Hilo para endoprótesis vascular y endoprótesis vascular que usa el hilo.

Hilo de endoprótesis vascular para formar una endoprótesis vascular,

implantada en vasos de un organismo vivo, en el que

se forma un hilo como material de base para el hilo de endoprótesis vascular mediante hilatura por fusión de un poliéster alifático como polímero biodegradable, formándose sobre el mismo una capa que contiene un fármaco y en el que

dicha capa que contiene un fármaco se forma mediante recubrimiento, sobre la superficie de hilo, con una disolución de un poliéster alifático que contiene fármaco de la misma clase (el poliéster alifático tiene la misma ramificación molecular que el polímero biodegradable pero puede diferir en el peso molecular) que el poliéster alifático que constituye dicho hilo que va a unirse a dicho hilo

en el que se forma una segunda capa formada sólo de un poliéster alifático de la misma clase que el poliéster alifático que forma el hilo sobre dicha capa que contiene un fármaco formada sobre la superficie de hilo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/012277.

Solicitante: KABUSHIKIKAISHA IGAKI IRYO SEKKEI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: FURUHASHI YAMASHINA BUILDING, 4, KANDA-CHO, SHINOMIYA, YAMASHINA-KU KYOTO-SHI, KYOTO 607-8035 JAPON.

Inventor/es: IGAKI, KEIJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/86 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Stents formados por elementos filiformes; Stents formados por estructuras en forma de red o malla.
  • A61L31/00 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Materiales para otros artículos quirúrgicos.
  • A61L31/10 A61L […] › A61L 31/00 Materiales para otros artículos quirúrgicos. › Materiales macromoleculares.
  • A61L31/14 A61L 31/00 […] › Materiales caracterizados por su función o por sus propiedades físicas.
  • A61L31/16 A61L 31/00 […] › Materiales biológicamente activos, p. ej. sustancias terapéuticas.
  • A61M29/02 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 29/00 Dilatadores con o sin medios para introducir agentes, p. ej. remedios (stents A61F 2/82). › Dilatadores inflables (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables B60C 29/00 ); Dilatadores hechos de materiales distensibles.

PDF original: ES-2531370_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hilo para endoprótesis vascular y endoprótesis vascular que usa el hilo Campo técnico Esta invención se refiere a un hilo para formar una endoprótesis para vasos, implantada dentro de vasos de un organismo vivo, tales como vasos linfáticos, conductos biliares o el uréter, para mantener un estado de permeabilidad de la luz de los vasos, y a una endoprótesis para vasos que emplea el hilo.

Técnica anterior En angioplastia, las técnicas mecánicas, tales como la técnica de dilatación por balón o la técnica de implantación de endoprótesis, tienden a lesionar los vasos sanguíneos. En un sitio de lesión de los vasos sanguíneos, se produce frecuentemente oclusión coronaria aguda, producida por trombosis, o reestenosis, producida por hiperplasia de la íntima del vaso sanguíneo, como reacción curativa de la pared del vaso sanguíneo.

En la oclusión coronaria aguda, la trombosis desempeña algún papel. Para una posible prevención, se usa habitualmente terapia antitrombótica mediante la administración sistémica de fármacos a través de las venas.

Por otra parte, se induce reestenosis por la hiperplasia en exceso de las células. Actualmente, las investigaciones sobre fármacos para suprimir la hiperplasia de células están avanzando rápidamente, y se han encontrado varios fármacos que dan resultados aceptables.

Para obtener resultados favorables de estos productos farmacéuticos, es necesario administrar los fármacos a/en alta concentración o en gran cantidad. Sin embargo, se ha indicado que tienden a producirse efectos secundarios por una administración de este tipo.

Recientemente, ha llegado a usarse un sistema de administración de fármacos local (LDDS) como método seguro y eficaz para la posible prevención de la oclusión coronaria aguda o la reestenosis. En este LDDS, una endoprótesis llama la atención como elemento para transportar el fármaco a un sitio diana del vaso sanguíneo. Con el LDDS, que emplea la endoprótesis, se posibilita la administración local del fármaco mediante la implantación de la endoprótesis, que porta el fármaco, en un sitio diana en el vaso sanguíneo. La endoprótesis puede implantarse en un sitio diana en el vaso sanguíneo, sin obstruir el flujo sanguíneo, durante un tiempo prolongado y por tanto, puede usarse como LDDS lo que puede producir un efecto farmacéutico suficiente durante un periodo de tiempo prolongado.

Sin embargo, la mayoría de las endoprótesis para vasos sanguíneos usadas en la actualidad para fines clínicos, están compuestas por metal. Con metal, el fármaco no puede mezclarse con el material, de manera que el fármaco puede aplicarse sólo a su superficie. De entre una variedad de métodos para depositar el fármaco en la endoprótesis de metal, hay un método de recubrimiento y un método de unión, tal como se da a conocer en la publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público H-8-33718. Cuando el fármaco se deposita sobre la superficie de la endoprótesis de metal mediante el método de recubrimiento o el método de unión, surge el problema de que el propio fármaco pueda desprenderse de la superficie de endoprótesis. Además, es difícil depositar una cantidad del fármaco suficiente para obtener el efecto farmacéutico. Además, puesto que la endoprótesis de metal, implantada en el vaso sanguíneo, queda permanentemente como una sustancia extraña, existe la posibilidad de que se produzca reestenosis en el sitio de implante de endoprótesis del vaso sanguíneo.

Con el LDDS, es necesario controlar el contenido del fármaco, la cantidad de liberación de fármaco por unidad de tiempo y el periodo de tiempo de liberación de fármaco. Para tomar precauciones contra la oclusión coronaria aguda o la reestenosis por el LDDS de manera más eficaz, es deseable un control tal en el que pueda mantenerse la concentración eficaz del fármaco en el sitio de vaso sanguíneo diana y en el que pueda liberarse el fármaco durante un periodo predeterminado a la pared del vaso sanguíneo y al interior de la sangre.

El documento WO 01/10421 A1 da a conocer una composición de implante que comprende una estructura de soporte tal como una endoprótesis vascular que comprende fibras de polímero biodegradable, conteniendo dichas fibras uno o más agentes terapéuticos que se liberan a lo largo del tiempo. Las fibras pueden comprender una o más capas coaxiales u otras capas de polímero biodegradable de múltiples componentes.

El documento EP 0 761 251 A1 da a conocer una endoprótesis para liberar un fármaco, que está adaptada para introducirse en un sistema vascular tal como vasos sanguíneos, que comprende un cuerpo de endoprótesis producido tejiendo o tricotando una fibra que contiene dicho fármaco y que se compone por un polímero biodegradable de bajo punto de fusión que tiene un punto de fusión en el que no resultan dañados los efectos farmacológicos del fármaco, dando lugar a una forma tubular.

El documento EP 1 033 145 A1 da a conocer una endoprótesis para un vaso usada mediante su inserción en el vaso del organismo vivo, que comprende: una parte de cuerpo principal de la endoprótesis formada dando lugar a un tubo mediante un hilo formado de un polímero biodegradable que presenta una función de memoria de forma; teniendo dicha parte de cuerpo principal de la endoprótesis memoria de forma hasta un tamaño que puede implantarse en el vaso. Pueden incluirse o depositarse en el hilo fármacos o agentes antitrombóticos para suprimir la formación de neoíntima.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un hilo para formar una endoprótesis para vasos, y una endoprótesis para vasos, donde pueda retenerse el fármaco de manera fiable para implantarse en el vaso, tal como un vaso sanguíneo.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un hilo para formar una endoprótesis para vasos, y una endoprótesis para vasos, donde pueda liberarse el fármaco al interior del organismo durante un periodo de tiempo prolongado.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un hilo para formar una endoprótesis para vasos, y una endoprótesis para vasos, donde sea posible controlar el contenido de fármaco, la cantidad de liberación de fármaco por unidad de tiempo y el periodo de tiempo para la liberación de fármaco.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar un hilo para formar una endoprótesis para vasos, hilo que se degrada in vivo tras o durante el transcurso de liberación de fármaco sin quedarse como sustancia extraña en el organismo vivo, y una endoprótesis para vasos. Los objetos anteriores se resuelven mediante el contenido reivindicado según las reivindicaciones independientes.

Se proporciona un hilo de endoprótesis vascular para formar una endoprótesis vascular, implantada en vasos de un organismo vivo, en la que se forma un hilo como material de base para el hilo de endoprótesis vascular mediante hilatura por fusión de un poliéster alifático como polímero biodegradable, formándose sobre el mismo una capa que contiene un fármaco y en el que dicha capa que contiene un fármaco se forma mediante recubrimiento, sobre la superficie de hilo, con una disolución de un poliéster alifático que contiene fármaco de la misma clase (el poliéster alifático tiene la misma ramificación molecular que el polímero biodegradable pero puede diferir en el peso molecular) que el poliéster alifático que constituye dicho hilo que va a unirse a dicho hilo.

La presente invención, propuesta para lograr los objetos anteriores, se refiere por tanto a un hilo para formar una endoprótesis para vasos introducida e implantada en vasos, tales como vasos sanguíneos, en un organismo vivo, y comprende un hilo formado mediante la hilatura por fusión de un polímero biodegradable y una capa de un polímero biodegradable que contiene un fármaco y que es de la misma clase que el polímero biodegradable que constituye el hilo. Un polímero biodegradable, en el que contener el fármaco, se disuelve al mezclarse con un disolvente, para dar una disolución. Un fármaco se mezcla o se disuelve en esta disolución del polímero biodegradable. Con la disolución del polímero biodegradable, en la que se mezcla o se disuelve el fármaco, se recubre la superficie de hilo para constituir la capa que contiene fármaco.

El polímero biodegradable, que constituye la capa que contiene fármaco, es de la misma clase que el polímero biodegradable que constituye el hilo, y por tanto se deposita sobre la superficie de hilo con propiedades fuertemente adhesivas superiores. Además, puesto que el polímero biodegradable que constituye la capa que contiene fármaco, es de la misma clase que el polímero biodegradable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hilo de endoprótesis vascular para formar una endoprótesis vascular, implantada en vasos de un organismo vivo, en el que se forma un hilo como material de base para el hilo de endoprótesis vascular mediante hilatura por fusión de un poliéster alifático como polímero biodegradable, formándose sobre el mismo una capa que contiene un fármaco y en el que dicha capa que contiene un fármaco se forma mediante recubrimiento, sobre la superficie de hilo, con una disolución de un poliéster alifático que contiene fármaco de la misma clase (el poliéster alifático tiene la misma ramificación molecular que el polímero biodegradable pero puede diferir en el peso molecular) que el poliéster alifático que constituye dicho hilo que va a unirse a dicho hilo en el que se forma una segunda capa formada sólo de un poliéster alifático de la misma clase que el poliéster alifático que forma el hilo sobre dicha capa que contiene un fármaco formada sobre la superficie de hilo.

2. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 1, en el que dicho poliéster alifático que constituye el hilo es poli (ácido láctico) .

3. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 1, en el que dicho hilo es un monofilamento obtenido mediante hilatura por fusión de dicho poliéster alifático usando una extrusora de tornillo y mediante estirado del hilo resultante.

4. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 1, en el que dicho fármaco presenta un efecto antitrombótico y/o un efecto de supresión de hiperplasia de la íntima.

5. Hilo de endoprótesis vascular para formar una endoprótesis vascular según la reivindicación 1, implantada en vasos de un organismo vivo, en el que

se forma un hilo como material de base para el hilo de endoprótesis vascular mediante hilatura por fusión de un poliéster alifático que contiene fármaco como polímero biodegradable, formándose sobre el mismo una capa que contiene un fármaco; y en el que dicha capa que contiene un fármaco se forma mediante recubrimiento, sobre la superficie de hilo, con una disolución de un poliéster alifático que contiene fármaco de la misma clase que el poliéster alifático que constituye dicho hilo que va a unirse a dicho hilo.

6. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 5, en el que dicho poliéster alifático que constituye dicho hilo es un poli (ácido láctico) .

7. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 5, en el que dicho hilo es un monofilamento obtenido mediante hilatura por fusión de dicho poliéster alifático usando una extrusora de tornillo y mediante estirado del hilo resultante.

8. Hilo de endoprótesis vascular según la reivindicación 5, en el que cada uno de dicho fármaco contenido en el hilo y dicho fármaco contenido en la capa formada sobre la superficie de hilo presenta un efecto antitrombótico y/o un efecto de supresión de hiperplasia de la íntima.

9. Endoprótesis vascular, usada cuando se implanta en vasos de un organismo vivo, que comprende:

un cuerpo de endoprótesis principal formado curvando un hilo de endoprótesis vascular en un diseño en zigzag y enrollando el hilo de endoprótesis vascular dando lugar a un tubo cuyo diámetro puede agrandarse o contraerse con partes curvadas como partes de desplazamiento; en la que el hilo de endoprótesis vascular es según la reivindicación 1.

10. Endoprótesis vascular según la reivindicación 9, en la que dicho poliéster alifático que constituye el hilo es un poli (ácido láctico) .

11. Endoprótesis vascular según la reivindicación 9, en la que dicho hilo es un monofilamento obtenido mediante hilatura por fusión de dicho poliéster alifático usando una extrusora de tornillo y mediante estirado del hilo resultante.

12. Endoprótesis vascular según la reivindicación 9, en la que dicho fármaco presenta un efecto antitrombótico y/o un efecto de supresión de hiperplasia de la íntima.

13. Endoprótesis vascular según la reivindicación 9, usada cuando se implanta en vasos de un organismo vivo, que comprende:

un cuerpo de endoprótesis principal formado curvando un hilo de endoprótesis vascular en un diseño en zigzag y enrollando el hilo de endoprótesis vascular dando lugar a un tubo cuyo diámetro puede agrandarse o contraerse con partes curvadas como partes de desplazamiento; en la que dicho hilo de endoprótesis vascular comprende un hilo como material de base para el hilo de endoprótesis vascular que se forma mediante hilatura por fusión de un poliéster alifático que contiene fármaco como polímero biodegradable, y una capa que contiene un fármaco formada sobre el mismo; y en la que dicha capa que contiene un fármaco se forma mediante recubrimiento, sobre la superficie de hilo, con una disolución de un poliéster alifático que contiene fármaco de la misma clase que el polímero biodegradable que constituye dicho hilo que va a unirse a dicho hilo.

14. Endoprótesis vascular según la reivindicación 13, en la que dicho poliéster alifático que constituye el hilo es un 15 poli (ácido láctico) .

15. Endoprótesis vascular según la reivindicación 13, en la que dicho hilo es un monofilamento obtenido mediante hilatura por fusión de dicho poliéster alifático usando una extrusora de tornillo y mediante estirado del hilo resultante.

16. Endoprótesis vascular según la reivindicación 13, en la que cada uno de dicho fármaco contenido en el hilo y

dicho fármaco contenido en la capa formada sobre la superficie de hilo presenta un efecto antitrombótico y/o un 20 efecto de supresión de hiperplasia de la íntima.


 

Patentes similares o relacionadas:

Agente de reticulación de diamina, cuerpo reticulado de polisacárido ácido y material médico, del 15 de Julio de 2020, de SEIKAGAKU CORPORATION: Polisacárido ácido reticulado obtenido formando reticulaciones mediante un enlace amida entre grupos amino primarios en un agente de reticulación de diamina y grupos […]

Modulación de la actividad del factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina para la curación de la membrana timpánica, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY: Un agente que proporciona actividad de factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina (HB-EGF) para su uso en el tratamiento de una perforación crónica de la membrana […]

Laminado y procedimiento de fabricación del mismo, del 29 de Abril de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Laminado que tiene, como mínimo, una capa que contiene resina de ácido poliláctico (C) con un grosor de 10 nm - 500 nm sobre, como mínimo, una superficie de […]

Película polimérica y material que previene la adhesión que la contiene, del 15 de Abril de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una película polimérica, que consiste en un copolímero de bloques que tiene una estructura en la cual el polialquilenglicol ramificado y el ácido polihidroxialcanoico […]

Nuevos dispositivo médico y composición para ingeniería tisular basados en A-PRP, máquinas y procesos de fabricación, del 18 de Marzo de 2020, de Regen Lab SA: Una composición que comprende al menos un ácido hialurónico de bajo peso molecular y al menos un ácido hialurónico de alto peso molecular caracterizada por que: […]

Matrices de tejidos y métodos de tratamiento, del 19 de Febrero de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un producto para el tratamiento de tejidos, que comprende: un cuerpo que tiene una longitud y un ancho alargados, e incluye una línea central que se extiende por la […]

Obturador antimicrobiano para usar con dispositivos de acceso vascular, del 12 de Febrero de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un obturador para un dispositivo de acceso vascular, el obturador comprende: una parte de catéter configurada para ser insertada a través de […]

Sutura para su uso en la producción de instrumentos médicos provistos de partes suturadas, método para usarla e instrumento médico cosido usando esta, del 18 de Diciembre de 2019, de NICEM LTD: Una sutura termocontraíble para coser un dispositivo médico, que comprende un componente de punto de fusión alto y un componente de punto de fusión bajo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .