Método de detección de recipientes dispuestos sobre una placa de cocción y placa de cocción.

Método de detección de la configuración de utilización de una placa de cocción (10) que comprende medios de calentamiento (12) distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción (11),

que comprende una etapa de activación puesta en práctica para subconjuntos de medios de detección de la presencia de un recipiente asociados respectivamente a los medios de calentamiento (12a, 12b, 12c, 12d), no siendo adyacentes los medios de detección de cada subconjunto (12a, 12b, 12c, 12d), caracterizado porque la etapa de activación se repite secuencialmente para dichos subconjuntos de medios de detección (12a, 12b, 12c, 12d) hasta que se ha identificado la totalidad de los medios de calentamiento (12) cubiertos al menos en parte por al menos un recipiente (R1, R2, R3) 10 colocado sobre la superficie de trabajo (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186089.

Solicitante: Groupe Brandt.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89-91 boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Alirol,Etienne, André,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/68 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Dispositivos de calefacción especialmente adaptados a las placas de cocina o placas calientes análogas.
  • H05B6/06 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.

PDF original: ES-2539728_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de detección de recipientes dispuestos sobre una placa de cocción y placa de cocción.

La presente invención se refiere a un método de detección de la configuración de utilización de una placa de 5 cocción.

Se refiere igualmente a una placa de cocción adaptada para poner en práctica el método de detección según la invención.

Se refiere de manera general a una placa de cocción en la que puede colocarse y calentarse un recipiente en cualquier lugar sobre una superficie de cocción de esta placa de cocción.

Este tipo de placa comprende medios de calentamiento dispuestos según una trama bidimensional en la superficie de cocción. 15

Así, este tipo de placa no tiene zonas de cocción predefinidas, tal como se describe en el documento FR 2 863 039 a nombre del solicitante.

Los medios de calentamiento tienen un tamaño suficientemente reducido para que un recipiente de cocción de 20 tamaño convencional cubra varios medios de calentamiento.

En este tipo de placas se constituye una zona de cocción caso por caso, en función de la posición y del tamaño del recipiente colocado sobre la superficie de cocción.

Así, se constituye una zona de cocción por un conjunto de medios de calentamiento cubiertos al menos parcialmente por un recipiente colocado sobre la superficie de cocción. Para el calentamiento del recipiente, sólo se activan los medios de calentamiento que constituyen una zona de cocción asociada a un recipiente detectado.

Por consiguiente, antes y durante la puesta en práctica del calentamiento de los recipientes, es necesario 30 conocer las zonas de cocción presentes en la placa de cocción.

Para conocer las zonas de cocción, hay que conocer la configuración de utilización de la placa de cocción, es decir el conjunto de los medios de calentamiento que están cubiertos al menos parcialmente por un recipiente, así como el porcentaje de cubrimiento de cada medio de calentamiento de este conjunto por el recipiente. 35

Con este fin, en determinadas placas de cocción, los medios de calentamiento se analizan uno a uno secuencialmente. Así, para cada medio de calentamiento, se analiza si está cubierto al menos parcialmente por un recipiente colocado sobre la superficie de trabajo y se determina su porcentaje de cubrimiento.

Esto se describe también en el documento FR 2 803 039.

El hecho de recorrer uno a uno los medios de calentamiento genera un tiempo de latencia elevado en la detección de la configuración de utilización de la placa de cocción.

Esto puede provocar por ejemplo la interrupción de la ebullición de un líquido en una cacerola, lo que puede resultar molesto para el usuario de la placa de cocción.

El documento EP 2 034 799 describe una placa de cocción en la que la detección del conjunto de inductores cubiertos por un recipiente colocado sobre la placa de cocción se realiza por medio de la activación de un 50 subconjunto de inductores, no siendo adyacentes los inductores del subconjunto.

Si se detecta que un inductor que pertenece al subconjunto está cubierto por un recipiente, a continuación se activan los inductores que rodean a este inductor.

No obstante, los inductores adyacentes activados simultáneamente se influyen mutuamente.

Por consiguiente, el porcentaje de cubrimiento determinado puede ser inestable en el tiempo y provocar variaciones en el tiempo de la potencia de calentamiento de un recipiente para una misma potencia de consigna solicitada por un usuario de la placa de cocción. 60

Esto puede provocar por ejemplo una variación en la intensidad de la ebullición de un líquido de una cacerola para una misma potencia de consigna solicitada, lo que puede resultar molesto para el usuario de la placa de cocción.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un método de detección de la configuración de utilización de una placa de cocción que permita conocer los medios de calentamiento susceptibles de activarse para el calentamiento de un recipiente, de manera rápida y estable en el tiempo.

Para ello, la presente invención se refiere, según un primer aspecto, a un método de detección de la 5 configuración de utilización de una placa de cocción que comprende medios de calentamiento distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción, que comprende una etapa de activación puesta en práctica en subconjuntos de medios de detección de la presencia de un recipiente asociados respectivamente a los medios de calentamiento, no siendo adyacentes los medios de detección de cada subconjunto.

Según la invención, la etapa de activación se repite secuencialmente para dichos subconjuntos de medios de detección hasta que se ha identificado la totalidad de los medios de calentamiento cubiertos al menos en parte por al menos un recipiente colocado sobre la superficie de trabajo.

Así, los medios de detección activados simultáneamente durante la fase de detección, al no ser adyacentes, no 15 tienen influencia unos con respecto a otros, y la totalidad de los medios de calentamiento cubiertos por un recipiente identificada es estable en el tiempo.

Asimismo, el tiempo empleado para identificar la totalidad de los medios de calentamiento cubiertos por al menos un recipiente colocado sobre la superficie de trabajo se reduce con respecto al estado de la técnica. 20

Así, la configuración de utilización de la placa de cocción se conoce rápidamente y de manera estable en el tiempo, sin causar molestias en la utilización de la placa de cocción.

Ventajosamente, la etapa de activación se repite secuencialmente para todos los subconjuntos de medios de 25 detección de la placa de cocción.

Así, los medios de detección de un único subconjunto se activan simultáneamente, activándose sucesivamente los medios de detección de cada subconjunto.

Según una característica, los subconjuntos de medios de detección corresponden a una división de la totalidad de los medios de detección de la placa de cocción.

De este modo se analizan todos los medios de detección de la placa de cocción.

La presente invención se refiere, según un segundo aspecto, a una placa de cocción que comprende medios de calentamiento distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción.

Según la invención, la placa de cocción comprende medios adaptados para poner en práctica el método de detección de la configuración de una placa de cocción según la invención. 40

Así, la placa de cocción comprende medios de activación de los subconjuntos de medios de detección de la presencia de un recipiente asociados respectivamente a los medios de calentamiento, no siendo adyacentes los medios de detección de cada subconjunto, y comprende un microprocesador que controla la repetición secuencial de la activación de dichos subconjuntos de medios de detección, hasta que se ha identificado la 45 totalidad de los medios de calentamiento cubiertos al menos en parte por al menos un recipiente colocado sobre la superficie de trabajo.

En un modo de realización, los medios de calentamiento y los medios de detección son inductores.

Esta placa de cocción presenta características y ventajas análogas a las descritas anteriormente en relación con el método de detección de la configuración de utilización de una placa de cocción.

Otras particularidades y ventajas de la invención se desprenden adicionalmente de la siguiente descripción.

En los dibujos adjuntos, facilitados a modo de ejemplo no limitativo:

- la figura 1 es una vista esquemática que muestra una placa de cocción según un modo de realización de la invención; y

- la figura 2 es un esquema que muestra los medios de calentamiento distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción.

En primer lugar se describirá, en referencia a la figura 1, una placa de cocción según un modo de realización de la invención, adaptada para poner en práctica el método de detección de la configuración de utilización según un 65 modo de realización de la invención.

La placa de cocción 10 comprende una superficie de cocción 11 destinada a recibir recipientes sobre la placa de cocción 10.

Esta placa de cocción 10 comprende medios de calentamiento 12 distribuidos según una trama bidimensional 5 bajo la superficie de cocción 11 de la placa de cocción 10.

En un modo de realización, los medios de calentamiento 12 pueden estar constituidos por inductores 12 distribuidos en la superficie de cocción 11.

Estos inductores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de detección de la configuración de utilización de una placa de cocción (10) que comprende medios de calentamiento (12) distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción (11) , que comprende una etapa de activación puesta en práctica para subconjuntos de medios de 5 detección de la presencia de un recipiente asociados respectivamente a los medios de calentamiento (12a, 12b, 12c, 12d) , no siendo adyacentes los medios de detección de cada subconjunto (12a, 12b, 12c, 12d) , caracterizado porque la etapa de activación se repite secuencialmente para dichos subconjuntos de medios de detección (12a, 12b, 12c, 12d) hasta que se ha identificado la totalidad de los medios de calentamiento (12) cubiertos al menos en parte por al menos un recipiente (R1, R2, R3) 10 colocado sobre la superficie de trabajo (11) .

2. Método de detección según la reivindicación 1, caracterizado porque la etapa de activación se repite secuencialmente para todos los subconjuntos de medios de detección (12a, 12b, 12c, 12d) de la placa de cocción (10) . 15

3. Método de detección según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dichos subconjuntos de medios de detección (12a, 12b, 12c, 12d) corresponden a una división de la totalidad de los medios de detección de la placa de cocción (10) .

4. Método de detección según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de calentamiento (12) y los medios de detección son inductores.

5. Placa de cocción que comprende medios de calentamiento distribuidos según una trama bidimensional bajo una superficie de cocción (11) , medios de activación de los subconjuntos de medios de detección 25 de la presencia de un recipiente asociados respectivamente a los medios de calentamiento (12a, 12b, 12c, 12d) , no siendo adyacentes los medios de detección (12) de cada subconjunto (12a, 12b, 12c, 12d) , estando la placa de cocción caracterizada porque comprende un microprocesador que controla la repetición secuencial de la activación de dichos subconjuntos de medios de detección (12a, 12b, 12c, 12d) hasta que se han identificado la totalidad de los medios de calentamiento (12) cubiertos al menos 30 en parte por al menos un recipiente (R1, R2, R3) colocado sobre la superficie de trabajo (11) .

6. Placa de cocción (10) según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de calentamiento (12) y los medios de detección son inductores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Inducción de calor por imán giratorio, del 22 de Julio de 2020, de NOVELIS, INC.: Un sistema de calentamiento, que comprende: un aparato de calentamiento magnético para calentar un artículo de metal que se mueve en una dirección […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Método para operar una encimera de cocción de inducción y encimera de cocción de inducción, del 17 de Junio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para operar una encimera de cocción de inducción para calentar agua en un recipiente de cocción , que está colocado por encima de al menos […]

Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción en una placa de cocción, del 17 de Junio de 2020, de Groupe Brandt: Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción (Z10, Z11, Z12; Z20, Z21, Z22, Z23) en una placa de cocción, comprendiendo la placa […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .