Procedimiento para fabricar un objeto de una estructura sándwich que tiene una esquina reforzada, y un objeto de este tipo.

Procedimiento para fabricar y reforzar una esquina en un objeto fabricado de una estructura (14) sándwich,

que comprende una capa (18) central, que está dispuesta entre dos capas (16) de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura de plástico, cuyo procedimiento comprende las etapas de:

- producir un objeto que comprende una esquina entre dos partes (10, 12) del objeto, de tal manera que se forme una depresión (42) en la estructura (14) sándwich del objeto en el lugar de la esquina, cuya depresión (42) tiene una forma predeterminada;

- colocar un elemento (22) de refuerzo que comprende una parte (24) central de un termoplástico con un lado que tiene una forma que complementa la de la forma predeterminada de la depresión (42) y, al menos, una capa (26) de un termoplástico reforzado con fibras en la esquina, de tal manera que la capa (26) de termoplástico reforzado con fibras cubre sustancialmente la superficie expuesta de la parte (24) central; y

- unir una capa (16) de cobertura de la estructura (14) sándwich con la capa (26) adicional de un termoplástico reforzado con fibras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2008/000133.

Solicitante: FITS HOLDING BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: POSTBOX 45 3970 AA DRIEBERGEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: DE GROOT,Martin,Theodoor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.

PDF original: ES-2545269_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para fabricar un objeto de una estructura sándwich que tiene una esquina reforzada, y un objeto de este tipo De acuerdo con un primer aspecto, la invención se refiere a un procedimiento para fabricar y reforzar una esquina en un objeto fabricado de una estructura sándwich, que comprende una capa central, que está dispuesta entre dos capas de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura de un plástico.

En la técnica se conoce un procedimiento para fabricar un objeto de estructura sándwich de un termoplástico que comprende partes del objeto que forman un ángulo. La patente europea 431.669, por ejemplo, divulga un procedimiento para fabricar un objeto de un material sándwich termoplástico, en el que las normales de al menos dos superficies o partes del objeto forman un ángulo entre sí. Este conocido procedimiento comprende al menos las etapas de ablandar una parte de una de las superficies del material sándwich termoplástico a lo largo de una distancia que corresponde al menos a la longitud de una línea de plegado imaginaria de la esquina entre las dos superficies con la ayuda de un troquel, en el que el troquel se presiona al menos parcialmente sobre la capa superior del material sándwich termoplástico, y plegar las dos superficies del material termoplástico alrededor de la línea de plegado de tal manera que, como resultado, la superficie que ha sido ablandada llega a caer en el interior de la esquina.

Este procedimiento da como resultado un objeto que tiene dos superficies que forman un ángulo entre sí, en el que el exceso de material de la capa superior ablandada del material sándwich está presente en el interior de la esquina, y está fundido en la espuma de la parte central en la posición plegada. Esto evita que el exceso de material se bombee hacia fuera y, con ello, se garantiza que pueda obtenerse un pliegue o esquina satisfactorio.

El documento DE-A-3227949 ha divulgado un procedimiento de producir un borde redondeado en un tablero sándwich que tiene una capa exterior delgada de material flexible, una capa intermedia aislante y una capa interior delgada. De acuerdo con este procedimiento se corta un rebaje del interior en el tablero de sándwich, cuyo rebaje se extiende a la capa exterior. Una tira de material aislante que tiene una superficie redonda y dos superficies laterales niveladas dispuestas en un ángulo entre sí está colocada con una superficie lateral en la superficie frontal de una parte del tablero sándwich, a continuación, la capa exterior se dobla alrededor de la superficie redonda de la tira, de modo que la superficie frontal de la segunda parte o de un segundo tablero sándwich se coloca sobre la segunda superficie lateral de la tira. Los bordes redondeados se pueden unir usando un adhesivo. Además, puede colocarse un perfil en ángulo en el borde interior para unir las capas interiores de las dos partes. Alternativamente se forma una banda con forma de Y en la tira y el flanco de libre colocación del mismo se sujeta a las capas internas.

El documento WO-A-2007 129885 describe un procedimiento para producir un elemento de construcción de material compuesto que comprende las etapas de: a) proporcionar un elemento de construcción de material compuesto, que comprende una capa central de termoplástico entre dos capas de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras; b) proporcionar una o más discontinuidades en una capa de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras del panel; c) colocar una capa de refuerzo de un termoplástico reforzado con fibras sobre y/o cerca de la discontinuidad; d) deformar lo situado a lo largo de la discontinuidad y, si se desea, la capa de refuerzo del termoplástico, preferentemente mientras se compacta de forma simultáneamente local la capa central, de modo que se obtiene un elemento de construcción de un termoplástico que tiene un rebaje que está delimitado por paredes de 45 un termoplástico reforzado con fibras. También se describe el uso de un elemento de refuerzo que comprende una parte central de termoplástico cubierta en todos sus lados en la dirección longitudinal con capas de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras para unir las placas.

El documento US-A-5979684 divulga un recipiente de carga en el que están constituidas al menos dos paredes 50 adyacentes entre sí utilizando un panel de plástico reforzado con fibras (FRP) formado integralmente. En una realización del mismo es integralmente formado un miembro de FRP que forma una viga con un núcleo entre revestimientos de FRP para constituir un panel sándwich de un miembro formado integralmente.

Un inconveniente de este tipo de objetos conocidos en la técnica es la baja resistencia de los mismos en la 55 ubicación de la esquina como resultado de la capa superior plegada reforzada con fibras. En particular, la resistencia al impacto en el exterior de la esquina y la rigidez y/o la resistencia dejan bastante que desear.

Generalmente, con estructuras sándwich basadas en una capa central termoendurecible con capas de cobertura termoendurecibles, tales paneles de nido de abeja, la capa de cobertura y, si se desea, el nido de abejas en la 60 ubicación de la esquina que se va a formar se eliminan, el nido de abejas se rellena con un compuesto de encapsulado y el compuesto de encapsulado restante se retira después de la operación de doblado, después de lo cual la unidad es endurecida. Una operación de relleno de este tipo no sólo da como resultado un aumento significativo en el peso (aunque tales estructuras sándwich estén de hecho destinadas para aplicaciones ligeras) , sino que también incrementa la (local) rigidez y resistencia sólo ligeramente.

2

Además, cuando las estructuras sándwich están siendo unidas entre sí, a menudo se utilizan piezas extruidas de aluminio y/o las tiras son fresadas fuera del panel sándwich localmente, en las cuales se colocan los extremos superiores de un panel sándwich que se va a unir con las mismas. ¡Las articulaciones antes mencionadas dan como resultado un aumento significativo en el peso o una considerable reducción local en resistencia y rigidez!

Un objeto de la presente invención es reducir los inconvenientes antes mencionados y/o proporcionar un procedimiento alternativo.

Con este fin, el procedimiento para fabricar y reforzar una esquina en un objeto fabricado de una estructura sándwich, que comprende una capa central que está dispuesta entre dos capas de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura hecha de plástico, de acuerdo con la invención comprende las etapas definidas en la reivindicación 1.

Con el procedimiento de acuerdo con la invención, primero se forma un objeto que tiene una esquina entre dos de las partes del objeto de una estructura sándwich. La estructura sándwich comprende una capa central que tiene una capa de cobertura en ambas superficies principales. Preferentemente, la capa central se fabrica de un material termoplástico, más preferentemente de una espuma termoplástica. Una de las capas de cobertura es una capa de cobertura de plástico, preferentemente una capa de cobertura reforzada con fibras, lo más preferentemente una capa de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras. Más preferentemente, ambas capas de cobertura son capas de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras. De acuerdo con la invención, la esquina es reforzada colocando una parte central de termoplástico en dicho lugar con una forma adaptada a la esquina. La expresión una forma adaptada a la esquina pretende significar que la parte de la superficie respectiva de la parte central carga sustancialmente contra las partes superficiales respectivas de las partes del objeto.

El lado expuesto de la parte central (la superficie que no contacta con las partes del objeto o, expresado aún en otra forma, la superficie alejada de la capa de cobertura de las partes del objeto) pueden tener cualquier forma adecuada y está provisto de una capa adicional de un termoplástico reforzado con fibras. La capa adicional de un termoplástico reforzado con fibras se puede aplicar por separado. Preferentemente, esta capa está unida a la parte central. Una parte central que tiene una capa de un termoplástico reforzado con fibras que está unida a la misma como una capa de cobertura se denomina también en lo sucesivo como elemento de refuerzo. La capa adicional de un termoplástico reforzado con fibras se une posteriormente a la capa de cobertura respectiva de las partes del objeto. Ventajosamente, la capa adicional de un termoplástico reforzado con fibras se superpone a la capa de cobertura a lo largo de una cierta distancia. La presencia de la capa adicional de un termoplástico reforzado con fibras y la unión de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para fabricar y reforzar una esquina en un objeto fabricado de una estructura (14) sándwich, que comprende una capa (18) central, que está dispuesta entre dos capas (16) de cobertura, una de las cuales, al 5 menos, es una capa de cobertura de plástico, cuyo procedimiento comprende las etapas de:

- producir un objeto que comprende una esquina entre dos partes (10, 12) del objeto, de tal manera que se forme una depresión (42) en la estructura (14) sándwich del objeto en el lugar de la esquina, cuya depresión (42) tiene una forma predeterminada;

-colocar un elemento (22) de refuerzo que comprende una parte (24) central de un termoplástico con un lado que tiene una forma que complementa la de la forma predeterminada de la depresión (42) y, al menos, una capa (26) de un termoplástico reforzado con fibras en la esquina, de tal manera que la capa (26) de termoplástico reforzado con fibras cubre sustancialmente la superficie expuesta de la parte (24) central; y -unir una capa (16) de cobertura de la estructura (14) sándwich con la capa (26) adicional de un termoplástico reforzado con fibras.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una capa (16) de cobertura de plástico de la estructura (14) sándwich es una capa de cobertura reforzada con fibras, preferentemente una capa de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la capa de cobertura de plástico delimita el interior de la esquina y la capa (26) adicional de un termoplástico reforzado con fibras está unida a la capa de cobertura de plástico.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la capa (18) central de la estructura (14) sándwich comprende un material termoplástico.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la capa (18) central de la estructura (14) sándwich y/o la parte (24) central de termoplástico comprende una capa de espuma termoplástica. 30

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la estructura (14) sándwich comprende dos capas (16) de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento (22) de refuerzo tiene una forma

alargada, cuyos lados longitudinales comprenden una capa (26) de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento (22) de refuerzo está provisto de uno o más bordes (29) de fijación que se extienden paralelamente a una de las capas (16) de cobertura de la estructura 40 (14) sándwich.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, en el que los bordes (29) de fijación son integrales con la capa (16) de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras del elemento (22) de refuerzo.

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de producir un objeto que tiene una esquina entre dos partes del objeto comprende las subetapas de: 1) proporcionar una estructura (14) sándwich que comprende una capa (18) central de termoplástico, que está situada entre dos capas (16) de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras; 2) proporcionar una discontinuidad en una capa (16) de cobertura de la estructura (14) sándwich en la posición de la 50 esquina que va a ser producida; 3) plegar los bordes (40) de la capa (16) de cobertura adyacente a la discontinuidad en la capa (16) de cobertura de termoplástico, de tal manera que se produce una depresión (42) en la estructura (14) sándwich; 4) doblar las secciones de la estructura sándwich adyacente a la depresión (42) formada, con el fin de formar una estructura (14) sándwich con dicha depresión (42) en una posición de esquina, cuya depresión (42) tiene una forma predeterminada.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el procedimiento comprende además fabricar un elemento (22) de refuerzo, que comprende las etapas de a) proporcionar una estructura (60) sándwich que comprende una parte (24) central de termoplástico, que está situada entre dos capas (26) de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras; b)

deformar el lado de la estructura (60) sándwich opuesta a la capa (26) de cobertura de un termoplástico reforzado con fibras para formar un elemento (22) de refuerzo que tiene al menos una parte periférica que tiene una forma de una capa de cobertura que complementa la forma predeterminada de la depresión (42) .

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la parte (24) central de 65 termoplástico tiene un espesor que es mayor que el espesor de la capa (18) central de la estructura (14) sándwich.

13. Objeto fabricado a partir una estructura sándwich que tiene una esquina reforzada, que comprende dos partes (10, 12) que forman un ángulo entre sí y fabricado de una estructura (14) sándwich que comprende una capa (18) central, que está situada entre dos capas (16) de cobertura, una de las cuales, al menos, es una capa de cobertura 5 de plástico, en la que el objeto, en la posición de la esquina, comprende una depresión (42) de una forma predeterminada en la estructura (14) sándwich, en cuya depresión (14) está situado un elemento (22) de refuerzo, que comprende una parte (24) central de termoplástico que, al menos en la parte periférica de la misma, tiene una forma que complementa la forma predeterminada de la depresión y en la que la parte de la superficie expuesta está provista de una capa (26) de un termoplástico reforzado con fibras, y en la que la capa (26) de un termoplástico reforzado con fibras del elemento (22) de refuerzo está unida a una capa (16) de cobertura de la estructura (14) sándwich.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías y método para producir el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Mocs Beheer B.V: Un elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías con un revestimiento, el elemento de ajuste que comprende un artículo compuesto de fibras […]

Tubo de distribución para sistema de riego y fertilización y método para la fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Responsive Drip Irrigation, LLC: Tubo de distribución , comprendiendo: un sustrato ; y un soporte acoplado al sustrato , el tubo de distribución estando configurado […]

Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control continuo de la estanqueidad de su extremo soldado después del llenado, del 17 de Junio de 2020, de PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE: Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control de la estanqueidad de su extremo soldado , después de su llenado hasta un nivel de […]

Método para minimizar inconsistencias que aparecen sobre la superficie de un componente compuesto y una tira compuesta precurada, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para aplicar una tira compuesta precurada a un componente compuesto , comprendiendo la tira compuesta precurada una primera capa de material […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Un producto de rapé oral en bolsa, del 29 de Abril de 2020, de Swedish Match North Europe AB: Un producto de rapé oral en bolsa que comprende un material de relleno y una bolsa permeable a la saliva que encierra el material de relleno, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .