Juego de bolas.

1. Juego de bolas que tiene por objeto proporcionar a los niños de entretenimiento,

por ser sencillo, ligero y manual, no necesita fuentes de energía (pilas, batería, etc.) es de una invención original, por su diseño y estimula la habilidad así como la precisión de sus jugadores, caracterizado por estar integrado por dos cuerpos prismáticos rectangulares y otro de superficie plana con siete orificios, incluyendo bolas de tamaño adecuado.

Los citados cuerpos, son ajusta bies entre sí, se han dispuesto formando una configuración unificada, (según dibujos) dándole la estructura final. Su construcción es en material -plástico incoloro-, limpio y transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400904.

Solicitante: RODRIGUEZ DE LA FUENTE, Ubaldo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ DE LA FUENTE,Ubaldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas.

Descripción:

Juego de bolas.

El juego de bolas, tiene por objeto proporcionar a los niños un juego ligero y manual que, al lanzarlas deben ser introducidas en diversos orificios que presentan distinta puntuación.

Referido juego consta de dos cuerpos rectangulares ajustados y nivelados. Ambos tienen distinta medida, lo que permite introducir el más pequeño dentro del mayor.

Una superficie central se superpone de forma horizontal en el cuerpo menor, la misma presenta siete orificios numerados por los que se deben colar unas bolas establecidas de un tamaño adecuado para tal fin.

Todos los cuerpos están construidos con un material ligero -plástico incoloro trasparente y limpio e inicuo para los niños, las bolas son las normales cristalinas.

Explicación de las figuras

Un prisma rectangular (F-1) , de medidas 47.8 x 34.8 x 14 cms., contiene en su interior un segundo cuerpo menor (F-2) , con medidas 37 x 34 x 7 cms. Este cuerpo se acopla a laparte izquierda del cuerpo mayor, permitiendo recoger en su interior las bolas lanzadas.

Una superficie plana (F-3) presenta siete orificios numerados y se acopla sobre el prisma del cuerpo menor. Sobre su ángulo superior derecha en su salida, se ajusta una pequeña rampa inclinada que permite el comienzo de la partida.

En la figura (F-4) se aprecia la disposición final de los distintos elementos integrantes deljuego: superficie con orificios y rampa (F-3) ajustada sobre el prisma menor (F-2) y ambos introducidos en el cuerpo mayor (F-1) .


 


Reivindicaciones:

1. Juego de bolas que tiene por objeto proporcionar a los niños de entretenimiento, por ser sencillo, ligero y manual, no necesita fuentes de energía (pilas, batería, etc.) es de una invención original, por su diseño y estimula la habilidad así como la precisión de sus jugadores, caracterizado por estar integrado por dos cuerpos prismáticos rectangulares y otro de superficie plana con siete orificios, incluyendo bolas de tamaño adecuado.

Los citados cuerpos, son ajusta bies entre sí, se han dispuesto formando una configuración unificada, (según dibujos) dándole la estructura final. Su construcción es en material -plástico incoloro-, limpio y transparente.

 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL, del 9 de Agosto de 2018, de MARTÍN GARRIDO, Francisco Javier: Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual que comprende al menos, una bola , un tablero para circulación […]

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL, del 17 de Febrero de 2017, de MARTÍN GARRIDO, Francisco Javier: 1. Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual caracterizado porque comprende: - al menos, una bola , - un tablero para […]

Dispositivo auto-volteador con capacidad para mezclar e identificar bolas ubicadas en un compartimento portátil con elementos auxiliares para su control, del 27 de Abril de 2016, de PROINDUMAR, S.L.: Un dispositivo auto-volteador con capacidad para mezclar e identificar bolas, que comprende, - un armazón portátil contenedor que a su vez comprende, […]

Imagen de 'Juego de laberinto con placa de base intercambiable en un estuche…'Juego de laberinto con placa de base intercambiable en un estuche transparente, del 16 de Diciembre de 2015, de Tecsafe GmbH: Juego con un soporte para el alojamiento de una placa de base y con al menos una placa de base , que está soportada de forma intercambiable en el soporte […]

JUGUETE DE SOBREMESA, del 18 de Mayo de 2012, de SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO: 1. Juguete de sobremesa, que estando basado en lo que se denomina péndulo o cuna de Newton, que incluye una serie de bolas suspendidas quedando todas ellas a la misma altura, […]

DISPOSITIVO SIMULADOR DE EXTRACCION DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR, del 16 de Junio de 2005, de PROINDUMAR, S.L.: 1. Dispositivo simulador de extracción de bolas para juegos de azar, que estando previsto para simular un bombo de los utilizados en los […]

DISPOSITIVO PARA JUEGOS DE AZAR., del 16 de Abril de 2005, de VIDAL, JEAN-PAUL: Dispositivo para juegos de azar que comprende una cámara superior denominada zona de mezcla para elementos esféricos identificados que […]

Imagen de 'JUEGO QUE UTILIZA ONDAS CEREBRALES'JUEGO QUE UTILIZA ONDAS CEREBRALES, del 3 de Diciembre de 2009, de INTERACTIVE PRODUCTLINE AB: Un juego que comprende: un sensor para medir las frecuencias de las ondas cerebrales de unos jugadores que toman parte en el juego; una unidad electrónica de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .