Protección frente a la salpicadura en el cocinado.

Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1),

que comprende un elemento de cubierta (10) para la cubierta desmontable sobre un orificio de sartén (20),

donde el elemento de cubierta (10) presenta al menos un orificio del elemento de cubierta (100), a través del cual pueden pasar líquidos y vapores en su totalidad, donde

un elemento de paso de vapor (11) está dispuesto de forma que cubre al menos parcialmente el elemento de cubierta (10) y el al menos un orificio del elemento de cubierta (100) en un primer lado (101) del elemento de cubierta (10) de forma móvil, de manera que se puede conformar un espacio de salida de vapor entre el elemento de cubierta (10) y el elemento de paso de vapor (11) con una altura variable (h),

caracterizada por el hecho de que

el elemento de paso de vapor (11) presenta al menos un orificio del elemento de paso de vapor (110) y se configura un alojamiento (13, 13')

como pivote (13') y se prevé que presente una subida definida,

de manera que

se puede realizar un movimiento de giro combinado con un desplazamiento lineal del elemento de paso de vapor (11) en relación al elemento de cubierta (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150841.

Solicitante: MOHA MODERNE HAUSHALTWAREN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 7, RUE DES SABLIERES 1214 VERNIER SUIZA.

Inventor/es: GREINER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Sartenes, incluidas las tapaderas o sistemas de escurrido.

PDF original: ES-2538023_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Protección frente a la salpicadura en el cocinado.

Campo técnico 5

La presente invención describe una protección frente a la salpicadura en el cocinado, que comprende un elemento de cubierta para la cubierta desmontable de un orificio de sartén, donde el elemento de cubierta presenta al menos un orificio del elemento de cubierta, a través del cual pueden pasar líquidos y vapores en su totalidad, donde un elemento de paso de vapor está dispuesto de forma que cubre al menos parcialmente el elemento de 10 cubierta y al menos un orificio del elemento de cubierta de manera móvil en un primer lado del elemento de cubierta, de tal manera que se puede conformar un espacio de salida de vapor con altura variable entre el elemento de cubierta y el elemento de paso de vapor.

Estado de la técnica 15

Del estado de la técnica se conocen diferentes dispositivos, llamados protección frente a la salpicadura en el cocinado, que se pueden colocar directamente sobre un orificio de sartén de una sartén o de una olla. A través de la protección frente a la salpicadura en el cocinado se impide que la grasa o aceite que se desprenden del alimento a asar durante el cocinado salpiquen descontroladamente, de manera que las encimeras de cocción y con ellas los 20 fogones no queden sucios o resulten levemente sucios.

Como protección frente a la salpicadura en el cocinado se conoce un elemento de cubierta a partir de una criba de malla fina o una superficie formada por papel o celulosa, que puede cubrir completamente los orificios de sartenes. El grado de cubierta en este tipo de elementos de cubierta está prefijado firmemente y no puede ser 25 variado. Si hay dispuestos orificios del elemento de cubierta, sus tamaños son constantes. Cuando el orificio de sartén está totalmente cubierto, el aire y vapor ya no pueden salir o puede salir limitadamente de la sartén entre el alimento a asar y el elemento de cubierta, por lo cual el alimento se rehoga en vez de asarse. Dado que no es posible ningún intercambio de aire o vapor efectivo entre el espacio cubierto en la sartén y el ambiente al exterior de la sartén, los usuarios sólo consiguen malos resultados de cocción. 30

Para optimizar la cocción del alimento a asar se ha creado una protección frente a la salpicadura en el cocinado con un elemento de cubierta formado de forma segmentada. Una protección frente a la salpicadura en el cocinado de este tipo se conoce del documento CN201585876. Esta protección frente a la salpicadura en el cocinado está formada por varias piezas, donde el elemento de cubierta consiste en por ejemplo cuatro segmentos 35 de cubierta, que están alojados de manera giratoria respecto de un eje. Cuando los cuatro segmentos de cubierta del elemento de cubierta se inclinan hacia arriba, el orificio de sartén se cubre totalmente, con lo que se alcanza un grado de cubierta máximo. El aire y el vapor pueden escapar de la sartén del alimento a asar a través de numerosos orificios del elemento de cubierta del elemento de cubierta. Los orificios del elemento de cubierta se realizan por ello con un diámetro reducido, de manera que junto al vapor deseado no salpique grasa de la sartén inadvertidamente. 40 En caso de una fuerte generación de vapor ocurre que el vapor se acumula sobre el alimento a asar en la sartén. En este caso los segmentos de cubierta pueden ser girados relativamente entre ellos, por lo que además se puede desbloquear una parte del orificio de sartén, para impedir un rehogo del alimento a asar.

La zona a desbloquear debe estar dispuesta lateralmente distanciada del alimento a asar, de manera que se 45 impide la salpicadura de grasa local en el lugar del alimento a asar y el vapor puede escapar en las posiciones donde los segmentos de cubierta están girados. Por lo tanto es posible también desde cubrir el orificio de sartén totalmente hasta colocar una cubierta segmentada a través de un giro de diferente grado.

Este giro intencionado es menos manejable para el usuario y puede llevar a que la grasa salpique de forma 50 indeseada de todas maneras, cuando los segmentos de cubierta del elemento de cubierta estén demasiado girados hacia arriba, como para dejar salir suficiente vapor. Según el tamaño del alimento a asar puede ser desde difícil hasta imposible que los segmentos de cubierta se giren de manera que sólo escape vapor de la sartén.

En el documento US2428894 se divulga una protección frente a la salpicadura en el cocinado para la cubierta 55 sobre un orificio de sartén, que comprende un elemento de cubierta para la cubierta desmontable de un orificio de sartén, donde el elemento de cubierta presenta al menos un orificio del elemento de cubierta, a través del cual pueden pasar líquidos y vapores en su totalidad. Un elemento de paso de vapor móvil está dispuesto de forma móvil sobre un lado del elemento de cubierta, donde se puede conformar un espacio de salida de vapor con una altura variable entre el elemento de cubierta y el elemento de paso de vapor. Puesto que el elemento de paso de vapor 60 puede cubrir al menos parcialmente el orificio del elemento de cubierta, se puede crear un punto de paso de vapor y una posición cerrada del elemento de paso de vapor relativamente al elemento de cubierta.

En el documento US2428894 es posible únicamente un movimiento lineal definido del elemento de paso de vapor vertical en relación al elemento de cubierta, donde el elemento de paso de vapor es presionado o extraído en 65 dirección del elemento de cubierta y se puede conformar un espacio de salida de vapor. El alimento a asar no se puede cocinar en la sartén sin cubrir con la protección frente a la salpicadura en el cocinado colocada, si esto se debe llevar a cabo, la protección frente a la salpicadura en el cocinado debe ser retirada completamente del orificio de sartén. El usuario debe entonces retirar la protección frente a la salpicadura en el cocinado del orificio de sartén y guardarla.

Representación de la invención

La presente invención tiene como objeto crear una protección frente a la salpicadura en el cocinado, que impide de forma segura un escape de grasa indeseado de una sartén, donde se puede permitir un escape de vapor fácilmente en cantidad variable. 10

Este objetivo resuelve una protección frente a la salpicadura en el cocinado de varias piezas, que comprende junto a un elemento de cubierta un elemento de paso de vapor. El elemento de paso de vapor puede estar distanciado de forma diferente del elemento de cubierta, por lo que se puede conformar un espacio de salida de vapor intencionadamente entre un primer lado del elemento de cubierta y del elemento de paso de vapor. Esta forma 15 de realización del elemento de paso de vapor puede llevarse a cabo mediante un mero movimiento lineal de las partes relativamente entre sí o con un movimiento de rotación combinado con desplazamiento lineal del elemento de paso de vapor relativamente al elemento de cubierta.

La protección frente a la salpicadura en el cocinado se puede llevar a una posición completamente cerrada, 20 en la que ni grasa ni vapor pueden salir a través del orificio de sartén. Debido al distanciamento lineal del elemento de paso de vapor del elemento de cubierta, la protección frente a la salpicadura en el cocinado se puede llevar a un punto de salida de vapor, en el que sólo el vapor puede llegar a salir a través de la protección frente a la salpicadura en el cocinado, donde se impide completamente la salida de la grasa.

Debido a la configuración del elemento de paso de vapor con al menos un orificio de elemento de paso de vapor aún se puede favorecer el escape del vapor a través del espacio de salida de vapor.

Breve descripción de los dibujos 30

El objeto de la invención se describe a continuación en relación con los dibujos adyacentes.

La figura 1a muestra una vista en sección de una protección frente a la salpicadura en el cocinado en una posición cerrada, que reposa sobre una sartén indicada y se puede accionar con un desplazamiento lineal de un elemento de paso de vapor, mientras que 35

la figura 1b muestra una vista en sección de la protección frente a la salpicadura en una posición abierta, en la cual puede salir vapor.

La figura 2a muestra una sección esquemática a través de una protección frente a la salpicadura en el cocinado en una posición cerrada, la cual reposa sobre una sartén indicada, mientras que la figura 2b muestra una sección transversal a través de una protección frente a la salpicadura en el cocinado en una 40 posición abierta y la figura 2c muestra una sección transversal a través de una protección frente a la salpicadura en el cocinado en un punto de salida de vapor.

Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) , que comprende un elemento de cubierta (10) para la cubierta desmontable sobre un orificio de sartén (20) , donde el elemento de cubierta (10) presenta al menos un orificio del elemento de cubierta (100) , a través del cual pueden pasar líquidos y vapores en su totalidad, donde 5

un elemento de paso de vapor (11) está dispuesto de forma que cubre al menos parcialmente el elemento de cubierta (10) y el al menos un orificio del elemento de cubierta (100) en un primer lado (101) del elemento de cubierta (10) de forma móvil, de manera que se puede conformar un espacio de salida de vapor entre el elemento de cubierta (10) y el elemento de paso de vapor (11) con una altura variable (h) , caracterizada por el hecho de que 10

el elemento de paso de vapor (11) presenta al menos un orificio del elemento de paso de vapor (110) y se configura un alojamiento (13, 13')

como pivote (13') y se prevé que presente una subida definida, de manera que se puede realizar un movimiento de giro combinado con un desplazamiento lineal del elemento de paso de vapor 15 (11) en relación al elemento de cubierta (10) .

2. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el movimiento de giro combinado del elemento de paso de vapor (11) relativo al elemento de cubierta (10) se puede realizar alrededor de un eje giratorio (L) y el movimiento lineal se puede realizar en la dirección del eje giratorio (L) y el espacio de paso de vapor se puede conformar con altura variable (h) debido a la subida del cojinete giratorio (13') . 20

3. Protección frente a la salpicadura en el cocinado de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento de cubierta (10) está unido de forma desmontable con el cojinete (13, 13') o adaptado al cojinete (13, 13') .

4. Protección frente a la salpicadura en el cocinado de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento de paso 25 de vapor (11) está unido de forma desmontable con el cojinete (13, 13') o adaptado al cojinete (13, 13') .

5. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde están previstos desde uno hasta cinco orificios del elemento de cubierta (100) .

6. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde el número de los orificios del elemento de paso de vapor (110) corresponde al número de los orificios del elemento de cubierta (100) .

7. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde un 35 mango (12) está fijado o adaptado al elemento de cubierta (10) o al elemento de paso de vapor (11) , mediante el cual se consigue facilitar el distanciamento del elemento de cubierta (10) del elemento de paso de vapor (11) .

8. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de cubierta (10) y/o el elemento de paso de vapor (11) son configurados con forma de disco o de placa. 40

9. Protección frente a la salpicadura en el cocinado (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde el diámetro del elemento de cubierta (10) es mayor que el diámetro del elemento de paso de vapor (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Tapa perforada para la cocción de alimentos, del 8 de Abril de 2020, de FERRARI, MARCO: Tapa perforada para cocinar alimentos, comprendiendo dicha tapa: - una tapa , provista de orificios dispuestos en círculo alrededor […]

APARATO AUTOMÁTICO PARA PRODUCCIÓN Y COCCIÓN DE TORTILLAS O PRODUCTOS SIMILARES, del 27 de Febrero de 2020, de VÁZQUEZ AGUILERA, Blanca Laura: La presente invención consiste en un aparato automático para la producción y cocción de tortillas, el cual comprende un cartucho , el cual contiene tortillas […]

Recipiente de cocción que incluye un dispositivo de recuperación de energía, del 4 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Recipiente de cocción que incluye un casquete que incluye a su vez un fondo , una pared lateral y un dispositivo de recuperación […]

Procedimiento de realización de un subconjunto de mango de un recipiente de cocción, del 24 de Julio de 2019, de SEB S.A.: Procedimiento de realización de un subconjunto de mango destinado a ser ensamblado con un recipiente cóncavo para formar un recipiente de cocción comprendiendo el citado […]

Casquete de un recipiente de cocción que incluye un soporte provisto de un dispositivo eléctrico, del 22 de Mayo de 2019, de SEB S.A.: Recipiente de cocción que incluye un casquete que incluye a su vez un fondo , una pared lateral y un dispositivo eléctrico provisto de al menos un elemento […]

Dispositivo de gestión de la cocción provisto de un sistema de reconocimiento de un recipiente de cocción, del 10 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Dispositivo de gestión de la cocción de alimentos destinado a ser establecido amoviblemente sobre un recipiente de cocción cooperante […]

Artículo que comprende un revestimiento de sol-gel provisto de una decoración funcional y procedimiento de fabricación de tal artículo, del 20 de Marzo de 2019, de SEB S.A.: Artículo , que comprende un soporte , comprendiendo dos caras opuestas , y un revestimiento de solgel que recubre al menos una de las caras […]

Recipiente de cocción que comprende un soporte de sensor, del 15 de Noviembre de 2018, de SEB S.A.: Recipiente de cocción que comprende un cuenco provisto de un fondo y de una pared lateral , un mango fijado al cuenco por medios de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .