Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico.

1. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico del tipo que comprenden una base (5),

y una carcasa (1) a modo de cuerpo del servilletero, con unas placas interiores (8) para la sujeción de las servilletas y con una pletina metálica (9) para ejercer presión sobre las placas (8) de sujeción de las servilletas, y con una pestaña (7) en uno de sus lados para la colocación de la carta o menú, se caracteriza porque presenta en su interior un deposito (11) normalmente relleno de gel antiséptico para la dosificación mediante presión manual de un tapón (4) que sobresale del servilletero mediante un orificio en parte superior del servilletero (3).

2. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (11) que alberga el producto de gel antiséptico es recambiable y/o recargable.

3. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico según reivindicación 1 caracterizado por que el tapón (4) para la dosificación del gel antiséptico usando la presión manual del mecanismo (14) de impulsión y la dosificación del gel es unitaria con la cantidad necesaria para el uso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500052.

Solicitante: ANTONA DE ELÍAS, Rodrigo Argimiro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANTONA DE ELÍAS,Rodrigo Argimiro, ANTONA GARCIA,Alba.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.
  • A47K5/12 A47 […] › A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › para jabón líquido o pastoso.

Descripción:

SERVILLETERO PORTA-MENÚ CON DOSIFICADOR DE GEL ANTISÉPTICO

A. SECTOR DE LA TÉCNICA Es conocido en todos los establecimientos de venta de comidas, existen en ya sea en las mesas como en la barra donde se consumen dicho alimentos, los servilleteros para la higiene personal. Estos servilleteros constan o están recargados de servilletas de papel de un solo uso, el cual se utiliza y se tira. Existen varios tipos de servilleteros, pero el más común de ellos es el que está formado por una carcasa, una pletina o muelle metálico en su interior y dos placas donde realizan la función de presión hacia el exterior, y es donde se depositan o recargan las servilletas desechables de papel. Este modelo, pretende mejorar dicho diseño introduciendo en su parte interior y mediante un orificio practicado en su parte superior un depósito que contiene fluido y con un dosificador. Se pretende mejorar el dispositivo,

añadiendo en el interior del depósito cualquier fluido, normalmente un gel antiséptico el cual se usará para una mayor higiene de las manos antes de disponernos a comer.

B. ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Existen los dispositivos de servilleteros de diferentes formas y colores, los más comunes en los establecimientos de venta de comidas son los formados por una carcasa exterior, una pletina o un muelle que ejerce presión hacia dos placas donde se cargan las servilletas. También existen multitud de dispositivos de dosificador de fluidos, dependiendo del

depósito y según las necesidades para la cual están diseñados. Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación:

1. SERVILLETERO PORTA-MENÚ: Número de publicación: ES1087879U (20.08.2013) . Solicitante: IDEAS Y PROYECTOS PROMOCIONALES S.L.

2. SERVILLETERO PORTAMENÚ: Número de publicación ES103S303U (10.10.1996) . Solicitante: FRANCISCO JAVIER GARCIA CASANOVA.

3. SERVILLETERO: Número de publicación ES10S0399U (23.10.2001) Solicitante: PROMO-ARTIGOS PROMOCIONAIS, LDA.

4. DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LlQUIDOS Y PASTOSOS: Número de publicación: ES0290274U (01.04.1986) Solicitante: GUICA S.A.

5. TAPÓN DOSIFICADOR: Número de publicación: ES1016782U (01.12.1991) Solicitante: ALEJANDRO SÃ?NCHEZ SÃ?NCHEZ.

C. EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El presente modelo de servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico se realiza como una mejora del diseño de los servilleteros normalmente utilizados en los establecimientos de hostelería. Con este modelo se pretende incluir un valor añadido por el cual, el dispositivo se rellenará de un fluido antiséptico para la higiene de las manos, de los clientes. Cada vez es más común el uso de gel antiséptico para el lavado de las manos. Cuando nos disponemos a comer, la higiene de las manos es esencial ya que la mayor parte de las bacterias y microorganismos se introducen en el organismo son por vía oral, con el gel antiséptico incluido en el servilletero, podemos obtener una higiene completa antes de disponernos a comer. Como uso habitual del servilletero es el almacenamiento de servilletas de un solo uso de papel las cuales están dispuestas de tal forma que al tirar de una de ellas solo extraemos una sola unidad. Todo ello en el menor sitio posible para que no moleste a los comensales.

El modelo que reivindica consta de tres partes o usos, por un lado tenemos el servilletero para el almacenamiento de servilletas de papel de un solo uso, por otro lado un depósito para el almacenamiento de gel antiséptico formado por un depósito y una bomba manual de dosificadora del gel y por último en una de las caras una pestaña soporte para la colocación del menú del establecimiento.

El dispositivo esta todo ello formado en un solo conjunto formado por un servilletero con forma de poliedro con dos orificios para las servilletas en cada uno de sus lados y en su interior un depósito el cual sobresale del poliedro con bomba manual para la dosificación del gel. En una de sus caras posee una pestaña para la colocación de la carta o menú del establecimiento.

D. BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompañan como parte integrante de dicha descripción, una colección de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

1. Figura 1. Vista Isométrica o perspectiva del dispositivo.

2. Figura 2. Vista en perspectiva numerada del dispositivo.

3. Figura 3. Sección lateral del dispositivo.

4. Figura 4. Sección longitudinal del dispositivo.

5. Figura 5. Vista lateral del dispositivo.

6. Figura 6. Vista superior del dispositivo.

E. REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Este servilletero con dispensador de fluido está conformado por varias piezas, lo componen una carcasa exterior con forma de hexaedro donde sus aristas superiores están redondeadas (Fig. 2.1) . Este poliedro esta hueco en su interior y posee dos huecos rectangulares en dos de sus caras paralelas de forma rectangular para la salida de las servilletas de un solo uso (Fig. 2.2) . En su base superior esta practicado un orificio (Fig.2.3) por donde sobresale el cuello del depósito y el dosificador de fluido (Fig.2.4) . En su base inferior posee una tapadera rectangular con de las mismas dimensiones del poliedro (Fig.2.5) , el cual se une a él, mediante unas pestañas y unos surcos de las mismas dimensiones (Fig.2.6) . La base de la carcasa en uno de sus lados tiene una pestaña la cual es paralela a uno de los lados del poliedro, normalmente en los lados que no posee los orificios rectangulares (Fig.2.7) . El diseño de esta pestaña es para que al estar todo el conjunto, forma un soporte para la introducción de la carta del establecimiento o cualquier tipo de propaganda.

El interior de este dispositivo cuenta con dos placas rectangulares que se encuentra paralelas entre sí (Fig.2.8) y a su vez paralelas al orificio rectangular de la carcasa exterior, están ubicadas de esta manera para que mediante la presión hacia el exterior contengan las servilletas de papel de un solo uso. La presión hacia el exterior se realiza mediante una pletina metálica rectangular (Fig.4.9) con el espesor suficiente para que mantenga la forma y no se deforme. La unión entre la pletina metálica y las dos placas se realiza mediante una cavidad de las mismas dimensiones que la propia pletina (Fig.2.10) . Se le ha realizado una pequeña abertura en las propias placas para la introducción de las pletinas metálicas. Al estar todo el conjunto en el interior de la carcasa exterior, forman un mecanismo simple de presión hacia el exterior, el cual, facilita la introducción de las servilletas y la utilización de forma práctica de cada una de ellas, protegiéndolas del exterior donde se pueden deteriorar y salir volando por el efecto del viento.

También el interior del dispositivo cuenta con un depósito de fluido (Fig.3.11) donde el cuello sobresale hacia el exterior mediante el orificio (Fig.3.3) practicado en la carcasa superior. Este depósito tiene las dimensiones acordes con el hueco del interior de la carcasa y en su base tiene realizado un surco (Fig.3.12) para que la pletina metálica pase hacia los dos lados. El depósito tiene las medidas suficientes para que el cuello del mismo sobresalga hacia el exterior de la carcasa (Fig.3.3) y en dicho cuello tiene practicado una rosca. Esta rosca se ha diseñado para unir el depósito (Fig.3.11) con la bomba dosificadora de fluido (Fig.3.4) . La bomba dosificadora de fluido es un mecanismo por el cual las diferentes piezas que existen en su interior y un movimiento lineal provocan un vacío en su interior y el cual es rellenado con el fluido almacenado en el interior del depósito. Esta bomba contiene varias piezas, como son un cuerpo (Fig.3.14) , un tapón roscado (Fig.3.13) , una base de presión y emulsión de gel (Fig. 3.15) , una caña de succión (Fig.4.16) y un muelle metálico (Fig.4.17) en su interior.

Se fabricará el servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico, objeto del

presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes,

en material de plástico, ABS o metálico.


 


Reivindicaciones:

1. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico del tipo que comprenden una base (5), y una carcasa (1) a modo de cuerpo del servilletero, con unas placas interiores (8) para la sujeción de las servilletas y con una pletina metálica (9) para ejercer presión sobre las placas (8) de sujeción de las servilletas, y con una pestaña (7) en uno de sus lados para la colocación de la carta o menú, se caracteriza porque presenta en su interior un deposito (11) normalmente relleno de gel antiséptico para la dosificación mediante presión manual de un tapón (4) que sobresale del servilletero mediante un orificio en parte superior del servilletero (3).

2. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (11) que alberga el producto de gel antiséptico es recambiable y/o recargable.

3. Servilletero porta-menú con dosificador de gel antiséptico según reivindicación 1 caracterizado por que el tapón (4) para la dosificación del gel antiséptico usando la presión manual del mecanismo (14) de impulsión y la dosificación del gel es unitaria con la cantidad necesaria para el uso.

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE ADAPTADOR CON PEDAL PARA ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDOS Y FLUIDOS, del 27 de Julio de 2020, de CARRILLO MARTÍNEZ, Jesús: 1. Soporte adaptador con pedal para envase dispensador de líquidos y fluidos, constituido a partir de un armazón y una estructura articulada de transmisiones en […]

PARQUÍMETRO, del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través […]

Dispositivo para la desinfección de manos., del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Dispositivo para la desinfección de manos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , rematada superiormente en un […]

DISPENSADOR PORTÁTIL DE FLUIDOS, del 25 de Junio de 2020, de TRAN XUONG, Phong: 1. Dispensador portátil de fluidos caracterizado porque comprende un cuerpo con medios de fijación a la muñeca del usuario, encontrándose en el interior […]

Envase dosificador, del 24 de Junio de 2020, de DOMÍNGUEZ VARGAS, Bibiana: 1. Envase dosificador, con un recipiente que posee una base y una boca en la que está situada una bomba manual que tiene un tubo de aspiración […]

DISPENSADOR INTELIGENTE DE GELES, GELES HIDROALCOHOLICOS U OTROS PRODUCTOS DESINFECTANTES, del 17 de Junio de 2020, de GARCIA PLAZA, Enrique: 1. Dispensador inteligente de geles, geles hidroalcohólicos u otros productos desinfectantes, caracterizado porque está constituido a partir de un […]

Dispositivo portátil para mejorar la higiene y procedimiento, del 3 de Junio de 2020, de GWA Hygiene GmbH: Dispositivo portátil para mejorar la higiene, que comprende al menos una unidad de alerta que interactúa con una unidad para detectar un tratamiento […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR INDIVIDUAL DE FLUIDOS, del 1 de Junio de 2020, de SOLUCIONS 3D, S.L: 1. Dispositivo dispensador individual de fluidos que, configurado a partir de un recipiente contenedor de fluido con un tapón superior, está caracterizado por comprender […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .