13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Junio de 2015.

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS.

(09/06/2015) 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que define un cuerpo tubular , de configuración cilíndrica o prismática, provisto de un fondo y dividido interiormente por múltiples tabiques, que definen a lo largo del cartucho varias cámaras o huecos, con forma cuadrada, para depositar o insertar el material de desecho, caracterizado porque comprende: - una lámina flexible que define el cuerpo tubular y la base del cartucho, que se pliega en plano por la mitad de la base de cartón duro y por unas líneas de plegado del cuerpo tubular, formando un cuerpo plano fácilmente almacenable, comprendiendo dicha lámina: - sendas superficies laterales que al desplegarse o separarse ahuecando el espacio interior definen las paredes del cuerpo tubular del cartucho; - sendas semi-bases…

Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar.

(09/06/2015) 1. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, caracterizado porque está compuesto por una cincha solidaria a un sujetador de montura mediante un repartidor de tensiones . 2. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, según reivindicación primera, caracterizado porque la cincha está compuesta por cuatro piezas, dos piezas centrales-pectorales y dos piezas laterales-intercostales ; dicha cincha es solidaria a la montura mediante una serie de poleas terciarias . 3. Sistema integral de cinchado combinado para sillas de montar, según reivindicación primera, caracterizado porque el repartidor de tensiones dispone de una serie de poleas primarias solidarias a la cincha y al sujetador de montura ; dichas poleas primarias son móviles y están unidas mediante elementos elásticos…

Máquina de musculación multiestación.

(09/06/2015) 1. Máquina de musculación multiestación que, conformada por la incorporación de varios elementos para ejercitar diferentes partes del cuerpo o grupos musculares, agrupados en distintas estaciones, está caracterizada porque comprende una estructura principal , a la que se acoplan una pluralidad de elementos fijos de apoyo y móviles de trabajo muscular que definen las distintas estaciones de entrenamiento, contando con un único grupo de pesos asociados a una única cinta que discurre en dicha estructura principal y existiendo diversos puntos de enganche donde dicha cinta se acopla a elementos móviles de tracción o empuje , y un acople que asocia la cinta con el grupo de pesos . 2. Máquina de musculación multiestación, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura principal presenta una configuración…

SEÑAL MODULAR.

(09/06/2015) 1. Señal modular que comprende: 1a) un soporte ; 1b) una pluralidad de hojas configuradas para formar representaciones correspondientes a señales indicativas para un usuario; caracterizada porque comprende: 1c) una pluralidad de anillas en un eje de geometría de la señal, configuradas para permitir un acoplamiento de las hojas según el eje de geometría de la señal. 2. La señal modular según la reivindicación 1 caracterizada porque las hojas comprenden: 2a) una pluralidad de orificios de acoplamiento configurados para permitir un acoplamiento de las hojas sobre las anillas según el eje de geometría de la señal. 3.…

Dispositivo inteligente de emergencia en ascensores.

(09/06/2015) 1. Dispositivo inteligente de emergencia en ascensores, que comprende tinos medios de alerta y actuación frente a una emergencia, situados en el interior de la cabina del ascensor y que actúan de forma autónoma frente a misma, caracterizado porque comprende una base soporte o carcasa preferentemente de material plástico , una zona de inserción de tarjeta GSM , un detector de persona inmóvil/detector de constantes vitales , una ranura de acceso a un acumulador eléctrico , una allana de comunicación con el exterior y al menos cinco puertas de acceso al interior del dispositivo .

Sistema de apertura fácil para pack de botellas plastificado y con asa.

(09/06/2015) 1. Sistema de apertura fácil para packs de botellas plastificados y con asa, formado por dos líneas paralelas de corte discontinuo y una lengüeta opcional . Caracterizado porque presenta: - Dos líneas paraleles de corte discontinuo, perpendiculares a la disposición del asa empleada para el transporte del pack (6a, 8a). - Una lengüeta opcional en uno de los extremos de las líneas de corte discontinuo para facilitar el rasgado del precinto plástico (6b, 8b).

Sistema para tratar los olores.

(09/06/2015) 1. Sistema para tratar los olores , caracterizado porque comprende una estructura , un tubo , un dosificador y un cepillo o escobilla .

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO MOTORIZADO DE UN CIERRE DE UNVANO DE ACCESO A UN AMBIENTE.

(09/06/2015) 1. Sistema de accionamiento motorizado de un cierre de un vano de acceso a un ambiente provisto de una persiana móvil de cierre del vano, que comprende al menos: - un árbol dispuesto en la extremidad superior de una abertura de un vano para cerrar y, durante el uso, soportado por al menos una correspondiente pared de dicho ambiente que delimita el vano de acceso; - una pluralidad de cajas cilíndricas asociadas al árbol con libertad de rotación para girar sobre el mismo y acoplables a la persiana ; - una pluralidad de elementos elásticos que definen enrollamientos, cada uno de ellos fijado en sus propias extremidades al árbol y a una caja ; - una unidad de motor para el movimiento de la persiana , en los dos…

Procedimiento de repotenciación de un parque eólico.

(09/06/2015) Procedimiento de repotenciación de un parque eólico inicial, configurado para maximizar la reutilización y/o ampliación de infraestructuras y/o elementos constructivos, por el que, cada vez que se avanza en el tiempo y finaliza un año de la vida útil del parque eólico inicial, se realiza un análisis dinámico anual que comprende, entre otras etapas, determinar las líneas de tendencia de la potencia eléctrica media de los aerogeneradores instalados en la región donde se encuentra dicho parque y de la relación entre la potencia de los aerogeneradores y sus dimensiones de rotor; para los años restantes de vida útil realizar y determinar, con los datos previamente…

Sensor electroquímico de estado sólido y procedimiento para su fabricación.

(09/06/2015) Sensor electroquímico de estado sólido. Sensor electroquímico integrado de estado sólido (S) que comprende un primer electrodo en contacto con un primer volumen libre (V1), un segundo electrodo con un segundo volumen libre (V2), un electrolito sólido , una estructura de soporte del electrolito, estando los electrodos en contacto con el electrolito , un amperímetro o un voltímetro conectado entre los electrodos , en el que el primer (V1) y/o el segundo (V2) volumen es susceptible de contener un gas cuya concentración se quiere medir, en el que el electrolito es una membrana de zirconia estabilizada con itria, la estructura es de silicio…

Procedimiento de preparación, conservación y envasado de patatas.

(09/06/2015) Se trata de un procedimiento de preparación, conservación y envasado de patatas que incluye las etapas de lavado, cocción en agua de las patatas enteras y sin pelar con añadido de abundante sal en proporciones de 3,5% de sal por volumen de agua, retirada del agua una vez cocidas volviendo inmediatamente a colocarlas en la fuente de calor a baja temperatura, para conseguir secar las patatas y que se forme una pequeña costra de sal y luego del enfriado total se envasan al vacío.

Batería de iones alcalinos y método para producir la misma.

(09/06/2015) La presente invención se refiere a métodos para producir una batería de iones alcalinos y a una batería de iones alcalinos secundaria. De acuerdo con el método de la invención, se monta una batería de iones alcalinos, en donde dicha batería comprende un electrolito que comprende monómeros polimerizables o un cátodo sobre el que pueden añadirse monómeros polimerizables antes de ponerlo en contacto con el electrolito. Cuando se carga la batería, se forma un revestimiento de polímero sobre el cátodo de la batería. En una realización preferida, el cátodo compuesto que comprende el polímero se forma in situ, es decir,…

Caja para transporte y exposición de productos.

(09/06/2015) 1. Caja para transporte y exposición de productos, caracterizada porque está constituida a partir de dos piezas o cuerpos laminares de cartón, provistos de líneas de corte y doblez, de forma que la primera parte conforma la caja propiamente dicha, y la segunda forma la tapa complementaria de dicha caja, presentando en el armado un carácter monopieza, con la particularidad de que dichas dos piezas están unidas entre sí mediante adhesivado y tras su plegado y unión de sus extremos libres forman un cuerpo tubular susceptible de ser llenado mediante el correspondiente producto y configurado para cerrarse por fijación de aletas o solapas extremas ; habiéndose previsto que la primera parte constitutiva de la caja presenta un sector central y mayoritario con dos extensiones laterales , la primera de las cuales forma la pared posterior de la caja, y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .