Mecanismo de varillaje con juego sin pared para unidad de asiento con patas altas.

Una unidad (10) de asiento que comprende: un par de placas (410) de base en relación separada de forma sustancialmente paralela;

un par de placas (400) de montaje de asiento en relación separada de forma sustancialmente paralela, en la que cada una de las placas (400) de montaje de asiento está dispuesta en una orientación inclinada en relación con cada una de las placas (410) de base, respectivamente; y un par de mecanismos (100) de varillaje genéricamente especulares interconectando cada uno de manera amovible cada una de las placas (410) de base con una placa de montaje de asiento respectiva, y adaptado para su ajuste entre una posición (20) cerrada, una posición (30) extendida, y una posición (40) inclinada hacia atrás, en la que cada uno de los mecanismos (100) de varillaje comprende:

(a) un tirante (510) de montaje de respaldo que soporta un respaldo (25), en la que el tirante (510) de montaje de respaldo está acoplado de forma rotatoria a una placa (400) de asiento;

(b) un miembro que se extiende hacia abajo desde una porción trasera de una placa de montaje de asiento respectiva;

(c) un tirante (830) de pivote trasero que incluye un extremo (831) superior y un extremo (832) inferior, en la que el extremo (832) inferior del tirante (830) de pivote trasero está acoplado de manera rotatoria a una respectiva placa (410) de base:

(d) un tirante (840) de control de respaldo que incluye un extremo superior y un extremo inferior, en la que el extremo superior del tirante (840) de control de respaldo está acoplado mediante pivote al tirante (510) de montaje de respaldo;

(e) una palanca acodada (820) trasera que está acoplada de manera rotatoria al miembro y está acoplada de manera pivotable al extremo inferior del tirante (840) de control de respaldo y al extremo (831) superior del tirante (830) de pivote trasero;

(f) un conjunto (550) de elevación frontal que interconecta de manera amovible una porción delantera de una placa (410) de base y una porción (401) delantera de una respectiva placa (400) de montaje de asiento, en la que el conjunto (550) de elevación frontal incluye un tirante (530) de inclinación frontal que está montado de manera rotatoria a una respectiva placa de montaje de asiento;

(g) un tirante (810) de control trasero que incluye un extremo (818) frontal y un extremo (819) trasero, y en la que el extremo (818) frontal del tirante (810) de control trasero está acoplado mediante pivote al tirante (530) de elevación frontal y el extremo (819) trasero del tirante (810) de control trasero está acoplado mediante pivote a la placa acodada (820) trasera, en la que la interacción del conjunto (550) de elevación frontal y la placa acodada (820) trasera por medio del tirante (810) de control trasero mantiene un ángulo sustancialmente constante de inclinación entre una respectiva placa (400) de montaje de asiento y una respectiva placa (410) de base al ajustar los mecanismos (100) de varillaje entre la posición (20) cerrada, la posición (30) extendida y la posición (40) inclinada hacia atrás.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/020389.

Solicitante: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4095 FIRESTONE BOULEVARD SOUTH GATE, CA 90280 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAWSON,GREGORY MARK, DONOVAN,ROBERT DEAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/031 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › teniendo elementos de sostén con regulación interdependiente.
  • A47C1/0355 A47C 1/00 […] › accionados mediante enlaces, p. ej. extensores de tijera.

PDF original: ES-2536893_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de varillaje con juego sin pared para unidad de asiento con patas altas Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, en términos generales, al mobiliario de tapicería articulable diseñado para soportar el cuerpo de un usuario en una postura esencialmente sentada. El mobiliario de tapicería articulable incluye asientos inclinables hacia atrás, asientos ladebales, sofás, confidentes, seccionales, asientos de teatro, sillas tradicionales, y sillas con una porción del asiento amovible, como por ejemplo los muebles designados en la presente memoria genéricamente como "unidades de asiento". Más en concreto, la presente invención se refiere a un mecanismo de varillaje mejorado desarrollado para adaptarse a una amplia variedad de diseños para una unidad de asiento (por ejemplo, sillas de patas altas) , que en otro caso se encontrarían limitadas por las configuraciones de los mecanismos de varillaje existentes en el sector. Así mismo, el mecanismo de varillaje mejorado de la presente invención proporciona la inclinación hacia atrás de una unidad de asiento que se sitúa contra una pared o en íntima proximidad a otros objetos fijos.

Existen unidades de asiento de inclinación hacia atrás que permiten que un usuario extienda hacia delante un apoyapiés e inclinar hacia atrás un respaldo con respecto a un asiento. Estas unidades de asiento existentes típicamente proporcionan tres posiciones básicas: una posición cerrada no inclinada hacia atrás, estándar; una posición extendida; y una posición inclinada hacia atrás. En la posición cerrada, el asiento se sitúa en una orientación genéricamente horizontal y el respaldo está dispuesto sustancialmente en posición vertical. Así mismo, si la unidad de asiento incluye uno o más taburetes o escabeles con una disposición mecánica, la disposición mecánica es plegada de forma que el (los) escabel (es) no se extienda (n) . En la posición extendida, a menudo designada como posición para ver la televisión ("TV") , el (los) escabel (es) se extiende (n) hacia delante del asiento y el respaldo permanece lo suficientemente recto para permitir un visionado confortable de la televisión por un ocupante de la unidad de asiento. En la posición inclinada hacia atrás, el respaldo es pivotado hacia atrás desde la posición extendida hasta adoptar una relación obtusa con el asiento para repantingarse o dormir.

Diversas unidades de asiento modernas en la industria están adaptadas para proporcionar la opción de ajuste descrita con anterioridad. Sin embargo, estas unidades de asiento requieren unos mecanismos de varillaje relativamente complejos para permitir esta posibilidad. Los conjuntos de varillaje complejos limitan determinados aspectos de diseño utilizados por los fabricantes de muebles. En algunos casos, estos conjuntos de varillaje imponen restricciones al uso por parte del diseñador de la tapicería de múltiples características de diseño de manera simultánea respecto de una unidad de asiento ajustable. Por ejemplo, estos conjuntos de varillaje son voluminosos y requieren unas unidades de asiento que incorporen unas características de ahorro de espacio (la conexión de los mecanismos de varillaje a una base de descanso sobre el suelo, ocultando de esta manera los conjuntos de varillaje por debajo del asiento cuando están en la posición cerrada. Pero, estas características de ahorro de espacio impiden que un diseñador de muebles proporcione la unidad de asiento configurada con brazos que descansen ya sea directa o indirectamente, por medio del soporte de unas patas altas, sobre una superficie subyacente.

En otros casos, estos conjuntos de varillaje imponen limitaciones a la incorporación de un monomotor para el ajuste automático entre las posiciones mencionadas con anterioridad, y requieren dos o más motores para conseguir el automatismo de cada ajuste. Por ejemplo, el conseguir una amplitud total de movimientos que permita el ajuste automático entre las posiciones convencionales requiere una pluralidad de motores de volumen considerable cada uno con una carrera amplia. (La configuración geométrica del conjunto del varillaje prohíbe el montaje de un único motor sobre dicho conjunto sin interferir con los balancines transversales y la superficie subyacente, o con las partes móviles fijadas al conjunto del varillaje) . En este punto, un mecanismo de varillaje más refinado que consiguiera un movimiento completo cuando se ajuste automáticamente entre las posiciones cerrada, extendida e inclinada hacia atrás supondría llenar un vacío en el sector actual de la tecnología de los muebles de tapicería articulables.

El documento US 2006/0273631 A1 divulga una unidad de asiento que comprende un par de placas de base en relación separada de forma sustancialmente paralela y un par de placas de montaje de asiento en relación separada en paralelo, estando cada una de las placas de montaje de asiento dispuesta en una orientación inclinada con relación, respectivamente, a cada una de las placas de base. Así mismo, la unidad de asiento comprende un par de mecanismos de varillaje genéricamente especulares cada uno interconectando de manera amovible cada una de las placas de base con una placa de montaje de asiento respectiva, y adaptada para ajustarse entre una posición cerrada, una posición extendida y una posición inclinada hacia atrás. Cada uno de los mecanismos de varillaje comprende un tirante de montaje de respaldo que soporta un respaldo estando el tirante de montaje de respaldo acoplado de forma rotatoria a una respectiva placa de montaje de asiento, un miembro que se extiende hacia abajo desde una porción trasera de una respectiva placa de montaje de asiento, un tirante de control de respaldo que incluye un extremo superior y un extremo inferior estando el extremo superior del tirante de control de respaldo acoplado mediante pivote al tirante de montaje de respaldo y una palanca acodada trasera que está acoplada de forma rotatoria al miembro y que está acoplada mediante pivote al extremo inferior del tirante de control de respaldo.

Por consiguiente, formas de realización de la presente invención se refieren a un mecanismo de varillaje novedoso que permite que una unidad de asiento proporcione las características de un diseño que cubre la necesidad de un

juego de pared considerable y permite la posibilidad de incorporar unas patas altas. Así mismo, los mecanismos de varillaje de la presente invención están construidos en una disposición sencilla y compacta con el fin de cumplir su función sin afectar a la incorporación de unas características de tapizado deseables.

Sumario de la invención De acuerdo con la invención, se proporciona una unidad de asiento según se define en la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen formas de realización preferentes o ventajosas de la invención.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos que se acompañan, los cuales forman parte de la memoria descriptiva y que deben interpretarse en relación con ella, y en los que las mismas referencias numerales se utilizan para indicar las mismas partes en las diversas vistas:

La FIG. 1 es una vista lateral esquemática de un asiento inclinable hacia atrás en una posición cerrada, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista similar a la de la FIG. 1, pero en una posición extendida, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 3 es una vista similar a la de la FIG. 1, pero en una posición inclinada hacia atrás con unos brazos opuestos fijados a una base fija, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 4 es una vista en perspectiva de un mecanismo de varillaje en la posición extendida que está automatizado por un accionador lineal, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 5 es una vista lateral esquemática del mecanismo de varillaje automático en la posición extendida desde una posición ventajosa interna con respecto al asiento inclinable hacia atrás, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 6 es una vista similar a la de la FIG. 5, pero que ilustra un mecanismo de varillaje operado manualmente, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 7 es una vista lateral esquemática del mecanismo de varillaje operado manualmente en la posición cerrada desde una posición ventajosa interna con respecto al asiento inclinable hacia atrás, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la FIG. 8 es una vista similar a la de la FIG. 7, pero en una posición extendida, de acuerdo con una forma de realización de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (10) de asiento que comprende: un par de placas (410) de base en relación separada de forma sustancialmente paralela; un par de placas (400) de montaje de asiento en relación separada de forma sustancialmente paralela, en la que cada una de las placas (400) de montaje de asiento está dispuesta en una orientación inclinada en relación con cada una de las placas (410) de base, respectivamente; y un par de mecanismos (100) de varillaje genéricamente especulares interconectando cada uno de manera amovible cada una de las placas (410) de base con una placa de montaje de asiento respectiva, y adaptado para su ajuste entre una posición (20) cerrada, una posición (30) extendida, y una posición (40) inclinada hacia atrás, en la que cada uno de los mecanismos (100) de varillaje comprende:

(a) un tirante (510) de montaje de respaldo que soporta un respaldo (25) , en la que el tirante (510) de montaje de respaldo está acoplado de forma rotatoria a una placa (400) de asiento;

(b) un miembro que se extiende hacia abajo desde una porción trasera de una placa de montaje de asiento respectiva;

(c) un tirante (830) de pivote trasero que incluye un extremo (831) superior y un extremo (832) inferior, en la que el extremo (832) inferior del tirante (830) de pivote trasero está acoplado de manera rotatoria a una respectiva placa (410) de base:

(d) un tirante (840) de control de respaldo que incluye un extremo superior y un extremo inferior, en la que el extremo superior del tirante (840) de control de respaldo está acoplado mediante pivote al tirante (510) de montaje de respaldo;

(e) una palanca acodada (820) trasera que está acoplada de manera rotatoria al miembro y está acoplada de manera pivotable al extremo inferior del tirante (840) de control de respaldo y al extremo (831) superior del tirante (830) de pivote trasero;

(f) un conjunto (550) de elevación frontal que interconecta de manera amovible una porción delantera de una placa (410) de base y una porción (401) delantera de una respectiva placa (400) de montaje de asiento, en la que el conjunto (550) de elevación frontal incluye un tirante (530) de inclinación frontal que está montado de manera rotatoria a una respectiva placa de montaje de asiento;

(g) un tirante (810) de control trasero que incluye un extremo (818) frontal y un extremo (819) trasero, y en la que el extremo (818) frontal del tirante (810) de control trasero está acoplado mediante pivote al tirante

(530) de elevación frontal y el extremo (819) trasero del tirante (810) de control trasero está acoplado mediante pivote a la placa acodada (820) trasera, en la que la interacción del conjunto (550) de elevación frontal y la placa acodada (820) trasera por medio del tirante (810) de control trasero mantiene un ángulo sustancialmente constante de inclinación entre una respectiva placa (400) de montaje de asiento y una respectiva placa (410) de base al ajustar los mecanismos (100) de varillaje entre la posición (20) cerrada, la posición (30) extendida y la posición (40) inclinada hacia atrás.

2. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 1, en la que el acoplamiento pivotable del tirante (840) de control de respaldo, del tirante (830) de pivote trasero y de la palanca acodada (820) trasera está adaptado para trasladar las placas (400) de montaje de asiento sobre las placas (410) de base durante el ajuste entre la posición (20) cerrada, la posición (30) extendida y la posición (40) de inclinación hacia atrás manteniendo al tiempo la relación de orientación inclinada entre ellas.

3. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 1 o 2, que comprende además un primer escabel (45) apoyapiés en la que cada uno de los mecanismos (100) de varillaje comprende además un conjunto (200) apoyapiés que interacopla de manera amovible el escabel (45) apoyapiés a una respectiva placa de montaje de asiento.

4. La unidad (10) de asiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además un segundo escabel (47) apoyapiés, en la que el conjunto (200) apoyapiés interacopla de manera amovible el segundo escabel (47) apoyapiés a una respectiva placa (400) de montaje de asiento.

5. La unidad (10) de asiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el miembro está configurado como una brida (825) de placa de asiento que comprende dos extremos (828, 827) superiores y una porción (801) de codo inferior intermedia entre los dos extremos (828, 827) superiores, en la que cada uno de los dos extremos (828, 827) superiores está unido de manera fija a una respectiva placa (400) de montaje de asiento, mientras que la placa acodada (820) trasera está acoplada de manera rotatoria a la porción (801) de codo inferior.

6. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 2, en la que cada una de las placas (410) de base presenta una porción (412) trasera y una porción (401) delantera que está elevada por encima de la porción (412) trasera, en la que el extremo inferior del tirante (830) de pivote trasero está acoplado de manera rotatoria a la porción (412) trasera de una respectiva placa (410) de base.

7. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 3, que comprende además un tubo (310) de chasis fijado en extremos opuestos a la porción (412) trasera de las placas (410) de base, respectivamente, en la que el tubo (310) de chasis se extiende y acopla los mecanismos (100) de varillaje.

8. La unidad (10) de asiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una barra (350) de activación acoplada de forma rotatoria en extremos opuestos de las placas (400) de montaje de asiento, respectivamente, en la que la rotación angular de la barra (350) de activación produce el ajuste del conjunto (200) apoyapiés.

9. La unidad (10) de asiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una superficie de soporte de asiento que se extiende entre las placas (400) de montaje de asiento, en la que el conjunto (200) apoyapiés está compuesto por un conjunto de varillajes que se pliegan cuando se ajustan a la posición (20) cerrada de forma que el conjunto (200) apoyapiés queda sustancialmente situado por debajo de la superficie de soporte de asiento y por encima de un borde inferior del tubo (310) de chasis en la posición (20) cerrada.

10. La unidad (10) de asiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además un accionador (390) lineal que acopla mutuamente de manera amovible la barra (350) de activación con respecto al tubo (310) de chasis.

11. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 10, en la que el accionamiento (390) lineal comprende: un mecanismo (320) motor acoplado de manera pivotable a una sección intermedia del tubo (310) de chasis; un raíl (330) acoplado de manera operativa al mecanismo (320) motor en la que el raíl (330) incluye una primera sección (331) de desplazamiento y una segunda sección (332) de desplazamiento; y un bloque (340) activador activador del motor que se traslada longitudinalmente a lo largo del raíl (330) bajo control automatizado, en la que el bloque (340) activador del motor está acoplado de manera pivotable, por medio de unos tirantes del motor, a una sección intermedia de la barra (350) de activación.

12. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 11, en la que la traslación longitudinal del bloque (340) activador del motor a lo largo de la primera sección (331) de desplazamiento crea un par en los uno o más tirantes del motor, ajustando de esta manera de forma rotatoria la barra (350) de activación, el ajuste rotatorio de la barra (350) de activación controla el ajuste de la unidad (10) de asiento entre la posición (20) cerrada y la posición (30) extendida.

13. La unidad (10) de asiento de la reivindicación 11, en la que la traslación longitudinal del bloque (340) activador del motor a lo largo de la segunda sección de desplazamiento crea un empuje lateral en los uno o más tirantes del motor trasladando de esta manera la barra (350) de activación, la traslación de la barra (350) de activación controla el ajuste de la unidad (10) de asiento entre la posición extendida y la posición inclinada hacia atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismos de articulación asistida para sillón reclinable basculante y deslizante, del 28 de Septiembre de 2016, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Una unidad de asiento, que comprende: un par de placas de montaje del asiento en relación separada sustancialmente paralela, en la que cada una […]

Mueble para asiento con un herraje, del 18 de Mayo de 2016, de Sandvik Møbler AS: Un mueble para asiento que comprende un respaldo y un asiento y que tiene un herraje , en el que el herraje en sus dos lados […]

Imagen de 'Compatibilidad mejorada para un mecanismo de enlace'Compatibilidad mejorada para un mecanismo de enlace, del 19 de Enero de 2016, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Un mecanismo de enlace que interconecta de forma móvil una placa de montaje de brazo, que se eleva verticalmente por encima de una superficie subyacente […]

Mecanismos de enlace a motor y sillón basculable y reclinable a patín, del 17 de Junio de 2015, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Una unidad de asiento que tiene un chasis, un asiento , un respaldo , y al menos un escabel apoyapiés, estando la unidad de asiento […]

Imagen de 'ESTRUCTURA PARA COJINES RECLINABLES DE SOFÁS'ESTRUCTURA PARA COJINES RECLINABLES DE SOFÁS, del 13 de Septiembre de 2012, de CUENCA DURO,ANTONIO: Estructura para cojines reclinables de sofás, que comprende dos brazos superiores , que se alojarán en el cojín y dos brazos inferiores destinados a fijarse en la […]

SILLA., del 1 de Julio de 2003, de MOLL SYSTEM- UND FUNKTIONS-MIBEL GMBH: Silla, en especial para niños y jóvenes, con un asiento que puede ser graduado en su altura y en su profundidad, con un respaldo colocado por […]

Silla con asiento de altura regulable., del 16 de Noviembre de 2001, de BRAUTIGAM MIBEL-PRODUCT-MERKETING GMBH: Silla con un asiento regulable en su altura, el cual por medio de un dispositivo de fijación está sujeto a la cabeza de una columna que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE REGULACION CON BUSQUEDA AUTOMATICA DE LA INCLINACION…'DISPOSITIVO DE REGULACION CON BUSQUEDA AUTOMATICA DE LA INCLINACION DEL RESPALDO, CON BLOQUEO Y DESBLOQUEO, del 16 de Abril de 2008, de OMP SRL: Dispositivo de regulación con búsqueda automática de la inclinación del respaldo, y bloqueo y desbloqueo del movimiento de oscilación en un sillón de oficina, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .