Expositor para gafas.

Expositor para gafas.

Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago (11) para el puente nasal, y unos orificios (5) de inserción de las patillas, y también una zona de almacenamiento de envases con los distintos modelos de gafas formada dicha zona por un casillero (6) con un conjunto de casillas (12) dispuestas junto a cada modelo de gafas (9) expuesto, en el que dichas casillas están configuradas para alojar sendas cajas portadoras del modelo de gafas (9) de distintas graduaciones, así como una zona de comprobación de la graduación y un espejo de visualización.

El expositor puede ser frontal en uno o varios módulos, o formar un soporte esencialmente prismático, que puede ser giratorio, y en función de su altura puede ser de sobremesa o para situar en el suelo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530029.

Solicitante: NORDIC SOLUTIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VENTURA RODÀ,Oriol, NIETO CUBERO,Javier, ROXE,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › Stands de escaparates giratorios.
  • A47F7/02 A47F […] › A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para joyería, dentaduras, relojes, gafas, lupas o similares.
Expositor para gafas.

Fragmento de la descripción:

La presente invención tiene por objeto un expositor para gafas, particularmente para la exhibición y autosuministro de gafas pregraduadas, idóneo para ser situado en establecimientos comerciales de cualquier naturaleza.

De manera sucinta, el expositor comprende una base da apoyo, un cuerpo de exhibición, un cuerpo de suministro, un cuerpo de comprobación de la graduación, y un espejo en el que el usuario puede verse con las gafas puestas.

Estado de la técnica

Son numerosos y diversos los expositores para gafas.

De ellos, existen exhibidores para una unidad Sin embargo, si bien ello puede resultar adecuado para la decoración de escaparates, no es idóneo para la exposición para el "autosuministro" en establecimientos comerciales.

Otro tipo de exhibidores está concebido para múltiples unidades. De éstos, por ejemplo ES 0 160 057 U es un expositor de sobremesa concebido para unas pocas unidades con un soporte posterior articulado. En éste las gafas se exhiben con las patillas plegadas.

También hay numerosos expositores de pie, por ejemplo de tipo giratorio. En éstos se sitúan las gafas en distintas ubicaciones previstas al efecto. Ejemplos de este tipo de exhibidores podemos

verlos en ES 0 134 778 U que define los distintos alojamientos de las gafas mediante una estructura alámbrica. ES 0 227 565 U describe también un expositor, en este caso provisto de brazos en lugar de la estructura alámbrica del anteriormente citado, formando una protuberancia de apoyo del puente nasal y estando también provisto de unos anillos centrales en los que apoyan las patillas de las gafas. Se dispone en este expositor un espejo superior articulado sujeto en una horquilla que forma la propia estructura.

Otros expositores están formados por una columna provista de unos vástagos de apoyo del rebaje nasal de las gafas, que puede estar provista también de una varilla transversal, para el apoyo de las patillas. ES 1 067 991 divulga un ejemplo de dicho tipo de expositor, sujeto superior e inferiormente a una estructura tal como un plafón o pared posterior. Se describe en ésta un dispositivo antirrobo que cierra la zona de apoyo del puente nasal e impide que sea extraído de su ubicación en posición cerrada. ES 1 605 741 U utiliza también columnas de sujeción de las gafas, según uno de los modos de realización, o soportes individuales, según otra, sin que se especifique el modo en que se realiza dicha sujeción, y dispone un espejo frontal en el expositor.

ES 1 015 977 U describe un expositor fijo o giratorio con un soporte para las gafas, en las que el puente nasal se hace pasar por un hueco, y en el que las patillas quedan plegadas por detrás del modulo de soporte.

ES 1 049 880 U divulga un expositor con una placa radial de apoyo para el puente de las gafas y un par de orificios posteriores para cada ubicación destinados a alojar los extremos de las patillas. Semejantes tipos de alojamiento de las gafas pueden también verse en los expositores descritos en ES 1 003 953 U, ES 1 050 269 U, o en ES 1 042 535 U.

Pueden encontrarse también paneles en los que se dispone una serie de vástagos de apoyo del puente nasal, y agujeros en los que introducir los extremos de las patillas, tal como el divulgado en ES 1 042 535 U.

Sin embargo, aún cuando dichos antecedentes son aptos para exhibir distintos modelos de gafas, y alguno de ellos está provisto de un espejo en el cuerpo del expositor, ninguno de ellos está concebido para el autosuministro, de modo que el usuario pueda tanto comprobar su graduación, elegir un modelo de gafas y tomarlo en su graduación adecuada desde una unidad de almacenamiento.

Breve descripción de la invención

La invención que se propone consiste en un expositor para gafas, particularmente concebido para el autoservicio del usuario, que comprende un cuerpo de soporte que está dividido en distintas zonas, como sigue:

Una zona de sustentación y exhibición de los distintos modelos de gafas;

Una zona de almacenamiento de los envases que contienen el modelo de gafas con distintas graduaciones;

Una zona de comprobación de la graduación;

Una zona con un espejo en la que el usuario puede verse con las gafas puestas.

La zona de sustentación de sustentación de las gafas consiste en una superficie provista de vástagos de apoyo las gafas, con los correspondientes agujeros para las patillas;

La zona de almacenamiento está formada por un conjunto de huecos o casilleros en los que se disponen los envases portadores de las gafas.

Está previsto que para cada modelo de gafas expuesto en la zona de exhibición se dispongan varios alojamientos para gafas de dicho modelo con distintos valores de graduación, por ejemplo +1, +1'5, +2, + 2'5, +3, y +3'5 dioptrías. De acuerdo con una realización preferida, algunos de los modelos presentan una correspondiente zona de alojamiento para gafas de tres graduaciones distintas, y otras para gafas de seis graduaciones distintas. No obstante, el número de cajas (correspondiente a distintas graduaciones) expuestas para cada modelo de gafas se indica sin carácter limitativo.

En la zona de comprobación se disponen un conjunto de gafas de las distintas graduaciones mostradas en el expositor, y posiblemente unas imágenes o escrituras de referencia, normalmente junto al espejo reflector. El usuario podrá así probar algunas de las gafas de comprobación y decidir cual es la que mejor ajusta a su visión. Una vez determinada la graduación y el modelo de gafas a elegir de entre los expuestos, el usuario tan solo deberá tomar el envase correspondiente situado junto a dicho modelo y de la graduación también expuesta claramente en él.

En adición, a dichas características, en función de que el expositor sea de sobremesa o para disponer sobre el suelo comprenderá un correspondiente pie de apoyo, que puede ser giratorio.

El expositor puede comprender además zonas distintas de exposición y almacenamiento, por ejemplo en cuatro o más caras de un prisma giratorio, o dispuestas una al lado de la otra, en número ilimitado.

De este modo, tan solo es necesario que el operario del establecimiento, tal como un establecimiento de farmacia, cobre al cliente el importe correspondiente.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva dos hojas de dibujos, en las que en cuatro figuras se representa a título de ejemplo y sin carácter limitativo la esencia de la presente invención, y en las que puede apreciarse lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo del expositor de la invención, desprovisto de gafas expuestas o de cajas contenedoras;

La figura 2 muestra una vista esquemática en perspectiva, semejante a la de la figura 1, en la que el expositor está provisto de distintos modelos de gafas y de las cajas portadoras de las gafas con las correspondientes graduaciones;

La figura 3 muestra una vista esquemática a modo de ejemplo, de una sección del expositor a la altura de los agujeros en los que se insertan las patillas de unas de las gafas expuestas y los alojamientos de las cajas portadoras; y

La figura 4 muestra un detalle de la zona de visualización y comprobación de la graduación según realización preferente.

Podemos ver en dichas figuras los siguientes signos de referencia

1 cuerpo del expositor

2 pie de apoyo

3 bases decorativas de sustentación

4 panel de sustentación de las gafas

orificios de introducción de las patillas

6 casillero

7 espejo

8 zona de comprobación de la graduación

9 gafas

cajas portadoras de las gafas

11 vástago de apoyo del puente nasal de las gafas

12 casilla del casillero

Descripción de los modos de realización preferentes

Se describe un expositor para gafas (9), particularmente para gafas graduadas con graduación fija, con fin de autoservicio en establecimientos comerciales tales como farmacias, pero también en cualquier otro tipo de establecimiento atendido por operarios.

El expositor está constituido por un cuerpo (1), normalmente un cuerpo normalmente prismático que comprende un pie de apoyo (2), y eventualmente unas bases decorativas (3) de sustentación del cuerpo del expositor sobre dicho pie de apoyo. Dicho cuerpo presenta una o más caras de exhibición y alojamiento de los productos en venta. Como se ha indicado, la base puede ser giratoria, especialmente cuando el expositor presenta más de una cara exhibidora y portadora de los productos.

Dicho cuerpo comprende varias zonas diferenciadas.

Una primera zona...

 


Reivindicaciones:

1.- Expositor para gafas, que comprende al menos un panel frontal que constituye un soporte para las gafas, con un vástago (11) para el puente nasal, y unos orificios (5) de inserción de las patillas, caracterizado por comprender además una zona de almacenamiento de envases con los distintos modelos de gafas formada dicha zona por un casillero (6) con un conjunto de casillas (12) dispuestas junto a cada modelo de gafas (9) expuesto, en el que dichas casillas están configuradas para alojar sendas cajas portadoras del modelo de gafas (9) de distintas graduaciones.

2.- Expositor para gafas, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada fila de casillas del casillero está formada por tres casillas.

3.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1

a 2, caracterizado por que comprende además una zona de

comprobación de la graduación, en la que se disponen un conjunto de gafas de las distintas graduaciones mostradas en el expositor, y unas imágenes o escrituras de referencia en las que el usuario puede comprobar cual es la graduación que mejor ajusta a su visión.

4.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1

a 3, caracterizado por que comprende además un espejo de

visualización.

5.- Expositor para gafas, según la reivindicación 4, caracterizado por que el espejo está inclinado entre 0° y 60° en función de la altura del expositor.

6.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que comprende además un pie de apoyo (2), y eventualmente unas bases decorativas (3) de sustentación del cuerpo del expositor sobre dicho pie de apoyo.

7.- Expositor para gafas, según la reivindicación 6, caracterizado por que el cuerpo del expositor es giratorio con respecto al pie de apoyo.

8.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1

a 7, caracterizado por que está formado por un cuerpo esencialmente prismático formado por dos o más caras expositoras.

9.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 15 a 7, caracterizado por estar formado por un conjunto de módulos

dispuestos de modo adyacente.

10.- Expositor para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que cada envase de gafas expuesto presenta en

al menos su cara exterior tanto la graduación como el modelo de gafas contenido en él, y/o una representación gráfica de dicho modelo de gafas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte expositor para gafas, del 7 de Febrero de 2019, de OPTOR, S. A. U. (100.0%): 1. Soporte expositor para gafas; que comprende un cuerpo que dispone de una base conformante de una superficie de apoyo de una gafa , preferiblemente […]

EXPOSITOR PARA GAFAS, del 21 de Julio de 2016, de NORDIC SOLUTIONS, S.L: Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago para el puente nasal, y unos orificios […]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN REVERSIBLE DE UN ELEMENTO DE JOYERÍA O SIMILAR EN UN SOPORTE TIPO ANILLO O SIMILAR, del 20 de Mayo de 2016, de MARFIL JOIERS, S.L: 1. Dispositivo de fijación reversible de un elemento de joyería o similar en un soporte tipo anillo o similar, caracterizado por el hecho […]

Estuche de presentación plegable con sujetador, del 27 de Abril de 2016, de Dioptics Medical Products, Inc: Un aparato de presentación , incluyendo: una tarjeta de producto configurada para recibir impresión; un estuche , pudiendo […]

FONDO PARA EXPOSITORES DE JOYERÍA, del 21 de Enero de 2016, de PEREZ JANE,LAURA: 1. Fondo para expositores de joyería; que comprende un cuerpo principal provisto de una pluralidad de cavidades para el alojamiento de […]

Imagen de 'SOPORTE APILABLE PARA GAFAS'SOPORTE APILABLE PARA GAFAS, del 24 de Septiembre de 2015, de LA OSA MUÑOZ, Carmelo: Soporte apilable para gafas que comprende una base al menos un módulo de soporte de gafas y una tapa superior, donde todos los elementos cuentan con medios complementarios […]

Cactus de trapo para decoración y uso personal, del 14 de Junio de 2013, de QUIROGA FERNÁNDEZ, Candela: 1. Cactus de trapo para decoración y uso personal caracterizado porque está formado por una figura con forma de cactus, con un cuerpo central y dos brazos a diferente […]

Imagen de 'MUEBLE PARA PENDIENTES'MUEBLE PARA PENDIENTES, del 19 de Enero de 2011, de ROVIRA PASCUAL, JOAN BAPTISTA: 1. Soporte para pendientes; caracterizado porque comprende:- un armario que define un receptáculo abierto frontalmente, y de una puerta frontal abisagrada sobre el armario, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .