Mando a distancia múltiple.

1. Mando a distancia múltiple, comprendiendo una carcasa en la que se encuentra montado un espadín (2) para la apertura mecánica de unas cerraduras determinadas;

y un circuito electrónico (4) para la emisión de unas señales inalámbricas; caracterizado porque comprende varios pulsadores (31, 32, 33) accionables de forma selectiva por el usuario; comprendiendo el circuito electrónico (4) programable una serie de interruptores (41, 42, 43) accionables mediante los respectivos pulsadores (31, 32, 33) y cuyo accionamiento provoca la emisión por parte del circuito electrónico (4) unas señales inalámbricas programadas y de unas frecuencias determinadas.

2. Mando, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico comprende unos selectores de frecuencia (51, 52, 53) de las señales asociadas a cada interruptor (41, 42, 43).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500170.

Solicitante: SEGURIDAD Y LLAVES BARCELONA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARVAJAL CABRERA,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B17/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión.

Descripción:

Mando a distancia mijtiple.

Objeto de la In~.

B objeto de la prasenla invención es un _ a .... a dl_ m~que comprende .... espadín para la ~ra_icade unas cerraduras_s y varios pulsadoles de accionamienlo de un drcuilo eledrónico prog_ que emi1e unas -.inaIámbIicas de una frecuencia _nade para cada pulsador, y ~para accionar respectivos rne<:lrliamos de aper1Ura automática.

Campo de ~de la invenci/'n.

Esta invención es aplicable en el campo _ a la fabricación de lNWldos para la aper1Ura de cerraduras.

Estado de la I16cnica.

Actualmente exislen en el mercado _ tipos de mandos a _ utilizados para activar diversos eiemenios.

Con<:retamenla Y corno más próxim"s a la presenla invención cabe mandonar la existencia de mandos a distanda para el accionamiento inalámbrico de cerradu1Is ins_san puertas de accaso por .!jempio a garajes, edificios, viviendas o locales ~.

Estos mandos a _ocia disponen de una carcasa provista de .... pulsador accasibie desde el e_or para el accionamianto de un circuiIo electJÓt1ico programable que emite una sefIaI lnalánbrica de una frecuencia daaminada, ~para accionar a distllnCia ' .... rne<:IrIismo de apartura automática de ....a puerta.

Esto determina ~.... mismo usuario deba llevar varios mandos a distancia para realizar la apertura de las puertas de acceso a --.recinloS.

Esto supone una inoornodidad pa'" el usuario por el espacio que ocupan los mandos a dima.cia y a las típicas confusiones a la hora de elegl, el mando a distancia correspond_ a cada acceso.

También es habitual que el usua'" disponga de unas llaws para la apertura mecánica de las cerraduras existente. en las puertas de acceso a diferente recintos, lo que sumado a los mencionados nll8ndos a distancia, incrementa aún en mayor medida el número de elementos de ~pertura que el usuario debe Aevar consigo.

El SOlicita"'" de la presente invención desconoce la existencia de antecedent8s que parmitan resolver la problemática 1I1E~Y en particular reducir el númen> de elementos de apertura 8 portar por el usualÓ> para acceder a diversos recinloS provistos de una cerradura de accO>nam_ mecánico Y de un mecanismo de apertura automático.

Descripción de la Invención Para solvente, los problemas mencionados antelÓ>lmente se ha _oel mando a distancia múltiple objeto de esta invención que presenla la particularidad de incorpora' un espadin para la apertura de unas cerraduras d_inadas y va"" pulsadores de accionamiento de un drcuito eladJ601ico programable que parmite la apertura a dislancia de dilarenl.., mecanismos de apertura aulDmática de cerraduras inslaladas en diferen18s po_s de acceso.

Mediante la programación del circu~o electrónico el mando a dima.cia múltiple emite se/\ales inalámbricas de una ~recuencia determinada para cada pulsador, lo que parmite accO>na, con un único mando un númen> de diferen18s mecanismos de apertura automática cO;ncidenIBS con el númen> de pulsadores del mando a dislancia múltiple.

Adicionalmenle la incorporación en el mando a distancia múltiple del espadín mencionado a_le penntte realiza la ~ra mecánica con el mismo mando de una cerradura o de varias c::erraduras iguates.

Descripción de las figuras.

Para complementar la desaipción que se está realizando y con objeto de facililar la comprensión de las caracleristicas -de la invención, se acompatla a la presente 10 memoria desaiptiva un juego de ditlUjos en los que, con carácter ilustrativo y no limttativo, se ha ~lo sigu, onle:

-La figura 1 muestra una viste en alzado de un ejemplo de noaIizadón del mando a dis1ancia múltiple según la invención.

- La figura 2 muestra una viste en p<npectiva del mando a dis1ancia múltiple de la figura anterior en la que se ha elimin;1Ido la tapa frontal para permitir la observación del drwtto elec!rónico programable existen1e en su inlerior.

2S Como se pu_ obsefvar en las fig"ras adjuntas el mando a distencia múltiple, referendado en su conjIo'ltD como (1) comprende una carcasa en la que se enwen1ni montedo un espadin (2) para la aper1ura mecánica de unas carrad.."s detenninadas, comprendiendo el mando a distenda (1) varios pulsedores (31, 32, 33) acdonables de forma selectivél por el usuario y que penniten f8alizar el accionamienlo de un drwtto eledrón, co (4) programable alojado en el inlerior de la carcasa y representado esquemátical1wlle en la figura 2.

30 Este drwtto electJónico (4) dispooe de una serie de interruptDres (41, 42, 43) accionables de forma individualizada, madiante los respactillOs pulsadores (31, 32, 33) .

El circuito electJónico (4) es programable de fOrma que el accionan1iento de cada

uno de los inlatTuptores (41, 42, 43) provoca la emisiOn por parte del circuito eIecIrOnico (4) unas se/\ales inalámbricas de unas frecuencias _nadas y ~para accionar inalámbric..mente l1ISp8CtivoS mecanismos de apanura automática no representados.

Concretamente en el ejemplo de realización mostrado en la figura 2 la programación del circuito eledrónico y la asignación de la frecuencia de las se/\ales asociadas a cada interruplDr (41, 42, 43) se realiza mediante raspectivos _ras de fnlcuencia (51, 52, 53) provislos os una serie de pins o conmutadores.

Una vez descrita suficientemente la na1uraleza de la in\lllllciOn, asi como un ejemplo de noalizaciOn P1-, se hace oonsIar a los -.oportunos que los materiales, foona, tamallo Y disposición de los elementos deocriiIDs podrán ser modificados, siempre Y cuando ello ..osuponga una al\eración de las caraderisticas esenciales de la inver>dOn que se railrir>dlcan a continuaciOn.


 


Reivindicaciones:

1. Mando a distancia múltiple, comprendiendo una carcasa en la que se encuentra montado un espadín (2) para la apertura mecánica de unas cerraduras determinadas; y un circuito electrónico (4) para la emisión de unas señales inalámbricas; caracterizado porque comprende varios pulsadores (31, 32, 33) accionables de forma selectiva por el usuario; comprendiendo el circuito electrónico (4) programable una serie de interruptores (41, 42, 43) accionables mediante los respectivos pulsadores (31, 32, 33) y cuyo accionamiento provoca la emisión por parte del circuito electrónico (4) unas señales inalámbricas programadas y de unas frecuencias determinadas.

2. Mando, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico comprende unos selectores de frecuencia (51, 52, 53) de las señales asociadas a cada interruptor (41, 42, 43).

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de detección de incendios, del 14 de Agosto de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento para detectar un incendio en una aeronave, otro vehículo de transporte de carga o instalación de almacenamiento de carga que comprende: […]

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS COMUNITARIOS, del 9 de Julio de 2019, de FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban: Sistema integral de seguridad en edificios comunitarios. La invención se refiere a un completo sistema que aumenta de forma exponencial […]

Sistema y método para detectar y suprimir un incendio usando información acerca del viento, del 1 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de detección de incendios para corregir la detección de incendios en base al viento, que comprende: detectores (FD) de incendios para adquirir información […]

Sistema de prevención y detención de incendio no controlado, del 27 de Marzo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Aparato para la prevención de incendios en una zona designada, comprendiendo el aparato: uno o más componentes de monitorización para monitorizar […]

Imagen de 'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico, del 13 de Febrero de 2019, de Life Safety Distribution AG: Un método que comprende: un panel de control de un sistema de seguridad que detecta amenazas dentro de un área segura enviando un comando de salida […]

Aparato de alarma de incendio y sistema de alarma de incendio, del 15 de Octubre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una alarma de incendio (TR), que comprende: una alarma destinada a proporcionar una advertencia de incendio; un receptor destinado a recibir […]

Central de control y procedimiento para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor, del 2 de Octubre de 2018, de Minimax GmbH & Co KG: Central de alarma de incendio y/o de control de extinción para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor con una unidad de control , […]

Aparato de comunicaciones por radio y sistema de comunicaciones por radio, del 28 de Septiembre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un aparato de comunicaciones por radio, que comprende: un receptor configurado para recibir una señal de radio para la cual el medio de comunicación son ondas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .