Piscina.

Una piscina (1) rectangular para ser colocada sobre una base (2),

que comprende varias piezas (4) de conexión, varias columnas (5), así como varias paredes (6, 7), cuyas piezas (4) de conexión están diseñadas para conectar entre sí las paredes (6, 7) y las columnas (5) cerca de los puntos de esquina respectivos de la piscina, caracterizada por que cada pieza (4) de conexión comprende una primera parte (8) provista en el lado interior de un punto de esquina y una segunda parte (9) provista en el lado exterior de un punto de esquina, mientras una columna (5) es instalada entre los lados extremos respectivos de las paredes (6, 7) enfrentadas y entre dicha primera parte (8) y dicha segunda parte (9), en la que la primera parte (8), que tiene forma de placa, se acopla con sus bordes en las ranuras de conexión de las paredes (6, 7) enfrentadas a cada lado de las mismas, mientras que la segunda parte (9) tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U para recibir la columna (5) en cuestión entre las patas (12, 13) de dicha sección transversal con forma de U, y en el que la primera parte (8), la segunda parte (9) y la columna (5) en cuestión están provistas de orificios (16) de conexión coaxiales, a través de los cuales se extiende un pasador (17) para conectar entre sí la primera parte (8), la segunda parte (9) y la columna (5) en cuestión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10171637.

Solicitante: Ubbink Garden B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Berenkoog 87 1822 BN Alkmaar PAISES BAJOS.

Inventor/es: REM,JEROEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).

PDF original: ES-2547410_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Piscina La presente invención se refiere a una piscina rectangular a ser colocada sobre una base, que comprende varias piezas de conexión, varias columnas, así como varias paredes, cuyas piezas de conexión están diseñadas para conectar entre sí las paredes y las columnas cerca de los puntos de esquina respectivos de la piscina.

Dicha piscina es generalmente conocida. En particular, los centros de jardín más grandes están experimentando un interés público creciente en piscinas adecuadas para su colocación en un jardín en las proximidades de una casa. Dicho interés público, en particular, es el resultado de una necesidad creciente que siente la gente de vivir en condiciones tan confortables como sea posible, incluyendo la posibilidad de nadar/bañarse en un entorno privado sin depender de piscinas públicas.

Un inconveniente de la piscina conocida es el hecho de que está formada por partes diferentes de todas las clases que pueden perderse fácilmente, durante el montaje de la piscina se encuentra que es una tarea laboriosa y que requiere tiempo. Además, siempre existe un riesgo de que la piscina conocida colapse.

El objeto de la invención es proporcionar una piscina mejorada, en particular para uso privado, que sea fácil de montar y que sea estable, de manera que se excluya el riesgo de colapso.

Con el propósito de conseguir dicho objeto, una piscina del tipo descrito en la introducción se caracteriza en que cada pieza de conexión comprende una primera parte provista en el lado interior de un punto de esquina y una segunda parte provista en el lado exterior de un punto de esquina, mientras que una columna es instalada entre los lados extremos respectivos de las paredes enfrentadas y entre dicha primera parte y dicha segunda parte, en la que la primera parte, que tiene forma de placa, se acopla con sus bordes en las ranuras de conexión de las paredes enfrentadas en ambos lados de las mismas, mientras la segunda parte tiene una sección transversal con forma sustancialmente de U para recibir la columna en cuestión entre las patas de dicha sección transversal con forma de U, y en la que la primera parte, la segunda parte y la columna en cuestión están provistas de orificios de conexión coaxiales, a través de los cuales se extiende un pasador para conectar entre sí la primera parte, la segunda parte y la columna en cuestión. En particular, dicho pasador es un perno provisto de rosca externa, sobre el que se atornilla una tuerca, de manera que la columna en cuestión es sujetada entre la primera parte y la segunda parte cerca de un punto de esquina de la piscina. Debido a que la primera parte se acopla en las ranuras de conexión de las paredes contiguas a cada lado de las mismas, las paredes se conectan a la columna con un ajuste de sujeción. Se entenderá que, de esta manera, se obtiene una piscina estable, que es fácil de montar usando una cantidad mínima de piezas.

En una realización preferida de una piscina según la invención, la primera parte tiene una sección transversal sustancialmente con forma de W. Como resultado, la primera parte es capaz de soportar todo tipo de fuerzas (sujeción) ejercidas sobre la misma.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, la segunda parte comprende una placa de base. Más en particular, la placa de base está provista de al menos un orificio (pasante) , a través del cual se extiende un pasador para fijar la segunda parte a la base. Como resultado, las partes en cuestión son capaces de soportar las grandes fuerzas ejercidas por el agua presente en la piscina.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, cada columna comprende una proyección que se extiende desde la columna en la dirección de la primera parte respectiva y entre los lados extremos de las paredes enfrentadas. Preferiblemente, dicha proyección tiene una forma puntiaguda, de manera que los lados extremos de las paredes enfrentadas pueden ser soportados en los lados de la forma puntiaguda.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, las piezas de conexión y las columnas forman las primeras piezas de conexión y las primeras columnas, respectivamente, mientras que la piscina comprende además segundas piezas de conexión y segundas columnas, cuyas segundas piezas de conexión están diseñadas para conectar entre sí las paredes y las segundas columnas cerca de las extensiones de pared respectivas de la piscina. Preferiblemente, cada segunda pieza de conexión incluye una primera parte provista en el lado interior de una extensión de pared y una segunda parte prevista en el lado exterior de una extensión de pared, mientras que las segundas columnas están provistas entre los lados extremos respectivos de las paredes enfrentadas y entre la primera parte y la segunda parte, en la que la primera parte, que tiene forma de placa, se acopla con sus bordes en las ranuras de conexión de las paredes enfrentadas a ambos lados de las mismas, en el que la segunda parte tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U para recibir la segunda columna respectiva entre las patas de la sección transversal con forma de U, y en el que la primera parte, la segunda parte y la segunda columna respectiva están provistas de orificios de conexión coaxiales, a través de los cuales se extiende un pasador para conectar entre sí la primera parte, la segunda parte y la columna en cuestión. Por consiguiente, hay 2 5

implicadas paredes que están dispuestas en línea entre sí y que están conectadas en la ubicación en la que se encuentran sus lados extremos, usando las segundas piezas de conexión y las segundas columnas. En este caso, además, el pasador es particularmente un perno provisto de rosca externa, sobre la cual se atornilla una tuerca. También en este caso, las operaciones de montaje son simples, con un número mínimo de partes implicadas, en la que la segunda columna es sujetada entre la primera parte y la segunda parte de la segunda pieza de conexión, y en la que las paredes son conectadas a la columna con una ajuste de sujeción.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, la primera parte de la segunda pieza de conexión tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, la segunda parte de la segunda pieza de conexión comprende una placa de base. Preferiblemente, dicha placa de base está provista de al menos un orificio (pasante) , a través del cual se extiende un pasador para fijar la segunda parte de la segunda pieza de conexión a la base.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, cada segunda columna comprende una proyección que se extiende desde la segunda columna en la dirección de la primera parte respectiva de la segunda pieza de conexión y entre lados extremos de las paredes enfrentadas. Preferiblemente, la proyección tiene forma rectangular, de manera que los lados extremos de las paredes enfrentadas pueden ser soportados en los lados de la forma rectangular.

Cabe señalar que la primera columna y la segunda columna y las paredes están realizadas preferiblemente en madera, mientras que la primera pieza de conexión y la segunda pieza de conexión están realizadas, en particular, en un metal. Preferiblemente, la base es una base de hormigón.

En otra realización preferida de una piscina según la invención, las paredes están formadas por elementos de pared apilados uno encima del otro, en el que cada elemento de pared está provisto de al menos un labio longitudinal sobresaliente en su lado superior y de al menos una ranura longitudinal correspondiente en su lado inferior, y en el que el labio de un elemento de pared inferior se acopla en la ranura de un elemento de pared dispuesto en la parte superior del mismo. De esta manera, las paredes respectivas están formadas por segmentos longitudinales, usando labios/ranuras complementarios, en el que cada elemento de pared forma un segmento.

La publicación de patente francesa Nº 2.809.428 describe una piscina en la que los lados extremos respectivos de sus paredes enfrentadas están interconectados por una placa, con la interposición de una columna, en la que dicha placa está conectada a dicha columna usando un pasador. Este documento describe una piscina con las características de la reivindicación 1.

La invención se explicará ahora más detalladamente con referencia a las figuras ilustradas en un dibujo, en las que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de una variante preferida de una piscina según la invención;

La Figura 2 muestra una conexión según el detalle A en la Figura 1 en estado desmontado;

La Figura 3... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una piscina (1) rectangular para ser colocada sobre una base (2) , que comprende varias piezas (4) de conexión, varias columnas (5) , así como varias paredes (6, 7) , cuyas piezas (4) de conexión están diseñadas para conectar entre sí las paredes (6, 7) y las columnas (5) cerca de los puntos de esquina respectivos de la piscina, caracterizada por que cada pieza (4) de conexión comprende una primera parte (8) provista en el lado interior de un punto de esquina y una segunda parte (9) provista en el lado exterior de un punto de esquina, mientras una columna (5) es instalada entre los lados extremos respectivos de las paredes (6, 7) enfrentadas y entre dicha primera parte (8) y dicha segunda parte (9) , en la que la primera parte (8) , que tiene forma de placa, se acopla con sus bordes en las ranuras de conexión de las paredes (6, 7) enfrentadas a cada lado de las mismas, mientras que la segunda parte (9) tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U para recibir la columna (5) en cuestión entre las patas (12, 13) de dicha sección transversal con forma de U, y en el que la primera parte (8) , la segunda parte (9) y la columna (5) en cuestión están provistas de orificios (16) de conexión coaxiales, a través de los cuales se extiende un pasador (17) para conectar entre sí la primera parte (8) , la segunda parte (9) y la columna (5) en cuestión.

2. Piscina (1) según la reivindicación 1, en la que la primera parte (8) tiene una sección transversal sustancialmente con forma de W.

3. Piscina (1) según la reivindicación 1 o 2, en la que la segunda parte (9) comprende una placa (14) de base.

4. Piscina (1) según la reivindicación 3, en la que dicha placa (14) de base está provista de al menos un orificio (15) , a través del cual se extiende un pasador (16) para fijar la segunda parte (9) a la base (2) .

5. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4 anteriores, en la que cada columna (5) comprende una proyección (20) que se extiende desde la columna (5) en la dirección de la primera parte (8) respectiva y entre los lados extremos de las paredes (6, 7) enfrentadas.

6. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5 anteriores, en la que las piezas (4) de conexión y las columnas (5) forman primeras piezas (4) de conexión y primeras columnas (5) , respectivamente, mientras que la piscina comprende además segundas piezas (24) de conexión y segundas columnas (25) , cuyas segundas piezas (24) de conexión están diseñadas para conectar entre sí las paredes (22, 23) y las segundas columnas (25) cerca de las extensiones de pared respectivas de la piscina (1) .

7. Piscina (1) según la reivindicación 6, en la que cada segunda pieza (24) de conexión incluye una primera parte

(26) provista en el lado interior de una extensión de pared y una segunda parte (27) provista en el lado exterior de una extensión de pared, mientras que las segundas columnas (25) están provistas entre los lados extremos respectivos de las paredes (22, 23) enfrentadas y entre la primera parte (26) y la segunda parte (27) , en la que la primera parte (26) , que tiene forma de placa, se acopla con sus bordes en las ranuras (29) de conexión de las paredes (22, 23) enfrentadas a cada lado de las mismas, en la que la segunda parte (27) tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U para recibir la segunda columna (25) respectiva entre las patas (30, 31) de la sección transversal con forma de U, y en la que la primera parte (26) , la segunda parte (27) y la segunda columna (25) respectiva están provistas de orificios (35) de conexión coaxiales, a través de los cuales se extiende un pasador (36) para conectar entre sí la primera parte (26) , la segunda parte (27) y la columna (25) en cuestión.

8. Piscina (1) según la reivindicación 6, en la que la primera parte (26) de la segunda pieza (24) de conexión tiene una sección transversal sustancialmente con forma de U.

9. Piscina (1) según la reivindicación 6 o 7, en la que la segunda parte (27) de la segunda pieza (24) de conexión comprende una placa (32) de base.

10. Piscina (1) según la reivindicación 8, en la que dicha placa (32) de base está provista de al menos un orificio (33) , a través del cual se extiende un pasador (34) para fijar la segunda parte (27) de la segunda pieza (24) de conexión a la base (2) .

11. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 6-10 anteriores, en la que cada segunda columna (25) comprende una proyección (38) que se extiende desde la segunda columna (25) en la dirección de la primera parte

(26) respectiva de la segunda pieza (24) de conexión y entre los lados extremos de las paredes (22, 23) enfrentadas.

12. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11 anteriores, en la que las columnas (5, 25) primera y segunda y las paredes (6, 7; 22, 23) están realizadas en madera.

13. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-12 anteriores, en la que las piezas (4, 24) de conexión primera y segunda están realizadas en un metal.

14. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-13 anteriores, en la que las paredes (6, 7; 22, 23) están formadas por elementos (40, 41, 42) de pared apilados uno encima del otro, en la que cada elemento (40, 41, 42) de pared está provisto de al menos un labio (43) longitudinal sobresaliente en su lado superior y de al menos una ranura (44) longitudinal correspondiente en su lado inferior, y en la que el labio (43) de un elemento (40, 41) de pared inferior se acopla en la ranura (44) de un elemento (41, 42) de pared dispuesto en la parte superior del mismo.

15. Piscina (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-14 anteriores, en la que la base (2) está realizada en hormigón

.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ACUÁTICO LÚDICO, del 23 de Julio de 2020, de DISEÑO Y TRANSFORMACIÓN DE POLIESTER, SL: Dispositivo acuático lúdico, caracterizado porque comprende: -una primera subestructura interior para armar un vaso destinado […]

Piscina equipada con un puntal y su procedimiento de construcción, del 15 de Julio de 2020, de PROCOPI: Procedimiento de construcción de una piscina, que puede estar fuera del suelo, semienterrada o enterrada, que comprende las etapas siguientes: - primera etapa, en […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

FONDO DE ALTURA REGULABLE PARA PISCINAS, del 17 de Junio de 2020, de EASYPOOL, S.L: Fondo de altura regulable para piscinas, del tipo que comprenden una plataforma sumergible y unos cables de tracción para regulación de la altura de dicha plataforma […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Panel modular para paredes de piscina y piscina correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de PISCINES DESJOYAUX SA: Un panel modular fabricado de un material plástico para fabricar paredes de piscinas, que comprende: • un cuerpo principal generalmente […]

Imagen de 'Estructura de piscina'Estructura de piscina, del 29 de Abril de 2020, de PROCOPI: Estructura de piscina que puede estar fuera del suelo, semienterrada o enterrada, que comprende: unos puntales que se extienden cada uno verticalmente, […]

Membrana de estanqueidad de tanque, su procedimiento de soldadura, vaso que presenta la misma, del 18 de Marzo de 2020, de PROCOPI: Membrana de estanqueidad de vaso, que comprende en el sentido del espesor: - una primera hoja de estanqueidad de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .