Pretrituradora o predesmenuzadora con sistema impulsor.

Pretrituradora o predesmenuzadora, constituida esencialmente por al menos un conjunto impulsor (1) que incluye un motor de accionamiento hidráulico o eléctrico (2) y un reductor (3) y por al menos un elemento de desmenuzado (4) unido al reductor,

y montada sobre un bastidor (5), una pared, un canal de alimentación u otro soporte, caracterizada por que el reductor (3) del conjunto impulsor (1) de esta pretrituradora o predesmenuzadora determina un elemento de fijación y de soporte de al menos un elemento de desmenuzado (4) y está constituido por una parte fija (3'), fijada directamente sobre el bastidor (5) de la pretrituradora o predesmenuzadora o sobre un soporte o una pared de esta última, y por una parte móvil (3"), estando enchufado el elemento de desmenuzado (4) sobre la parte móvil (3") de este reductor (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2011/050057.

Solicitante: LUXERD SA.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 60, Grand-Rue 1660 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: BECKER, ARNAUD, BECKER,CAROLINE, BECKER,CATHERINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C13/286 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › Alimentación o descarga.
  • B02C13/30 B02C 13/00 […] › Mecanismos de propulsión.

PDF original: ES-2539059_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pretrituradora o predesmenuzadora con sistema impulsor La presente invención concierne al ámbito del procesamiento de materiales de cualquier procedencia, particularmente por desmenuzado por medio de machacadoras o de molinos de martillos, o similares, y tiene por objeto una pretrituradora o predesmenuzadora.

La recuperación de productos metálicos a partir de objetos inutilizados, en particular de vehículos automóviles, por medio de machacadoras o de trituradoras, generalmente se efectúa mediante introducción de los objetos en un molino de martillos, por mediación de una rampa de introducción equipada con un tambor aplastador; dicho molino de martillos arranca y desmenuza el material entrante, mediante interacción con uno o varios yunques, y expulsa y/o descarga a través de las paredes cribadoras los residuos mecánicos obtenidos que presentan un calibre determinado. Estos residuos son procesados a continuación en vistas a una eliminación de los materiales ineptos para la reutilización y a una clasificación de los materiales remanentes en función de sus características metalúrgicas.

El procesamiento de objetos o materiales muy voluminosos precisa de la puesta en práctica de trituradoras o machacadoras de gran dimensión y de alta potencia y, por lo tanto, de un precio de coste, así como de un coste de utilización, muy elevados.

De este modo, se ha propuesto llevar a la práctica pretrituradoras o predesmenuzadoras que permiten una reducción dimensional y un fraccionamiento de los objetos y de los materiales muy voluminosos, con el fin de aumentar la densidad de los mismos a los efectos de su transporte, de su almacenamiento o de su soterramiento, o también de su procesamiento en trituradoras, machacadoras o granuladores de menor volumen y cuya abertura de alimentación es de menor sección.

Sin embargo, las pretrituradoras o predesmenuzadoras que existen hasta la fecha son también de considerable dimensión y de alta potencia, constituyéndose generalmente a partir de uno o de varios rotores de giro lento, que giran en un mismo sentido o sentidos contrarios.

Estos rotores desmenuzan el material por la interacción de los útiles con que van equipados, y la velocidad de giro de los rotores puede ser idéntica o diferente de un rotor a otro. Los árboles de estos rotores son arrastrados por motores eléctricos o hidráulicos, bien sea directamente, o bien por mediación de reductores.

En el caso concreto de predesmenuzadoras o de pretrituradoras de carrocerías de automóviles, los árboles de desmenuzado son, las más de las veces, en número de dos, presentan un considerable diámetro, a saber, del orden de 500 a 600 milímetros, pesan cada uno de ellos cerca de 10 toneladas y precisan para su arrastre, cada uno de ellos, una potencia del orden de 250 kW. La longitud de la línea de árboles de tales máquinas suele estar comprendida entre 4 metros y 5 metros, cuando no más, por una anchura de trabajo del orden de 2 metros.

Adicionalmente, los útiles de desmenuzado van montados, generalmente por soldadura, sobre el árbol impulsor de gran sección y, por lo tanto, no son intercambiables. El arrastre de estos árboles, que van montados por sus extremos en unos cojinetes de rodamiento de gran sección, los cuales toman apoyo en las paredes laterales de la desmenuzadora, se efectúa mediante conjuntos reductores y motores, que van fijados lateralmente a ambos lados del cárter de esas máquinas o de su canal de alimentación.

El montaje de estos equipos de grandes dimensiones, a saber, reductores y motores, en el exterior de estas máquinas resulta en un gran volumen de las mismas, incompatible con una instalación de procesamiento de escasa capacidad, que, en su esencia, debe ser móvil en vistas a una ocasional utilización en diferentes emplazamientos.

Además, los motores implementados son, las más de las veces, motores hidráulicos, los cuales son lentos, muy pesados y van montados libremente en los extremos de los árboles, ya sea todavía motores eléctricos o bien hidráulicos, unidos a dichos árboles por mediación de los reductores habituales o de reductores epicicloidales. Por otro lado, en cualquier caso, los árboles impulsores deben ir sujetos mediante cojinetes dotados de anillos o de rodamiento, sin ser portantes los órganos motrices o de transmisión y tomando apoyo en los extremos de esos árboles, o estando fijados sobre un bastidor o unas paredes de la máquina.

La realización de tales trituradoras o predesmenuzadoras es muy onerosa y las máquinas así realizadas son muy voluminosas y muy pesadas.

Por otro lado, se conoce, por el documento WO-A-0185346, un dispositivo de trituración constituido, por una parte, por un conjunto impulsor y, por otra, por una cámara de trituración unida con carácter desmontable al conjunto impulsor, estando relacionados los rotores de la cámara de trituración con el conjunto impulsor por mediación de valonas o bridas. Si bien es cierto que semejante dispositivo permite solucionar parcialmente el problema de las intervenciones de mantenimiento, este precisa de la puesta en práctica de subconjuntos completos, redundando cualquier intervención sobre una cámara de trituración en el desmontaje completo de la misma y en su sustitución por una cámara idéntica, al no permitir ningún elemento del subconjunto impulsor cubrir una función directa de guía

o de soporte de un árbol de rotor, por ejemplo.

En efecto, los árboles de los rotores van montados sobre cojinetes de rodamiento específicos, asumiéndose su guiado de manera totalmente autónoma del conjunto impulsor. Como consecuencia de ello, la puesta en práctica de tal dispositivo es muy onerosa, precisando, de hecho, de la previsión de cámaras de trituración completas, intercambiables, realizándose entonces las intervenciones de mantenimiento sobre la marcha de otras operaciones.

Es conocido igualmente, por el documento FR-A-2431326, un montaje de rotor de trituradora, en el que el cilindro determinante del rotor es solidario del rotor de un motor eléctrico, cuyo estátor está fijado en un eje pasante que simultáneamente determina el cojinete del cilindro determinante del rotor. Tal forma de realización, si bien es cierto que permite reducir el volumen ocupado por el conjunto rotor de la trituradora y motor de accionamiento, precisa de importantes y costosos trabajos de montaje, incompatibles con una realización de trituradoras o pretrituradoras de escaso coste y de puesta en práctica simple y rápida.

La presente invención tiene por finalidad mitigar esos inconvenientes proponiendo una pretrituradora o predesmenuzadora que permite solucionar los problemas de ocupación de espacio y de peso y una adaptación a diferentes capacidades de procesamiento, siendo al propio tiempo de constitución simple y de un reducido precio de coste.

A tal efecto, la pretrituradora o predesmenuzadora conforme a la invención, que está constituida esencialmente por al menos un conjunto impulsor que incluye un motor de accionamiento hidráulico o eléctrico y un reductor y por al menos un conjunto desmenuzador unido al reductor, está caracterizada por que el reductor del conjunto impulsor determina un elemento de fijación y de soporte de al menos un elemento de desmenuzado y está constituido por una parte fija, fijada directamente sobre el bastidor de la pretrituradora o predesmenuzadora o sobre un soporte o una pared de esta última, y por una parte móvil, estando enchufado el elemento de desmenuzado sobre la parte móvil de este reductor.

Se comprenderá mejor la invención merced a la descripción que sigue, la cual se refiere a unas formas preferidas de realización, dadas a título de ejemplos no limitativos y explicadas con referencia a los dibujos esquemáticos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una pretrituradora o predesmenuzadora conforme a la invención;

la figura 2 es una vista parcial en planta y en sección que representa una primera forma de realización de una pretrituradora o predesmenuzadora conforme a la invención;

la figura 3 es una vista análoga a la de la figura 2 de una variante de realización de la invención;

la figura 4 es una vista parcial a mayor escala, análoga a la de la figura 1, que representa la pretrituradora o predesmenuzadora;

la figura 5 es una vista en alzado lateral de una variante de realización de la pretrituradora o predesmenuzadora según las figuras 1 y 4, y la figura 6 es una vista análoga a la de la figura 5 de otra variante de realización de la invención.

La figura 1 de los adjuntos dibujos representa, a título de ejemplo, una pretrituradora o predesmenuzadora destinada a su puesta en práctica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pretrituradora o predesmenuzadora, constituida esencialmente por al menos un conjunto impulsor (1) que incluye un motor de accionamiento hidráulico o eléctrico (2) y un reductor (3) y por al menos un elemento de desmenuzado (4) unido al reductor, y montada sobre un bastidor (5) , una pared, un canal de alimentación u otro soporte, caracterizada por que el reductor (3) del conjunto impulsor (1) de esta pretrituradora o predesmenuzadora determina un elemento de fijación y de soporte de al menos un elemento de desmenuzado (4) y está constituido por una parte fija (3') , fijada directamente sobre el bastidor (5) de la pretrituradora o predesmenuzadora o sobre un soporte o una pared de esta última, y por una parte móvil (3") , estando enchufado el elemento de desmenuzado (4) sobre la parte móvil (3") de este reductor (3) .

2. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) está guiado y sujeto sobre el bastidor (5) directamente por el reductor (3) del conjunto impulsor (1) , que se encarga de las funciones de soporte y de guiado del giro del elemento de desmenuzado (4) .

3. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) es un tubo con pared de gran sección, enchufado por un extremo en el reductor (3) .

4. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) es en forma de un árbol macizo dotado, en al menos un extremo, de un alojamiento destinado a su enchufe sobre el reductor (3) .

5. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) es en forma de una pieza de desgaste intercambiable.

6. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 1, caracterizada por que el reductor (3) , que está constituido esencialmente por una parte fija (3') y por una parte móvil (3") , está fijado sobre el bastidor (5) de la pretrituradora o predesmenuzadora o sobre una pared u otro elemento de esta última, por mediación de la parte fija (3') , sobre la cual va montado el motor (2) que es de tipo eléctrico o hidráulico.

7. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la parte móvil (3") del reductor (3) está montada en voladizo sobre el bastidor (5) o pared u otro, con relación a la parte fija (3') de este reductor y determina un soporte de fijación del elemento de desmenuzado (4) .

8. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) está dotado, bien sea directamente por soldadura de útiles de desmenuzado (6) , o bien por mediación de al menos una brida (7) , en configuración de portaherramientas, de útiles de desmenuzado fijos o móviles e intercambiables.

9. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que las partes fijas (3') de los reductores (3) pueden ir montadas sobre bridas de excéntrica que cooperan con brazos de reacción o similares.

10. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 6 a 9, caracterizada por que el tubo hueco determinante del elemento de desmenuzado (4) está fijado sobre la parte móvil (3") del reductor (3) por mediación de pasadores o de tornillos (8) y, en su extremo opuesto, está dotado de una tapa de cierre o de una brida de unión (9) , fijada mediante atornillado, mediante empernado o mediante soldadura.

11. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que, entre dos reductores (3) , se montan en serie varios elementos de desmenuzado (4) con el fin de obtener una anchura de trabajo muy considerable.

12. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizada por que el espacio delimitado entre la parte móvil (3") del reductor (3) y una tapa sobre el extremo libre del elemento de desmenuzado (4) o entre dos reductores (3) está relleno con un líquido de refrigeración.

13. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 11, caracterizada por que, dispuestos en serie entre los elementos de desmenuzado (4) , se hallan unos conjuntos portaherramientas de trituración o de desmenuzado, en forma de valonas dotadas de útiles periféricos móviles o fijos.

14. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 1, caracterizada por que incluye dos conjuntos impulsores (1) , dispuestos contrapuestos sobre un bastidor (5) o sobre un soporte o una pared de este último, cooperando estos conjuntos impulsores (1) con un elemento de desmenuzado (4) único en forma de un tubo con pared de gran sección o de un árbol macizo dotado en sus extremos de alojamientos destinados a su enchufe sobre los reductores (3) , enchufado en cada uno de sus extremos sobre la parte móvil (3") de un reductor (3) .

15. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por

que incluye dos conjuntos impulsores (1) dotados cada uno de ellos de al menos un elemento de desmenuzado (4) , estando montados estos conjuntos impulsores y elemento de desmenuzado (4) en paralelo para cooperar mediante interpenetración o no de sus útiles (6) , con posibilidad de ser accionados giratoriamente los elementos de desmenuzado (4) en el mismo sentido o en sentido inverso.

16. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada por que incluye una aleta móvil (10) dotada de dientes (11) constitutivos de obstáculos entre los útiles (6) del elemento de desmenuzado (4) , estando dicha aleta móvil (10) montada de manera pivotante bajo o sobre dicha pretrituradora o predesmenuzadora y gobernada a pivotamiento por mediación de al menos un cilindro (12) .

17. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada por que, en el caso de puesta en práctica de elementos de desmenuzado (4) montados en sus dos extremos sobre reductores (3) , cuyas partes fijas (3') están fijadas cada cual sobre una pared del bastidor (5) de la pretrituradora o predesmenuzadora, una parte fija (3') de un extremo de cada elemento de desmenuzado (4) va montada sobre la correspondiente pared del bastidor (5) mediante solidarización con una brida o un anillo deslizante en un correspondiente cojinete de dicha correspondiente pared del bastidor (5) y sujeta contra un giro, en tanto que la parte fija (3') asignada al extremo opuesto está solidarizada directamente con la pared correspondiente.

18. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 17, caracterizada por que la sujeción contra un giro de las bridas o anillos deslizantes solidarizados con la parte fija (3') queda cubierta por mediación de chavetas cooperantes con correspondientes gargantas longitudinales previstas en los cojinetes acondicionados en la pared del bastidor (5) , así como sobre dichas bridas o anillos deslizantes, o también por mediación de brazos de reacción que unen cada una de dichas bridas o anillos a un punto fijo previsto sobre dicha pared del bastidor (5) .

19. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada por que las paredes del bastidor (5) determinantes de los soportes de los elementos de desmenuzado (4) se hallan montadas de manera reversible con las paredes laterales del bastidor (5) sobre el soporte de dicho bastidor (5) , en orden a permitir un volteo de esos elementos (4) con las paredes del bastidor (5) , alrededor de un eje perpendicular a su eje longitudinal.

20. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada por que los útiles de desmenuzado (6) con que está equipado cada elemento de desmenuzado (4) son en forma de útiles reversibles o con dos caras de trabajo opuestas.

21. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada por que cada pared lateral del bastidor (5) de soporte de los elementos de desmenuzado (4) está subdividida en un número de placas igual al número de elementos de desmenuzado (4) , asignándose cada placa al soporte y al guiado de un extremo de un elemento de desmenuzado (4) y estando unida a la o las placas contiguas, así como al resto del bastidor (5) , por mediación de medios de unión por empernado u otros.

22. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 21, caracterizada por que, en el caso de puesta en práctica de paredes laterales de bastidor (5) subdivididas en varias placas, dotadas cada cual de un reductor (3) , montado en voladizo, con un elemento de desmenuzado (4) , por mediación de su parte fija (3') , sobre una placa de este tipo, al menos una placa así equipada está montada articuladamente o deslizantemente con relación a la placa contigua y es accionada por un cilindro en el sentido de un pivotamiento o de un deslizamiento hacia arriba con relación a dicha placa contigua.

23. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que incluye al menos un elemento de desmenuzado (4) arrastrado por un conjunto impulsor (1) , estando este elemento de desmenuzado (4) montado en el extremo de un bastidor (5') en forma de una pareja de brazos de soporte, cuyo otro extremo está articulado sobre el bastidor de una trituradora o sobre una rampa de alimentación o similar por mediación de un eje (50') , bastidor este (5') que puede ser pivotado alrededor del eje (50') por mediación de al menos un cilindro (51') .

24. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 23, caracterizada por que el elemento de desmenuzado (4) es único y coopera con contra-útiles fijos, o coopera con un elemento de desmenuzado (4) idéntico de sentido y de velocidad de giro idénticos o diferentes, pudiendo el eje de este segundo elemento de desmenuzado determinar simultáneamente el eje (50') de pivotamiento del bastidor (5') o un eje de pivotamiento excéntrico del bastidor (5) .

25. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 23 y 24, caracterizada por que una parte de la rampa de alimentación, preferentemente situada bajo el elemento de desmenuzado (4) montado pivotante con relación al eje (50') , está articulada para servir de compuerta de expulsión de productos no desmenuzables o no triturables, siendo accionada esta parte pivotante de la rampa de alimentación mediante cilindros, preferentemente hidráulicos.

26. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizada por

que las paredes laterales de bastidor (5) ventajosamente están subdivididas en dos partes simétricas (55) siguiendo la línea de eje que une los ejes de los reductores (3) y de los elementos de desmenuzado (4) , y determinan así, a la altura de cada uno de estos ejes, unos medios cojinetes de recepción de las partes fijas (3') de dichos reductores (3) , estando unidas entre sí las dos partes (55) del bastidor (5) , en uno de sus extremos, por un eje de articulación (56) y son pivotadas una respecto a otra alrededor de este eje (56) por mediación de al menos un cilindro de accionamiento (57) .

27. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 26, caracterizada por que los cojinetes (31') de las partes fijas (3') de los reductores (3) , así como dichas partes fijas (3') , presentan una sección cilíndrica no circular, a saber, ovalada o poligonal, de modo que queda asegurada automáticamente la sujeción de dichas partes

fijas (3') de los reductores (3) contra un giro.

28. Pretrituradora o predesmenuzadora según la reivindicación 27, caracterizada por que la limitación del desplazamiento de dilatación de las partes fijas (3') queda asegurada mediante la previsión, sobre estas últimas, a uno y otro lado de la correspondiente pared lateral de bastidor (5) , de un tope de parada postizo.

29. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 26 a 28, caracterizada por

que las partes fijas (3') de los reductores (3) van montadas de manera excéntrica en cojinetes cilíndricos no circulares.

30. Pretrituradora o predesmenuzadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 29, caracterizada por que está equipada con una cubierta protectora amovible o articulada que, extendiéndose en la posición de servicio por encima del o de los elementos de desmenuzado (4) , está relacionada con la parte superior de las paredes laterales del bastidor (5) de soporte del o de dichos elementos (4) mediante un eje de articulación o mediante medios de fijación por empernado o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de accionamiento y equipo de máquina de trabajo, del 13 de Noviembre de 2019, de Desch Antriebstechnik GmbH & Co. KG: Equipo de accionamiento que comprende al menos - un medio de accionamiento principal , una bomba hidráulica (5, 5a 5 a 5i), al menos un embrague (4a, 4b) y […]

Dispositivo de trituración de desechos estacionario con acumulador de energía, del 6 de Febrero de 2019, de LINDNER, MANUEL: Dispositivo de trituración de desechos estacionario que comprende: al menos un árbol de trituración , al menos un electromotor […]

Disposición para el funcionamiento de una trituradora, del 28 de Marzo de 2018, de BMH TECHNOLOGY OY: 1. Disposición para el funcionamiento de una trituradora que tritura material a granel, que comprende un motor eléctrico para el accionamiento de al menos […]

Imagen de 'Accionamiento de los elementos giratorios de una trituradora'Accionamiento de los elementos giratorios de una trituradora, del 30 de Marzo de 2016, de METSO MINERALS, INC: Una trituradora de impacto de material mineral que comprende: un cuerpo ; un elemento triturador giratorio que está configurado […]

Imagen de 'Pretrituradora o predesmenuzadora'Pretrituradora o predesmenuzadora, del 27 de Enero de 2016, de LUXERD SA: Pretrituradora o predesmenuzadora, constituida esencialmente por al menos un conjunto impulsor que incluye un motor de accionamiento hidráulico o eléctrico […]

Trituradora o quebrantadora de martillos con rotor en dos partes, del 11 de Marzo de 2015, de LUXERD SA: Trituradora constituida esencialmente de un rotor provisto de martillos y de herramientas cortantes , montado en el interior de un recinto de trituración que […]

Dispositivo de accionamiento y dispositivo de máquina de trabajo, del 12 de Marzo de 2014, de Desch Antriebstechnik GmbH & Co. KG: Dispositivo de accionamiento para un dispositivo de máquina de trabajo, que comprende al menos: - un medio de accionamiento , un engranaje distribuidor […]

UTILIZACIÓN DE UN FRENO EN UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA TRITURADORA, del 26 de Diciembre de 2011, de METSO LINDEMANN GMBH: Utilización de un freno eléctrico, hidrodinámico o electromagnético entre a) un acoplamiento , dispuesto después de una máquina de accionamiento , y b) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .