.

En la figura 1 se representa un sistema de comunicación doméstica, con una estación de puerta y varias estaciones de vivienda, que están conectadas, en un bus, especialmente en un bus de dos hilos. Se pueden reconocer una estación de puerta 1 y cuatro estaciones de vivienda 2, 3, 4, 5. El bus 8 sirve tanto para la comunicación entre las estaciones 1 - 5 como también para la alimentación de energía. Una unidad de alimentación de potencia 6 configurada con preferencia como fuente de alimentación de red conmutada lleva a cabo la alimentación de energía de todas las estaciones 1 - 5. En este caso, por ejemplo, la unidad de alimentación de tensión 6 contiene un coordinador de potencia 7. De manera alternativa, este coordinador de potencia 7 puede estar configurado también en forma de un aparato separado o puede estar integrado en una o varias de todas las estaciones 1 - 6. En resumen, el coordinador de potencia 7 se puede considerar como Instancia lógica, que se puede implementar sobre una estación discrecional, es decir, también sobre una o varias estaciones de puerta o estaciones de vivienda.

Criterio esencial del sistema de comunicación doméstica representado es que las estaciones 1 - 5 deben anunciar / consultar su necesidad de energía necesaria en el futuro en primer lugar al coordinador de potencia 7. El coordinador de potencia 7 decide durante la solicitud/consulta de la necesidad de energía sobre la base de los valores actuales de consumo de energía presentes en él de las estaciones 1 - 5 si se puede preparar la necesidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Sistema de comunicación doméstico con al menos una estación de puerta (1) y al menos dos estaciones de viviendas (2 - 5), en el que todas las estaciones (1 - 5) están conectadas en un bus de dos hilos (8), a través del cual se desarrollan tanto la comunicación como también la alimentación de energía y en el que una unidad de suministro de tensión (6, 14) está conectada en el bus (8), caracterizado

- porque se lleva a cabo una subdivisión en al menos dos secciones del bus (16, 17), que están conectadas entre sí a través de un lugar de separación (18), que está activo con respecto a la alimentación de la tensión, pero no con respecto a la comunicación, en el que a cada sección de bus (16, 17) está asociada una unidad de alimentación de tensión (6, 14) propia así como al menos un coordinador de potencia (7, 15) propio,

- porque los al menos dos coordinadores de potencia (7, 15) están previstos para la administración con respecto a un consumo de potencia coordinado de las estaciones (1 - 5), para las que están presentes los valores actuales de consumo de energía de las estaciones (1 - 5) y la capacidad de carga de energía máxima posible de las unidades de alimentación de tensión (6, 14) y que se comunican con las estaciones (1 - 5),

- porque las estaciones 1 - 5 anuncian / consultan su necesidad de energía requerida en el futuro a los al menos dos coordinadores de potencia (7, 15) y los coordinadores de potencia (7, 15) sobre la base de los valores actuales de consumo de energía presentes en ellos y la capacidad de carga de energía máxima posible de las unidades de alimentación de tensión (6, 14) deciden si se puede preparar la necesidad de energía consultada por las unidades de alimentación de tensión (6, 14)

2.- Sistema de comunicación doméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado poruña implementación de los coordinadores de potencia (7, 15) en las unidades de alimentación de tensión (6, 14)

3.- Sistema de comunicación doméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado poruña implementación de los coordinadores de potencia (7, 15) en la estación de puerta (1)

4 - Sistema de comunicación doméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado poruña implementación de los coordinadores de potencia (7, 15) en una estación de vivienda (2 - 5).

- Sistema de comunicación doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los coordinadores de potencia (7, 15) deciden sobre la base de una previsión de prioridades que afectan a las estaciones (1 - 6).

6.- Sistema de comunicación doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en varias estaciones / usuarios del bus o en cada estación / cada usuario del bus está implementado un coordinador de potencia, en el que estos coordinadores de potencia cooperan entre sí como unidades distribuidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Sistemas y métodos para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, del 1 de Julio de 2020, de E^NAT Technologies, LLC: Un sistema para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, MSL, comprendiendo dicho sistema: un componente de red privada virtual, […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para proporcionar energía eléctrica a un acceso de línea de abonado digital de banda ancha, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un armario remoto que comprende un Multiplexor de Acceso de Línea de Abonado Digital (DSLAM) conectado a una red, comprendiendo el método: […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento y aparato para gestionar un perfil de grupo en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de generación de un grupo de un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .