Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.

Dispositivo de eyección (74, 74', 74'') para piezas de muebles móviles (2),

en particular cajones, con un mecanismo de inserción, por medio del cual se puede llevar la pieza de mueble móvil (2) a una posición cerrada y se puede retener, con un mecanismo de eyección, que comprende un dispositivo de eyección (13, 13') que se puede activar por medio de un acumulador de fuerza (14), que lleva la pieza de mueble móvil (2) desde una posición cerrada hasta una posición abierta y con un mecanismo de disparo, que controla la carga y descarga del acumulador de fuerza (14), caracterizado por que está prevista una unidad de multiplicación de la fuerza (8, 22, 24, 64), por medio de la cual un acumulador de fuerza de un mecanismo de inserción carga, al menos parcialmente, el acumulador de fuerza (14) del mecanismo de eyección hasta la consecución de la posición cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11156586.

Solicitante: PAUL HETTICH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VAHRENKAMPSTRASSE 12-16 32278 KIRCHLENGERN ALEMANIA.

Inventor/es: GEBHARDT,BJÖRN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/04

PDF original: ES-2547332_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.
Ilustración 2 de Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.
Ilustración 3 de Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.
Ilustración 4 de Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles La presente invención se refiere a un dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles, en particular cajones, con un mecanismo de inserción, por medio del cual se puede llevar la pieza de mueble móvil a una posición cerrada y se puede retener, con un mecanismo de eyección, que comprende un dispositivo de eyección que se puede activar por medio de un acumulador de fuerza, que lleva la pieza de mueble móvil desde una posición cerrada hasta una posición abierta y con un mecanismo de disparo, que controla la carga y descarga del acumulador de fuerza.

Existen dispositivos de eyección eléctricos, en los que a través del usuario se genera un impulso de conmutación, de manera que entonces se desplaza un dispositivo de eyección con motor y se mueve una pieza de mueble móvil, como un cajón, en la dirección de la apertura. El dispositivo de eyección se puede mover entonces a través de un control de nuevo a una posición de partida. La pieza de mueble se puede desplazar durante el proceso de cierre entonces a través de un dispositivo de inserción mecánico a una posición cerrada y se puede retener allí. La disposición de un dispositivo de eyección accionado eléctricamente es, sin embargo, comparativamente costoso, puesto que durante el montaje del mueble debe realizarse un cableado eléctrico y, además, se consume energía a través del funcionamiento.

El documento AT 008 629 publica un mueble con una pieza de mueble móvil, que es móvil a través de un dispositivo de accionamiento bloqueable desde una posición cerrada. Además, está previsto un dispositivo de inserción, para pretensar la pieza de mueble móvil en una posición cerrada, en la que durante un movimiento de cierre se carga en primer lugar el dispositivo de accionamiento y luego se acopla el dispositivo de inserción con la pieza de mueble móvil.

Por lo tanto, el cometido de la invención es crear un dispositivo de eyección para piezas de muebles móviles, que evita los inconvenientes mencionados anteriormente y posibilita una manipulación confortable del mueble, sin necesitar energía eléctrica para la eyección.

Este cometido se soluciona con un dispositivo de eyección con las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, el dispositivo de eyección comprende una unidad de multiplicación de la fuerza, por medio de la cual un acumulador de fuerza del mecanismo de inserción carga, al menos parcialmente, el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección hasta la consecución de la posición cerrada. De esta manera, el desplazamiento de la pieza de mueble móvil en la dirección de la posición cerrada se puede realizar poco antes de alcanzar la posición cerrada por el mecanismo de inserción, de manera que el usuario solamente tiene que mover sobre una parte del recorrido de cierre la pieza de mueble móvil en la dirección de cierre, para mover la pieza de mueble a la posición cerrada. La posición cerrada se define sobre topes eléctricos, que garantiza el recorrido de disparo. El acumulador de fuerza del mecanismo de inserción se carga de nuevo durante el proceso de eyección. Debido a la componente residual del acumulador de fuerza de inserción del mecanismo de inserción, no es necesario que se amarre la pieza de mueble en la posición cerrada, como es el caso en sistemas mecánicos convencionales.

Con preferencia, está previsto un acoplamiento, que en el caso de un desbloqueo del mecanismo de disparo interrumpe el acoplamiento del mecanismo de inserción con el mecanismo de eyección a través de una unidad de multiplicación de la fuerza. De esta manera, después de la inserción de la pieza de mueble en la posición cerrada a través del mecanismo de inserción se puede activar el mecanismo de disparo, de manera que entonces el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección proporciona un movimiento de la pieza de mueble en la dirección de apertura, puesto que el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección posee una fuerza mayor que el acumulador de fuerza del mecanismo de inserción, de manera que en el caso del desacoplamiento se activa el dispositivo de eyección. El recorrido de disparo para un disparo del mecanismo de disparo se garantiza a través de un movimiento de la pieza móvil en la dirección de cierre a través de topes elásticos. Durante el disparo en la dirección de cierre, se comprimen estos topes y se activa en este caso el mecanismo de disparo. En cambio, en la dirección de cierre, la unidad de multiplicación de la fuerza hace que la multiplicación de la fuerza se selecciones para que el acumulador de fuerza del mecanismo de inserción pueda tesar en su zona activa, en virtud de la relación de multiplicación de la unidad de multiplicación el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección. De esta manera se carga en la dirección de cierre el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección, al menos parcialmente, sobre un cierto recorrido, poco antes de la posición cerrada.

De acuerdo con una configuración, la unidad de multiplicación de la fuerza está configurada como engranaje de palanca. En este caso, puede estar prevista una palanca, que es móvil sobre un lado con el dispositivo de eyección y sobre el lado opuesto a lo largo de un chaflán de entrada. En el extremo de la palanca hacia el chaflán de entrada puede estar dispuesto un rodillo. La palanca puede provocar una multiplicación de las relaciones de fuerza por que los brazos de palanca tienen diferente longitud. La palanca está alojada de forma giratoria alrededor de un eje de giro de pivote con preferencia en la pieza de mueble móvil o en un componente conectado con ella. Para un desacoplamiento del engranaje de palanca, en el extremo del chaflán de entrada puede estar configurada una posición de reposo, en la que se amarra el rodillo. A través de un movimiento de disparo de la pieza de mueble se

puede llevar entonces el rodillo fuera de la posición de reposo, para ser movido entonces a distancia del chaflán de entrada cuando la pieza de mueble se desplaza en la dirección de apertura. A través de los diferentes recorridos de la palanca se provoca un acoplamiento a través del engranaje de palanca en la dirección de cierre, mientras que en la dirección de apertura el engranaje de palanca está fuera de engrane.

De acuerdo con otra configuración, como unidad de multiplicación de la fuerza están previstas ruedas, en particular ruedas dentadas o ruedas de fricción, y una rueda está acoplada con el dispositivo de eyección a través de una cremallera o una barra de fricción. De esta manera se puede transferir un movimiento lineal de la pieza de mueble a un movimiento giratorio de las ruedas. Las ruedas están conectadas entre sí con preferencia de forma fija contra giro y poseen un diámetro diferente, para preparar una relación de multiplicación correspondiente. Las ruedas pueden estar alojadas en este caso en la pieza de mueble móvil o en un componente conectado con ella.

Cuando como unidad de multiplicación de la fuerza se emplean ruedas giratorias, se activa con preferencia el acoplamiento de tal manera que durante un movimiento de disparo en la dirección de cierre o en la dirección de apertura se interrumpe el recorrido de transmisión de la fuerza entre las dos ruedas o una rueda y una barra acoplada con el dispositivo de eyección o con una barra acoplada con un cuerpo de mueble. Independientemente de dónde se interrumpe el recorrido de transmisión de la fuerza a través del acoplamiento, la interrupción de la fuerza se ocupa de que el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección realice un movimiento de apertura de la pieza de mueble, mientras que de esta manera se carga el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección. A través del desacoplamiento se obtiene, en cambio, un movimiento de inserción de la pieza de mueble poco antes de la posición cerrada, puesto que el acumulador de fuerza del mecanismo de inserción carga parcialmente, en virtud de la transmisión de la fuerza, el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección.

Con preferencia, el mecanismo de disparo presenta un pivote que se puede acoplar con la pieza de mueble móvil. El pivote se puede llevar a engrane en un elemento de pivote, en el que durante la articulación del elemento de articulación se puede activar el acoplamiento. A través de la articulación del elemento de articulación una palanca puede activar un acoplamiento en el recorrido de transmisión de la fuerza entre el cuerpo de mueble estacionario y el dispositivo de eyección.

De acuerdo con otra configuración, la carcasa del dispositivo de eyección está montada en el carril de guía de una guía de extracción. A través de un dispositivo de disparo se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de eyección (74, 74, 74) para piezas de muebles móviles (2) , en particular cajones, con un mecanismo de inserción, por medio del cual se puede llevar la pieza de mueble móvil (2) a una posición cerrada y se puede retener, con un mecanismo de eyección, que comprende un dispositivo de eyección (13, 13) que se puede activar por medio de un acumulador de fuerza (14) , que lleva la pieza de mueble móvil (2) desde una posición cerrada hasta una posición abierta y con un mecanismo de disparo, que controla la carga y descarga del acumulador de fuerza (14) , caracterizado por que está prevista una unidad de multiplicación de la fuerza (8, 22, 24, 64) , por medio de la cual un acumulador de fuerza de un mecanismo de inserción carga, al menos parcialmente, el acumulador de fuerza (14) del mecanismo de eyección hasta la consecución de la posición cerrada.

2. Dispositivo de eyección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que está previsto un acoplamiento (10, 27, 42, 57) , que en el caso de activación del mecanismo de disparo interrumpe el acoplamiento del acumulador de fuerza del mecanismo de inserción con el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección a través de la unidad de multiplicación de la fuerza (8, 22, 24, 64) .

3. Dispositivo de eyección de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la unidad de multiplicación de la fuerza está realizada como engranaje (22, 24, 64) o engranaje de palanca (8) .

4. Dispositivo de eyección de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que como unidad de multiplicación de la fuerza están previstas ruedas (22, 24) en particular ruedas dentadas o ruedas de fricción, y una rueda está acoplada con el dispositivo de eyección (13, 13) a través de una cremallera (21) o una barra de fricción.

5. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el acoplamiento de fuerza entre el acumulador de fuerza del mecanismo de inserción y el acumulador de fuerza (13) del mecanismo de eyección se interrumpe después de la activación del mecanismo de disparo durante al menos un trayecto del proceso de eyección.

6. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la fuerza del acumulador de fuerza del mecanismo de eyección debe ser menor que la fuerza del acumulador de fuerza (13) del mecanismo de eyección.

7. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la fuerza de un tope elástico para garantizar el recorrido de eyección es mayor que la fuerza del acumulador de fuerza del mecanismo de inserción.

8. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el acumulador de fuerza del mecanismo de eyección carga totalmente el acumulador de fuerza del mecanismo de auto-inserción durante la eyección de la pieza de mueble móvil.

9. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está prevista una palanca (8) , que está conectada sobre un lado con el dispositivo de eyección (13) y sobre el lado opuesto con un rodillo (10) , que es móvil a lo largo de un chaflán de entrada (6) , en el que en el extremo del chaflán de entrada (6) está configurada una posición de reposo (7) , en la que se amarra el rodillo (10) .

10. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que a través de un movimiento de la pieza de mueble (2) el rodillo (10) es móvil fuera de la posición de reposo (7) y entonces es móvil a distancia del chaflán de entrada (6) , cuando la pieza de mueble (2) se desplaza en la dirección de la apertura.

11. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que como unidad de multiplicación de la fuerza están previstas ruedas (22, 24) , en particular ruedas dentadas o ruedas de fricción, y una rueda está acoplada con el dispositivo de eyección (13, 13) a través de una cremallera (21) o una barra de fricción.

12. Dispositivo de eyección de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que el acoplamiento interrumpe la transmisión de fuerza entre las ruedas o una rueda y una barra (21, 25) acoplada con el dispositivo de eyección (13, 13) o de una barra acoplada con el cuerpo de mueble (1) .

13. Dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo de eyección presenta un pivote (26) acoplado con la pieza de mueble móvil (2) y el pivote (26) encaja en un elemento de articulación (27) y durante la articulación del elemento de articulación (27) se puede activar el acoplamiento.

14. Sistema de eyección, con un primero y al menos un segundo dispositivo de eyección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que están conectados entre sí a través de una pieza de mueble móvil (2) .

15. Sistema de eyección de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado por que en el caso de una activación del primer mecanismo de eyección también se activa también el mecanismo de eyección de al menos otro mecanismo de eyección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de expulsión, del 12 de Abril de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de expulsión con una guía de extracción especialmente para cajones, con un activador fijado sobre un carril de rodadura de la guía de extracción […]

Mecanismo de expulsión, guía de extracción y sistema de expulsión, del 8 de Marzo de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Mecanismo de expulsión, en particular para partes de muebles móviles, con una guía de levas (7, 7', 7", 7"', 7""), a lo largo de la cual puede trasladarse un […]

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble movible, del 21 de Diciembre de 2016, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble movible, con - una carcasa , - un carro de expulsión alojado de forma movible dentro de o en […]

Mecanismo de pestillo de corredera accionado de manera piezoeléctrica, del 14 de Diciembre de 2016, de CAREFUSION 303, INC: Un mecanismo de pestillo, que comprende: un conjunto de pestillo que comprende una palanca de pestillo , teniendo la palanca de pestillo un primer extremo […]

Elemento de pared de cajón, elemento de retención del fondo para la disposición en un elemento de pared de cajón, así como kit con al menos un elemento de cajón, del 14 de Diciembre de 2016, de GRASS GMBH: Elemento de pared de cajón compuesto por un perfil con una sección de alojamiento para alojar un elemento del fondo de un cajón, donde la sección […]

Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario, del 23 de Noviembre de 2016, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX): Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario, de los que poseen un carro con desplazamiento guiado con un gatillo activador que bloquea […]

Dispositivo y procedimiento para centrar lateralmente un cajón o similar sobre una guía de extracción y un dispositivo de enganche provisto del dispositivo, del 9 de Noviembre de 2016, de ARTURO SALICE S.P.A.: Conjunto que comprende un cajón o similar, una guía de extracción , un dispositivo de enganche y un dispositivo para centrar lateralmente […]

Elemento de armario con un compartimento extraible, del 2 de Noviembre de 2016, de PEKA-METALL AG: Elemento de armario con un compartimento extraíble , comprendiendo dicho elemento de armario un suelo de armario , dos paredes laterales y una cubierta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .