Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterias.

1. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías que,

consistente en un mueble tipo sofá, sillón, butaca o similar, con o sin un brazos (2), está caracterizado porque incorpora, al menos, un dispositivo de recarga (3) para baterías de aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles o smartphone, tabletas, cámaras, reproductores MP3 o similares, consistiendo dicho dispositivo en una base (4) de recarga por inducción.

2. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de recarga (3) es una base (4) con sistema universal de recarga inductiva, con estándar interoperable de código abierto, apto para cargar cualquier tipo de dispositivo y aparato electrónico que incorpore dicha tecnología.

3. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, cuando el mueble (1) tiene brazos (2), la base (4) del dispositivo de recarga (3) se dispone integrada en uno de los brazos (2).

4. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 3, caracterizado porque, cuando el mueble (1) tiene dos brazos (3), incorpora dos bases (4) de dispositivos de recarga (3), una en cada brazo (2).

5. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la base (4) se dispone integrada de modo que solo la superficie de inducción (5) queda expuesta ocupando una porción de la superficie superior de los brazos (2), mientras que la carcasa (6) y el cableado (7) de conexión a la red, para alimentar la base, se disponen alojados y ocultos en el interior del armazón del mueble (1), disponiéndose el enchufe (8) que permite dicha conexión en la parte posterior del mismo u otra parte poco visible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500222.

Solicitante: ARROYO ALVAREZ , Jesús Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARROYO ALVAREZ,Jesús Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7/72 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › Adaptaciones para incorporar lámparas, radios, bares, teléfonos, dispositivos de ventilación, de calefacción, de enfriamiento o análogos.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, el cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora del estado de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un mueble de asiento, en particular preferentemente un sofá, sillón, butaca o mueble similar con anchos brazos, en que, de manera innovadora se contempla la incorporación de, al menos, un dispositivo de recarga para baterías de aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles o smartphone, tabletas u otros similares, consistiendo dicho dispositivo en un dispositivo de recarga por inducción.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de muebles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe senalar que, si bien se conocen en el mercado múltiples tipos y modelos de muebles de asiento entre los que algunos de ellos incorporan elementos accesorios eléctricos o electrónicos y/o dispositivos de distinta índoles para diferentes funcionalidades, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías que la invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha comentado anteriormente, es un mueble tipo sofá, sillón, butaca o similar, preferentemente con, al menos, un brazo ancho, que, de manera innovadora, incorpora, al menos, un dispositivo de recarga para baterías de aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles o smartphone, tabletas, cámaras, reproductores MP3 o similares, consistiendo concretamente dicho dispositivo en una base de recarga por inducción, la cual, en la realización preferida de la invención se dispone integrada en el mueble de modo que la superficie de inducción queda expuesta y abarca una porción de la superficie superior de uno de los brazos del mueble, mientras que el cableado de conexión a la red, para alimentar la base, se encuentran alojados y ocultos en el interior del armazón del mueble, disponiéndose el enchufe que permite dicha conexión en una parte poco vista del mueble, preferentemente, en la parte posterior del mismo.

Preferentemente, cuando el mueble es un sillón o butaca de una sola plaza, cuenta, preferentemente, con una única base de recarga, mientras que cuando se trata de un sofá con dos o más plazas, podrá contar con dos bases de recarga instaladas una en cada uno de los brazos del mueble.

Como es sabido, la recarga por inducción o inalámbrica se produce por la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a los aparatos de recepción, para lo cual dichos aparatos deben estar dotados de la tecnología correspondiente, por lo que la base de la invención incorpora, preferentemente, el sistema estándar universal de recarga inductiva, conocido como sistema Qi, que consiste en un estándar interoperable de código abierto, muy similar a los estándares abiertos de Bluetooth y WiFi, proporcionando libertad para cargar cualquier tipo de dispositivo que cuente con dicha tecnología.

El descrito mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el

privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, objeto de la invención, apreciándose las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de la mencionada figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede observar un ejemplo no limitativo del mueble preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, el mueble (1) en cuestión, un sofá tipo "chaise longue" en el ejemplo representado que cuenta con dos brazos (2) a cada extremo del mismo de anchura considerable, se distingue por incorporar, al menos, un dispositivo de recarga (3) para baterías de aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles o smartphone, tabletas, cámaras, reproductores MP3 o similares, dos en el ejemplo representado, consistiendo concretamente dicho dispositivo en una base (4) de recarga por inducción, la cual, preferentemente es una base con sistema universal de recarga inductiva, con estándar interoperable de código abierto, conocido como sistema Qi, apto para cargar cualquier tipo de dispositivo y aparato electrónico que incorpore dicha tecnología.

Como se aprecia en la figura 1, en la realización preferida de la invención la base (4) del dispositivo de recarga (3) se dispone integrada en el mueble (1) de modo que solo la superficie de inducción (5) queda expuesta ocupando una porción de la superficie superior de los brazos (2) del mueble, mientras que la carcasa (6) con la electrónica y el cableado (7) de conexión a la red, para alimentar la base, se disponen alojados y ocultos en el interior del armazón del mueble (1) , disponiéndose el enchufe (8) que permite dicha conexión en la parte posterior del mismo u otra parte poco visible.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a titulo de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías que, consistente en un mueble tipo sofá, sillón, butaca o similar, con o sin un brazos (2), está caracterizado porque incorpora, al menos, un dispositivo de recarga (3) para baterías de aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles o smartphone, tabletas, cámaras, reproductores MP3 o similares, consistiendo dicho dispositivo en una base (4) de recarga por inducción.

2. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de recarga (3) es una base (4) con sistema universal de recarga inductiva, con estándar interoperable de código abierto, apto para cargar cualquier tipo de dispositivo y aparato electrónico que incorpore dicha tecnología.

3. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, cuando el mueble (1) tiene brazos (2), la base (4) del dispositivo de recarga (3) se dispone integrada en uno de los brazos (2).

4. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 3, caracterizado porque, cuando el mueble (1) tiene dos brazos (3), incorpora dos bases (4) de dispositivos de recarga (3), una en cada brazo (2).

5. Mueble de asiento con dispositivo de recarga de baterías, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la base (4) se dispone integrada de modo que solo la superficie de inducción (5) queda expuesta ocupando una porción de la superficie superior de los brazos (2), mientras que la carcasa (6) y el cableado (7) de conexión a la red, para alimentar la base, se disponen alojados y ocultos en el interior del armazón del mueble (1), disponiéndose el enchufe (8) que permite dicha conexión en la parte posterior del mismo u otra parte poco visible.

 

Patentes similares o relacionadas:

Silla inteligente, del 18 de Marzo de 2020, de BETANZO RIVERA, Sebastián Andrés: 1. Silla inteligente , de las que permiten la regulación en altura del asiento, respaldo y reposabrazos y con reclinación regulable de respaldo, […]

Asiento luminoso inalámbrico, del 10 de Enero de 2019, de LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO: 1. Asiento luminoso inalámbrico, del tipo de los que se colocan sobre gradas de cemento, hormigón o similar, que se caracteriza por que comprende una carcasa plástica con […]

Estructura para cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado y refrescante, del 19 de Diciembre de 2018, de Arredamenti Colombo Giovanni: Una estructura para una cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado con rayos UV y refrescante para áreas calientes en general, a dicha estructura […]

Butaca con relleno con uno o más asientos, en particular sillón o sofá, del 2 de Noviembre de 2016, de CIAR S.P.A.: Butaca con relleno con uno o más asientos, en particular sillón o sofá, que comprende un asiento ; un respaldo ; una parte fija ; al menos una parte móvil ; […]

MUEBLE MULTIFUNCIONAL, del 4 de Agosto de 2016, de ZAZO JORDÁ, Ángel Manuel: Comprende: un bastidor ; y un cuerpo de reposo , mullido, soportado y/o alojado en el bastidor , para permitir el reposo, sentado o tumbado, de un usuario. Comprende […]

Imagen de 'BANCO TRANSPORTABLE MULTISERVICIOS ENERGÉTICAMENTE AUTÓNOMO'BANCO TRANSPORTABLE MULTISERVICIOS ENERGÉTICAMENTE AUTÓNOMO, del 25 de Junio de 2015, de GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto: La presente invención tiene por objeto un banco transportable multiservicios energéticamente autónomo, dotado de una serie de servicios accesorios como expendidor […]

CONJUNTO DE PULSADORES PARA COMANDAR UN MUEBLE, del 27 de Noviembre de 2014, de BGJ MACHINERY 2014, SL: 1. Conjunto de pulsadores para mueble estando dicho conjunto de pulsadores aplicado a la actuación de al menos un electromotor que gobierna el movimiento de unas partes móviles […]

Imagen de 'BANCO CON RECEPTOR MUSICAL'BANCO CON RECEPTOR MUSICAL, del 6 de Mayo de 2011, de CATALUSCI, ALESSANDRO: 1. Banco con receptor musical -1-, especialmente del tipo de mobiliario urbano, caracterizado por comprender en la parte interna de uno de los brazos -2- un receptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .