Rollo de cinta de cierre continua para pañal con zonas adhesivas inactivas prerrevestidas.

Un sistema de cierre para llevar a cabo el cierre de un pañal alrededor del abdomen de un usuario,

estando provisto dicho sistema de cierre como una cinta de cierre continua y adoptando la forma de un rollo, comprendiendo dicha cinta (11) una pluralidad de tiras (13) de sujeción mecánica y una pluralidad de porciones (12) adhesivas, extendiéndose cada porción (13, 12) de sujeción y adhesiva en paralelo a lo largo de la longitud de dicha tira (20) continua en la dirección de la máquina caracterizado porque dicha cinta (11) de cierre continua se forma como un rollo después de que ha transcurrido un tiempo abierto asociado con dicho adhesivo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12172176.

Solicitante: Nitto Bento Bantcilik San. Tic. A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Akcaburgaz Mah. 101. Sokak No:9 34510 Esenyurt Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: KUS,ERCAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • A61F13/62 A61F 13/00 […] › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).

PDF original: ES-2535932_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rollo de cinta de cierre continua para pañal con zonas adhesivas Inactivas prerrevestidas Campo técnico de la invención

La Invención se refiere a una cinta de cierre fácilmente ajustable fabricada en una sola pieza para pañales. La cinta de cierre de la presente invención comprende una porción de sujeción mecánica junto con una porción adhesiva para la sujeción de la cinta de cierre en un emplazamiento apropiado de un pañal para llevar a cabo el cierre del pañal alrededor de la cintura del usuario, en la que dicha cinta de cierre puede ser directamente incorporada por adhesivos dentro del cuerpo del pañal sin que se requieran etapas de tratamiento adicionales.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere, en general, a pañales cuyas cintas de cierre pueden ser incorporadas de forma adhesiva dentro de un cuerpo del pañal sin que se requieran etapas de tratamiento adicionales.

Existe en el mercado una amplia variedad de productos para sujetar pañales. Estos productos se presentan en general bajo la forma de unas cintas adhesivas sensibles a la presión y, más recientemente, de unos sistemas de sujeción mecánicos que comprenden un elemento de gancho y rizo.

Los sistemas de sujeción mecánica se basan en un gancho fijado a una cinta de cierre, fijada a su vez a la orejeta o al lateral de un pañal. El material de rizo se presenta generalmente bajo la forma de una cinta frontal que está también diseñada como una zona de recepción. Cuando el material de gancho es presionado contra el material de rizo, la unión resultante es satisfactoria en términos de su resistencia al esfuerzo de cizalladura y despegue y el cierre del pañal alrededor del abdomen del usuario se puede conseguir con plena seguridad.

Un sistema de sujeción mecánica puede comprender una tira de gancho fijada a la cara inferior de la lengüeta de sujeción. Cuando la lengüeta de sujeción es levantada del lado u orejeta de un pañal con el fin de cerrar el pañal alrededor del abdomen de un usuario, su gancho se agarra sobre el sustrato no tejido (o similares) (cinta frontal) situado sobre la superficie delantera del pañal.

Los fabricantes de pañales utilizan cintas de cierre con o sin cintas de liberación. En el primer caso, debido a la baja resistencia del adhesivo sensible a la presión revestido sobre la cinta de sujeción, tiene que ser laminada otra cinta de liberación con adhesivo sensible a la presión sobre un lado y silicona revestida sobre el otro lado para que se pegue el pañal desde ambos lados, incrementando de esta manera el coste del material. En el último caso es obligatoria una estación de tratamiento adicional de la maquinaria en cuanto debe ser aplicado un adhesivo a las cintas de cierre para llevar a cabo el acoplamiento con los cuerpos del pañal, esto es, las orejetas. Ambas circunstancias incrementan los costes globales en términos de material y el tiempo de trabajo y requiere un ajuste preciso de la maquinaria teniendo en cuenta el tiempo de apertura limitado de los adhesivos que generalmente necesita una rutina de tratamiento estrictamente estandarizada. Dado que resulta crucial la dependencia del tiempo del estado activo de los adhesivos, cualquier desviación de la rutina de tratamiento predefinida se traducirá en el incremento de tiempo y en una pérdida de material debido a que se alcanzado dicho estado inactivo de los adhesivos, por lo que los fabricantes prefieren una etapa de tratamiento más controlable.

Con este fin, los fabricantes de pañales que adquieren las cintas de cierre con cintas de liberación con elevados costes de material de terceras partes bajo la forma de rollos, fijan las cintas de cierre a los cuerpos de los pañales o eventualmente se adquieren rollos sin cintas de liberación, lo que plantea una opción más cómoda y menos compleja en términos de los procesos de fabricación, aplican adhesivo a las cintas de cierre después de desenrollar los rollos y fijan dichas cintas a los cuerpos de los pañales dentro del tiempo abierto limitado de los adhesivos.

La presente invención solventa los problemas delineados con anterioridad mediante el acortamiento de las rutinas de tratamiento mecánicas de forma que no se requieren etapas adicionales para la aplicación de adhesivos. Por tanto, un fabricante de pañales que adquiere cintas de cierre bajo la forma de rollos sin cintas de liberación estará en condiciones de fijar directamente las cintas sobre los cuerpos de los pañales sin la etapa de aplicación de adhesivo, únicamente con un sencillo cilindro calentado para activar la cinta de cierre preengomada.

Objetos de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de cierre fiable fácil y directamente ajustable a un cuerpo de pañal para su uso en pañales, sistema de cierre que comprenda una tira de sujeción mecánica que permita que el usuario pueda, de manera repetida y eficaz reabrir y cerrar la prenda de incontinencia a la cual está fijado el sistema de cierre.

Otro objeto de la presente Invención es proporcionar un sistema de cierre fiable para su uso en pañales que no necesite etapas del proceso de fabricación adicionales en la maquinaria para la aplicación de adhesivo a dicho sistema de cierre.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un sistema de cierre con una lengüeta de sujeción que incorpora una sección de gancho dentro de una porción de orejeta que se sitúa en contacto con una cinta frontal (o porción de rizo) con el fin de cerrar el pañal alrededor del cuerpo del usuario.

Dicha cinta de cierre comprende una tira de sujeción mecánica que comprende dicha porción de gancho que se extiende en la dirección de la máquina. Dicha cinta de cierre comprende, de modo preferente, una base no tejida con una superficie de adhesivo aplicado con unas superficie adhesiva la cual se aplica a dicha tira de sujeción mecánica.

El sistema de cierre multicapa de acuerdo con la presente invención es fabricado, almacenado y suministrado sobre una bobina o rollo que soporta una determinada longitud de cinta de cierre y está diseñada para su alimentación continua dentro de una cadena de fabricación de pañales. La longitud de cinta requerida es, a continuación cortada en ángulos rectos en la dirección de enrollamiento de la bobina por la cadena de fabricación de pañales y es fijada sobre las orejetas o lados del pañal.

Mientras el sistema de cierre multicapa de la presente invención se fija en sus emplazamientos sobre las orejetas de un pañal, se activa por calor una zona adhesiva prerrevestida de la cinta de cierre. Para llevar esto a cabo, una determinada longitud del sistema de cierre de acuerdo con la invención bajo la forma de un rollo o bobina es continuamente alimentada dentro de la cadena de fabricación donde dichas zonas adhesivas prerrevestidas son activadas sobre cilindros calentados para ser posteriormente cortadas adoptando configuraciones específicas bajo la forma de cintas de cierre directamente fijables a dichos cuerpos de pañales.

Breve descripción de las figuras

Las figuras cuyo breve análisis se ofrece en la presente memoria están destinadas únicamente a proporcionar una mejor comprensión de la presente invención y, en cuanto tales, no están dirigidas a definir el alcance de la protección o el contexto en el que dicho alcance se interpreta en ausencia de la descripción.

La Fig. 1 muestra una vista esquemática de una cinta de cierre para un pañal de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 2 muestra las etapas del proceso asociado con la presente invención bajo la forma de un flujo de trabajo.

Descripción detallada de la invención

La presente invención proporciona un sistema de cierre con una cinta (11) que presenta una base (15) no tejida a la que se adhiere una tira de un medio de sujeción (13) mecánico.

El sistema de cierre multicapa de acuerdo con la presente invención es fabricado, almacenado, y suministrado sobre una bobina o rollo que soporta una determinada longitud de cinta y está diseñada para su alimentación continua en una cadena de fabricación de pañales. La longitud requerida de la cinta es a continuación cortada en ángulos rectos en la dirección de enrollamiento de la bobina por la cadena de fabricación de pañales y es fijada a los lados del pañal.

El sistema de cierre bajo la forma de una cinta de sujeción de pañal de acuerdo con la presente invención proporciona una estructura de una tira continua como se muestra en la Fig. 1, la cual está adaptada para ser unida a un chasis de pañal después de ser cortada para adoptar la forma de cintas (11) de sujeción individuales, cada una de las cuales con una tira (13) de sujeción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un sistema de cierre para llevar a cabo el cierre de un pañal alrededor del abdomen de un usuario, estando provisto dicho sistema de cierre como una cinta de cierre continua y adoptando la forma de un rollo, comprendiendo dicha cinta (11) una pluralidad de tiras (13) de sujeción mecánica y una pluralidad de porciones (12) adhesivas, extendiéndose cada porción (13, 12) de sujeción y adhesiva en paralelo a lo largo de la longitud de dicha tira (20) continua en la dirección de la máquina caracterizado porque dicha cinta (11) de cierre continua se forma como un rollo después de que ha transcurrido un tiempo abierto asociado con dicho adhesivo.

2.- Un sistema de cierre para llevar a cabo el cierre de un pañal alrededor del abdomen de un usuario según lo definido en la Reivindicación 1, en el que dicho sistema de cierre comprende un sustrato (15) fabricado en un material no tejido.

3.- Un sistema de cierre para llevar a cabo el cierre de un pañal alrededor del abdomen de un usuario según lo definido en la Reivindicación 1 o 2, en el que dichos sustratos (11) no tejidos son revestidos con silicona y curados por rayos UV.

4.- Un procedimiento de formación de un rollo de una cierta longitud de una cinta de cierre para su alimentación continua en una cadena de fabricación de pañales, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de laminación de un sustrato (15) continuo con una tira (13) de sujeción mecánica continua en una porción distal de dicho sustrato (15) en la dirección transversal, la aplicación de adhesivo a una segunda porción (12) de borde distal de dicho sustrato (15) en la dirección transversal y el enrollamiento de dicho sustrato continuo, sobre el que el adhesivo ha sido aplicado, como un rollo, una vez que ha transcurrido un tiempo de apertura asociado a dicho adhesivo.

5.- Un procedimiento de fijación de cintas de cierres a un cuerpo de pañal fabricado de acuerdo con el procedimiento de la Reivindicación 4, comprendiendo dicho procedimiento el desenrollamiento de un rollo de una determinada longitud de la cinta de cierre, la aplicación de calor a dicha determinada longitud de cinta de cierre desenrollada por medio de unos cilindros calentados para activar el adhesivo prerrevestido, el corte de dicha determinada longitud de cinta de cierre desenrollada en configuraciones específicas bajo la forma de cintas (11) de cierre, la fijación de dichas cintas (11) de cierre configuradas a los cuerpos de los pañales en dichas zonas (12) prerrevestidas de adhesivo.

6.- Un procedimiento según se define en la Reivindicación 4, en el que dicho sustrato (15) está fabricado en un material no tejido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .